PDA

Ver la Versión Completa : trucos de salon



jose ALBERTO
13/07/2006, 15:00
hola a mi me gustaria encontrar informacion de un truco qe vi en television en el qe el mago cogia un vaso lo llenaba de agua y luego lo ponia boca abajo el agua no se caia.a continuacion lo ponia derecho y podia echar de nuevo el agua en la jarra de donde la echo prinero en el vaso.

me gustaria saber unformacion de ese truco .
gracias. :lol:

Patrick I. O'Malley
13/07/2006, 15:49
Hola José Alberto. Bienvenido.

Básicamente lo que preguntas es eso, un vaso al que puedes echar agua para luego ponerlo boca abajo. Con un poquito de magia, el agua no se cae. Milagrosamente luego se puede volver a verter el agua en la jarra.

Mágico, ¿verdad?

Poco más podemos decirte...

AmadeuS
13/07/2006, 15:54
Hola José Alberto. Bienvenido.

Básicamente lo que preguntas es eso, un vaso al que puedes echar agua para luego ponerlo boca abajo. Con un poquito de magia, el agua no se cae. Milagrosamente luego se puede volver a verter el agua en la jarra.

Mágico, ¿verdad?

Poco más podemos decirte...
jajajajaja, muy explicito, Un grande O´Malley
Saludos

Némesis
13/07/2006, 15:57
Los sentimos, Jose Alberto. No podemos explicarte cómo funciona. Sin embargo, sí que puedo decirte dónde leí una versión muy sencillita de este truco.

Hace tiempo existía un libro (no sé si aún puede encontrarse, puesto que ya tiene unos años) que lo contaba un poquito bajo el título de "Agua magnetizada". El libro se titulaba "Manual de la magia", y no creo que lo encuentres en ninguna librería especializada porque era un manual para niños, con muchos dibujos y trucos en su mayoría sencillos. Pero para niños estaba bien. Lógicamente, ya hace algunos años que lo leí. Los autores eran Malcolm Bird (Textos) y Alan Dart (Ilustraciones).

Mira por alguna librería de segunda mano, a ver si tienes suerte.

Patrick I. O'Malley
13/07/2006, 16:09
Amadeus: Has citado todo mi texto (que, además, estaba justo encima) sin necesidad.

Pásate, por favor, por este link http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=5851&highlight=citas
y entenderás cómo mejorar el uso de las citas... y te aseguro que, además, pasarás un rato agradable con su lectura.

jose ALBERTO
13/07/2006, 16:18
muchas gracias a todos por haberme contestado pero la primera contestacion creo qe es no es qe yo qierasaber el secreto qieo informacion para qe algun dia si puedo investigando lo pueda descubrir pero muchas gracias a todos de todas formas muchas gracias.
ya hos vere en otros foros hasta otra adios.

Patrick I. O'Malley
13/07/2006, 16:35
¡Dios Santo! (Es que los irlandeses somos muy católicos). El mensaje anterior es, para mis ojos de 'Ortografiator', como la kriptonita para Supermán.
8)

ignoto
13/07/2006, 16:36
Eso sin contar con que ya tenemos otro profano ofendido porque no le hemos querido explicar cómo funciona el invento.

Patrick I. O'Malley
13/07/2006, 16:40
Si 'ejque' somos peores que los hermanos Malasombra, que eran malos de verdad (más malos que la espina, que sólo sabe pinchar y más malos que la quina.....) :twisted:

magomago
13/07/2006, 16:41
Bueno y ya que estamos aconsejando.......... ¿Este mensaje que pinta en la sección de teoría? , deberia estar en la seccion correspondiente de Salón y Escenario.

ignoto
13/07/2006, 16:42
Así, así.
Machacando al infiel.

Damael
13/07/2006, 16:44
Es que teóricamente quería una explicación, tíos bordes.

Némesis
13/07/2006, 16:47
Yo he dado una.
Es que al final, entre toda la paja que echamos, el contenido no se ve (Yo el primero, claro...)

Damael
13/07/2006, 16:52
Esto de no vernos las caras......,pues que no sabe el tono de las palabras, lo dije con ironía Némesis, es que me están contagiando esta gente 8)

Patrick I. O'Malley
13/07/2006, 16:58
¡Eh, tú Damael! ¿A quién estás llamando 'gente', eh?http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/110103_freak_prv1.gif

ign
13/07/2006, 17:29
Últimamente estamos todos a la que salta... Veo que se lía otra vez...

