PDA

Ver la Versión Completa : Baraja Invisible



enzo_elmago
19/07/2006, 22:30
Hola....Soy Enzo / Chile / Latino America.
queria compartir una charla, un texto que ocupo para hacer la baraja invisible....haber si gusta y que opinan y ademas para hacer los 50 mensajes luegos, jaja...bueno, espero que sea del agrado de mas de alguno.

Charla:
Mago> hola buenas tardes, disculpa que te moleste, tu crees en la magia.

Espectador>si.

Mago> crees en los sueños??

Espectador> si.

Mago> es que eh tenido un sueño muy raro, que me gustaria compartir contigo, en mi sueño alcanzaba a divisar ah alguien, y lo mas extraño que eras tu, por eso me llama mucho la atencion.

Espectador> (el publico, muy intrigado, solo escucha y asiente con su cabeza, jejeje)

Mago> en mi sueño te veia, jugando con cartas , si, con naipes en la mano, y yo me acercaba donde tu estabas y fue en ese preciso instante, que tu me diste a elegir una carta al azar, pero lo mas raro es que nadie veia esa carta.....!! al despertar, tome la primera baraja de cartas que encotre (sacando del bolsillo la baraja invisible y dejandolo a la vista de todos) y tome una carta y la di vuelta!!.
todo parecia muy raro y muy confuso en mi sueño, porque luego tu pensabas en una carta, podrias pensar en una??.

Espectador> el 7 de corazones....

Mago>saca las cartas del estuche extiende la baraja, y el 7 de corazon es la unica carta invertida.

Espectador> le rompes el esquema, se quiere morir y se es dama, estas listo para salir despues del trabajo con ella!!

Mago> yo, los dejo y les digo permiso en un tono muy suave

bueno eso, espero que les guste, y si esta charla tiene autor que me digan y que sea un buen debate y que no los haya aburrido, un abrazo a todos

Patrick I. O'Malley
20/07/2006, 08:58
Muy bonita pero... ¿tienes algo preparado por si te dice contesta que no cree en la magia ni en los sueños?


Por cierto, mejor olvídate de los 50 mesajes y piensa en la magia. Los 50 mensajes han de tener contenido (mira las normas del foro) así que no te vale hablar por hablar. Preocúpate más por participar con seriedad y el resto vendrá rodado.

isaac79
20/07/2006, 13:04
A MI LA CHARLA ME PARECE MUY BONITA,LA PONDRE EN PRACTICA ESTE FINDE EN UNA REUNION FAMILIAR!!!! YA OS CONTARE!!

Patrick I. O'Malley
20/07/2006, 13:10
Vale, pero no escribas en mayúsculas, que aprece que gritas. (Date un paseo por las normas del foro :D )

moskiyu
20/07/2006, 13:16
la charla es muy bonita pero creo que como esta el mundo hoy en dia si le entras a alguien asi que no te conoce de nada es posible que no quiera escucharte y pase de ti.
ahora, si le has hecho alguna rutina ya o sabe que eres mago , etc,etc....
es perfecta.
me ha gustado mucho mucho.
un saludo

si66
20/07/2006, 14:49
Muy interesante la verdad, es llamativa la charla y atrapante.

halexx
20/07/2006, 15:02
La verdad que me ha gustado bastante!!



Me gustaaaaa

saludoss!!! :o :o :o

isaac79
20/07/2006, 16:04
Vale, pero no escribas en mayúsculas, que aprece que gritas. (Date un paseo por las normas del foro :D )

lo siento..... :roll:

ign
20/07/2006, 19:04
Con las instrucciones que adjunta tiendamagia con la baraja invisible vienen tres presentaciones diferentes, y creo que ésta es una de ellas ¿no? Corregidme si me falla la memoria.

Las otras dos presentaciones eran:

-La clásica y conocidísima de imaginarse una baraja, el espectador gira una carta, etc.

-Una que me resultó bastante interesante: decirle a un espectador que llame a algún conocido por teléfono y que le pida que nombre una carta.
A esta última creo que le podría sacar bastante jugo...

Estas tres presentaciones no son las únicas que se pueden utilizar, allí es donde entra ya nuestra imaginación.
Un saludo.

enzo_elmago
20/07/2006, 19:19
claro....cada uno se la juega por meter a su grupo de espectadores en el mundo de ficcion y misterio, cada uno vera como es la mejor manera de envolverlos a ellos, de presentarles el juego, yo no quiero decir que ay que hacer la charla igual, es solo la estructura basica, ay que ir probando, buscando y desarrollando metodos a mi parecer...creo.

un abrazo y saludos a todos

AmadeuS
20/07/2006, 19:34
Me gusta mucho esa variante, esta en la imaginacion de cada uno como hacerla, esta me parecio original.
Saludos

El Duque
20/07/2006, 23:17
En Magic Day vi la presentacion de que llama a otra persona por telefono y adivina la carta y aparte de que puede dar mucho juego y ser muy graciosa es bastante impactante.

nakis667
21/07/2006, 03:21
A mi se me ocurrió una vez una presentación para la invisible en la que metía por el medio un juego que le vi hacer a Tamariz de la aparición de un pañuelo.Era muy entretenido porque era casi un gag y así captas la atención de los espectadores.

El juego empezaba preguntando a los espectadores como andaban de imaginación.Enseñaba una mano y preguntaba que era lo que veían.
Alguno decía una mano, otros 5 dedos, otros un elefante, etc.
Luego hacía el gesto de mover un pañuelo ( para que alguien dijera pañuelo ) y decía:

" Claro, como si fuera tan fácil hacer así y que aparezca un pañuelo ( momento en el cual aparecía el pañuelo )"

Puedes continuar diciendo ,¡¡ bien, bien !! veo que de imaginación estais bien.Le dices a un espectador que imagine que tiene una baraja, que baraje, etc, etc, etc ( lo clásico ) , y al final puedes decirle que te lance la baraja al aire que la vas a coger , y aprovechas el pañuelo para hacer aparecer la baraja dentro del mismo.

