PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta extraña.



eidanyoson
23/07/2006, 18:14
Es sólo para comentaros que como trabajo en el aeropuerto y tengo contacto con personas del todo el mundo, hace un tiempo se me ocurrió hacer una encuesta muy sencilla; preguntar a personas de diferentes nacionalidades cual era su mago favorito.
Aún creo que debo hacer la encuesta más extensa, aunque llevo un poco más de 100 encuestados.

Las primeras conclusiones no dejan de ser sorprendentes, anque algunas son obvias.

Por ejemplo, la mayoría de la gente (un 73%) vota a un mago de su nacionalidad, aunque, en paises sin mucha afición mágica (reconocida públicamente, no desde nuestro mundo mágico) es curioso que muchos (61%) dicen que no les gusta la magia.

Casi todo el mundo que le dices que vote a alguien que NO sea de su pais, vota sólo a los más populares (96%) (aquí claramente gana por mayoría absoluta -77%- DaVid Copperfield)

Otro tipo de conclusión más interesante es ver el tipo de magia que gusta según los paises o zonas:

En USA ganan los magos espectaculares y con shows televisivos, es decir Blaine, Angel y Copperfield. Este último es el más internacional y ocupa el primer puesto o casi en casi todos los sitios (mira que es popular)

En UK ganan los mentalistas (Derren Brown, y curiosamente el más votado allí es Paul Daniels -13%- aunque no sea mentalista y además, poco conocido feura de allí). Tb votan a Blaine y Copperfield.

En españa, Tamariz se lleva la palma seguido de Blake, Carroll y Blass (estos con un porcentaje muy muy cerrado) y después Andreu.

En centroeuropa les van los magos muy manipulativos de cerca, como Green, Kaps (curioso que la gente de a pie le conozca) y ¡Takayama!. Tambien es destacable Blaine -11%- , y como no el omnipresente Copperfield -32%-

Evidentemente en asia aparte de Ciryl (Takayama) arrasa una chica que no conozco muy jovencita (tengo que buscar más) se llama Yumi (un 17% de los votos, Ciryl un 31%, Copperfield se cuela con un 21%)

Está claro que la televisión ayuda mucho a alegir los magos favoritos.

Pero a mi lo que más me sorprende es que no les gusta exactamente el mismo tipo de magia a un japonés que a un americano. o a un sueco que a un español, más inclinado a la comicidad. Esto puede ayudar a elegir un tipo de programa según donde se actue.

Bueno, dentro de algún tiempo (evidentemente meses, quizá un año) vuelva con algo mcuho más preciso y además mucho más real.

No sé si os gustará algo o no.

ExTrEm0
23/07/2006, 18:26
Buen trabajo, por mí puedes seguir encuestando.

Felipe
23/07/2006, 18:37
¿Cómo haces la selección de los encuestados? ¿Les preguntas a todos, depende del aspecto del que se acerca a tí o utilizas un método como por ejemplo por edad, por sexo, aleatorio, los que lleven camiseta roja, sólo a las tías buenas...?

Es importante cómo se determina la muestra.

eidanyoson
23/07/2006, 20:33
Pues de momento me había centrado en sexo, edad, y nacionalidad.

Por ejemplo, Ellos conocen más magos que ellas (hasta en un 66%).

Y dependiendo de las edades tb se nota. Pr ejemplo, hasta los 20 años no tienen ni idea de magos. Alguno dice Copperfield o Tamariz o Blaine o Angel dependiendo de la zona, pero no salen de ahí. Y además pocos (el tanto que conoce o dice algún mago es bajo, sólo un 38%)
La Franja de los 20 a los 40 (es que son las que yo he dividido) es la más "sabia" el porcentaje de los que contestan sube al 69%).
La de a partir de los 40 vuelve a bajar (también es cierto qeu tengo menos gente preguntada, conste, me da más corte), sobre el 45%

Pero bueno, esto no lo tengo aún muy trabajado.

Si quereis aportar ideas, colaborar o lo que sea pues para eso he puesto el hilo :D

nakis667
23/07/2006, 22:29
Me ha gustado mucho la encuesta.Esto viene a confirmar mis dudas sobre que no existe el mejor mago del mundo, ya que depende del pais se vota a uno u a otro.( también depende del tipo de magia ).

