PDA

Ver la Versión Completa : Moneda gigante



Mega
18/07/2006, 16:32
He estado dando vueltas al asunto de crear una aparición o transformación a una moneda gigante.

Necesito saber si existe alguna moneda más grande que la de 3 pulgadas. Estoy contemplando una moneda de aproximadamente medio metro de diámetro y preferiblemente medio Dólar Americano. La idea es transformar de cerca una de 3 pulgadas a otra mucho más grande. :D

¿Existe esta moneda?

Si no existe; ¿Hay alguna sugerencia para "Mandarla" a hacer?

Marco Antonio
18/07/2006, 17:34
Lo dificil no es que exista.... sino...... Donde y como demonios piensas empalmarla? :lol: :lol: :lol:. Si te la pones en la espalda igual te confunden con el Capitán America o con una tortuga ninja.

Ella
18/07/2006, 17:51
La idea es transformar de cerca
tengo muchisima curiosidad...si fuera para magia de salon no necesariamente la moneda tiene que ser de material de "moneda", jejej, rigido...pero dices que lo haras de cerca, me parece algo muy increible tanto en la idea como ejecucion.
has visto a algun mago hacer algo parecido y tu quieres hacer lo mismo pero con una moneda mas grande? como se te ocurrio?

Zurraspas
18/07/2006, 18:06
MEDIO METRO DE DIAMETRO???????? :shock: :shock: :shock: :shock: colega que peaso de moneda como no te la metas en el pecho debajo de una chaqueta... si lo consigues estoy deseando de ver el video

Mega
18/07/2006, 18:16
Je je je.

Tengo una idea que verdaderamente no me deja dormir y me gustaría hacerla realidad. (de hecho algunos de mis efectos personales los he ingeniado durmiendo o por sueños)...

No me gustaría describir como lo haría solo porque me gustaría ser el primero en ejecutarlo y la idea es hacerlo totalmente rodeado en la calle y MUY DE CERCA. La clave obviamente estará en la distracción.

Puedo crear una moneda con un proceso fotográfico y pegando el resultado en una hoja de metal de igual proporción, al menos para practicar. El problema es que estaré muy cerca y se verá que no es TAN REAL.

He pensado en otros problemas de producción y lo único que pienso me pueda fastidiar es el peso de la moneda. Tengo que investigar un proceso LIVIANO para crearla (si no existe).

Ahora espero que un amigo joyero regrese de viaje para que me de sugerencias pero pensé que tal vez alguien por acá tenga algunas.

Zurraspas
18/07/2006, 18:21
Ami solo se me ocurre que consigas una chapa de metal de las caracteristicas similares y con un soldador sueldes trozo a trozo pero vaya lata jeje

Pos tirale que cuando lo consigas me encantaria ver el video, por cierto no crees que se podria abrir un foro de magia callejera?? es que no me hacen caso

Mega
18/07/2006, 18:45
has visto a algun mago hacer algo parecido y tu quieres hacer lo mismo pero con una moneda mas grande? como se te ocurrio?

Yo hago transformaciones de monedas normales a monedas de 3"

Uso una chaqueta Denim Negra para Magia con unas pequeñas modificaciones para transportar objetos que utilizo durante mis presentaciones. Uno de estos objetos es un aro de 12 pulgadas que me gustaría reemplazar con una monedota. :D

eidanyoson
18/07/2006, 19:06
Pues yo creo que podrias hacer lo siguiente. Como idea.
Plancha de metal ligero, ejemplo, Alumino. Copias una moneda a formato de la plancha. Hasta aquí es más o menos lo que tu has dicho.

¿has visto estas mujeres que hacen abanicos y cuadros de estaño? puedes buscar por inetrnet que hay muchos. Lo único que se necesita es tener del tamaño que necesitas el dibujo y luego ir trabajando el estaño y te queda el relieve.

Es que mi madre lo hacía, por eo se me ha ocurrido.

El aluminio y una capita de estaño deben pesar poquísimo a pesar del medio metro :D

La técnica creo que se llama "repujado". Busca a ver y prueba. Ya nos contarás.

Mega
18/07/2006, 19:34
Gracias eidanyoson.

He estado considerando algo por ese estilo. Por eso pensé que mi amigo el joyero podría darme sugerencias ya que tiene conocimientos de trabajo con metales y moldes.

Lo que si es que creo mucho en la innovación y ahorro de tiempo. No quiero perderlo re-inventando la rueda o la moneda en esta caso.

Creo que llamaré el efecto "MegaCoin" je je je

Mientras investigo la moneda practicaré con el aro, aunque la moneda será aún más grande.

Zurraspas
18/07/2006, 19:37
Mega y no puedes colgar un adelanto con el aro es que me muero de ganas de ver el efecto

Mega
18/07/2006, 20:50
Tengo dañada la cámara de vídeo...

El efecto tampoco se presta para presentar en cámara porque cuenta con la distracción psicológica.

