PDA

Ver la Versión Completa : sanp deal...



devorador_de_almas
01/03/2005, 18:53
hola..


no se si habian visto un video del magnifico belga lennart grenn..
donde toma un paquete de carta en la mano y enpiesan a adesaparecer en la mesa..aver si podemos hablar de este truco.....


saludos...

Daniel Quiles
01/03/2005, 23:25
Pues que tiene algunos angulos malos.

RaDiX
02/03/2005, 01:39
Pues que tiene algunos angulos malos.

Jeje. Cierto.

Y muchas horas de practica.

Gusruy
14/03/2005, 19:15
Bueno a i en realidad no es un juego que me convenza mucho, ni tampoco lo veo tan complicado. pero no me convence lo he testeado con algunos amigos magos y otros profanos y la verad que el arrastre para el deposito es percibible a pesar de utilizar la otra mano como mis dirección. Pero me imagino que es una opinión muy personal.

Un saludo.
Gustavo.

eidanyoson
15/03/2005, 11:17
Pues a mi si me parece complicado. Precisamente por eso, porque tiene muchísmos ángulos malos, porque tienes que empalmar como si mascaras chicle y porque tienes que usar las misdirection como se calza uno unos calcetines recien levantado y todo.

Precisamente por eso solo a Lennart Green le queda realmente mágico. No es que la técnica sea mala, es que no sabemos como ejecutarla con un 100% como debe ser. O eso me parece a mi.

Yo por eso ni lo intento. Me queda muchiiiiiiiiiiisimo camino aún por recorrer antes de meterme con una técnica como esa y juegos como el Laser deal.

Gusruy
15/03/2005, 13:11
Pues yo te recomendaría que lo intentaras, y verás como te sale. Nunca te rindas, es más si te gusta un efecto practicalo hasta conseguirlo esa es la ilusión que crea la magia.
Pero sigo pensando que no me convence, yo nada más verlo adiviné el secreto e insisto se lo pase a amigos profanos (y estoy halando del video en el cual lo hace Lennart Green que colgaron en Yonkis) y dos concretamente sospecharon, uno me dijo parece que las cartas las tiene siempre en la mano y al acercarla al borde de la mesa las deja caer sobre los muslo, e insisto que eran profanos. Eso me hizo crear muchas dudas porque como tu bien dices si se lo detectaron a él a mi me lo pillarían de lejos.

Un saludo.
Gustavo.

Nitsuga
17/03/2008, 20:02
Solo una cosa "devorador de almas"
no le digas truco, dile juego o efecto.
Saludos

lucasvaquero
17/03/2008, 20:19
no hay ningun libro donde diga exactamente como hacerlo y k estea en español?

Mistico
17/03/2008, 21:23
El Snap Deal es una técnica muy personal de Lennart. A muy pocas personas le queda "natural" adoptar la posición necesaria para matar los ángulos malos que tiene, y, sin embargo, cuando uno ve hacer eso a Lennart no se le nota forzado, porque es una manera natural de sentarse en la mesa de apoyar los brazos, de...etc.

Respecto a lo que dice Gusruy, intuyo que tus amigos profanos a los que le pasaste el video, son ese tipo de amigos a los que uno tiene algo saturados de magia, a los que se les hace muchos juegos cuando aún no están madurados, y los que, alguna vez te dijeron, " se te vio algo", por lo que no ven la magia con cualquier profano. Pero, repito, es sólo una intuición.

Por cierto, coincidio con Eidan, no es nada fácil usar esa técnica de manera que quede natural, de manera que parezca nuestra, de forma que no estemos agarrotados...ahora bien, hacerla, lo que se dice hacerla, la hace cualquiera.

Saludos.

angelilliks
17/03/2008, 22:14
Por cierto, coincidio con Eidan, no es nada fácil usar esa técnica de manera que quede natural, de manera que parezca nuestra, de forma que no estemos agarrotados...ahora bien, hacerla, lo que se dice hacerla, la hace cualquiera.

Y un carajo :)

Lo digo desde alguien que se ha tirado años haciendo la rutina del Beam Deal para gente y casi un año practicando Snap Deal día sí, día también para poder llevar un mazo en la mano y sólo se note robotizado. Cubrir los ángulos del Snap Deal es muy fácil y se puede usar para contar en falso, cambios, controles y multitud de cosas. Con la práctica se puede hacer en una mesa de 0,7x1 si cuidas bien los ángulos.

