PDA

Ver la Versión Completa : Odio a David Blaine ????



Zurraspas
19/07/2006, 11:01
Veo que en esta web, la mayoría de los usuarios tienen cierto odio a Blaine, cuando esta considerado como uno de los mejores ilusionistas callejeros, el cual realiza todo tipo de ilusiones delante de su publico (gente callejera) algunos les ponen en aprietos y el tio sale se lo curra bien. Como digo esto es mi opinión y repeto la de los demas usuarios aunque no la comparto :( :( :(

espero vuestra contestación tanto positiva como negativa

salvaje
19/07/2006, 11:07
¿Quien lo considera uno de los mejores ilusionistas de la clase que sea?
Para empezar, los magos piensan que ni siquiera alcanza ese título.
¿Prefieres la opinión de los profanos o de aficionados que llevan cuatro días en esto?
Pues allá tú con tus fuentes de información, yo cuando quiero saber algo me fio de los que han estudiado el tema (sea el que sea).
¿Odio?
No. Simplemente cansancio de que, por ignorancia, se nos compare con ese payaso (que me perdonen los payasos que tienen una profesión muy digna y realmente tan difícil o mas que la magia).
¿Que le ponen en apuros?
Son compinches, hombre. Han ensayado hasta la puñetería que le tienen que hacer. Para eso paga su papá, productor de TV, a los figurantes de esos programas.

Pero hombre de Dios...¿Tú has visto "Nada por aquí"?
Ahí si que tienes magos de verdad haciendo magia de verdad a público de verdad.
Sin compinches ni montajes.
A pelo.

sirmac1
19/07/2006, 11:17
Ante todo decirte q yo no odio a blaine,lo q pasa q es un poco engañoso el colega.
Lo digo por algunas modificaciones q hace el,por ejemplo la levitacion de balducci,q solo se puede hacer levantandose poco del suelo y el hace 40 cms,y eso es engañar al espectador,y desde ahi me defraudo,si ni llega a ser por eso,me hubiese seguido gustando pero.....en cuestion de gustos..........

Zurraspas
19/07/2006, 11:26
Salvaje respeto tu opinión pero en cuanto a compinches tiene como todos los magos al igual que en Nada X aqui (ojo no quiero decir que no sean bueno por que me parece el mejor programa de magia que existe en españa de magia). Niño de papa pues si tiene una fortuna, pero creo que deberias de leer algo de él o ver algun video.

ignoto
19/07/2006, 11:46
He visto parte de sus vídeos. No he conseguido terminar de ver ninguno, es muy malo como mago.
En nada por aquí NO utilizan compinches, no te equivoques.
Te lo puedo asegurar.
¿Por qué iba Jandro a mentirme al respecto?

En cuanto a lo de ver vídeos o leer (Tengo una de las bibliotecas mágicas mas impresionantes que te puedas imaginar, si exceptuamos libros de cartomagia), no te lo tomes a mal pero quizás seas tú el que deba de ver algo de magia.

Fíjate bien que no digo "MÁS" magia sino "ALGO" de magia.

En cuanto ves a unos cuantos magos "de verdad" enseguida te darás cuenta de por qué NO se considera mago a David Blaine. Como mucho, un aficionado bastante cutre. Por supuesto, me estoy refiriendo a consideraciones de la comunidad mágica. Los profanos son otro cantar.

Además, te acaban de decir que te fijes en la Balducci... ¿Qué mas pruebas quieres?

Miguel Díaz
19/07/2006, 12:20
tienen cierto odio a Blaine

No es odio, es simplemente que es muy malo como mago


esta considerado como uno de los mejores ilusionistas callejeros

¿Cuantos magos de Street Magic conoces? ¿Y son peores que David Blaine? No crees mas bien que el "esta considerado" debería ser mas bien un "se considera".


algunos les ponen en aprietos y el tio sale

Crees realmente que cuando le falla un forzaje, se le cae la baraja, o alguien le pilla un truco, lo publican en sus DVDs? Se recopila lo que quiere, las "tomas falsas" se las guarda.


Ahora lo bueno, como Showman no tiene precio. Como mago, lo que no tiene es verguenza.

Un saludo.

ign
19/07/2006, 12:26
Yo no debería opinar porque he visto muy poco de David Blaine, pero como me aburro...
Lo poco que he visto de él, me parecen cosas bastante normalitas, ¿o es que cualquier ususario de este foro no podría hacerlo igual o mejor?
No entiendo mucho el inglés pero... ¿Qué interés tienen sus presentaciones? Lo veo muy... ¿soso? Por el amor de Dios, que diga aunque sealo de "Si esto sale bien, mi nombre es David Gamber... ¡Digoooo! David Blaine..."
Si al hecho de que las cosas que realiza son normalitas (no quiero decir que esto sea malo, sino al contrario) le añadimos que tiene compinches, cortes de cámara, papá le produce el programa... Entonces, ¿qué narices hace este señor? La próxima vez que me pidan que haga un juego, realizaré la baraja invisible con compinche, a ver si así me convierto en un mago mundialmente conocido como él...
A lo mejor me he pasado un poco, pero mi opinión es que este post debería titularse "¿Por qué es tan conocido David Blaine?"
Ojalá comercializasen Dvds de MAGOS como Ignoto, O'Malley, etc.
Un saludo.

Miguel Díaz
19/07/2006, 12:37
DVDs de O'Malley????????

Que alguien le quite el orujo a nuestro compañero...

Si O'Malley saca un DVD, yo dejo la magia... :lol: :lol: :lol:

Es broma... pues no descarto el llevarme un día la camara y que por fin grabe un jueguecito Don O'Malley para el foro.

¿Que os parece la idea?

Un saludo.

ign
19/07/2006, 12:47
A ver Miguel Díaz, yo no he bebido orujo... ...sólo llevo encima 3 copas de resoli y 2 whiskys...

Respecto a tu idea de grabar algún juego de O'Malley y que podamos verlo todos, me parece estupendo :D .
A ver que dice él.
Un saludo amiguetes.

zarkov
19/07/2006, 13:00
¿Se puede saber qué hacéis hablando de mí en un foro de magia?


:shock: :shock: :shock:

sirmac1
19/07/2006, 13:03
Yo lo q si digo q alguna vez si tiene compinches nada x aqui,te lo aseguro yo,y sobre videos de usuarios de aqui,porfavor no,jejejeje,

Miguel Díaz
19/07/2006, 13:16
Yo lo q si digo q alguna vez si tiene compinches nada x aqui,te lo aseguro yo,y sobre videos de usuarios de aqui,porfavor no,jejejeje,

Oye sirmac1,

¿En nadaxaqui sabes si graban una levitación balducci, y luego hacen un montaje cutre con imagenes de otra levitación diferente, poniendo a un tio con la chaqueta igual en el plano?

No se si desvelare algo con esta pregunta, pero desde luego lo que si desvelo es lo cutre que es David Blaine.

PD: Puedes explicar porque confirmas que hay compinches en nadaxaqui?

Un saludo.

Patrick I. O'Malley
19/07/2006, 13:21
Estimado Jacke:

Como diría otro Blaine de mucha más categoría (hablo de Rick Blaine, Humphrey Bogart en Casablanca. Michael Curtiz 1942): 'Si alguna vez pensara en David blaine, probablemente le despreciaría'. Vamos, que no merece tantos comentarios como se le dedican en este foro.

Ya lo he dicho alguna vez antes. Hay un viejo proverbio árabe que dice que 'Allah nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablemos'. Cámbialo por ojos y aplícate el cuento. Lee las opiniones de los verdaderos magos del foro Ignoto (aunque él diga que no es mago), MJJMarcos, Jeff y muchos más. Luego reflexiona sobre lo que lees sobre David Blaine ponderándo quién lo ha dicho. Y, después, saca tu propia opinión.

--

Miguel, el día que quieras que grabemos un vídeo me avisas y lo montamos en condiciones. Magia no sé si habrá, pero que la gente se va a partir de la risa, eso seguro (aunque sea riéndose de mí).

si66
19/07/2006, 13:32
Veo que en esta web, la mayoría de los usuarios tienen cierto odio a Blaine, cuando esta considerado como uno de los mejores ilusionistas callejeros, el cual realiza todo tipo de ilusiones delante de su publico (gente callejera) algunos les ponen en aprietos y el tio sale se lo curra bien. Como digo esto es mi opinión y repeto la de los demas usuarios aunque no la comparto :( :( :(

espero vuestra contestación tanto positiva como negativa
No se cuanto tiempo llevas en la magia, no creo que mucho, por el comentario, (yo tampoco) pero en cuanto te interiorizas con la magia, empezas a leer y a ver magos, perdon MAGOS, enseguida te darás cuenta de que david Blaine es un producto de venta y nada mas.
COmo dijo Miguel como producto de marjketing es un genio (él o quien lo acompañe) como mago, no sé, 4 puntos?.

Miguel Díaz
19/07/2006, 13:33
El próximo día que quedemos, me llevo la cámara y grabamos a Poza, Carlitos, Busy y compañía.

Ya verás que risas nos echamos!!!

Un abrazo.

Ella
19/07/2006, 13:37
El próximo día que quedemos, me llevo la cámara y grabamos a Poza, Carlitos, Busy y compañía.

Ya verás que risas nos echamos!!!

Un abrazo.
yo tengo videos de carlos haciendo magia,y de busy alguno hay tambien :D

BusyMan
19/07/2006, 13:41
A ver tricantinienses...

El viernes vamos a comer unos cuantos para dar la bienvenida a Madrid a la gran Leyre y al gran L'etang.

Como estaremos todos los descerebrados por Madrid estaría bien que os bajarais vosotros en vez de subir todos (ya sabes, temas logísticos).

Además yo a las 7 o así tendré que irme al areopuerto a coger un avión.

Pero antes de irme dejaré preparados un par de juegos automáticos, de esos que van solos, para que se ejecuten a las 10 de la noche.

sirmac1
19/07/2006, 13:52
Yo lo q si digo q alguna vez si tiene compinches nada x aqui,te lo aseguro yo,y sobre videos de usuarios de aqui,porfavor no,jejejeje,

Oye sirmac1,

¿En nadaxaqui sabes si graban una levitación balducci, y luego hacen un montaje cutre con imagenes de otra levitación diferente, poniendo a un tio con la chaqueta igual en el plano?

No se si desvelare algo con esta pregunta, pero desde luego lo que si desvelo es lo cutre que es David Blaine.

PD: Puedes explicar porque confirmas que hay compinches en nadaxaqui?

Un saludo.

A ver,yo no digo q lo hagan con todos los trucos,y mucho menos tan descarado como blaine,pero te aseguro q compinches tiene,algunos en algun programa,no en todos,pero en alguno si,no te puedo decir ahora en cuantos,pero lo se de buena tinta

Miguel Díaz
19/07/2006, 14:03
pero lo se de buena tinta

QUE LO CUENTE!!! QUE LO CUENTE!!! QUE LO CUENTE!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sirmac1
19/07/2006, 14:21
demasiado eh contado y si cuanto meto en un lio a un amigo,lo siento

ExTrEm0
19/07/2006, 14:22
Sirmac1, si estás tan seguro, ahora no tiras la piedra y escondas la mano. Ahora tienes que decir en qué juegos crees tú (o confirmas) que hay compinches :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo del juego de O'malley... ¿O'Malley es mago? :shock: :shock:


En cuanto a lo de Blaine ya se ha hablado muchas veces. Una cosa es hacer magia y otro ser mago. Y encima contando con los cortes de cámara, los trucajes, su famosa "levitación" y su falta de presentación en los juegos...

Si quieres ver magia mira a magos como René Lavand, sólo con un juego supera en todo a lo que hace Blaine. No todo es habilidad en la magia, ya lo irás viendo con el tiempo.

sirmac1
19/07/2006, 14:30
lo siento pero q de verdad q no puedo decir nada,solo digo q conpinche no me refiero a q haga de publico de calle,asi q imaginad,no digo masss,y me equivoque,no es compinche,sino ayudante queria decir

Miguel Díaz
19/07/2006, 14:33
Que en algunos juegos tienen ayudantes? Te refieres al que les sujeta el micro o les trae las cosas al escenario...

