PDA

Ver la Versión Completa : Dobles sobre la mesa



powerchisper
21/07/2006, 19:53
Hola colegas . Hace algun tiempo vengo investigando la mejor manera de soltar double-lifts en la mesa , sin temor a ser descubierto.

Normalmente , las dejo caer cuadradas por su propio peso y no va mal ;la historie es que , si la baraja esta muy nueva esto como que no es muy fiable .En estos casos quiza es mejor apoyar un canto y voltearlas sobre la mesa .

A ver si podeis decir formas de hacerlo que resulten convincentes.En cierta ocasion me hablaron de curvar las dobles ligeramente , pero creo que eso canta un poco.

enzo_elmago
21/07/2006, 20:07
mmmm....seria interesante para que vas a ocupar un doble en mesa?
que fin o intencion tiene?

*-benatar tiene un descrito sobre un doble volteado en mesa, esta bueno.

*-yo aveces extiendo un culebreo y y las separo todas dejando caer el doble en la mesa...

enzo_elmago
21/07/2006, 20:10
pregunto, para que, porque si slo cuentas cartas dejandolas caer en la mesa y dejas caer el doble y sigues tirando cartas...no tienes que preocuparte, si te cae cuadrada, te cae y sigues, sin preocupacion, si no estas escondiendo nada supuestamente, la cosa a mi parecer esta en no me preocuparse si no escondemos nada, porque si nos empezamos a preocupar que nos vean el doble, estamos trasmitiendo esa incertidumbre y preocupacion, a mi parecer...nose que opinas tu??

un abrazo

ExTrEm0
21/07/2006, 20:12
Coge el doble con el pulgar por abajo y con el dedo corazón por arriba. Curva la carta levemente por el centro, haciendo presión con dichos dedos y luego deja caer. A mí así nunca se me ha descuadrado.

Vic
21/07/2006, 20:42
Un patán como yo acaba de hacer lo dicho por ExtremO con una Tally Ho nuevecita y calcao.

Gracias :lol:

Víc

ExTrEm0
21/07/2006, 20:48
Me alegra servir para algo ;) a ver si me pillo yo unas Tally que aún no las he tenido en mis manos ;)

Vic
21/07/2006, 21:13
Pues la verdad es que dentro de mi "novatez" me siento muy cómodo con ellas después de probar 505 y Bicycle. Son como las Bicycle pero más "apañás", pero claro, es un punto de vista personal.

Víc

zarkov
21/07/2006, 21:23
Yo estoy probando una roja circular (no sé si se llama así) y tiene su puntito. Las noto más finas y flexibles pero cogen como grosor cuando hay más de una. Se comban un poco más. Pero en mano son una delicia de lo flexibles.

Extremo, te quedaría el giro sobre el dedo, de la leche. Se ve un círculo que obliga a hacer un giro perfecto y eso te pica para seguir dándole. A ver si yo dentro de... la hago girar como yo quiero.

Felipe
22/07/2006, 00:49
A ver si podeis decir formas de hacerlo que resulten convincentes.En cierta ocasion me hablaron de curvar las dobles ligeramente , pero creo que eso canta un poco.
Busca en el libro Cartas Certificadas de Rafael Benatar el capítulo sobre la "dejada resbalante". También hay un video suyo donde lo explica.

nakis667
22/07/2006, 03:28
Yo simplemente haría lo siguiente.
Coges el doble con el corazón por arriba y el pulgar por abajo ( de los lados cortos).Aprietas un poco con la uña ( importante la uña ) del índice para que se comben un poco hacia la mesa.
Luego llevas la las cartas hacia la mesa hasta que notes el contacto en la uña del índice con el tapete, y manteniendo la presión con la uña del índice sueltas los otros dos dedos. Luego retiras el índice y ya está.Todo esto se hace en un solo movimiento obviamente.

Es importante a mi manera de ver lo de presionar con la uña y no con la yema ya que la uña se desliza muy bien por la carta, y en caso de que al retirar el dedo índice no lo hagas exactamente hacia arriba no se te descuadrara.Además si te suda un poco la mano, el sudor del dedo pordría descuadrarla, pero la uña no suda.

Creo que es lo mismo que te dijo Extremo, aunque no estoy seguro.

Gordon Cole
22/07/2006, 17:03
Muy bueno, nakis667. Con la explicación de ExTrEm0 se me descuadraban unas bicycle nuevas al dejarlas sobre la mesa, pero lo de la uña del índice me va muy bien. Muchas gracias. :)

ricard21
22/07/2006, 18:44
Brian tudor tiene una forma espectacular de dejarla en la mesa ,lo que no se es su porcentaje de efectividad, tambien Paul Wilson tiene un manejo muy interesante sin contar con el manejo de nuestro gran maestro Arturo de Ascanio que era un experto en el manejo de la doble(la dejada quemada)

eidanyoson
22/07/2006, 19:27
Pues ya que estamos os digo la mía, aunque seguro que ni es mía ni nada, como suele pasar.