Creo que te va a sobrar misdirection para coger la baraja y todo lo demás.Eso si, nunca la puse en práctica porque nunca tuve una invisible en mi poder, aunque se como funciona.

Un saludo.

eidanyoson
21/07/2006, 07:46
Yo es que no lo entiendo.
Si la baraja es invisible ¿cómo le vais a enseñar ninguna carta?

Mira que sois papanatas :evil:

nakis667
21/07/2006, 18:12
Yo no veo por ningún lado que se diga que se le enseña ninguna carta , sino que se le dice que piense una carta.
Obviamente al final la baraja invisible se transforma en visible y le enseñas esa carta.

Una de dos eidanyonson, o estás de broma o no sabes cual es el efecto.
Supongo q será que estás de broma, porque es un efecto archiconocido.

Un saludo.

Némesis
21/07/2006, 18:30
Eidan sí que tiene sentido del humor. No como otros, que se creen que tienen la exclusiva de bromear... Por cierto, ¿sabes que me acabo de enterar hoy mismo de que tu nick es el anagrama de "No soy nadie"? Hasta hoy no me había dado cuenta...
:wink:

EDITO: Me ha gustado mucho la charla que propone enzo. Mucho, de veras. Hasta el punto que creo que la voy a probar, me gusta más incluso que la que yo propuse aquí hace unos meses. Y con toda sinceridad, no creo que sea palabrería, ni que sea un mensaje vacío. Creo yo, vamos...

galmer
21/07/2006, 19:16
Sobre presentaciones de la invisible yo he utilizado una que viene en el canuto y que sin duda conocereis. La agenda mágica.
Una agenda en la que las 52 cartas están dibujadas de manera aleatoria a lo largo de los 365 dias del año.
Su uso... si estamos a 15 de Abril los espectadores cogerán el 7 de corazones por ejemplo.... vas y fuerzas esa carta de un mazo normal. Primer efecto.
El segundo, con la invisible, le pides a esa bella espectadora (Ella si lo prefieres a ese bello espectador) de la primera fila que te diga el dia de su cumpleaños, mira en la agenda que carta corresponde a ese dia y te vas a la invisible que ha estado en un sobre cerrado en manos de esa bella espectadora todo el rato...
el resto os lo imaginais ... aplausos, estupor, asombro generalizado, gritos de "queremos un hijo tuyo", etc.

Por cierto que este finde voy a ver si trabajo con otra presentación distinta de la invisible combinada con otro efecto. Si me sale bien y queda chulo ya os contaré

nakis667
22/07/2006, 03:37
No se si lo del sentido del humor va por mi o es en general.Bueno, lo único que quería decir es que todavía no se muy bien cuando estais de guasa o cuando hablais en serio, porque ya sabeis como es esto, uno escribe el mensaje y el otro lo lee con un tono diferente, y lo que para uno suena a risa , para otro suena serio.Seguro que si conociese a la persona sería más fácil, pero no se da el caso.

Yo procuro tomarme las cosas a risa, por eso cuando algo va con coñas procuro poner dibujitos del estilo :D :lol: :) y así no hay lugar a dudas.

Con lo que le gustan a O'malley los dibujitos y lo poco que los usan los demás :D

P.D. Lo de la exclusiva de bromear me llegó al alma, jeje.

Un saludo.

zarkov
22/07/2006, 11:29
Conocerse en persona es difícil, pero poner la foto ayuda bastante.

Por ejemplo, mírame a mí.
¿Tú crees que yo puedo hablar en serio?
A que tengo cara de buena persona :lol:

Sembei
25/08/2006, 19:23
Hola, sobre presentaciones de la invisible... yo la hago variable, dependiendo del espectador, y más "mentalísticamente". La verdad es que no hay mucha gente que me diga que sí cree en la magia (sobretodo cuando tengo una baraja en las manos, todos intuyen que hay truco).

Esto es lo que hago, y me funciona muy bien con los más incrédulos:

Les digo que les voy a explicar cómo funciona, cómo se hace para predecir una carta. La típica presentación de "tu crees que tu elección es libre, pero no lo es".
La caja de la baraja ya está sobre la mesa.
En ese momento les explico que, igual que se utilizan imágenes subliminales en publicidad para engañar la vista y condicionarnos, de la misma manera se puede hacer con el resto de sentidos: oído, tacto, gusto .. oh, qué gran sistema, pasar subliminalmente una carta en un beso (no, aunque no lo he hecho, lo creen igualmente). Así, voy elaborando una charla, explicando cómo puedo meter en sus cabezas una carta, al tiempo que hago gestos extraños, les toco las manos, etc.
Una vez acabada la charla, les digo que con ella les he influído, y les digo que elijan una carta.
Abro la baraja y... el resto es evidente.


Con esto consigo que los espectadores que siempre creen que han visto el truco y lo comentan en voz alta ni siquiera busquen el truco. Simplemente se quedan con la boca abierta, flipan muchísimo y se lo tragan. Incluso ya hubo alguno que teorizó sobre el tema y me empezó a hacer preguntas "técnicas" sobre manipulación sensorial.
En fin, simplemente quería compartir mi presentación anti-descreídos con vosotros. Si alguien tiene alguna otra presentación más mentalista que mágica que le funcione bien, me gustaría conocerla.

Saludos!