Cuéntalo o sino va a dar la impresión de que te has tirado un farolete!!!

Sir mac farolero!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sirmac1
19/07/2006, 14:41
Que en algunos juegos tienen ayudantes? Te refieres al que les sujeta el micro o les trae las cosas al escenario...

Cuéntalo o sino va a dar la impresión de que te has tirado un farolete!!!

Sir mac farolero!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me refiero a ayudante.
Ejemplo:
Pide carta firmada y despues aparece a 10 metros de el,ahi estaba su ayudante llevandola para alla,y no digo mas,y te aseguro q de farolero pokitorrrr

ExTrEm0
19/07/2006, 14:45
... Vaya, de piedra me has dejado...

Miguel Díaz
19/07/2006, 14:47
Vale ya se por donde vas... tu mas bien te refieres a un anillo y no a una carta (y hasta aqui podemos leer). No lo veo mal, de 120 actuaciones callejeras y en la mesa del programa, cuantas hay con "ayudantes"??? 1?? 2?? 3??

sirmac1
19/07/2006, 14:48
... Vaya, de piedra me has dejado...
malinterprete las palabras conpinche y ayudante lo sientooooo

ExTrEm0
19/07/2006, 14:51
Si te refieres al juego del anillo que yo creo... yo lo ví en persona y no había ayudante, porque lo vi en escenario y no había ayudante alguno. A no ser que fuera invisible ;) pero por si acaso no sea el juego del anillo que yo creo, me callo ;)

Damael
19/07/2006, 14:53
Al igual que Extremo, supongo que hablará del anillo en bola, de Jorge

nakis667
19/07/2006, 15:52
Una cosa es un compinche , que le das a pensar una carta y piensa justo la que tu le has dicho que piense, y otra cosa es un ayudante de mago.

Todos los magos que hacen desapariciones de personas tienen ayudantes, que son ni más ni menos que las propias mujeres que hacen desaparecer;pero eso está lejos de ser un compinche.

Respecto a Blaine, a mi realmente no me disgusta ( tampoco me entusiasma ), pero si que es verdad que le falta algo para ser un mago de verdad. Yo he visto en directo a JeffMcbride y..., uffff, ¡¡ Eso sí que es hacer magia !!

Un saludo.

Zurraspas
19/07/2006, 18:03
Perdonene por tardar tanto en la respuesta pero no estaba. En cuanto a la levitación de Blaine de unos 40 centimetros, el hace igual que cualquier mago, hace una ilusión, lo unico que hace es modificarla con las cámaras para que parezca más impactante. En cuanto a las horas que llevo en magia, pues si se puede decir que soy novato, pero he visto muchos videos en los que aparecen todo tipos de magos y muy buenos. En cuanto a Blaine, es muy, pero que muy soso en sus presentaciones, introducciones y demás, pero finalmente realiza unos trucos que hombre la verdad no son tan malos, yo se que vosotros podreis realizarlos y demás pero bueno. Otra cosa respecto a la levitación, habeis visto la levitación de Criss Angel?? una que levita para subirse a algunos sitios de pequeña altura (20 centimetros o más), también podriamos decir que es un timo no? pero bueno, yo me sigo quedando con un Blaine callejero que me gusta, cuando conozca un poco más de sus pifias y cortes de cámara pues volveré a escribir para criticarlo

ign
19/07/2006, 18:12
...en cuanto a la levitación de Blaine de unos 40 centimetros, el hace igual que cualquier mago, hace una ilusión, lo unico que hace es modificarla con las cámaras para que parezca más impactante...


Ahí me has matado.
Por ese regla de tres, Hollywood está lleno de buenísimos ilusionistas...
Mi concepción de la magia no ve como una ilusión algo en lo que han intermediado cortes de cámara, compinches... Claro, cada cual tendrá su propia concepción de este arte, así que no puedo decir más.
Un saludo.

logan21
19/07/2006, 18:17
Otra cosa respecto a la levitación, habeis visto la levitación de Criss Angel?? una que levita para subirse a algunos sitios de pequeña altura (20 centimetros o más), también podriamos decir que es un timo no?

Criss Angel si se levanta 20 centimetros o algo mas, pero es otro tipo de levitación.
Respecto a lo que comentas de Blaine, como muy bien se dice en este post, es un tio que hace muchas movidas pero poca magia.

SAludos.

Zurraspas
19/07/2006, 18:20
Yo me referia a un video que se vende por 100 dolares para aprender una forma de levitar "con ropa", en la cual aparece Criss Angel haciendolo

si66
19/07/2006, 18:30
Yo me referia a un video que se vende por 100 dolares para aprender una forma de levitar "con ropa", en la cual aparece Criss Angel haciendolo
Si es la levitacion que se ve de espaldas y se sube a una silla por ejemplo, es real y se puede hacer, ahora que la gente que pasa por delante de él, no lo sabe es otro tema.
A mi no me gustan ninguno de los dos, repito, cuando empece con la magia lo 1º que vi fue a Blaine y me parecia buenisimo, la verdad que desde un profano puede impactar, pero no es lo que me gusta hacer, muchas cosas no son por mérito propio, de lo que hace.
Yo con un mazo invisble, un rising card, mnemonica (porque no) y un mazo normal puedo hacer lo mismo que blaine si quiero, ya con 9, 10 meses en la magia puedo hacerlo, y si te pones hasta algunas cosas mas tambien.
Todo va en gustos y en lo que uno vio de magia.

AmadeuS
19/07/2006, 18:45
No le estamos dando demasiado lugar a David Blaine?, yo no le daria mas importancia.
Saludos

sirmac1
19/07/2006, 21:23
No le estamos dando demasiado lugar a David Blaine?, yo no le daria mas importancia.
Saludos
correctooooooo demoslo a criss angel :wink:

Mr.Korben
19/07/2006, 22:11
Eeeeeyyyyyyyy, dejarse ya de tanto Blaine y tanto Criss Angel de los webos, donde estan esos videos de O´Malley ?? en en en xDD :oops:

enzo_elmago
20/07/2006, 02:20
mmm...en mi opinion que es personal, claro, el tipo ante todo es artista y yo creo que es un punto muy profundo y complejo, porque puede haber algien que tenga una tecnica de la puta madre, y si es un fiasco verlo actuar, cual es la gracia?, david blaine, puede que no sea un gran mago, pero es un gran artista y a la gente le gusta eso, porque no los aburre, les gusta verlos, vende todo un cuento de misterio y de super hombre y mitico, y ademas es un show bussines, me parece bien lo que hace, ademas le dio un espacio a la magia difundiendola.....tuvo la suerte y la idea y le funciono, bien por el weon, ahora que sea flor de weon, es otra cosa!!

sertxos83
20/07/2006, 10:28
prefiero mil veces ver a cuaquier mago de nada x aqui hacer magia callejera que a david blaine, es cierto que tiene algunas cosas wapas pero se me hace cansino, no tiene carisma y usa conpinches y supongo que tambien sus videos pasan unas cuantas horas en una sala de edicion xd

sirmac1
20/07/2006, 11:51
prefiero mil veces ver a cuaquier mago de nada x aqui hacer magia callejera que a david blaine
Ahi si te doy la razon,pero lo q si prefiero ver a criss angel,antes q a los de nada x aqui

Zurraspas
20/07/2006, 11:57
Sirmac1 como???? Aqui en españa tenemos unos magos estupendos pero creo que Criss (ojo que es solo mi opinión, las demás las respeto pero no comparto) esta a un nivel superior, aunque si cogemos al mejor mago de cada especialidad:
Numismagia---Miguel Gea
Cartomágia---Tamariz...

si que superarían a Criss

Miguel Díaz
20/07/2006, 12:05
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso es como decir: "Britney Spears no me gusta que eso ni es musica ni es cantar ni es nada, prefiero a Placido Domingo. Ahora bien, antes que a Placido Domingo prefiero a Cristina Aguilera".

sirmac1
20/07/2006, 12:14
Sirmac1 como???? Aqui en españa tenemos unos magos estupendos pero creo que Criss (ojo que es solo mi opinión, las demás las respeto pero no comparto) esta a un nivel superior, aunque si cogemos al mejor mago de cada especialidad:
Numismagia---Miguel Gea
Cartomágia---Tamariz...

si que superarían a Criss
Por supuesto q ahi te doy toda la razon,pero yo me referia a los de nada x aqui,q a mi la verdad comparado con criss,no merece la pena,pero los q tu me nombras son aparte,jejejeje

Patrick I. O'Malley
20/07/2006, 12:15
Ahora bien, antes que a Placido Domingo prefiero a Cristina Aguilera".

Obviamente siempre depende de 'para qué' la prefieras....

sertxos83
20/07/2006, 14:17
no se cris angel tampoco me termina de convencer, no me gusta la estetica gotiko siniestro que lleva pero le considero un buen ilusionista


saludos

ExTrEm0
20/07/2006, 14:27
A mí hay cosas d Criss que me gustan y otras que no. Eso es así ;)

De Blaine hay cosas que no me gustan y luego... hay cosas que me gustan menos :lol: :lol: Es un aficionado a la magia con mucha publicidad, solo eso.

Vic
20/07/2006, 14:52
De Blaine he visto el documental ese en el que aparece con Di Caprio. Lo que está es coj***** preparado es el docu audiovisualmente hablando... y metiendo "al rey del mundo" elevan el caché del Blaine como si fuera uno de "ellos". Se hace unos dobleslifts, unos cuantos juegos con gimmicks y una levitación exagerada de cara a la cámara a cómo es en realidad. El Blaine pone cara de trascendental y van dejando la levitación para el final provocando expectación. Al final a los profanos les queda la sensación inducida por el reportaje de que Blaine es el único que hace eso y que los demás copian.

Traducción: un marketing coj*****

Por no hablar de la bolilla que le dan en la tv como cuando se metió en hielo o se puso de pie no sé donde. Jolivuz puro

Yo creo que el lado bueno es que con todo este circo de medios de alguna manera publicita la magia... el malo que quizá no de la mejor manera.

Víc 8-)

enzo_elmago
20/07/2006, 19:31
a mi parecer el primer especial de blaine fue bueno, no se, por lo menos en chile, nadie me puede negar que andaban haciendo los juegos que el habia mostrado, los otros especiales ya no tenian nada de magico, eran pruebas de habilidades.

creo que el primer especial tiene su merito, yo les voy a confesar que el tpo me cae remal y que me molestaba un poco cuando estaba en un bar y la gente me comparaba con el o me confundia, pero yo no les puedo decir, claro ese tipo hace puras weas y tiene una full produccion para todo, no si es un colega y muestra magia!!!

El Duque
20/07/2006, 22:33
Respecto que a lo de los de nada x aqui utilizan ayudantes, se que en el juego del anillo que se ha hablado si los utilizan por que Jorge Blass lo explico en el Magic Day y referente a david Blaine puede ser bueno manipulando pero en mi opinion eso no es un mago.

Un mago ha de dar un espectaculo algo mas trabajado, con sus presentaciones y demas. David Blaine es aburrido y mas soso que un yoghurt de agua.

ExTrEm0
20/07/2006, 22:48
Pues lo siento pero yo lo vi cuando vino aquí y yo no vi ningún ayudante así que no sé...

El Duque
20/07/2006, 23:06
Quiza por que cuando tu lo viste lo hizo de otra manera, cuando lo hizo en el primer programa de nada x aqui que lo hacia en la calle (pero que puntilloso que soy :lol: ) si utilizaba un ayudante o asi lo explico el en su conferencia.

BusyMan
21/07/2006, 12:28
Al ayudante no hay por qué verlo para que esté.

Es como el técnico de luces, no le ves pero las luces están ahí en su momento preciso.

