PDA

Ver la Versión Completa : COMO SALIR DE LOS APUROS



jose ALBERTO
17/07/2006, 12:25
HOLA A MI ME GUSTARIA QE ME DIERAIS VUESTRA OPINION DE COMO SALIR DELOS APUROS COMO POR EJEMPLO TU HACES UN TRUCO AL LADO DE UN "CHARLATAN" QE YA SABE EL SECRETO Y POR FASTIDIAR AL MAGO ROMPE LAS REGLAS DE LA MAGIA Y DESVELA EL SECRETO DELANTE DE TODOS :x .
PUES BIEN , A MI ME GUSTARIA SABER QE COMO SALIIS DE ESOS APUROS.
UN SALUDO. :o

ign
17/07/2006, 12:34
Lo primero, usamos el buscador, donde hay tropecientos mil temas sobre ese problema.
Aunque la mejor solución, es comprarse algún libro en el que se trate acerca de teoría mágica, donde verás infinidad de salidas para esos molestos personajes.
Una vez contestado, debería cerrarse este post.
Un saludo.

nick63nick
17/07/2006, 22:57
Para este tipo de "espectadores", es mejor tener siempre algún que otro juego que sirva para ridiculizarlo y para que todos se rían.

Además de que seguro que no vuelve a tocarte los "O.O", encima habrás hecho algún gag cómico que nunca viene mal y todos se habrán reido.

Hay un libro de bolsillo de J.Tamaríz, "aprenda vd. magia", en el que vienen algunos de estos juegos supersencillos y automáticos que servirán para ridiculizar a un espectador.

Saludos.

DarkHairy
17/07/2006, 23:50
yo creo q lo mejor es siempre buscar personas muy credulas y comenzar con trucos muy sencillos si ves q hay uno de esos.... te vas y listo

zarkov
18/07/2006, 08:46
Como dice Ign, tropecientasmil veces se ha dicho (hasta yo me las he leído).

Por ejemplo, en el segundo tomo de la GEC tienes respuestas a todas tus dudas sobre esto. Sabrás salir de esas situaciones como un profesional.

Tolle, lege; tolle, lege.

MilagroUNO
03/08/2006, 23:43
Lo que yo hago en esas situaciones -yo utilizo mayormente cartas- es cambiar el rumbo del juego. Si estoy frente a alguien que se nota que conoce (o lo dice) el forzaje por riffleo, entonces le hago elegir cualquier carta y cambio el juego completamente... Realizo algun juego que no requiera forzaje.

Lamentablemente hay muchisima gente que conoce, por ejemplo, el doble lift, entonces intento no usarlo a menos que el movimiento este totalmente justificado o fuese completamente necesario... Como estos 2 hay millones de ejemplos...

Creo que lo mejor es prevenir e improvisar. Con "Prevenir" me refiero a no gastar polvora en chimangos... de que nos sirve hacerle magia a gente que ni siquiera cree en ella???

Espero te sirva mi aporte.

Saludos desde Argentina

iscariote
13/08/2006, 22:25
En esas situaciones es mejor hacer un truco automático para adivinar su carta, algo simple y si puede que lo pille.

Ejemplifico lo que yo hago, que es una tontería.
Imagina que nos quedamos con solo 10 cartas al final del juego. Voy dandole la vuelta a cartas y las voy dejando sobre la mesa. Una vez he dejado 9 en la mesa cara arriba (su carta ya está en la mesa), me quedo con la 10 y digo: "la proxima carta a la que dé la vuelta es la tuya; me apuesto X". Siendo x un cubata, 3 euros...

Siempre pican, pero siempre siempre, y lo único que has de hacer es voltear su carta que ya está en la mesa y quedarte con la otra de la mano.

Lo que he contado aquí no es un juego de magia, sino un simple truco para engañar a ciertos energúmenos. De todos modos, si hay algún problema, lo edito y lo borro.

Un saludo

jose ALBERTO
13/08/2006, 23:46
Pues muchas gracias a todos los que habeis contestado,pero me gustaria saber una cosa.Qué significa eso de GEC que dice tanto ignoto ques son unos libros???



saludos :o

Jmac
14/08/2006, 00:09
Hola a todos.

