PDA

Ver la Versión Completa : Monedafobia



Shano
16/07/2006, 14:30
Estoy pensando en pedir algunas monedas, pero estoy algo verde y no se por cual decidirme, tambien los amigos magos me han avisado de que hay algunas que estan realmente mal hechas y que me asegure de que las que compro son de buena calidad. Así que tengo dos preguntillas:

1. Que monedillas me recomendais para empezar. Ya que las voy a comprar pues que sean una inversión (desde siempre he tenido antojo de la mordida pero me asusta la calidad)

2. Alguien que tenga monedas Tango (que son las que tiene tiendamagia) me puede hablar acerca de la calidad de las mismas. He realizado busquedas en el foro y he leido acerca de las Johnson. Pero como ya he dicho muchas veces, me gustaría centralizar todos mis pedidos a tiendamagia. Es por compromiso propio por lo formales que son y el trato que dan.

PD: Se que la primera pregunta es "poco concreta" pero por algun sitio tengo que empezar... :roll:

Saludos!

pujoman
16/07/2006, 15:08
Yo de numismagia no entiendo mucho, se que la casa Jonson es de lo mejor que hay pero creo q solo tratan con moneda americana. La casa tango es de lo mejor que hay(creo) en el tema de moneda de euro(porque creo que solo hay dos fabricantes(no me acuerdo del otrro) pero seguro q tango es de calidad, sino las tiendas no lo usarian). Yo tengo varias monedas y me han durado. Tengo la mordida y esta bien acabada. tam,bien tengo scotch and soda, flipper, 1,25 trick etc etc y no me han defraudado. Ahora bien si te introduces en numismagia por primera vezz, te aconsejo algun libro. Quizas te sirva de mucho porque por ejemplo si haces moneda a traves del cigarrillo tienes que hacer 1 cambio y si no sabes la tecnica de poco te servira. eso ya es cosa tuya, quizas para mas facilidad podrias decir que tipo de moneda te interesan de todo lo que has visto.

saludos

Bladimir Rojas
16/07/2006, 16:13
Hola:
Para comenzar lejos la mejor inversión es un libro de numismagia, ojala el Bobo. Sino el Monedas de Tamariz q es mas económico.
Ahora, para practicar ojala con monedas nacionales, pero yo comencé con las de medio dollar americano y las de penique ingés que son las que recomienda Bobo y son re fáciles de manipular.
Saludos

Shano
16/07/2006, 17:49
Gracias por vuestras respuestas.

Se me pasó decir que tengo el Bobo, y que aunque deficientemente, conozco las tecnicas (mayormente empalmes y pases).

Lo de comprarme monedas es para hacer juegos que me encantan como monedas de una mano a otra. Conozco algunas formas de hacer estos juegos sin monedas trucadas, pero me considero algo torpe con la digitación de monedas y como no me encuentro seguro pensé que podría ser una forma "rápida" de hacer los juegos.

La mordida quizas es una de mis preferidas como dije antes, pero ya no se si es mejor hacerse con la flipper o con una expandida, quizas una plegable... ayudaaaaaa...

guitarxp
17/07/2006, 16:48
Es simplemente que dejes de considerarte torpe.

La confianza en ti mismo, la esperanza de que mejorarás, la ilusión y el trabajo duro lo son todo, a no ser que te falte una mano, y ni aun así... ;-)

Yo te diría que te olvidades de "comprar" trucos ya que te pueden quitar la ilusión de llegar a hacerlos tu mismo con monedas corrientes y molientes...


Un saludo compañero.

Marco Antonio
17/07/2006, 17:02
A ver Shano en tus mensajes hay una pregunta que luego no corresponde con las "autorespuestas" que te das, te explico.

Si lo que quieres son monedas trucadas para hacer desapariciones y/o pases. Te adelanto que no existen muchos modelos de moneda trucada que puedas usar, (cuando hablo de trucada hablo en todo el sentido amplio de la palabra, para mi una hooked coin no es una moneda trucada), solamente se puede pensar o en cascarillas o en Flipper, y te adelanto que el manejo natural de estas monedas es tan o más complicado que aprenderse algunas técnicas básicas de falsos depósitos y retenciones.

Ahora bien, si lo que quieres son efectos aislados con monedas, entonces puedes decidirte por cualquiera de las otras, en el foro se ha hablado de todas.

Saludos

Bladimir Rojas
28/07/2006, 05:12
Uno de los mejores y que te servirápara muchos efectos distintos por su característica es el Hoppin Half (sun & moon). El problema es el precio.

jose castiñeiras gonzalez
28/07/2006, 09:35
Yo creo que las mejores monedas trucadas son la plegable, la plata-cobre y la casacarilla.

el espectador
28/07/2006, 16:43
Yo creo que primero tienes que aprender a hacer juegos con monedas normales y luego ya te pasarás a las monedas trucadas, porque como dice Marco Antonio, el manejo de las trucadas es tanto o más dificil que el de las normales.

el espectador

Shano
29/07/2006, 18:51
Gracias por vuestras respuestas.