Y a buen encendedor... ;)

ricard21
25/07/2006, 15:41
e parece que mas de uno lo ha visto poco, te puede caer bien o mal pero la verdad la gente habla sin propiedad.Yo no se si realmente es muy bueno, pero lo que si recuerdo es que tenia (hace tiempo que no lo veo) una tecnica impresionante con las cartas, detalles que le vi con las cartas me hace pensar que no es solo un showman hijo de papa como se ha dicho por aqui.

ricard21
25/07/2006, 15:42
e parece que mas de uno lo ha visto poco, te puede caer bien o mal pero la verdad la gente habla sin propiedad.Yo no se si realmente es muy bueno, pero lo que si recuerdo es que tenia (hace tiempo que no lo veo) una tecnica impresionante con las cartas, detalles que le vi con las cartas me hace pensar que no es solo un showman hijo de papa como se ha dicho por aqui.

Patrick I. O'Malley
25/07/2006, 15:54
Richard:

Si te parece que Blaine tiene una técnica impresionante con las cartas es que has visto muy poquita técnica realmente buena. Apelo a MJJMarcos para que te de una clase magistral sobr equién hace una buena técnica y quién no y, lo que creo que te hace falta, que te explique lo que realmente es una buena técnica.

Hombre, claro que la técnica de los vídeos de Blaine es cojonuda. Sobre todo porque la mayoría de las veces la hace fuera de cámara o con la cámara apuntando a Sebastopol (de los Infantes).

La valoración que hacemos no es por 'simpatía' (caer bien o mal) sino precisamente por su no muy buena técnica. En este foro hay gente con mucha experiencia y tu juicio sobre sus opiniones no debería ser tan 'alegre' como el decir que 'te aprece que más de uno le ha visto poco y que hablan sin propiedad'. Eso sólo demuestra que el que tiene poca idea eres tú. ¿cuanto tiempo lelvas en el foro? ¿Les conoces? Hay un viejo proverbio árabe que dice (una vez más) que 'Allah nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablemos'. Cämbia orejas por ojos, hablar por escribir y aplícatelo.

Ojo, respeto tu opinión sobre Blaine, aunque no la comparta en absoluto. Lo que no admito es la forma con que haces referencia a (en este caso) los detractores de la técnica de Blaine. Y, que conste, haría lo mismo con alguien con quien estuviera 100% de acuerdo y sus formas fueran poco correctas (y no sería la primera vez que ocurriera).

Y, centrándonos en tu opinión de Blaine, te aseguro que estás equivocado sober esos detalles que te ahcen pensar que es algo más que un showman hijo de papá.

ricard21
25/07/2006, 16:32
Hola O'Malley
Me gustaria aclarar unos puntos:
No hablo de gente del foro en general, sino de comentarios vertidos aqui en este tema en particular.
La tecnica de el creo que es buena por lo que le he visto hacer con las cartas punto.
Hablo de los detractores porque no me convencen los argumentos que han dado: cualquiera lo haria mejor,hijo de papa, no es odio es que simplemente es muy malo como mago, etc. las descalificaciones en general no me gustan.
Ah se me olvidaba estaria encantado que me dieran una clase magistral

Patrick I. O'Malley
25/07/2006, 16:45
Richard:

He repasado y, quizá, uno de los más duros ha sido Salvaje. Tras él (por si no lo sabes) está el forero Ignoto (que, por motivos técnicos, en ocasiones ha de usar doble nick). Te aseguro que Ignoto tiene más horas de vuelo que el Espíritu Santo y nos puede dar sopas con honda a muchos de nosotros.

En cuanto a clases magistrales hay bastantes foreros que pueden hacer que se te caigan los esquemas al mismísmo centro de la tierra cuando los compares con Blaine: MJJMarcos, Ignoto, Palmer, Dramagic, BusyMan, Miguel Díaz, Mr. Poza........ Y hay muchos otros a los que no he visto en acción pero, por lo que he podido saber, también pueden hacer que Blaine parezca salido de un parvulario. ¿No vivirás en Madrid? Más que nada porque tienes clases magistrales todos los viernes en Tres Cantos.

Insisto: Respeto tu opinión sobre Blaine, aunque no la comparta. El tiempo se encargará de abrirte los ojos.

ricard21
25/07/2006, 17:02
Por ese lado es una pena que no viva en Madrid, por lo demas no estoy mal aqui.
Sabes que voy a hacer para no caer en mis propias garras :volver a ver algun video de Blaine porque la verdad no me acuerdo que fuera tan malo lo que si recuerdo era el cambio doble de cartas a dos manos como el de Paul Harris ,como lanzaba las cartas de una calle a otra hasta darle a la camara (quien sea fans de Ricky Jay lo entendera) su dl creo que no era malo (tengo que verlo de nuevo) eso en cuanto a cartas, en cuanto a efectos el que mas me gusto fue el del reloj dentro del escaparate , lo dicho hace tiempo que no veo nada de el

Patrick I. O'Malley
25/07/2006, 17:09
Vale. Repásalo, pero hazlo de una forma diferente. Quítate el prejuicio favorable que tienes de él y míralo de una forma un poco más aseptica. Lo digo porque no hemos negado que sea un showman aceptable (sobre esto tambiíen cabe discusiones) y que ello pueda llevar a relajar el criterio. Intenta fijarte en sus técnicas (cuando se ven) y no tengas en cuena lso gritos de asombro de los espectadores (Por un puñado de dólares son capaces de cualquier cosa).

Espero tu opinión. :)

ricard21
25/07/2006, 17:15
O'Malley vale de acuerdo pero haz tu lo mismo miralo sin prejuicios.
Una cosa lo de los gritos es como diria ... muy americano a veces hasta mosquea

Patrick I. O'Malley
25/07/2006, 17:22
Lo hice. Me senté a verle sin haber oído casi hablar de él. Al principio me sorprendí un poco pero leugo me fui mosqueando con lo que veía. Y te aseguro que pensaba que lo que iba a ver era magia.

MJJMarkos
25/07/2006, 18:34
Blaine fue el primero de una época de resurgir de la magia.

No resurgió gracias a él. Simplemente, los directivos de cadenas de televisión decidieron hacer un mago que vaya en plan chulillo con gestos de Matrix y crearon a Blaine.

A partir de él salieron los demás.

Si algún mérito tiene es haber estado en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

Técnicamente te puedes acercar a cualquier círculo de cualquier ciudad española que cuenten con al menos 10 miembros, y muy probablemente 5 ó 6 de ellos sepan mejor lo que es la magia, y sepan hacer MEJOR MAGIA QUE ÉL.

Desgraciadamente no todo el mundo sabe venderse ni tiene una televisión tras él promocionándole.

Técnicamente en este foro tenemos mejores que Blaine: Gabi (un maestro a mi juicio), Talman (un revolucionario, aunque yo lo que le he visto no me ha parecido revolucionario, me pareció magia de verdad), MiguelAJO (y no me hace falta verle, simplemente lo que me cuentan Rubiales y demás de él...), etc, etc, etc...

Ya no entraré a añadir a la gente que ha posteado en este hilo, o añadirme a mi mismo. Eso ya sería subjetivo y tampoco tengo que darte una lista enorme. Sólo con esos tres basta.

Y ten en cuenta que en este foro, el 90% se consideran aficionados o principiantes, y de ese 90%, el 80% me atrevería a decir, ya hace lo que hace Blaine, más y mejor.

Al César lo que es del César, pero ya está. Es famoso, hace algo que podríamos denominar pseudo-magia, y ha tenido más potra que ninguno, pero eso no le convierte en un gran mago.

Yo he llegado a leer que es el padre de la magia actual, o que es uno de los más grandes. David Blaine en mi círculo sería un aprendiz. También sería el que viene todos los viernes a vendernos jugetitos.

Y no exagero...

ricard21
25/07/2006, 21:55
Sinceramente me parece que te has pasado tres pueblos

Patrick I. O'Malley
26/07/2006, 16:03
Richard:

A lo largo de este intercambio de opiniones te lo he intentado explicar por activa y por pasiva, pero no pareces darte cuenta. Vamos a ver si con un poquito de claridad lo pillas.

MJJMarcos es un maestro (en muchos sentidos de la palabra). Has tenido la inmensa suerte de que se tomara parte del poco tiempo que tiene en darte una explicación. Y lo que dice debería ser tomado casi como dogma.

Y tu respuesta es 'Te has pasado tres pueblos'. Vamos a ver cómo te lo explico. A su lado eres una menudencia. Y yo, en muchos aspectos, también soy un don nadie a su lado (en otros soy tropezón, que es el siguiente escalafón a menudencia). Así que procura respetar un poquito más a los que de verdad saben de esto.

Dicho esto, y usando un lenguaje claro (porque el tema ya huele), haz mucho caso a lo que te dice MJJMarcos, respeta y valora su opinión porque lo merece, no sigas defendiendo a Blaine en base a tu criterio porque alguno acabará diciéndote que no tienes ni pajotera idea y dedícate a aprender magia en lugar de ver a Blaine.

Hay un dicho pescador que dice que 'cuando habla el marinero se callan los besugos'. MJJMarcos te ha hablado, así que mejor que tú (y yo también) te calles. :wink:

3_de_diamantes
26/07/2006, 16:11
¡¡¡PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!!!

Oye, 1111 Mensajes, ¿Cómo lo haces? Si hace dos dias leia tu mensaje número 1000.

Patrick I. O'Malley
26/07/2006, 16:42
¿Son aplausos o tortas? :lol: :lol: :lol:

Es mi cabezonería en intentar abrir los ojos a los cegados por Blaine 'el iluminado'.

3_de_diamantes
26/07/2006, 16:51
Aplausos, hombre, aplausos.

eidanyoson
26/07/2006, 16:59
No sé porque os empeñais tanto. Si el chico creé que Blaine es la bomba, quiere imitarle y tal, dejadle. Ya sabemos que habrá un mago menos en el mundo. Es su problema.
Si el prefiere no ser mago, ¿porqué hemos de insistir en que lo sea?
Eso sí, que deje el foro porque el pobre lo pasará muy mal.
Yo no quiero ser químico y no me meto en un foro de química. Y si lo hiciera lo pasaría mal porque no tendría ni pajolera idea de lo que hablan.
Pobrecillo, dejadle elegir...

ExTrEm0
26/07/2006, 17:07
Como dice Morfeo en Matrix:

"Lo importante es la elección"

Patrick I. O'Malley
26/07/2006, 17:16
Eso dicen los chinos 'una buena elección sel muy impoltante http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/conicalhat.gif'

Vale, Eidan, le podemos dejar pero... ¿Y el regustín de las collejas?

ricard21
26/07/2006, 17:20
Hombre es que puede haber un termino medio, puede que no sea la bomba pero tampoco que sea malisimo

Patrick I. O'Malley
26/07/2006, 17:22
Vas mejorando. Ahora vuelve a leer el mensaje de MJJMArcos... y sigue bajándo a Blaine en el ranking.

MJJMarkos
26/07/2006, 17:24
Yo no soy ningún maestro.

Lo que yo he dicho lo habeis estado diciendo vosotros durante todo el hilo. Sólo que yo le he dado un punto positivo a Blaine. Se sabe vender.

El resto, lo habeis dicho vosotros ya con anterioridad.

:oops:

No hables así de mi O'Malley, si San Tamariz te leyese te mataba.

Yo maestro, anda que... xD

Patrick I. O'Malley
26/07/2006, 17:34
MJJM: He dicho 'Maestro, en muchos sentidos de la palabra'. Y no creo que Juan disintiera mucho de lo que he dicho (ni que me matara) :lol: .