Jose Alberto GEC ES Gran Escuela Cartomágica de Roberto Giobbi si quieres mira aqui, es un postit de Xavi:

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2855

ramius
14/08/2006, 10:56
Pidele que se calle y te deje acabar el numero que estes haciendo. Le dices que cuando tu acabes le daras las cartas y podra amenizar la velada con lo que el sepa hacer. Si aun asi no se calla hazle algun juego de mentalismo que sepas, que seguro que esos no los pilla. Si logras hacerle algun juego de adivinar el pensamiento puedes darle miedo y se callara. Y si aun asi no se comporta, pidele cortesmente que te deje actuar o te veras en la necesidad de dar por finalizado tu espectaculo.

kaizen
14/08/2006, 14:24
uf, yo estaba buscando información sobre esto porque el otro día en una presentación informal con unos amigos me pasó que un buen amigo le dio por decir "tu hazlo lento que yo te lo voy a pillar", y empezó a preguntarlo todo, "que esto porqué, que si no hago esto que ..." incluso a hacer mal las instrucciones que le daba a posta.

Mi salida fue decirle algo así como "oye, si no te interesa ver algunos juegos lo dejamos" y parece que se calmó, claro que con una audiencia profesional supongo que será una situación muy desagradable.

Otra idea que leí aquí: si te falla alguna adivinación, llevate la baraja invisible a modo de seguro, yo lo hago desde hace unos dias y te puedo decir que por el simple echo de llevarla estoy mucho más tranquilo con los juegos.

Robin
14/08/2006, 17:20
Siempre hay listillos en todos sitios, entonces a modo de argumento, hay que coger y enfrentarse a él con un truco que lo deje a años luz bajo tierra, si teneis las armas y destreza para lograr esto. Cogereis el timón del barco y lo llevareis a vuestra merced.

Robin

javier1521
17/11/2006, 17:43
yo lo que hago es simplemente si se que un juego puede ser facilmente reconocible por algunos profanos cambio el juego a mi gusto para que cuando aun siendo el mismo juego que el creia saber se tendra que callar la boca cuando vea que no tiene ni idea de lo que estaras haciendo, esto me paso cuando empece con esto de la magia yo hacia el juego de las veintiuna carta seguro que lo conoceis y al llegar al final siempre habia algun listo que me decia "ahora vas a contar tantas y ya te sale la carta, es que me se el truco" y yo le decia " barajealas con las demas si quieres por que no me importa ya que adivinare la carta igualmente" y asi lo hacia y yo la a divinaba igualmente por que yo ya sabia cual era en el momento en el que el barajeaba, no se si me explico. lo que tienes que hacer es ir siempre un paso por elante de los espectadores asi no tendras problemas.

Dogma
18/11/2006, 10:36
En mi caso el problema lo tengo con dos amigos de la cuadrilla, cuya única meta en esta vida es destrozarme los trucos. Lo que hago es forzarles a creer que voy a hacer algo que ya conocen y cambiar el final. O preparme algo previamente a su llegada bien con HI o controlando la mesa en la que estamos la cuadrilla. Hay que reconocer que a la hora de tomarles el pelo recibo bastante ayuda del resto de los amigos, pero en cualquier caso, todo esto es dentro de un entorno conocido. Puedo saber como va a reaccionar la persona, como piensa..... Lo realmente dificil es controlar una situación así desde un escenario o con personas desconocidas. La única salida que se me ocurre, sin ser borde, es improvisar, pero para eso hace falta dominar mucho los trucos.

iscariote
18/11/2006, 10:47
Yo, sin embargo, creo que es bastante más fácil hacerle magia a extraños. Ellos pueden creer en tu magia (no te conocen) y además es más improbable que te toqueteen nada.

El otro día hice el mago contra el tahur a unos amigos y me decían que me sacaba las cartas de la manga (y eso que estaba remangao medio brazo). Eran los típicos que le buscan una explicación lógica a todo (normalmente errónea) y se quedan contentos. Conclusión: no hagas magia a quien no la quiere ver dogma.

Dogma
18/11/2006, 12:51
Tienes razón Iscariote, yo también pienso que es mas facil hacer un truco a alguien que no te conoce. Sobre todo cuando te piden que les hagas un truco por que han oído de ti.
En esto de la magia hay dos tipos de público, los que lo único que buscan es disfrutar de tu magia, y los que su único interes es buscar una explicación lógica a lo que has hecho. Estos últimos son los que cuando acabas el efecto dicen cosas del tipo "eso tiene truco". Te dan ganas de decir que no, que has vendido tu alma al diablo a cambio del poder para transmutar el valor de las cartas. ¡Pues claro que tiene truco! pero solo lo pueden suponer por que no han visto como lo has hecho.
Estos últimos en realidad me dan pena. Se pierden el placer de disfrutar de algo bonito. Es como si fuesen a ver una película y se pasasen todo el rato diciendo cosas del estilo "en realidad no está muerto, solo se lo hace". No les entiendo. Supongo que sera envidia o algo por el estilo.