PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño aporte para "Dos Negras y Dos rojas"



eXistenZ
15/07/2006, 17:32
Buenas, esto no es mucho, pero quería compartir mi aporte para este genial juego de dos cartas negras y dos rojas que magicamente cambias por doble lift.
He editado el post porque creo que me excedi con las explicaciones... lo dejare asi para el que ya conozca este juego, para el que no, se trata del juego que con 4 cartas, dos rojas y dos negras, simulas poner las cartas negras sobre la mesa pero, usando doble lift, dejas las rojas. Mi aporte se basa en explicarle bien al expectador que carta es la que acabas de poner sobre la mesa (el piensa que son las dos negras), para que recuerde cual pusiste antes y cual despues:
"Como viste, la carta superior era el 10 de picas y la inferior la de treboles..."(suponiendo que las dos cartas negras fueran dos dieces)
enseñando las manos le dices "Fijate bien lo que hago"
lo que haces es bastante estupido, es cambiar de posicion las dos cartas dos veces deslizandolas una sobre otra (con las cartas lo entendereis mejor) de modo que queden en la misma posicion inicial. No lo hagas demaciado rapido para que el espectador se de cuenta del lugar de cada una. Luego le preguntas "Ahora, sabrias decirme donde se encuentra el 10 de picas?" El espectador, realmente asumiendo que ambas cartas son negras, y orgulloso de haber sido capaz de "pillar" donde esta el 10 de picas te dira "Arriba!" y respondes "¿Seguro? fijate y vuelvelas a ver si no te has equivocado". Cuendo les da la vuelta se queda absolutamente "pasmado" luego explicas, nono tranquilo, tenias razon, el 10 de picas es la de arriba, y muestras como efectivamente el 10 de picas estaba arriba, pero del otro monton de "supuestas cartas rojas" que habias dejado sobre la mesa. :)
Con este arreglo desvias la atencion del espectador que ya deja de pensar en las cartas rojas, asumiendo que esas son negras, y que el juego se centra en esta segunda parte. He conseguido un efecto bastante grande asi.

Ahi esta todo, espero que no se os haga pesado y os sirva de algo, yo soy un novato completo pero si hay algo que puedo aportar lo aporto :)


Gracias y saludos: eXistenZ

Patrick I. O'Malley
17/07/2006, 08:48
Amigo eXistenz... hombre, no es por desanimarte pero.. ¿Crees realmente que el aporte es tuyo? ¿No lo has visto en ningún libro?...

Más que nada porque creo que es más viejo que la tos. :wink:

eXistenZ
17/07/2006, 11:34
Podria ser que este en algun sitio, no lo dudo, no es ninguna genialidad, sin embargo, aunque no me gusta dar explicaciones cuando dudan de mi palabra, lo hare :)

1º. Yo de magia, solo tengo el libro de Vicente Canuto, y ahi no sale, asi que no se donde puedo haberlo visto.
2º. Seria bastante estupido por mi parte ya que no es ningun gran merito, si lo he posteado, no es porque sea nada del otro mundo, sino porque me sentia orgulloso. (Igual posiblemente os habeis sentido osgullosos alguna vez por pequeñas cosas en vuestros inicios)
3º. El juego, tal y como yo lo hago lo aprendi del Canuto y luego le "copie" su version a Mago Migue de su actuacion en el primer capitulo de NadaxAqui. No lo he visto en otras ocasiones, asi que no lo copie de ningun video.

Respecto al desanimo, pues no, no me desanimas, simplemente me dices que alguien mucho tiempo atras, y tan listo como yo :D o mas! o mas incluso! (estoy pareciendome al Tamariz de tanto verlo jaja) ya se le ocurrio y se ha convertido en algo "mas viejo que la tos".
De todos modos gracias por decirlo O'Malley, si fuera una gran cosa, un juego increible o una grandiosa idea pues me habria molestado, pero como es una soberana tonteria.. pues bueh no hay drama :)

Saludos: eXistenZ