Y (Por pelear un poco) eso de que Blaine se sabe vender ya lo hemos dicho (llegas tarde :lol: ). Es puro producto de mercadotecnia.

si66
26/07/2006, 17:43
Ricard21, cada uno tiene sus gustos con respecto a la magia, y se respetan obviamente, a mi en un principio me parecia genial blaine, cuando me interiorice con la magia; libros videos etc, fui aprendiendo y comprendiendo que los grandes engaños que me hacia a traves del video eran juegos mecanicos y/ o trucados, y hoy mismo me pongo a pensar, cuando lei lo que pusiste sobre la técnica de blaine que es buena, y no encontraba bien donde, por ahi en algún video que no vi.
Por favor, para tener idea tambien cuales son tus puntos de vista, que técnicas que hace david blaine notas que son muy buenas?, tecnicamente hablando eh.
dobles, forzajes, controles, pintajes y florituras, porque no tambien presentaciones.
Es para poder saber, porque a mi me paso lo mismo hasta que fui descubriendo las verdaderas TECNICAS de la cartomagia.

ricard21
26/07/2006, 22:41
Hola si66 iba a dejar el tema ya, me estaba cansando pero veo que contigo se puede hablar tranquilamente(es un placer) .Me da la impresion que aqui se creen que soy un fan de David Blaine y la verdad lo tenia un poco olvidado de hecho no he seguido lo ultimo que ha hecho de la inmersion. Lo que mas me gusta es la magia de cerca y sobre todo la cartomagia aunque me encanta la magia con monedas la practico muy poco.La verdad me indigne un poco cuando dijeron que era malisimo que cualquier princiapiante lo haria mejor etc.Ya aque me preguntas hace tiempo me cuestione si era bueno o era simplemente un producto(que al final es lo que somos todos unos con mas esfuerzos otros con menos o un producto hecho por nosotrosmismos) Lo mire con objetividad y fue cuando descubri que dominaba las cartas o por lo menos los juegos que hacia. Me hablas de tecnicas en concreto, asi que recuerdo: una de las cosa que me gusto era su carta ambiciosa (es uno de mis preferidos) cortita pero a fuego real con la gente tocandole las cartas muy decentemente ejecutada, de verle a el empece a ejecutar el tilt con abertura por delante con el indice todo a una mano (habeis visto a wilianson en magic farm ), el dl esta bien (nada del otro mundo) recuerdo como se intercambiaba dos cartas de mano(es de Paul Wilsom creo) y am me paso al contrario que a ti yo por conocer la dificultad de lanzar cartas me dejo impresionado lo de darle a la camara a tanta distancia lo que a lo mejor para un neofito no lo es.

ricard21
27/07/2006, 00:07
Envie el texto sin repasarlo,espero que se entienda :oops:

ricard21
27/07/2006, 01:00
Joder parece que me he picado con el tema :D
¿Que os parece poner un video y destriparlo?¿Quizaa ya lo haceis en la zona secreta? Yo es que con el temita este, estoy repasando algunos videos del menda y mira parece hasta didactico( me refiero al tema de estudiar los videos), de hecho parece que me voy a replantear mi dl, o por lo menos intentar otros

Patrick I. O'Malley
27/07/2006, 09:23
Hola si66 iba a dejar el tema ya, me estaba cansando pero veo que contigo se puede hablar tranquilamente(es un placer)

..................................http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/109100.gif

Entiendo que con los demás no, ¿Es así?. Como diría Mike Hammer: 'Tomaré nota'

Marco Antonio
27/07/2006, 10:48
Ricard, vuelves a caer en los mismos errores, vuelves a comparar a Blaine con magos consagrados, si solamente has visto a Williamson en Farm no lo compares con Blaine, la magia está también en los pequeños detalles, que es lo que le falta a Blaine y le sobra a Williamson. Por cierto si te parece asombrosa la ambiciosa de Blaine, deberías ver algunos DVDs comercializados de magos, que sin ser espectaculares superan con mucho a Blaine. Yo soy un admirador de Brad Christian, se que puede no ser un mago muy espectacular, y que quizá le falte más emoción a sus juegos, pero su ambiciosa es clara y contundente. Deberías echarle un ojo. Otro mago que también tiene algunos detractores en esta página es Oz Pearlman, a mi personalmente no me gusta, pero se le ven maneras y formas de trabajo que superan a Blaine, también tiene una ambiciosa que sin ser gran cosa, está mejor ejecutada que la Blaine. Solamente te he puesto dos ejemplos de dos magos que no son "los maestros" de siempre, si empezamos a poner ambiciosas de "los grandes" ufff. casi mejor lo dejamos.

Coincido con el Irlandes en todo, y por supuesto para muchos de nosotros MJJMarcos es un "maestro"

Un abrazo.

Patrick I. O'Malley
27/07/2006, 11:00
Tampoco hay que irse tan lejos Marco Antonio. Con que vea la ambiciosa de Miguel Díaz, Carlos Vinuesa o Mr Poza, se le caerían los palos del sobrajo. Te aseguro que Richard asldría disparado a por queroseno para quemar el DVD de Blaine (o el ordenador, si sólo tiene una versión de dudoso origen).

Marco Antonio
27/07/2006, 11:12
Por supuesto, pero es que esos magos que has nombrado los tengo en mucha mejor estima Técnicamente y personalmente que a Brad y a Oz. La intención era buscar magos que no fueran tan grandes :wink:

Patrick I. O'Malley
27/07/2006, 11:21
:lol:

Creo que acabas de ganarte unas cervezas para el día que quieras unirte a uno de nuestros akelarres.

si66
27/07/2006, 14:00
Ricard, mirate la ambiciosa de Daryl, la de darwin Ortiz, entre otros.
Yo no estoy en contra tuyo, pero me nombraste una sola tecnica, va un juego que es la ambiciosa.
Como te dije en su momento lo mismo que logró en mi Blaine, lo sigue haciendo con el público profano, pero he descubierto, dentro de la magia muchisimos magos que lo superan, con cartas tenes muchisimos.
Mismo David Williamson, es muy superior a Blaine, y luego tenes muchos magos que podes ver con cartas o close up, mejores, Bill Malone, Tommy Wonder, Los ya nombrados, Daryl y Darwin Ortiz, sin nombrar a los mas grandes.
Por eso cuando te dicen que no se puede comparar es por algo.
Que es atrapante lo que hace Blaine, y puede ser, pero una vez que viste magos que estan con esto desde hace muchos años, notas la diferencia.

ricard21
27/07/2006, 14:32
Me pregubtasteis por alguna tecnica y puse esas como ejemplo, no estoy comparandolo con ningun mago.

Gracias por recomendarme esos videos sobre la carta ambiciosa, lo que pasa es que los tengo. Puse a Willianson porque es al que mas me ha gustado con el tilt(lo hace tres o cuatro veces seguidas jugando con una carta de color diferente)(lo recominedo para el que no lo halla visto)
Marco Antonio, esta discusion tambien la he tenido sobre Brad algunos decian que era malisimo y bueno mas o menos igual que aqui yo decia que hacia cosas que me gustaban etc, etc, ....

La verdad no os entiendo como os poneis asi. El otro dia en este foro dijeron que Rene Lavand no estaba a la altura, yo me quede flipado, nadie dijo nada :?: :?: :?:

ricard21
27/07/2006, 14:41
Si66, perdona pero si te nombre dos tecnicas :el tilt y el doble lift.
Ademas te recuerdo que yo no digo que sea el mejor ni mucho menos, y menos compararlo con nadie, lo que me parece excesivo es algunas cosas de las que se dicen aqui

zarkov
27/07/2006, 14:45
Es que la cosa es ésa. Cada uno dice lo que piensa, en función de su experiencia, su preparación, su gusto...

De cualquier modo yo suelo hacer caso, sobre temas que no controlo demasiado, a las opiniones de la gente más experta. A lo mejor cuando tenga criterio puedo cuestionar esas opiniones, pero de momento me dejo aconsejar.

Julio Iglesias es un cantante malísimo, malísimo, pero tiene éxito. ¿Le gusta a mucha gente? Sí. Pero si se valora su capacidad como cantante hay muchísimos por encima de él.

Las moscas se vuelven locas con la caca, pero decir que la caca está buena...

Miguel Díaz
27/07/2006, 14:46
La verdad no os entiendo como os poneis asi. El otro dia en este foro dijeron que Rene Lavand no estaba a la altura, yo me quede flipado, nadie dijo nada :?: :?: :?:

Pues solo comentarte que he oido a mas de una persona, incluyendo concretamente a un mago argentino bastante conocido, que opina eso mismo, que la charla de Lavand es un 10, pero el resto no tanto.

Un saludo.

ExTrEm0
27/07/2006, 14:49
Para mí René es de los pocos que hace MAGIA con mayúsculas. Te deja abobado con sus historias y su lentitud y tranquilidad de hacer los juegos. Una gozada verle.

Por favor, lo último ya sería comparar a Blaine con René, ¡¡¡lo que nos faltaba ya!!!

ricard21
27/07/2006, 14:51
Totalmente de acuerdo

si66
27/07/2006, 15:02
Para mí René es de los pocos que hace MAGIA con mayúsculas. Te deja abobado con sus historias y su lentitud y tranquilidad de hacer los juegos. Una gozada verle.

Por favor, lo último ya sería comparar a Blaine con René, ¡¡¡lo que nos faltaba ya!!!
Coincido, no digo que sea el mejor tecnicamente, y como se habló anteriormente que sea mejor por "su" particularidad, pero tiene muy buena técnica, y realmente es una belleza la magia de René.

ricard21
27/07/2006, 15:13
Es que es muy dificil valorar exactamente cual es el primero,segundo, etc. en todas las facetas de la vida, pero realmente si me preguntaran, para mi particular forma de ver, lo pondria entre los mejores tecnicamente, despues sobre gustos, cada uno tiene los suyos, para mi es un ARTISTA con mayusculas.
Me repito "si la cartomagia es la poesia de la magia, Rene Lavand es el poeta"

ricard21
27/07/2006, 15:14
Es que es muy dificil valorar exactamente cual es el primero,segundo, etc. en todas las facetas de la vida, pero realmente si me preguntaran, para mi particular forma de ver, lo pondria entre los mejores tecnicamente, despues sobre gustos, cada uno tiene los suyos, para mi es un ARTISTA con mayusculas.

Me repito "si la cartomagia es la poesia de la magia, Rene Lavand es el poeta"

Patrick I. O'Malley
27/07/2006, 15:23
René Lavand es un gran mago, aunque alguna de sus técnicas no lo sea.

Me explico (antes de que alguno quiera morderme):

René Lavand se lo ha tenido que currar, y mucho (por razones obvias). Es capaz de comunicar, con su estilo, una magia muy especial. Se apoya mucho en la charla, en su peculiar foram de llevar la charla a cabo, para enriquecer sus rutinas. Tiene técnicas a una sola mano que muchos de los que se dicen magos no son capaces de hacerlas bien con dos. Pero también tine unas cuantas que le flojean. Decir que Lavand es malo porque tenga algunas técnicas menos impecables es una soberana estupidez, puesto que en su conjunto es estupendo. Sí, se puede 'criticar' (entrecomillado) alguna de sus técnicas, pero es un sinsentido.

Sin embargo, ese tal Blaine... Bah, paso.

Marco Antonio
27/07/2006, 15:36
El talón de Aquiles del maestro Lavand es la limitación de las técnicas que puede realizar. Si habeis leido cualquiera de sus libros (yo solo tengo la belleza del asombro) os dareis cuenta que aunque ejecutadas con una perfección que para sí quisieran algunos con dos brazos (por ejemplo yo), la variedad de técnicas que explica es muy limitada. No digo que no sepa un montón de técnicas (es lógico ningún mago te explicará nunca todo lo que sabe). Me parece de una calidad increible realizar esas maravillas con apenas 4 o 5 técnicas básicas. Eso es ser un "MAESTRO" (con mayusculas).

si66
27/07/2006, 15:47
René Lavand es un gran mago, aunque alguna de sus técnicas no lo sea.
peculiar foram de llevar la charla a cabo, para enriquecer sus rutinas.
forma, te corregí una!. jaja

Patrick I. O'Malley
27/07/2006, 15:53
No es una falta ortográfica, es un error tipográfico. Listillo.

ricard21
27/07/2006, 15:56
Magic'Omalley no es por polemizar es por curiosidad (lo digo de verdad no de coña) en cual crees tu que flojeas, a mi me pasa que despues de ver sus videos cada vez me asombra mas

Marco Antonio, quizas tenga alguna limitacion es obvio pero yo no se lo hecho en falta, ahora lo que no estoyen absoluto de acuerdo en que la variedad de sus tecnicas sea tan limitada

si66
27/07/2006, 16:02
No es una falta ortográfica, es un error tipográfico. Listillo.
Lo sé O´Malley pero alguna tenías que tener, ya sea falta ortográfica o de tipeo, pero algo tenías que tener.