¡¡¡HAYA PAZ, COMPADRES!!!

Por cierto, ha dicho que "nhos" verá en otros foros...
Supongo que serán foros buenos, de esos que revelan secretos y eso, y no como aquí, que somos unos tacaños y no regalamos un secreto ni por navidad :( ...
Para el año que viene... ¡Enseñamos a hacer la desaparición del pañuelo! Y de regalo... ¡¡¡El juego de las 21 cartas!!!

Cada día escribo más tonterías, será que quiero tener lo antes posible los 200 mensajes para poder entrar al Área Ultrasecreta...

Un saludo.

Patrick I. O'Malley
13/07/2006, 17:43
En cualquier caso, la mejor versión de la jarra de agua y el vaso de la historia es, sin lugar a dudas, la de Tip y Coll.

zarkov
13/07/2006, 17:56
Arf, arf, casi me lo pierdo.

Esto tiene pinta de Cambalache o peor aún de Cajón.

nick63nick
13/07/2006, 19:09
Solo tenéis que hechar un vistazo a los mensajes que había puesto este "chaval" y con eso ya hay más que suficiente para ver de que "palo va".

En fin....yo sigo opinando que debería tener el acceso al foro algunas preguntas aunque sean muy sencillitas, pero que la gente que realmente le interese la magia, se esfuerce por buscar las respuestas, al menos evitaríamos llenar el foro en cierta medida de "pájaros curiosos".

Saludos.

Damael
13/07/2006, 19:58
En cualquier caso, la mejor versión de la jarra de agua y el vaso de la historia es, sin lugar a dudas, la de Tip y Coll.

Eres un nostálgico empernido, como te gusta recordar otros tiempos, pues sí, buenísimo lo de Tip y Coll, como todo lo de ellos.
"Si la jarra no está en nivel superior al vaso, dificilmente se podrá vaciar agua en él", o algo así :lol:

PD. O'Malley = GENTE buena
Besos

Patrick I. O'Malley
14/07/2006, 09:12
Damael: Sí, lo soy. Disfruté a tope la infancia y me empapé de todo lo que pude.

en ocasiones me es muy útil cuando actúo para un público no precisamente joven. Cuando haces referencia a sucesos o cosas que, a priori, parece que ne debías recordar la ente se ríe mucho.

En cuanto a Tip y Coll: Coll hacía la presentacién en castellano y Tip la traducía al francés. Nótese que era la España de principios de los setenta)

Coll: Cogemos el vaso
Tip: Nous 'cojons' le verré

Y así hasta mil.

jose ALBERTO
17/07/2006, 00:07
PERDON :-( POR HABEROS OFENDIDO YO SOLO QERIA UN POCO DE INFORMACION SOBRE ESTE TRUCO POR QE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO BUSCANDOLO.
POR QE YO TODO LO QE PUEDO LO PONGO EN PRACTICA Y ACTUO ANTE EL PUBLICO,
PERO DE TODOS MODOS SI E OFENDIDO A ALGUIEN O ALGO LE PIDO DISCULPAS. :o

DavidSOL
06/01/2007, 23:36
Me encantaría saber porque se utiliza un foro de magia como si fuese un Messenger y para cada uno comenzar a decir mil y una tonterías, creo que muchos de los foreros de este foro replican mucho y aportan muy poco. Si no se considera oportuno revelar el secreto del juego en cuestión no hay por que replicar dos páginas de tonterías que no aportan ninguna información.

Se necesitan 50 mensajes para llegar a las supuestas zonas privadas... Es decir, 1 me presento, 20 chistes malos, 15 chascarrillos, y aún sobran 14 que se pueden completar con mensajes de felicitaciones, compadreo y ¿¿¡¡BUEN ROLLO!!??

En fin, como dista esto de ser un foro como TheMagicCafe, que por cierto no son tan secretistas como para no decir donde encontrar un vaso aerostático.

Si el chaval se molesta en conseguir el libro de cualquier forma siempre que le digamos como se llama me parece que es suficiente ¿o es que que todos habéis replicado a excepción de uno solo nacisteis magos?
Si es así, aún no entiendo como no habéis llegado a hacerle sombra a Coppefield.

Esto parece un foro de "payasos" en lugar de magos.

David SOL.