Haces el doble como siempre lo hagas, con break, ínstantaneo, da igual.
Depende si las quieres dejar boca arriba o boca abajo. Supongamos que para arriba (de la otra manera es igual pero a la priemra ya vereis)

Bien, haces tu doble preferido, y enseñas en la baraja la carta. Vuelves el doble bocaabajo sobre la baraja y en ese momento el doble queda entre el medio,corazóny meñique por el extremo largo derecho (y tocando la baraja) y el otro canto largo en el pulgar. Pero bien levantado, sin llegar a la baraja. En ese momento, el poulgar gira un poco hacia delante, provocando que el doble gire ligeramente hacia la derecha (todo esto si haces el doble con la derecha sobre la baraja en la mano izqueirda, claro, si no es al revés, obvio, 8) ).
En ese momento si os fijais, el índice que ha estado todo el rato en el canto corto hacia el espectador, entra en contacto prácticamente con el centro de la cara de la doble.
Giras la palma hacia abajo y pones toda labaraja y la doble (que se ve porque está adelantada con respecto a la baraja) en la mesa. En ese instante la doble está sujetada por el pulgar en un canto largo y el medio, anular y meñique por el otro canto largo. El índice a su vez aprieta contra la mesa la carta. Esto provoca una ligera corvatura de la carta al levantar la mano con todo la baraja y "engancharse" el doble en los dedos (menos el índice que está sobre la cara y apretando contra la mesa). El índice es el último que deja de tocar la carta. El cuadre es absolutamente perfecto, y hecho con soltura y rapidez, parece algo totalmente normal dejar una carta así.

Bueno, imagino que es más viejo que la tana, pero no lo había leído en ningún lado y quería compartirlo (si no existe, solo pido que cuando se publique se me cite :D )

Ala ya.

Adriancico
09/12/2007, 16:21
Tengo una duda sobre las dejadas... La técnica en si me sale bastante bien 8-), pero he observado que cuando las cartas están algo curvadas puede apreciarse cláramente el DL en según que ángulos.

Mi pregunta es: ¿se puede evitar esto? ¿o símplemente da igual porque el público no se va a fijar?

Gracias y un saludo

magicderius
09/12/2007, 16:51
Adriancico en mi modesta opinion creo que eso tiene que ver mas con el tipo de baraja... con una 505 a mi modo de ver un doble es practicamente imperceptible ya que al ser una carta dura esa curvatura que tu comentas no se nota y por ejemplo con bicycle el doble se suele notar mas o por lo menos eso es lo que me sucede a mi... tambien depende mucho si la baraja lleva o no mucha mili... jejejeje
Un Saludo!!

Adriancico
12/12/2007, 05:06
magicderius, no créo que el problema venga de la baraja, efectívamente la dejada en mesa será más fácil con cartas "duras" como las fournier, o con cartas nuevas, pero eso no revuelve mi duda :wink: , gracias de todas formas por tu respuesta.

¿Podría alguien aportar algo más?

Saludos

miguelajo
12/12/2007, 08:19
NUNCA DA IGUAL PORQUE EL PUBLICO NO SE VA A FIJAR!!
Las dejadas en mesa requieren una cierta calidad del material que se está utilizando y con algunas barajas no se pueden hacer cierto tipo de manejos "dobles".
Si sabes con anterioridad que cartas son las dobles puedes intentar "aplanarlas" lo máximo posible pero si ves que se nota..mejor no lo hagas.
En cualquier caso las dejadas dobles en mesa son simepre mejor si son indirectas, es decir pinzadas entre otras cartas.
Es muy dificil dejar de manera natural dos cartas como una en la mesa porque suele delatar un cuidado excesivo y unas cogidas poco naturales.
Salu2
Miguel AJO

Adriancico
14/12/2007, 03:07
NUNCA DA IGUAL PORQUE EL PUBLICO NO SE VA A FIJAR!!

Vale, me lo apunto como ley de la magia nº 3721 :-)



Las dejadas en mesa requieren una cierta calidad del material que se está utilizando y con algunas barajas no se pueden hacer cierto tipo de manejos "dobles".
Si sabes con anterioridad que cartas son las dobles puedes intentar "aplanarlas" lo máximo posible pero si ves que se nota..mejor no lo hagas.


He manejado fournier, bicycle y tally-ho, y todas se me quedan ligéramente curvadas aún antes de alcanzar el estado óptimo (a mi juicio) para presentar juegos. ¿A lo mejor es que tengo que hacer más suaves todos los manejos para evitar esto? ¿O las dejo debajo de la enciclopedia toda la noche antes de una actuación para que queden bien planas?