Patrick I. O'Malley
27/07/2006, 16:03
Tendría que volver a ver el material que tengo en casa. De memoria no me acuerdo. Lo que sí recuerdo es que al verlo no pensé '¡Qué malo es!' o '¡Qué mal le salió eso!' con tono de menosprecio. Más al contrario, lo veía con tono de comprensión y siempre de admiración por lo que, a pesar de lo visto, era una gran actuación y una enorme muestra de MAGIA.

Sin embargo, con Blaine, sí que pensé '¡Hay que ver qué malo es el 'gilidoors' este!'. Es tonillo era muy diferente.

SI66: http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/images/smilies/Kiss_Ass.png

si66
27/07/2006, 16:06
O´Malley seguís tipeando mal, eso es por apurado me parece.
Igual no lo comento más, porque voy a quedar como un pesado, jejeje. todo en broma es, pero bueno.

Salu2 O´Malley

ricard21
27/07/2006, 16:12
O'malley, te recomiendo los "close up artistry" es una coleccion de 5 videos

ricard21
27/07/2006, 16:22
Este seguro que os gusta mas

http://video.google.es/videoplay?docid=-6025258284779094465&hl=es

Patrick I. O'Malley
27/07/2006, 16:29
O'malley, te recomiendo los "close up artistry" es una coleccion de 5 videos

Richard: Te recomiendo que leas más y veas menos vídeos. Mejor emplea tu tiempo en practicar en lugar de dejarte los ojos en la pantalla.

Por cierto, el vídeo del hielo no está mal. Eso sí, en la misma página aparecía el acceso a un vídeo de Blaine (el auténtico) que hace aparecer unas monedas en un vaso de café. ¿Eso es magia de la buena?

ricard21
27/07/2006, 16:42
Te gustan los consejos verdad, te los agradezco, pero para opinar sobre alguien me gusta haberlo visto antes yo . Ahora te voy a dar uno yo : intenta sacar cosas positivas de las personas, magos, libros o incluso videos, de libros "malos" de magia he sacado cosas interesantes e incluso de magos "malos o malisimos" tambien. Y si no saco nada interesante pues no pasa nada siempre habra alguien por ahi o por aqui que se encargue de meterse con el y masacrarlo.

Patrick I. O'Malley
27/07/2006, 16:58
Gracias por tu consejo. Seguro que me será de utilidad para cuando me haga adulto.

Anuncio a todos que me retiro a reflexionar sobre lo aprendido y, especialmente, a visionar repetidamente (y con espíritu positivo) la coleccción completa de DVD's de David Blaine para sacar de ellos todo lo positivo. Si tardo mucho no os preocupéis (es que llevará trabajo encontrar algo).

A ti Ricard, gracias por darme tan valioso consejo que ha abierto mis ojos. No sé cómo nadie antes me había brindado una lección tan grande como la que me has dado ahora. Me alegra especialmente porque por fin puedo redirigir la línea de educación que estaba dando a mis hijos y encaminarla hacia un principio nunca antes imaginado por mi.

Se acabó sacar lo negativo de todos. Se acabó ser una persona mezquina, ruin y envidiosa. A partir de ahora mi vida será siempre positiva (nunca 'negatiffa').

Un nuevo arco iris se ha abierto en mi corazón. Me voy alegre a cantar por las campiñas irlandesas....

... y a meterme directo en la taberna de Coohan, en Innisfree, a tomarme unos cuantos barriles de Guinness con Sean Thorton, Michaleen Flint, Will Danaher, el Padre Lonergan y, si se apunta, la viuda Tillane; y olvidar esta pesadilla. (No debo olvidar brindar por Mary Kate).

ricard21
27/07/2006, 17:06
De nada, de todas formas no hace falta que veas todos los de blane, pero sique no estaria mal que vieras algun video que otro o de algun mago, mas que nada para formarte una opinion de el.

Patrick I. O'Malley
27/07/2006, 17:12
"Cuando el dedo señala la luna, el necio mira el dedo"
Confucio.

Némesis
27/07/2006, 17:38
Esto ya va por la novena página...

Marco Antonio
27/07/2006, 17:40
Hola Ricard:

Una pregunta simple y directa.... ¿con que criterio hablas de Blaine?
¿has leido algo de él o solo has visto sus videos?.
¿con que criterio hablas de René Lavand? ¿has leido algo de él? ¿le has visto hacer sus juegos en directo a menos de un metro y medio? es más ¿has conversado con él?. Pues a todas las últimas preguntas la respuesta en mi caso sería sí. Y no solo eso, sino que me dejó un grato obsequio reflejado en una carta. Por eso cuando hablo intento hacerlo con criterio, aunque sea el que me ha forjado mi experiencia personal. Cuando te digo que no maneja más que cuatro técnicas básicas, no digo que no sepa ninguna más, ni le quito ningún mérito, al contrario es muy dificil dejar esa sensación mágica con esas técnicas. Independientemente de su limitación física que lo hace muchísimo más grande. Un ejemplo: no voy a decir el capítulo porque no recuerdo ahora pero uno de los mejores números de René Lavand es su rutina de Tahures donde incluye el juego del Mago contra el Tahur y el Juego del Kumanés. Ambos juegos los puedes encontrar en el Canuto (si, si, ese libro que tanto aconsejamos), y en los primeros capítulos. Su rutina de no se puede hacer más lento, está basada totalmente en una técnica que puedes aprender también en el canuto. Todo lo que te estoy contando viene claramente explicado en su libro La belleza del asombro (creo que en el otro post me equivoqué de título). Así que sigue los consejos de O'Malley. Hay dos o tres personas que escriben ahora asiduamente, y algún otro, que no puede porque lo hace desde el trabajo, que si sigues sus escritos en el foro puedes enriquecerte personal y magicamente hasta un nivel que parece imposible que se de en un foro, y O'malley es uno de ellos, ahora bien, la decisión de aceptar o no sus consejos es una opción personal.

Un saludo

Patrick I. O'Malley
27/07/2006, 17:43
Némesis: Eres mejor mago que Blaine. Has hecho una ADD-ON de Braue con las páginas ¡perfecta!

Marco Antonio: déjalo, no parece que entienda bien lo que lee. (Y gracias por tus palabras sobre mi. Demuestran claramente que... te has olvidado de tomar la medicación :lol: )

Némesis
27/07/2006, 18:01
Vale... Va A por la novena. Jo, es que no perdonas ni una... :?

Patrick I. O'Malley
27/07/2006, 18:05
Pero hombre... encima de que en lugar de reirme te he tirado un elogio. :lol:

ExTrEm0
27/07/2006, 18:31
Ricard21, imagina que tu ves a... un pianista por la tele y a ti te gusta, y le preguntas a alguien que sabe mucho de música clásica que quén es. Te dice que es un aficionado normal pero que ha tenido mucha publicidad y oportunidades de salir por la tele pero que los hay muchísimos mejores y que cualquier pianista con poco más de dos años de práctica haría lo que él.

Pues esto es más o menos lo mismo. Si los magos de aquí (MJJMarkos, Ignoto... etc) te dicen que Blaine no es buen mago, sino un aficionado como puedes ser tú, yo, o casi cualquier usuario de este foro que lleve un año de práctica mas o menos, será por algo. No es que veamos a Blaine y digamos: "bah, no me gusta el color de su pelo, es mal mago". Nos basamos en lo que hace y en cómo lo hace. Juegos sin apenas presentación (o sin presentación directamente, simplemente el famoso "Watch...") y de una técnica cartómagica baja-media... no es para llamarlo buen mago. Es uno como otro cualquiera, como podría serlo JuanPincha o Si66 o cualquiera (sólo son ejemplos)

Por eso creo que deberías de hacerle caso a los magos de este foro. Un saludo y venga, que este tema no lleva a ningún lado ;)

si66
27/07/2006, 18:43
jajaja, no sé si es bueno o malo, pero gracias Extremo.
:wink:

zarkov
27/07/2006, 18:46
Toc, toc. ¿Se puede?

Yo ya me he perdido.

Recapitulando:


¿Alguien ha dudado de que René Lavand sea un mago extraordinario?
¿Alguien ha dudado de que David Blane no sea un mago extraordinario?

¿Alguien ha dudado que para gustos los colores, pero hay algunos colores más bonitos que otros?

En el título del hilo pone la palabra odio. No es nada afortunada. No sé si será el calor pero llevamos una temporada...

Me voy a hacer yoga :lol:

zarkov
27/07/2006, 18:59
...siempre habra alguien por ahi o por aqui que se encargue de meterse con el y masacrarlo.

A mí me parece que son unos términos un poco fuertes. Cualquiera que se somete a la opinión pública esta expuesto a una mala crítica ¿no?

Si yo digo que el tal Blaine es una castaña pilonga (que no lo sé, porque yo sigo la corriente y me fío de según que opinones), puedo ofender a alguien que opine lo contrario. ¡Hombre! Como mucho podremos intercambiar puntos de vista y si la cosa no se endereza lo mejor es dejarlo.
¿Te gusta el fútbol?
¿De qué equipo eres?

eidanyoson
27/07/2006, 20:25
Yo soy del David Blaine Club de Fútbol :D

el problema es que está en 3ª regional y no lo conoce nadie.

Menos mal que cuando me preguntan, para disimular, digo del Real Tamariz Balompié y la gente sonrie, lo da por bueno, y me dejan en paz...

(Eso sí, hubo un delantero centro holandés, Kaps o algo así, que no puedo sacármelo de la cabeza... 8) )

zarkov
27/07/2006, 20:30
A mí el que me gustaba era DiAscanio. Lo mismo inquietaba a las damas que te regateaba con un culebreo.

si66
27/07/2006, 20:35
(Eso sí, hubo un delantero centro holandés, Kaps o algo así, que no puedo sacármelo de la cabeza... 8) )
Kaps no era el que hacia dupla de ataque con Tommy "maravilla" otro holandes?.

ricard21
28/07/2006, 00:12
Marco Antonio
Por lo que veo lo conoces, has leido algo de el, lo has visto en directo e incluso has podido conversar con el. Eso es estupendo. Pero tambies lo es poder ver sus explicaciones en video, no lo dudes disfrutaras con ello seguro . Hay mucho material que es dificil que lo puedas ver, ademas eso queda ahi para la posteridad, que aunque sepamos que no lo vamos a utilizar disfrutaremos con ello solo por placer.

Me ponias un ejemplo de un juego basado totalmente en "una tecnica" :shock: que ademas estaba tambien en el canuto :shock: : no se puede hacer mas lento. Nada mas y nada menos, una rutina que empieza con una :
-Mezcla falsa (que a su vez implica dos tecnicas)
-Segundas
-Enfiles
-Desplazamiento de una carta en abanico
-Enseñadas opticas
-Dar en tercera

En fin unjuego tecnicamente muy dificil, que leyendote daba la impresion que habiendote leido el canuto lo hace cualquiera.

Azran
28/07/2006, 01:58
ricard21 me uno al club de los defraudados por Blaine, no digo que sea malo, yo digo que es un mago del montón. Yo cuando empezé en esto vi unos videos de Blaine y me quedé asi :shock: , conforme aprendí mas magia vi que tampoco era para tanto pero que era bueno en lo que hacía (mi apreciación sigue en descenso) , el secreto de Blaine es mucha publicidad y mucho dinero para comprar muchos juegos casi hechos, como todo mago del montón se ha tenido que llevar sus 2 o 3 años practicando pero ahí se queda, para mi ni es bueno ni es malo es uno más. Tu mismo dentro de 1 año podrás ejecutar el 80% de los juegos que hace tan bien o mejor que él.

Pd: si te gusta la ambiciosa de Blaine creo que te va a gustar mas la de Cyril takayama. Esta puesta en el foro.