P.D. No vayais nunca a las Vegas, al salir del Show de Lance Burton venden cajas de magía a los profanos, ¡¡con hilo invisible y todo!!

ne0_
07/01/2007, 00:19
Quizas no sea el mas indicado para contestar, peero:

Me encantaría saber porque se utiliza un foro de magia como si fuese un Messenger y para cada uno comenzar a decir mil y una tonterías, creo que muchos de los foreros de este foro replican mucho y aportan muy poco. Si no se considera oportuno revelar el secreto del juego en cuestión no hay por que replicar dos páginas de tonterías que no aportan ninguna información.
Ni reabrir post de hace 5 meses y pico como dictan las normas si no vas a aportar nada


Se necesitan 50 mensajes para llegar a las supuestas zonas privadas... Es decir, 1 me presento, 20 chistes malos, 15 chascarrillos, y aún sobran 14 que se pueden completar con mensajes de felicitaciones, compadreo y ¿¿¡¡BUEN ROLLO!!??
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=6467


[...]-Tener mas de 50 mensajes con contenido.
-Enviar un mensaje privado a "Gabi" ( http://www.magiapotagia.com/profile.php?mode=viewprofile&u=27 ) quien se encargara de analizar tus mensajes escritos en el foro para permitirte el acceso (no es algo inmediato).[...]


En fin, como dista esto de ser un foro como TheMagicCafe, que por cierto no son tan secretistas como para no decir donde encontrar un vaso aerostático.
Tampoco es plan de ir revelando trucos(en area abierta menos) o pedirlo todo mascado.Nemesis por ejemplo le ha dicho donde puede encontrar informacion al respecto en un libro.

Si es así, aún no entiendo como no habéis llegado a hacerle sombra a Coppefield.

Esto parece un foro de "payasos" en lugar de magos.
Respecto a esto me parece un poco subido de tono, mas cuando todos los que participaron han aportado mucho al foro incluso moderadores que sin ganar nada a cambio "pierden" su tiempo poniendo algo de orden en el foro. Que de vez en cuando se desvirtuan algunos post(algunos muy graciosos)... Pues si... pero ¿no te aburririas de contestar a gente las mismas pregunta, o como aprender un efecto que salio en la tele?...

DavidSOL
07/01/2007, 00:58
Simplemente no se contesta y punto. Aún así me rio del secretismo de un foro creado por una tienda de magia virtual en la que cualquier profano puede comprar. Es mas, a lo mejor algún día un profano con mucho tiempo, dinero y odio acerrimo a los magos crea tiendamagiadesvelada.com donde explicarían cada uno de los efectos que se venden y en que consisten, ya puestos a imaginar...

Si un chaval pregunta por algo y no se le quiere decir nada no se le dice nada y punto o cortesmente se le explica que no se le puede decir, pero no hay que hacer el payaso.

Por cierto yo reabro los temas porque llevo poco tiempo en el foro, y si me he tomado la molestia de leer como unos subnormales cerca de los cincuenta ( si no los pasan ya) tratan así a un chaval jóven, me parece justo que de mi opinión sobre lo que se debe decir u opinar en el foro.

Porque señores lo crean o no existe una cosa llamada messenger donde se puede contar chistecillos fáciles o incluso sexo virtual, que creo que a mas de uno de aquí le haría falta.


David SOL

Gonzalo Orellana
07/01/2007, 01:14
pero no hay que hacer el payaso.

cómo unos subnormales cerca de los cincuenta ( si no los pasan ya)

o incluso sexo virtual, que creo que a mas de uno de aquí le haría falta.

Te estás pasando un poco, ¿no crees? :evil: Como no soy moderador, mejor no digo nada...

agulean
07/01/2007, 03:10
DavidSOL

sin ánimos de pelear pero yo por ej. no busco entrar al área secreta, lo demuestra el tiempo de inscripción y la cantidad de mensajes... creo que es mas rico el foro público de lo que pueda ser el área secreta.

Una de las cosas por la que siempre entro al foro y me gusta participar de él en lo poco que puedo aportar, es por el ambiente agradable que generar estos "payasos" como tú les dices.

No entiendo porque te altera tanto que aquí se intente preservar la ilusión de los profanos.

De todas formas entiendo que por lo molesto que estás no entrarás mas a este foro, pues como hombres que somos es nuestra responsabilidad defender constante y fielmente nuestras palabras y convicciones (Como dice el proverbio, procura siempre que el tamaño de tu lengua sea propocional al tamaño de tus manos).