Si me contradigo en mis comentarios como dice Marco Antonio, es porque, conozco las tecnicas básicas del Bobo, los falsos depositos por ejemplo los controlo bastante bien, no es así sin embargo con los empalmes, entiendo que antes de ponerme con las trucadas es fundamental que mejore las bases de la magia con monedas pero es que me he pegado por ejemplo mucho mucho tiempo practicando un juego que le vi a Greg Willson donde 3 monedas viajaban de una mano a otra (sin trucadas), era realmente impresionante verselo hacer pero tras estar intentandolo mucho tiempo (eso si, a ratos) lo dejé por imposible porque ni tenía confianza en lo que hacía ni, sinceramente, controlaba la técnica. Así que, en mi modesta ignorancia, digo yo que con estas monedilllas preparadas pues me será más fácil hacer estos juegos de mano a mano y tal.

Lo mismo peco de ignorante, pero al fin y al cabo es lo que soy todavía en este mundillo, sorry...

Bueno pues eso, que supongo que seguiré en mi lucha con los Eurillos normales y a parte me compraré alguna cascarilla que creo que es una buena opción (a parte claro de la mordida que esa tengo antojo desde hace años) ¿que os parece?

Patito
30/07/2006, 03:54
Yo te recomiendo hacerte con unas cuantas monedas de medio dólar americano (con 5 tienes suficiente), y para empezar, con una cascarilla.
Las monedas las puedes encontrar baratas en tiendas de coleccionismo de monedas, o por más dinero en Tiendamagia, pero son totalmente nuevas. Hasta puedes encontrar de plata, aunque más caras y muchas veces demasiado gastadas. Si las quieres de plata, mira que sean del año 1964, ya que son las que más cantidad de plata tienen. Para que no te lleven al huerto (hay numismáticos ávidos por venderte lo que sea), aquí tienes las calidades de las monedas:
-1964: 12,50 gramos - 90% plata, 10% cobre - peso total de plata: 11,25g

-1965 - 1970: 11,50 gramos - exterior: 80% plata, 20% cobre - interior 20,9% plata, 79,1% cobre - peso total de plata: 4,60g (40%)

-1971 - ahora: 11,34 gramos - 75% cobre - 25% níquel

Realmente las monedas de plata (según tengo entendido) sólo difieren en el sonido, además de tener otro color que las de cobre-níquel. Creo que vale más la pena comprarte unas monedas en buenas condiciones que unas de plata que estén demasiado gastadas.

El tema de las trucadas: la mordida sólo te vale para una cosa, además que por el precio de una mordida, te puedes comprar varias monedas normales. La plegable, al igual que la flipper les puedes dar más juego, pero creo que la cascarilla es la que más podrás sacarle partido (es mi opinión).
De todos modos, como bien dices y te han dicho, lo primero es la confianza en tí mismo. Lo segundo es tener un material decente (no es lo mismo empalmar un euro que un medio dolar), y mi opinión es que empezar con monedas normales sería la mejor opción.

Ya nos contarás...

Un saludo!

Shano
30/07/2006, 12:12
Impresionante la información acerca de las monedas de plata Patito!

Gracias.

Ya hubo un mago amigo que me comentó lo ideal de hacer los juegos con monedas yankis, pero tengo algo de recelo, por eso de que la gente se queda un poco mosqueada cuando ve que son monedas "no normales". Esto fué tambien lo primero que pensé yo cuando hace muchos años me hicieron un juego de viaje de monedas con dolares. Y digo yo, si me acostumbro a empalmar monedas de €, 50Cnts y demás, no es lo ideal? Así puedes hacer las rutinas con monedas prestadas no? Además puedes fusionar varios juegos con las trucadas de Euro... pienso yo...

En cualquier caso, se que vuestros consejos son sabios y no voy a dejar de pensar en todas vuestras opiniones para ver la mejor opción, tanto para la compra como para el estudio.

Gracias una vez más.

Marco Antonio
30/07/2006, 14:04
Shano, material trucado puedes comprar también en moneda de euro. El tema de usar monedas de medio dolar, es porque son más grandes. y además de más facilidad para empalmar, son más vistosas. Hay muchas técnicas, pases y juegos, que no requieren hacer un empalme clásico perfecto. Me refiero que si sabes hacer técnicas con medios dolares, a buen seguro te saldrán con otras monedas.

Si antes de empezar con las técnicas les enseñas a los espectadores las monedas, y que las miren, toquen y examinen, da igual que monedas uses porque la magia se verá. Además el el hecho de usar monedas un poco extrañas (aunque los medios dolares no creo que lo sean para los profanos) siempre da un poco de misterio a las acciones que hagas.

currichi
31/07/2006, 20:44
Shano, material trucado puedes comprar también en moneda de euro. El tema de usar monedas de medio dolar, es porque son más grandes. y además de más facilidad para empalmar, son más vistosas.

He visto en variás ocasiones el comentario de que el medio dólar es mejor para empalmar y considero que ésto no se puede generalizar.

Siempre he usado las monedas americanas porque además eran las que disponian de gimmicks, pero ahora me estoy planteando cambiar las rutinas a la moneda de euro, pues me siento mucho mejor con la moneda de 2€ y además ya se dispone de gimmicks para estas monedas.

Por lo tanto, al disponer diferentes accesorios para distintas monedas, recomiendo que cada uno vea la moneda con la cual se sienta más cómodo antes de decidirse.

Ah, y además mi mano es grande, bastante grande.

Saludos