Actualmente el estilo que mas me gusta es el del Mago Migue. ¿Alguien lo conoce personalmente?¿Alguien me puede enviar un autógrafo? http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gif

ricard21
28/07/2006, 02:08
Hola Azran
El mensaje anterior es sobre Rene Lavand, lo digo por si te has perdido, aunque el tema del foro este es sobre Blane , ahora estabamos hablando de Lavand

Azran
28/07/2006, 02:11
Hola Azran
El mensaje anterior es sobre Rene Lavand, lo digo por si te has perdido, aunque el tema del foro este es sobre Blane , ahora estabamos hablando de Lavand

Me perdí :oops:

René lavand me encanta, que dominio de las pausas, los momentos de tensión, sabe controlar tus emociones con las palabras y alguna vez se me han saltado las lagrimas con sus historias. Un estilo de magia que me gusta muchisimo pero por desgracia no pega con mi personalidad y no puedo hacer.

ricard21
28/07/2006, 02:21
Es lo que pasa con Rene, muchas de sus tecnicas no la pondremos en practica nunca, tampoco algunas de sus rutinas, pero eso no quiere decir que no disfrutemos de el. A mi tambien me encanta

ExTrEm0
28/07/2006, 02:21
Azran, yo no lo conozco pero fui a verle :lol: :lol: y fue una gozada, un cachondo de tío. Eso sí, tuvo un par de errores, pero que resolvió muy bien como buen mago que es. Un placer verle.

Marco Antonio
28/07/2006, 13:11
Hola Ricard:

No se tu trayectoria en la magia, pero si te puedo decir, avalado por los mejores maestros de la magia que sustituyas esos videos que me animas a ver, por un buen libro. Los videos de seguro que los he visto.

Te adjuntaría fotos de la explicación que hace en el libro, pero estaría violando el copyright, así que mejor te haces con él y lo estudias.

Me hace gracia gracia que digas que leyendo el canuto sabrías hacerlo. Leyendo cualquier libro de magia no sabrás hacer nada. Para saber las cosas hay que estudiarlas. Y si eres capáz de estudiarte el canuto a fondo, serás capáz de muchas cosas más de las que hace René Lavand. Aunque eso te puede llevar años de estudio.

Vuelvo a repetir que no se el vagaje que tendrás en la magia, yo llevo apenas 3 años, y no me dedico de forma profesional, soy un aficionado, aunque demasiado aficionado (creo que no me lo tomo más enserio porque al igual que Zarkov empecé tarde) estudio e investigo todo lo que me permite mi tiempo. Y te aseguro que de las técnicas que has nombrado, no me suena que todas las utilice en ese juego, pero es posible que haga variaciones, solamente puede haber dos que se me resistan un poco. Otra cosa es hacerlo como el lo hace. Y por supuesto la dificultad añadida por su limitación.

Ya seguiremos hablando. Tengo que dejaros.

si66
28/07/2006, 14:14
Buenas, puedo aportar algo? bueno gracias :)
René Lavand es un gran mago, por varias cosas, tiene puntos flacos como puntos muy fuertes. Tiene errores como virtudes.
Viendo ciertos juegos, como cuando agua y aceite, pero la rutina entera creo que empieza con 30 cartas mas o menos las cuales se intercalan los colores.
Tiene una mezcla faro seguida de corte, o sea que es falsa y obvio a una mano. Hay muchas técnicas que nadie de aca tiene necesidad de hacerlas por obvias razones, para que complicarse con técnicas de una mano cuando se tienen las dos.
pero como decía, las dadas en segunda, el doble, las mezclas falsas, los cortes falsos, la faro etc, muchas técnicas que son dificiles con dos manos, ni hablar con una, no quiero decir que por esto sea el mejor o el peor, simplemente que es muy bueno.
He visto cometer errores a cualquiera, y como dijo extremo el buen mago sabe salir del problema, y esto los años te lo dan.

ricard21
28/07/2006, 16:31
Hola Marco antonio
Me haces algunas y preguntas y propuestas, te lo agradezco, pero la mayoria no las comparto, te explico:

-No se de que grandes maestros de la magia me hablas, se que tienen sus preferencias pero yo personalmente no tengo que sustituir mis videos por los libros, yo simplemente los complementos. Tambien me dices que seguro que los videos los has visto, entonces no se porque te extraña las tecnicas que te pongo creo que debe ser porque solo has visto o conoces la que viene en el libro que es mas corta .Si66 lo explica, termina la rutina despues de mezclar la baraja, con todas las cartas en orden.

-Me dices que me mandarias las fotocopias de la explicacion, gracias pero la tengo (las dos en video y en el libro). Tanto los video como el libro son una gozada.

-En tu tercer parrafo no estoy en absoluto de acuerdo, para mi el canuto esta muy bien es bastante completo, pero de ahi a decir eso puf ... son palabras mayores.

-El ultimo parrafo, mas de lo mismo si las tecnicas no te suenan es por lo que te he dicho antes , no deberias conocer la version completa de la rutina por eso y no por otra cosa decia que vieras algun video.Para mi ver a mis magos preferidos en video no me impide leer libros.

Marco Antonio
28/07/2006, 17:03
Hola Ricard:

¿Has leido el primer volumen de Ascanio? ¿Te parece que puede haber alguien más grande que él en la magia Española?. A buen entendedor....

Si como bien dices tienes el libro de Lavand, no tengo que explicarte nada sobre la explicación de su efecto, tu mismo te respondes.

Jamás he menospreciado a René Lavand, máxime cuando es uno de mis magos más admirados, precisamente por ello se de lo que hablo. Y todos estamos de acuerdo en lo que dice SI66, incluso Lavand lo ha explicado repetidas veces, ¿porque usar sus técnicas cuando se tienen dos brazos para hacerlo?. Es más en una entrevista hizo un pequeño chiste sobre que su libro no iba a tener la acogida esperada precisamente por esta cualidad, ¿a quien le interesaría su forma de hacer magia?.

En tu último párrafo si que estoy de acuerdo contigo, como es lógico todos hemos visto videos. Lo que me ha extrañado es que, de dos magos que hemos estado hablando en este post, los dos son casi polos opuestos, en Blaine nos dices que veamos sus videos (lógico, me parece que solamente tiene un libro comercializado y de una calidad bastante cutre) y sin embargo, con el extraordinario material que tiene René, más de seis libros escritos, extraordinarias conferencias transcritas y publicadas, hasta tiene un libro de anécdotas.... ¿como me dices también que vea sus videos?. Y cuando me refiero a sus libros me refiero a estudiar sus técnicas, y no simplemente a a leer ni a ver videos, para eso siempre puedes ir a verlo en directo, aunque sea una vez al año.

KOTKIN
29/08/2006, 00:04
Tiene un estilo único. No pienso que sea un mal mago. Tampoco lo odio, de echo no siento odio por ningún mago. Me parece muy fuerte sentir algo así por alguien y más por un ilusionista. Él no cuenta chistes cuando hace magia, hace magia rápida que no necesita de muchas palabras (esa magia me gusta, además a mí me pega porque no soy muy hablador ni sé contar bien historias).

Blaine habla con un tono de voz tranquilo. Transmite tranquilidad y a mí me resulta agradable verlo hacer magia.

Alguien dijo que lo que nos debíamos preguntar es: porque es tan conocido Blaine. Sabemos evidentemente que eso es porque Blaine es un genio de la publicidad.

Que quede claro: para gustos... hay colores. Así que por favor, no nos peleemos tontamente.

Luiggy
03/10/2006, 23:49
No se porque la gente esta atacando tanto a David Blaine....el sabe lo que hace....ademas veanlo por el lado amable..El esta haciendo su trabajo y ganando su dinero...quizas el no sea un Mago tan bueno pero...por que el esta en Tv y nosotros no????......y a algunas personas les gusta....Recuerden..cada uno arrastra para su rebaño.
SI a ustedes amigos no les gusta la manera queDavid Blaine hace las cosas entonces que han de pensar de Chris Angel...sabiendo que el es peor que David B....?

Némesis
04/10/2006, 00:39
¿Peor? :shock:
Como dijo alguien de por aquí, ni siquiera son comparables... Uno hace grandes ilusiones, mientras que el otro... En fin... Hace lo que puede.

Luiggy
04/10/2006, 02:11
Nemesis....yo conozco el trabajo de David Blaine .....incluso e tenido la oportunidad de hablar con el......sabes....el a aprendido trucos a travez de los años y con la ayuda de magos profesionales el a salido adelante....si tu lo vieras en la calle el haria cualquier truco de street magic....en cambio Chris Angel como no le dio el cerebro para la musica se dedico a comprar a la gente....personas que saben de magia y de computadoras(video editing) me entenderan.....

Luiggy
04/10/2006, 02:20
Saben.....una persona cuando no sabe nada de magia queda impresionado(admirado) por los trucos de un mago....a todos nos paso eso..pero con el tiempo y el estudio del arte de la magia ya sabemos los secretos y cuando vemos a alguien haciendo una rutina ya no nos llama la atencion como antes....PERO...ese es el error mas grande que podemos cometer.....en mi caso por ejemplo...cuando veo a un mago hacer sus rutinas en vez de criticar trato de aprender.......

letang
04/10/2006, 03:09
personas que saben de magia y de computadoras(video editing) me entenderan.....

Si no te entiendo significa que no sé de magia, de video editing, ¿o de los dos?


en vez de criticar trato de aprender.......

Decirle a alguien que "como no le dio el cerebro..." es un halago precioso.

PD: Este mensaje me ha quedado muy del estilo de Busyman. ¿Será porque somos tocayos?

Némesis
04/10/2006, 11:02
David Blaine tampoco se queda corto usando el Combustion.
Yo comprendo que haya aprendido varios juegos, pero por ejemplo veo a Daryl o Lennart Green y veo que lo hacen mejor (muchísimo mejor).

Luiggy
04/10/2006, 22:09
A lo que me referia anteriormente era que las personas critican demasiado a David B. y dicen que Chris Angel es mejor....para ciertas personas lo puede ser pero para otras no...como lo dije antes yo conozco a David y se de las actuaciones que el hace...a Chris todavia no e tenido el placer de conocerlo en persona pero sus trucos dejan mucho que desear(y la mayoria de ellos son malos)...yo se porque se los digo.....por eso fue lo del comentario que hice anteriormente.

wdf87
12/10/2006, 01:31
Yo no odio a David Blaine,pero me entere que el hace un truco que de la nada le dice a una persona que piense en una carta y de la nada la adivina. A traves de un mago amigo me entere como lo hacia,el lo hace con mnuchas personas diciendo siempre la misma carta y luegop editan todas las tomas asalvo las que adivino,saludos

marox
12/10/2006, 02:06
pues asi cualquiera, la verdad odio cuanto editan las tomas , eso no es magia, me pone mal

criss angel hara lo mismo?

gilbert-magic
12/10/2006, 02:13
La verdad es que no es que Blaine sea malo, hace su esfuerzo, pero la verdad no le queda el título de mago o ilusionista, por lo que yo lo considero como de esas personas que visitan una tienda de magia y compran lo que les sorprende mas, solo que el lo pasa por televisión!!!

Magicamente
Gilbert Magic

ricard21
12/10/2006, 22:01
Hola

Marox, si, Criss edita y ademas utiliza compinches como ninguno, pero no te confundas eso es television y que haga eso no quiere decir que sean malos, el ejemplo esta en sus programas mindfreaks:cambios de tomas, cortes, repeticiones y sobre todo compinches a tutiplen, pero la magia sigue ahi, sobre todo para el que lo vea por television, porque es un programa de television no lo olvides.
Pero entonces por eso ya odias el programa, el es un mago que lleva haciendo magia desde niño que ademas esta asesorado por magos muy buenos, una cosa non quita la otra.

Saludos

Luiggy
13/10/2006, 02:16
Bravo hasta que alguien por fin se dio cuenta de lo que yo trataba de decir...hacerca de los edits en computadora....Chris Angel los hace mas que ninguno.....
Es mas..para terminar este asunto tengo que decir que aunque a muchos nos parezca que ellos no deben llamarse mago o ilusionistas, al publico les encanta...Recuerden...nosotros decimos eso porque ya sabemos como funciones la mayoria de trucos...!

alberhoudini
13/10/2006, 19:25
me gustaria decir que si enfocaran la grua que levanta a david blaine, tiene que ser por lo menos igual de grande que la que hizo las torres gemelas. jajaja
ademas las expresiones de la gente no es de asombro es descojonamiento puro y duro del pedazo grua que lo esta levantando jajajja
asi cualquiera es mago hasta yo podria serlo

letang
13/10/2006, 20:14
Creo que ya se ha comentado en este hilo lo de las reacciones de la gente (no voy a comprobarlo porque ya me he leído todos los mensajes una vez y son muchos como para releerlos todos).