En cualquier caso las dejadas dobles en mesa son simepre mejor si son indirectas, es decir pinzadas entre otras cartas.
Es muy dificil dejar de manera natural dos cartas como una en la mesa porque suele delatar un cuidado excesivo y unas cogidas poco naturales.
Salu2
Miguel AJO

Estaba estudiando las dejadas para poder dejar todas las cartas sobre el tapete en el Mini agua y aceite, en vez de mostrar dos en la mesa y dos en la mano. La dejada se ve natural porque es casi simultánea con la de otra carta, que luego se pone encima del doble para la recogida. Desde luego, si no consigo evitar este problema dejaré el manejo como estaba.

Gracias y un saludo

cucu
15/01/2011, 02:48
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola, muy buenas, yo llevo intentando hacer esta técnica mucho tiempo... y por mucho que lo intente no me sale ¡¡nunca!!, haber si alguien me podría decir como hacerla bien... porque es que practico y practico y no me sale nada... Saludos

Pulgas
15/01/2011, 03:16
Decirte cómo hacerla, no podemos, porque lo prohíben las normas del foro (no está permitido desvelar técnicas).
Darte un consejo (y no es broma) sí. Lo lograrás después de mucho ensayo.

LuisJOlmedo
15/01/2011, 15:36
Miguelajo, sobre las dejadas directas, creo que tienes razón en cuanto a que es mejor si están pinzadas por otras cartas. Pero por ejemplo, Luís García utiliza muchas dejadas directas y no por ello son menos naturales (a mi parecer). Lo que hay que cuidar pienso es la "indiferencia" al dejarla, siempre con ensayo y consiguiendo que no se descuadren claro.

Creo que para el público, algunas veces sería más natural dejarlas directamente y otras pinzadas, por lo que sería bueno estudiar el contexto en el que se usa una u otra. Esto es solo un pensamiento en voz alta, así que no hagáis mucho caso!

Saludos

MagDani
16/01/2011, 01:37
Adriancico, si es para hacer un mini agua y aceite, significa que sabes cuales son las dobles previamente, y eso puede ayudarte.
mira aquí tengo un cutre vídeo de hace una año de un mini agua y aceite con dejadas en la mesa:
http://www.magiapotagia.com/f58/mini-agua-y-aceite-25103/
A ver si es esto lo que buscas (pero bien hecho) me mandas un MP y hablamos

Pulgas
16/01/2011, 10:58
¡Ojo, que estáis respondiendo a un tema de 2007!

MagDani
16/01/2011, 20:15
No respondo al mensaje del 2007.
Al menos yo, respondo a Cucu, que ayer decía (reabriendo el hilo del 2007) que a el tampoco le salia y que llevaba tiempo intentándolo.

PD.
LuisJOlmedo parece que si que le contestaba a Miguelajo

LuisJOlmedo
16/01/2011, 20:48
Perdón, no había visto la fecha de Miguelajo. Coscorrón para mí.

MagDani
16/01/2011, 21:28
Bueno Luis, Pero a Cucu habrá contestarle y que ayudarle en lo que se pueda.

Pulgas
17/01/2011, 01:50
Adriancico, si es para hacer un mini agua y aceite, significa ...

Dani, y si respondes a Cucu... ¿Por qué le llamas Adriancico? ;) (Que sí escribió en 2007) :)

MagDani
17/01/2011, 08:35
Dani, y si respondes a Cucu... ¿Por qué le llamas Adriancico? ;) (Que sí escribió en 2007) :)

Espera que agacho la cabeza para que me pegues el pescozón :001_07:

Me leí el hilo, vi que era antiguo, pero que lo había reflotado alguien que tenia dudas (bien hecho en lugar de abrir uno nuevo) y luego me lié mas que la pata de un romano contestando a alguien que en 2007 tenia dudas y ahora será ya un experto con los dobles en la mesa, JEJE.

renard
30/01/2011, 15:44
aqui tienes uno en el segundo 24,es el mismo que utilisa david stone yo ya me cansado de practicarlo espero que tengas mas suerte que yo,me sale muy pocas veces asi que no me ariesgo. YouTube - Magic Bebel - 28 septembre 2004 - Paris Mabillon (http://www.youtube.com/watch?v=3BvscQS_ldk)

cucu
30/01/2011, 22:53
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No creo que nunca llegue a conseguirlo, ya me canse de practicar, practicar y mas practicar…. , me han dicho que Juan Luís Rubiales tiene una dejada en mesa buenísima, me lo dijo un amigo mío que estuvo con el, y me dijo que tiraba la doble desde una altura bastaste alta y no se descuadraban, dice que pegaba en la mesa con el canto largo de la carta y luego caía y no se veía nada de nada, de todas formas muchas gracias a todos, ¡Saludos Mágicos!