Por ese motivo dudo firmemente que leas este mensaje, respeto tu desición con admiración y te deseo lo mejor.

Leandro

DavidSOL
09/01/2007, 13:09
Agulean,

lo cierto es que si pienso volver al foro, de hecho en un foro siempre debe haber alguien "espinoso"... si ese es mi Rol lo aceptaré con gusto, porque sarna con gusto no pica...

Un gran mago me dijo una vez y no desvelaré quien es porque os sonrendería muchísimo, "en el mundo de la magia hay magos, magillos y cagabandurrias y de lo tercero es de lo que suele abundar...".

Puedes leer mis aportaciones al foro, en especial las de teoría y así me conocerás un poco mejor, que me guste tomarme en serio la magia y delimitemos un poco nuestros comentarios para así poder aprender mas los unos de los otros no me parece que me haya sobrepasado.

Aún así, si se me critica por mis "duras" palabras a los foreros que despectivamente respondieron a un iniciado, profano o lo que sea, es quizas porque el mundo de los magos generalmente me la refloncha porque en su mayoría van de sabiondos y enterados a los ojos de un profano, eso es así porque de lo que suele abundar es de magillos y cagabandurrias.

Os contaré una anecdota de lo que diferencia a un mago, de un magillo y cagabandurrias.
Cuando yo empecé, empecé por mi cuenta, tras un gran peregrinaje en la vida y tras comprar libros inutiles de la editorial Vecchi o como se llame, di con la tienda de magia de Sevilla, y allí compre tres libros, el Cartomagia Fundamental, Bobo y Kaplan, que era por entonces lo únicos libros de Páginas y el Cartomagia Fundamental lo editaba Canuto directamente. Yo me había empapado el Cartomagia y bastante el Kaplan y estaba obsesionado con el duro mundo de la manipulación del Bobo (aahhh que tiempos, que didicil de entender el timing...). Fuí a ver a Juan Tamariz por primera vez en un teatro y cuando quise acerarme a conocerle se me cuzaron al paso unos magos a los que conversando me dijeron que si me gustaba la magia había un circulo donde podía entrar como simpatizante y bla, bla, bla... Yo contesté que ya sabía algo de magía (el canuto lo había fundido y todas las técnicas las tenía super depuradas) que tenía algunos libros y ellos me preguntaron que que libros tenía y yo les contesté los anteriormente mencionados.
Los dos empezaron a reirse de mi y se giraron hacia Juan preguntandole socarronamente que si habia visto con que libros estaba empezando. Juan sorprendido en ese momento me miró a mí y dijo: "No, ¿con que libros estas empezando?" y yo conteste "Cartomagia Fundamental, Bobo y Kaplan" al o que el respondió "Son lo mejores libros que podías haber escogido"... Ni que decir tiene la cara que pusieron los dos que se reían al ver la afirmación de Juan.

Aún en esta anecdota ¿todavía tengo que hacer la diferencia entre mago, magillo y cagabandurrias?

Por favor, seamos magos de verdad, aunque un profano leyese el Bobo entero seguiriamos enganañandole si nuestra tecnica es buena, por lo que, intentemos ser lo mas condescendiente posible y respetar mas a lo que no saben porque algún día ese personajillo que despreciamos puede que dentro de 4 años nos coma magicamente por lo pies y pasemos de magos a magillos a sus ojos.

Si esto se cumple, os seguro que yo seré el primero en no atacar a nadie. Pero el dicho es cierto, quien a hierro mata...

David SOL

P.D. Llamar a la gente no entendida "profanos" es horrible, ya que nadie profana la magia, la magia se comercializa sin mirar a quien y mirando desde esa base, nadie esta profanando nada, tan solo adquieriendo por pleno derecho.

ign
09/01/2007, 13:53
Lo que ocurre es que en verano solemos disponer de un mayor tiempo libre, por lo que todos estamos más "jocosos" :lol: .