Bueno, quería aclarar que los espectadores obviamente no están viendo ninguna grúa.
El montaje consiste en lo siguiente.
David Blaine para a 3 chicas, les dice su famoso "watch" y les hace la levitación Balducci, y la cámara graba la reacción de las chicas.
Después David graba, sin público (solo una persona del equipo se pone un sweter en la cintura para simular ser alguien del público) la levitación con arneses.
En el momento del montaje, se cogen los primeros instantes hasta el "watch", después se monta la levitación con arneses, y desués se pone la reacción original de las espectadoras.

También he oído otra versión que dice que David Blaine les dice a las espectadoras "algunos magos levitan así, con cuerdas" y hace la levitación con arneses a la vista de las espectadoras. Y después él les dice "pero yo lo hago sin nada" y hace la Balducci.

Yo en su momento pensé que a lo mejor los arneses son invisibles (no que estén borrados en edición) y el sistema está camuflado de alguna forma en la fachada del edificio o en algún saliente del mismo, por lo que podría hacerlo perfetamente sin que nadie viera nada (la fuerza para levantar a una persona de ese peso tampoco es mucha).
Viendo la que tuvo que montar para hacer lo de la mano que atraviesa el cristal de la joyería, no me extrañaría que montase algún sistema extraño en la fachada del edificio para conseguir la levitación. Pero como no he visto nunca ha nadie segurerir una hipótesis así, pues me la quedo pa mi :)

Un saludo!

fraGg
23/10/2006, 19:16
Me acabo de partir por la mitad de risa, que bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=U8aucpJx8bs

Decir, antes que nada, que ese video es relacionado con el tema.

Némesis
23/10/2006, 23:28
Yo con trucos de cámara y compinches sé hacer uno muy bueno:

El espectador piensa en una cosa, una cosa cualquiera. Ésta misma cosa aparece, de la nada, entre las torres de la Sagrada Família, versión hiper-gigantesca, y seguidamente la hago levitar por toda Barcelona hasta que la hundo en la playa del Bogatell, después de hacer dos piruetas al aire. Es bueno, ¿no?

letang
24/10/2006, 00:22
Llévalo a cabo, véndeselo a algún canal de televisión y veremos. Si te lo compran será bueno al menos parar sus objetivos.
Si no te lo compran; o no va con sus objetivos, o es malo.

Eso sí, yo te gano, hago lo mismo pero usando sólo trucos de cáamra/efectos especiales, SIN COMPINCHE, él nombra lo que quiere.
Toma ya!!! :wink:

Shinoda
19/02/2007, 20:41
Me he leido la mayor parte de las paginas de este hilo y yo pienso que david blaine no es mal mago.
Yo cuando empece en la magia y vi el documental de blaine no me lo podia creer ( adivinaba la carta que pensaba una persona, madre mia :shock: ) y antes de saber como se hacia($$) pues me impresiono bastante.
Un profano que ve eso por la tele cree en la magia y la magia esta para engañar al profano, no al mago.
Por lo tanto si consigue hacer creer en la magia a unas cuantas personas (muchisimas mas de las que imaginais) pues bien por el.
Pero eso si, mas soso que una tortilla congelada.


watch!!

3_de_diamantes
19/02/2007, 22:33
Un profano que ve eso por la tele cree en la magia y la magia esta para engañar al profano, no al mago.
Por lo tanto si consigue hacer creer en la magia a unas cuantas personas (muchisimas mas de las que imaginais) pues bien por el.


El fin no justifica los medios. El método si importa.

torino
27/02/2007, 13:34
HEHEHEH mirar esto:
http://www.adictivos.es/juego/popup/The%20David%20Blaine%20Game

ganu
27/02/2007, 14:17
HEHEHEH mirar esto:
http://www.adictivos.es/juego/popup/The%20David%20Blaine%20Game

muy bueno, no lo soporta ni dios (literalmente)

Jorge80
27/02/2007, 15:08
No sabeis lo que me he podido reir con la parodia esa que pusisteis jajajaj y luego a pegarle tiritos en el otro enlace jajajaja

La verdad, a mi al principio me llamo la atención, de esto hace unos años, ahora la no me gusta nada. No me cuadra mucho lo que hace, será eso que decis de los compinches y los trucos de camara, así hago yo magía, me voy a la calle grabo a 100 personas y seguro que una piensa en el 7 de picas. :wink:

Arkite
22/07/2007, 01:44
Debo dar mi opinion,xD.

Mañana,voy a coger la videocamara digital de mi hermana y le voy a decir que em grave en arias ocasiones.En una le hare un juego de cartas a 10 amigos que invitare a unas cervezas y liare con las cartas el mayor truco de habilidad de la historia(cortando la grabacion en un cambio de camara que no se note y haciendo ahi lo importante claro esta),y ya vereis la cara de impresion de mis colegas al decirles que si la ponen les invitare a una cena.

Hare desaparecer mi casa,despues mi pueblo,y si,se vera que detras no estan las mismas cosas,y sera penoso,tan penoso como las nubes y los cambios de sol que se ven en la levitacion de edificio a edificio de criss angel(yo no tego su estudio de retoque digital),y si,mis colegas se moveran como les mande,si,exactamente como en la ilusion de la piscina en la que criss anda sobre el agua.Y ya puestos al llegar a casa tomare alguna imagen mia y hare un plano que voy volando por encima de las montañas y de los mares como superman,si,parecido a lo que hace a veces blaine para levitar y demas.Todo en un dvd y a tiendamagia de cabeza.........en fin,que criss angel me gusta pero en otras cosas que hace,pero entiendo que como mago blaine no valga ni un duro.Eso si,me ha echo ver que el no ser muy extrovertido al explicarte o tener movimientos corporales para dar esa "alegria" al juego no es necesario,si el puede siendo mas soso que un palo seco al sol yo que a su lado soy la alegria de la huerta puedo perfectamente.

La levitacion de david copperfield si da que pensar,eso esta currado y es algo realmente a mi parecer impactante,ingenioso,y que hay que trabajarlo mucho.Eso es volar narices,xD.

Elmagojose
22/07/2007, 02:13
Ignoto dijo (En nada por aquí NO utilizan compinches, no te equivoques.) Ignoto no es por nada, pero si an utilizado algun compinche alguna vez, ejemplo. Luis en el acuario con el pez que se salia y le metia atrabesando el cristal, no se si te acordaras o lo as visto.

Eso si ese juego quedo muy bien, no digo nada de si usan o no compinches, solo creo corregir algo que no es cierto o no se sabia.

Un saludo a todos.

Phillber Optick
22/07/2007, 06:23
HEHEHEH mirar esto:
http://www.adictivos.es/juego/popup/The%20David%20Blaine%20Game


jajajajajaaa!!! muy bueno!!

volviendo al tema, me parece que no es un buen mago, no solo por tecnica, sino tambien porque nunca me agrado..

suerte!

RoadVirus
07/08/2007, 16:20
Hombre, al menos al final del juego sí que vuela de verdad... aunque sea durante poco rato.

:)

Saludos

RoadVirus
07/08/2007, 16:29
Y youtube esta lleno de parodias, aunque cuesta ver la diferencia entre una parodia y el programa real :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=U8aucpJx8bs

Saludos

thrasher
12/08/2007, 06:38
a mi siempre me a caido bien david blaine, y me sigue cayendo..

talves muchos sienten envidia, y se que al decir esto me diran "envidia de que", pues simple, de la fama que tiene y el dinero que se a echo con simples trucos que cualquiera puede hacer.
lo siento gente pero a mi me cae bien y tiene mi respeto, gracias a el entre en esto de la magia.

y lo otro que dicen que es muy fome, pues la verdad es haci, no lo se a mi me gusta, en el libro "cartomagia fundamental" sale en un comienso: cada mago deve adecuar su actuacion y rutina dependiendo de su tipo de persona, no puedes hacerte el chistoso y bufon si en verdad eres una persona seria y callada, y si hablaran de shows fomes, que no se expresa bien, pues que me dices de copperfield?, de cientos de trucos que lo e visto hacer en emmmmmmm 4? lo e visto hablar

esa es mi opinion

Blakito
12/08/2007, 12:04
Ignoto dijo (En nada por aquí NO utilizan compinches, no te equivoques.) Ignoto no es por nada, pero si an utilizado algun compinche alguna vez, ejemplo. Luis en el acuario con el pez que se salia y le metia atrabesando el cristal, no se si te acordaras o lo as visto.

Eso si ese juego quedo muy bien, no digo nada de si usan o no compinches, solo creo corregir algo que no es cierto o no se sabia.

Un saludo a todos.

Pues mira yo creo que esa única persona de las 3 que aparecen en el juego no creo que sea un compinche, yo simplemente creo que ayuda a crear la ilusión...no se la hacen a él, yo no lo considero un compinche....


Los compinches son los de Blaine que aún encima son malos actores :lol:, recuerdo un juego en el que Blaine lograba meter una carta elegida dentro de una botella de cerveza que la "víctima" estaba bebiendo......claro.....la carta se materializa así de la nada dentro de la botella.....UuUhuh.....

La compinche es la de Criss Angel en la "ilusión de la silla" no se si la visteis, que se sienta una chica en una silla, Criss la cubre con una manta, le dice "no te muevas... :lol:" y levanta la manta y ya no está.

Compinches=Malos actores víctimas de los juegos de Blaine/Angel que "intentan" hacernos creer que de verdad se creen lo que han visto....pero no consiguen convencernos :lol: .

Esa es mi humilde opinión... :roll: corregidme si no tengo razón, Gracias.

Saudos

thrasher
12/08/2007, 19:23
talves a ti no te convensan, pero a muchisima gente si..
crees que la gente que no save nada podra diferenciar cual es real y cual no..

si esque ven un video de david blane donde le pone la carta dentro de la cervesa y luego ven otro de cyrilo donde atraviesa el acuario para tomar la carta, a quien crees que le creeran? al "falso" que tu dices, pues otra cosa te digo que en la magia trata de inpresionar al espectador y aqui ellos si lo estan logrando, ovbiamente a otros magos no.
y por ultimo ejemplo, crees que la gente de verdad cree que copperfield puede volar?, claro que no pero quedan asombrados ya que talves nunca sepan como lo hace.

Mrstreet
25/08/2007, 21:35
Hola, mi nomre es Fernando, de Argentina, y hace 1 año que estudio magia, como muchos creen no estoy de acuerdo con denominar Daivid como un GRAN Mago actual, pero hay que aceptar la realidad, Ese tipo de Shows son los que la gente pide y es hacia donde apunta la magiaa ctual... Tranquilos, no me refiero a la calidad, sino como dije, al SHOW. como ya muchos deben haber visto el comunicado de la fism de el mes pasado la magia esta en un cambio. Y Blain es lo que la gente quiere consuir hoy en dia, no les importa la calidad, (si total a la tele solo va lo bueno y que sale bien) por eso considero que lo que hay que ver en realidad es como alguien a quien no podemos llamar habilidoso es capaz de facturar más que unos cuantos. es el Show amigos y no la habilidad lo que atrae al publico de Blain.
Nuestro trabajo es estar ahí, dandole esa habilidad a la magia actual y no caer en el automatico y la edicion. AGUANTE NADA POR AQUI Y exitos para todos los quese molesten en leer esto.

Mr.Korben
05/09/2007, 15:40
Diosss hace siglos que no entro por aqui por culpa de los estudios....pero bueno....he vuelto (por lo menos de momento jeje).

Odio a Blaine....me encanta Blaine...bla bla bla....en mi humilde opinion, Blaine es como....mmmm....Zigic el del valencia; un delantero bastante paquete que sin embargo mete muchos goles, lo cual equivale a efectividad.

Con esto me quiero referir a que Blaine, utilizando o no compinches que todo el mundo sabemos que si, haciendo o no efectos de camaras que todo el mundo sabemos que si, y trucando hasta el minimo detalle, lo cierto es que para el llamado profano, se queda con la cara descompuesta de ver sus trucos.