Sería como preguntar quién es el mejor deportista del mundo.En USA dirán casi seguro Jordan, en España Ronaldinho,en Australia Jon Alomu, etc, porque en cada país gusta un tipo de deporte.

Además, si preguntas a una persona que solo conoce a Copperfield, obviamente te dirá Copperfield.

En fin, que lo único que si que podemos decir es que hay magos profesionales y magos que no lo son.

Un saludo, y a ver si consigues más información sobre esa maga llamada Yumi.

Marco Antonio
23/07/2006, 23:11
Felipe tiene toda la razón, trabajo en una empresa de sondeos. Y por supuesto lo más importante de un estudio sociológico es el ámbito muestral, y después localizar cuales son las cuotas más representativas, aunque siempre se suelen incluir sexo, edad y población, en esta encuesta no estaría de más saber también el Estatus social del entrevistador, podríamos sacar en claro que magos son los preferidos por escala social (siempre hablando de nivel de ingresos en el hogar)

Pero para empezar no está mal, nada mal. :wink:

Jeff
24/07/2006, 02:58
Evidentemente esta gente que le has encuestado no saben nada de nada, seguro que si sigues tu encuesta el resultado sera los siguientes:

1.-El mas nombrado Lord eidanyoson
2.-El mas popular Sir O'Malley
3.-El mas comentado Sir Ignoto y Sir Zarkov (empate)
4.-El mas apreciado Sir 3 Diamond (3 de Diamantes)
5.-La mas querida Princesa Ella
6.-Ya viene los demas, Copperfield, Tamariz... ya saben, los demas del montòn...
saludos

Vic
24/07/2006, 05:48
Un trabajo muy bonito e interesante, eidan...

Curioso que hayan mencionado a ¡UNA! maga... esa tal Yumi (hay que encontrar información, como dice nakis).

Lo que sí es curioso es que la gente aún se acuerde de Kaps... después de tanto tiempo aún lo recuerdan por lo cual no se mediatizan por la TV necesariamente...

Víc

Patrick I. O'Malley
24/07/2006, 08:56
2.-El mas popular Sir O'Malley


¡Cielo Santo! Me veo en Salsa Rosa :-( :-( :-(

zarkov
24/07/2006, 09:16
Ya lo creo, porque la relación que tienes con ese conejo rijoso gigante siempre a la espalda, hay que explicarla en la tele.

ExTrEm0
24/07/2006, 13:16
Si es la Yumi que yo creo (manipuladora) es la puta ama. Es una belleza verla manipular...

(Cómo suena eso...)

rabino
24/07/2006, 13:58
la verdad q estubo copado el trabajo que hizo eidan, por mi tambien sigan, si nesecitan alguna ayuda, mandenme un mp, ya q me estoy llendo a vivir a un lugar muy turistico en la argentina, se llama- el clafate - provincia de santa cruz.

-el raba-

Jmac
06/08/2006, 16:09
Hoal a todos.

Creo que Yumi, japonesa, manipuladora y que haga magia solo una, para los que lo quieran buscar, hay un archivo que purula por la red que se llama hocuspocus2005 en pdf, que dice parte de lo ya escrito. Que lo disfruteis.

Sabrina
07/08/2006, 03:13
eidan, me parece genial esa encuesta.

te propongo que además de seguir encuestando, averigues si la gente conoce magas -aunque sean de su país- y puedas decirnos su nombre.

un saludo,

Sabrina

benjaminrc78
07/08/2006, 15:56
Muy buena idea la de la encuesta.

Y suerte que tienes por currar en un aeropuerto (a titulo personal .. jejeje)

De la multitud de datos que tienes de la encuenta ... que ademas seguro tienes en formato digital (seguramente excel) ... porque no haces unas grafiquillas ... que seguro que los datos se ven mejor.

De todas formas curioso y excelente trabajo.

Salu2.

currichi
09/08/2006, 20:08
Si es la Yumi que yo creo (manipuladora) es la puta ama. Es una belleza verla manipular...

(Cómo suena eso...)

Es que ahora no recuerdo donde, pero ¿podría haber salido en un programa de Tamaríz?

Si es ésta, recuerdo que hizo unos aros donde incluía hasta contorsionismo y también la bola okito. Me quedé admirado con la elegancia y perfección de movimientos con que realizaba estos efectos.

Saludos