Ahora en serio, soy el usuario del foro con mayor número de mensajes "chorra", pero creo que puedo explicar lo que ocurrió en este hilo cuando se abrió allá en julio:
Cada día se registran 5 ó 6 usuarios nuevos. De ellos, 2 ó 3 se presentan y se inician. Perfecto.
El problema es la gran cantidad de gente que se registra para que se le revelen secretos de algún juego, que no respeta las normas ortográficas o que comienza a reabrir hilos sin aportar nada para acceder al área secreta en dos días. Eso hace que los que entramos en el foro todos los días, nos encontremos con que la mitad de los mensajes nuevos que se han escrito no merecen la pena ser leídos.
Jose Alberto entró en el foro con una actitud parecida y veo lógico que recibiese esas respuestas, será porque yo no veo que se le falte al respeto. Simplemente, se le contestó apelando a las normas del foro. Ya no quiero entrar en si el tono fue el adecuado o no.
¿Mejor no contestar? Eso sí que sería de mala educación (creo yo).

La anécdota que cuentas con esos dos magos y Juan Tamariz me ha gustado, pero creo que a lo que se refería Juan es a que lo importante es coger un libro y estudiarlo con ganas. Tengo un amigo que no posee ni el Canuto, ni libros de Florensa, ni nada, y me da mil vueltas en todo.
Si se aportan opiniones respecto a libros o lo que sea, se hace pensando en qué puede ser mejor para el que se inicia.

Para terminar con este rollo, quisiera dar un apunte personal: a mí me gusta este foro. No veo que nadie pretenda ir de "maestro" despreciando a los demás, y eso lo dice una persona que no va mucho más allá de los juegos automáticos.
Si hay foros mejores en internet, te doy mi enhorabuena por conocerlos.
En fin, como escribí aquí hace unos meses:


¡¡¡HAYA PAZ, COMPADRES!!!

Un saludo.

magomago
09/01/2007, 14:47
Bueno DavidSOL , la verdad es que todos tus mensajes me los he leido y me parece que has aportado mucho al foro,coincido contigo en muchas de tus visiones sobre la magia y en muchas de tus opiniones , pero en este mensaje ,aunque en algunas cosas te doy la razon en otras pues no tanto .

Primero en lo de que ves mal llamarles profanos,pues bueno igual seria mejor llamarles público o espectadores , pero en mi opiníon la palabra profano es una forma de hablar.Profano creo que no es con el sentido de profanar ,sino que es una definición que viene en el diccionario:

3. adj. Que carece de conocimientos y autoridad en una materia.

Es decir un físico nuclear veria normal que dijera que yo soy profano en la física nuclear y cuando nosotros llamamos profanos a alguien creo que sobreentendemos que esa persona no tiene conocimientos sobre técnicas y principios de la magia , pero no creo que nadie lo diga de forma despectiva,sino para entendernos.

En otro aspecto de tus comentarios te diré que aunque te doy parte de razón , cuando lleves tiempo en el foro y veas 10 mensajes al dia de gente que ni te dice cuanto tiempo lleva , ni que es lo que quiere , ni se presenta ,y te pregunta sobre todos los juegos que se han hecho en nadaxaqui al final acabas cansado y respondes algo ironico o humorístico .Yo suelo evitar esas respuestas, pero algun día tambien he realizado alguno de estos comentarios.

Llevo mucho tiempo en una sociedad de magia y aunque a veces nuestras reuniones son el 90% magia y el 10% humor , a veces ese porcentaje varia convirtiéndose en 10% magia y 90% humor , pero siempre se procura que haya algo de magia. Pues aunque en menos medida un foro es algo parecido ,en nuestras respuestas se refleja un poco que somos humanos , asi que a veces nuestras aportaciones pueden ser interesantes , a veces divertidas , y a veces pues............. vacias.

Pero como siempre digo ,esto es una opinión.

zarkov
09/01/2007, 16:18
La verdad es que es cierto, en la magia y en todos los sitios hay mucho cagabandurrias.

Es como esos que se creen el Non Plus Ultra por saber hacer un salto y un empalme y haber coincidido con un Mago de prestigio (del que conservan la foto), en algún momento.
Antes de todo uno es persona, puede ser que padre, marido, compañero, Director General de una empresa de 1000 personas y además mago, maguillo o cagabandurrias, cosas todas estas a las que se llega no solamente leyendo el Canuto y estos otros libros básicos.

Para mí, un mago es primero una persona. Y desde luego tiene un bagaje más importante como persona que como mago. Pero quizás esta sea la opinión de un profano (acepciones 1 y 3 del DRAE).

Y diría más: si lo único importante que uno demuestra en su vida es ser mago, sin otras capacidades me refiero, como que me parece que uno tiene poco recorrido, no sé si me explico.
Todo esto muy discutible, pero sin necesidad de haber insultado a nadie en mi modesta exposición.