Que pensaria el mejor Ronaldo al ver al Zigic este?? vaya tela, yo que he sido mejor jugador del mundo y el largo este esta metiendo tela de goles, incluso mas que yo (Quien dice Zigic dice Urzaiz jajaja).

Pues eso, como Mago se puede decir que es un mal mago... pero es un mal mago muy efectivo que quereis que os diga.

Yo sin duda no me querria parecer a el (lo siento ExTreMo jeje), y lo digo ahora que mas o menos conozco parte de este mundillo, pero hace 2 años cuando era todavia un mojoncin que no tenia ni idea de nada, para mi Blaine era aquel mago de la tele que ufffffffffffff me ponia los pelos de punta. No con esto quiero decir que tampoco me pasase con Tamariz pero es como todo, que siempre al principio nos gusta mas lo que viene de fuera que lo nuestro propio.

En fin, me alegro de haber vuelto por estos lugares del mundo tan recónditos. Un besoooooo (solo para las nenas jojo) :oops:

Kassidy
05/09/2007, 19:06
Diosss hace siglos que no entro por aqui por culpa de los estudios....pero bueno....he vuelto (por lo menos de momento jeje).


Y somos dos xD

Y estoy deacuerdo contigo, para cualquiera que lleve algo de tiempo en esto de la magia, David Blaine puede llegar a ser un farsante... en plan, llevo como un año con "carta en el zapato" y no me sale ni medio decente... y como el papi de blaine tiene mucho dinerito pues... en un video de repente ves que no solo, no está la carta en el zapato de blaine... si no que está en el zapato del policía que pasaba por allí haciendo su ronda como todos los dias... y encima el tio entra en la tienda, se quita el zapato, y sale con el zapato en una mano y la carta en otra... buah, esto es magia no lo Lavand o Tamariz...

Bajo mi punto de vista es un farsante, digo yo, que de 250.000 grabaciones con compinche, alguna bien le tendrá que salir... después de verle en en programas donde gente como Leonardo Di Caprio o peña que se conoce le hace entrevistas y cuenta maravillas de él la gente lo ha de conocer...

Pero bueno, es mi humilde opinión... Sin embargo, mi hermana vio levitar a criss angel entre los edificios en youtube y se tiró dandome la brasa con que aprendiese yo a hacer eso como dos meses...

Que dura es la vida de mago xD

AlfonsoSHCD
05/09/2007, 20:47
¿Alguien sabe dónde anda el vídeo de esa ilusión de la silla? Quiero comprobar si es verdad lo de que es la misma chica, porque no es nada mala actriz. Yo creía que estaba borrachísima.

Fred_Denver
09/09/2007, 12:26
Hola
Se esta hablando mucho de la utilización de compinches.
Creo que debemos tener en cuenta siempre la diferencia que existe etre el compinche y el o la ayudante. (que muchas veces tiene tanto o más mérito que el mago)
A mi entender el primero es el que se hace pasar por una persona del público haciendo creer que no tiene nada que ver con el prestidigitador. El segundo no esconde en ningún momento que pertenece al espectáculo
Saludos y a madar

JBG
09/09/2007, 14:08
MMJMarkos dijo:
"...MiguelAJO (y no me hace falta verle, simplemente lo que me cuentan Rubiales y demás de él...), etc, etc, etc..."

Rubiales!, ¿conoces a Rubiales no?. Si el dice eso de MigueAJO, muy bueno tiene que ser el tal Miguel!. Al hilo de comparar a este showman de Blaine con un buen mago contaré mi experiencia con Rubiales.
Yo soy de San Fernando, (Cádiz), y un viernes creo que era, por la noche estaba de fiesta en un pub-discoteca a eso de las 2:20 y allí estaba currando Rubiales.
No lo conocía como mago, de hecho no conozco personalmente a ningún mago y de haber visto espectáculos muy pocos, pero ya aquel día que me lo encontré en ese pub llevaba yo al menos un añito liado con el libro de V.Canuto.

Nada, sólo quería recordarlo porque se nos acercó a mi y a un amigo y nos dijo "¿alguna vez os han hipnotizado?, bueno yo sólo voy a sugestionaros un poco si queréis...", y ahí comenzó un juego y una serie de demostraciones mágicas que me impactaron y se me han quedado en la mente. Esa experiencia me sirvió para valorar mejor la buena magia.

En un pub, música alta, gente ligeramente bebida, el de pie, sin mesa, muy close-up, ángulos difíciles, quizás no la forma más fácil de sorprender al respetable, o quizás todo lo contrario... lo que sé es que yo FLIPÉ, de hecho más tarde comprendí que lo que hizo para mí y mi amigo es lo que Darwin Ortiz llama "magia memorable", esa experiencia de sensación fuerte y acumulativa que te produce ver delante de tí buena magia, y eso valió muchísimo más que cualquier vídeo de Blaine.

P.D: En resumen, soy un ejemplo del trastorno que te produce ver buena magia :oops:, y no tantos vídeos de hollywood.
Por cierto ese mismo día por la tarde compré a Juan Escolano, presidente de la Sociedad Gaditana de Ilusionismo 2 barajas bycicle en su propia casa, el cual tras venderme las barajas acudió a una reunión de magos en la que estuvo el propio Rubiales, y yo sin saber que a Rubiales me lo encontraría esa misma noche, sin saber quien era Rubiales de hecho, ni que el propio Juan presidía tal sociedad, de hecho me colé en casa de Juan también por desconocimiento, porque creí que en su dirección de casa, tenía una tienda de magia, cosa falsa porque tiene una tienda pero es on-line y de reparto únicamente, no tienda física, la dirección que viene en la página es la de su casa que tiene allí el almacén, y yo me colé allí xD. Con lo cual fue un día mágico para mi en todos los aspectos jejeje, por haber tenido contacto con dos personajes ilustres de la magia en mi ciudad, compañeros entre sí, y que me sorprendieron gratamente. En el caso de Juan no es que me hiciera un juego ni nada, pero amablemente me enseñó algunos componentes mágicos que tiene en venta y tras descubrir el mi naciente afición por la cartomagia se ofreció a darme algún consejo o enseñarme alguna técnica en el futuro, si me decidía en volver a su casa a comprarle algo de nuevo.

Goreneko
09/09/2007, 14:32
En el caso de Juan no es que me hiciera un juego ni nada, pero amablemente me enseñó algunos componentes mágicos que tiene en venta y tras descubrir el mi naciente afición por la cartomagia se ofreció a darme algún consejo o enseñarme alguna técnica en el futuro, si me decidía en volver a su casa a comprarle algo de nuevo.

Viva la hermandad mágica... "no eres del círculo, pero si te gastas la pasta en mis productos, te explico algo..."

JBG
09/09/2007, 14:53
Nooo jejeje.
Parece eso, pero en verdad lo de "si me decidía en volver a su casa a comprarle algo" es una idea más mía que suya.
Me explico, no es que el me dijera eso, el me dijo que si quería podía pasarme por allí otro día y con más tiempo, (no tenía mucho tiempo porque debía acudir a la citada reunión), ya me enseñaría algo si quería, dado que vio en mi, interés sincero por la cartomagia y cual maestro se ofreció a esa posibilidad, para que veas que lo dijo de forma cordial, no mencionó nada de comprar.


Lo que pasa que yo lo explico así porque para ir a su casa tengo que coger un bus a 1 hora y media distancia, y claro... no quiero tomarme la libertad de colarme en su casa o llamarlo como el que lo conoce de toda la vida tras ese viajito para exclusivamente hacer uso de su tiempo, yo si voy para allá es para aprovechar y comprarle algo pues tiene mucho y buen material, libros, barajas de todo tipo, y en fin todo tipo de chismes.

danithor94
20/10/2007, 16:55
¿conoces a jandro?

charliebulsara
21/10/2007, 08:33
POr que el nombre "David Blaine" aparece tan frecuentemente en este foro?? es como que apareciera repetidamente el nombre Enrique Iglesias en un foro de Adeptos a Megadeth o Metallica. que tiene que hacer David Blane aqui???

KOTKIN
18/12/2007, 19:17
Hola charliebulsara.

Supongo que en un foro de magia se puede nombrar a cualquier mago, no importa que mago sea.

Imata magic
07/04/2008, 04:19
Eh no odioa david blaine lo que yo pienso es q no es tan buen mago algunos de suus efectos son muy caros...y nose que presento balducci y ya lo quemo...yo pienso que un buen mago no se sostiene tanto en los articulos magicos sino en la maña y la tecnica como el señor juan tamariz...QUE VIVA LA MAGIA CLASICA

el_aspirante
08/04/2008, 22:09
No me he leído todo el post, sólo un par de mensajes pero ahí va mi opinión:

Personajes como David Blaine y Criss Angel cumplen su cometido en esto del ilusionismo que no es otro sino despertar el interés por la magia que desde hace años en mi opinión se ha perdido. ¿Quién ve a los magos que salen los sábados a las 2AM en los programas de variedades de TVE1? A lo mejor es que el típico mago con su chistera y su traje de lentejuelas ya no atrae. Personalmente la magia callejera que les he visto hacer a estos dos señores me ha gustado, ha llamado mi atención. Saludos.

aitorlarrea
07/05/2008, 14:05
perdonad por emerger este hilo, pero la verdad es que sabiendo muy poco de magia se ven a la legua muchos de sus "trucos", pero eso no quita para que sean "buenos" magos, me explico:
La gente "normal" no ven los trucos, para ellos es magia, da igual que tu si veasa lo malo que es, para el resto del mundo hace magia y, como he leido por aqui, mas espectacular a los ojos de la gente (otravez, "normal"). Ejemplo: el mejor coche en si no es el que mas vende, sino el que esta mejor echo (esto para los que sepan de coches), pero el mejor coche, para la industria del automovil, es el que mas compre la gente y mas satisfecho les deje. Estos personajillos son ese coche para la magia...
simplemente se lo han montado de tal forma que teniendo menos habilidad han conseguido mas exito, ya sea por mejores tacticas de distraccion, seleccionar mejor su publico, etc... ayudados, por supuesto, de montones de dinero.

MagoArturo
23/05/2008, 21:15
Yo tuvbe la oportunidad de conocer a David en mis inicios en la magia ... lo cononoci en la tienda Tannens Magic NY charle con el, un tipo bastante cuerdo con el cual se podia hablar. De echo me regaló su libro Mysterious Stranger y me escribió una pequeña dedicatoria en el muy pequeña de echo jajaja ... pero bien cual es el problema de David:
El ah estado tan preocupado de su personaje de mantenerlo así como una persona tan misteriosa que se le hace imposible actuar en un escenario de echo en el escorial una ves Hartling dijo saben a que le teme mas david blaine que a 66 dias en el agua ..... a 20 minutos en el escenario ...... bueno y en cuanto a sus escapismos y sus manera de llevar su cuerpo hasta el límite como dice el eh aquí una pequeña anécdota ...... el estaba en una conferencia en el Fism(creo que el 2003) y le preguntaron que si sus hazañas de llevar el cuerpo al límite tenian truco o no y bueno el dijo no es algo en lo que entreno y tal y tal .. entonces despues de la conferencia Juan Varela le pregunta a Juan Tamariz. Que opinas tu hay truco o no? y Juan le dijo: Bueno han salido muchos libros generalmente los antiguos en que enseñan como resistir en el hielo o sin comer por dias, con ciertos trucos .... ahora si este tipo lo hace porque tiene una habilidad paraanormal .... me importa un soberano bledo ..... si esque tiene una habilidad propia le puede interesar a un doctor o que se yo pero si el lo hace con truco ahí si me interesa.... y dio el siguiente ejemplo..... si una persona pone una cajita en una mesa y la vota porque tiene poderes mentales que me importa a mi eso . eso le puede importar a alguien que investiga cerebros y tal pero si el tipo para votar la cajita tiene un disposiivo con hilos o algo ahí si que me interesa .



Con eso yo creo que mi opinion sober david ya está echa.
Saludos Mago Arturo