La idea es luego de producir varias monedas incluyendo varias de 3", en un ritmo continuo y sin pausas, tomar una normal o de 3" e indicar que que desaparecerá en el aire.

La moneda se tira al aire 1 o dos veces y mientras todos la siguen con la vista, (Incluyendo a mi) produzco la MegaMoneda con la mano izquierda a la vez que dejo caer la moneda original en mi mano derecha y hago el gesto de tirarla al piso. La moneda que cae es la MegaMoneda dando la impresión de haber aumentado el tamaño en pleno vuelo.

Hacerlo con una moneda normal será más fácil. Hacerlo con una de 3" mas complicado por lo que esconderla en el instante que llega la mano será muy difícil.

Todo debe hacerse con movimientos fluidos y la MegaMoneda debe caer casi colocada, ya que puede caer en el pie de un espectador o peor.. el pie del Mago.

Ya he estado practicando la preparación antes, durante y después de la ejecución de esta producción para ENGAÑAR la vista. Claro que hasta tener la moneda actual en mano será muy difícil dominarlo todo.

El peso y tamaño de la moneda puede entorpecer la producción, pero también he contemplado otra variación que dependiendo de las características de la moneda, se pueda implementar para producir una segunda. :D

Azran
18/07/2006, 22:23
Muy buena idea, me gustaria verlo sobre todo por ver la cara de la gente.

PD::shock: veo que estas acostumbrado a manejar cosas grandes (broma) :lol:

Shade
19/07/2006, 01:47
La idea la verdad que esta bastante bien. Mirko (Ganador del FISM) empezo creando sus propias monedas jumbo de medio dolar.

Te tiro una idea... imprimir las caras de la moneda y en una base de masa moldeable (En las tiendas de modelismo venden una pasta que sirve para esto, es realmente barata y es liviana) copiar el dibujo con spray... no se si te hiciste un tatuaje, pero lo que hacen es con papel cebolla el dibujo, y despues con un spray con agua humedecen el dibujo para que quede en tu cuerpo. Despues lo tallas a mano, no debe resultar tan dificil. Una capa de pintura metalica y voila!

Osea:
1-Base redonda de masa moldeable. (estilo una moneda gigante pero sin relieves)
2- Copiar el dibujo en la masa.
3- Moldearlo con "algo" (Cuchillos o lo que quieras. Personalmente te recomiendo una paleta de moldear y hacerlo mientras esta todavia reblandecido).

P.D.: Espero haberte dado una buena idea. Se que es pesado hacerlo pero creo que mereceria la pena.

Mega
19/07/2006, 02:45
Gracias por las sugerencias.

He estado considerando materiales, desde papel a metal y algo que si me queda claro es que debe ser metal por 2 razones.

1- AL caer siempre habrá abuso a la moneda. Si es de algún material que no sea Metal, se puede dañar o destruir al caer.

2- Caerá al piso y debe sonar metálica para que de inmediato se descarte que la moneda pudo estar DOBLADA y escondida con facilidad.

Lo que si tengo a mi favor es que no tiene que tener 2 lados. Solo el lado de la cara es suficiente. Esto es porque puedo siempre mostrar solo un lado y si utilizo un proceso de relieve, no se notaría que la moneda es de 2 caras.

He considerado también el proceso fotográfico pegando los 2 lados a una hoja rígida de metal. Esta se irá degradando pero puede servir para varias presentaciones.

También he considerado pegar los dos lados a un aro mostrando el borde metálico pero la moneda siendo en realidad de papel fotográfico en ambos lados.

El aro suena como metal, el borde es metal, y puede pasar como metal completo siempre y cuando no se pase a un curioso. Solo que al caer no será muy convincente y si no tengo cuidado puedo terminar exponiendo un aro con un papel roto. :?

Ya me conozco y sé que encontraré una solución.

NOTA : Lo que me atrae de este efecto es el reto personal y el reto a la lógica. Luego de presentar varias monedas de 3" lo que menos se esperaría sería una moneda 3 o 4 veces más grande. Encarar este reto y lograrlo sería casi un insulto a la mente del espectador. Creo que sería algo para contar a sus nietos. Incluso a MIS nietos. :D

nakis667
19/07/2006, 18:20
Yo también creo que el problema de peso va a ser difícil de resolver.No se si se puede hacer , pero aquí te doy una sugerencia.

El carbono es un metal bastante ligero y resistente( o la fibra de carbono).Quizás puedas hacer una moneda de carbono, casi hueca ( al menos un poco, ya que quitarías la mayor parte del peso), y luego darle un baño de plata por fuera ( sólo para que coja el color metálico ), o de algo de color plateado.

Igual es caro el carbono, pero seguro que pesa bastante menos que si la moneda es de hierro o de plata pura.

El ruido igual no es como si la moneda fuera de plata, pero ¿ quién sabe como suena una moneda de plata de medio metro de diámetro?

Un saludo.