Casi todo es psicológico después de la técnica.

Aunque poniendo Snap Deal en el Youtube haya un montón de versiones y hasta hoy sólo he visto un par que se puedan presentar al público y tres o cuatro bien ejecutadas.

Mistico
17/03/2008, 23:59
Por cierto, coincidio con Eidan, no es nada fácil usar esa técnica de manera que quede natural, de manera que parezca nuestra, de forma que no estemos agarrotados...ahora bien, hacerla, lo que se dice hacerla, la hace cualquiera.

Y un carajo :)

Lo digo desde alguien que se ha tirado años haciendo la rutina del Beam Deal para gente y casi un año practicando Snap Deal día sí, día también para poder llevar un mazo en la mano y sólo se note robotizado. Cubrir los ángulos del Snap Deal es muy fácil y se puede usar para contar en falso, cambios, controles y multitud de cosas. Con la práctica se puede hacer en una mesa de 0,7x1 si cuidas bien los ángulos.

Casi todo es psicológico después de la técnica.

Aunque poniendo Snap Deal en el Youtube haya un montón de versiones y hasta hoy sólo he visto un par que se puedan presentar al público y tres o cuatro bien ejecutadas.

Pues no se si "Un carajo" será capaz de hacerla correctamente, de manera natural, o maravillosa. Desde luego yo, no.

Ahora bien, si tú tienes la suerte, el don, el talento, la capacidad o el poder de realizarla con la maestría necesaria para que su presentación no sea un agravio a la magia, ENHORABUENA.

Que mi opinión no coincida con la tuya, que mi forma de pensar no se parezca lo más mínimo a la que tu expones, y que a mi me resulte difícil una técnica ideada por un autodidacta y a ti no, no significa que yo lleve razón y tú no. Simplemente son exposiciones argumentadas.

¡Ah! y por si te queda la duda, sí, sí que he practicado la técnica, sí que le he echado horas y sí que he visto que hay mucho que aprender antes que ponerse con ella...pero repito es un pensamiento personal, individual y cuestionable.

Un saludo ... y no "un carajo".

angelilliks
18/03/2008, 00:14
Jo, que era sólo una broma, qué susceptible te pones... No cualquiera puede hacer Snap Deal bien, ya no son opiniones, es la realidad. Sí que cualquiera puede aprender a hacerla, pero no todo el mundo está dispuesto a echarle las horas de práctica que necesita y a "volver a parenderla" cuando toca. Ya que cada vez que la haces se descubren matices y malas ejecuciones.

Además que a muy poca gente le queda bien la ejecución de Lennart (como a mi) con la parte débil de la mano tan encorbada y se debe modificar la técnica hasta poder hacerla con toda la mano abierta, pero se pierde cantidad de almacenaje.

Lo dicho "y un carajo", pero sin acritud :)

magikko
18/03/2008, 04:08
Es que esa técnica usa unos pesados lentes de armazon negro.

Yo creo y me siento en más acuerdo con lo que dice Eidan, soy celoso con algunos efectos y en este más, no lo practico (No se ni sostener aún una baraja) prefiero que se quede en manos de Lennart (Mi lado magico es muy egoista) por que siento que la rutina es perfecta con su personalidad y manera de hacer magia. Obvio.. es hija de él

Creo que en lo unico en lo que estamos deacuerdo todos es que es una joya y concidero un gran mal, pero uno muy grande, llegar a presentarla sin tener el nivel que exige.

Pero él se la confió al mundo, lo unico que se puede pedir es hacerla de forma decente.

Espejo y practica. El tiempo será indefinido.


Saludos.

Mistico
18/03/2008, 13:56
Jo, que era sólo una broma, qué susceptible te pones... No cualquiera puede hacer Snap Deal bien, ya no son opiniones, es la realidad. Sí que cualquiera puede aprender a hacerla, pero no todo el mundo está dispuesto a echarle las horas de práctica que necesita y a "volver a parenderla" cuando toca. Ya que cada vez que la haces se descubren matices y malas ejecuciones.

Además que a muy poca gente le queda bien la ejecución de Lennart (como a mi) con la parte débil de la mano tan encorbada y se debe modificar la técnica hasta poder hacerla con toda la mano abierta, pero se pierde cantidad de almacenaje.

Lo dicho "y un carajo", pero sin acritud :)

Que no hombre, que no es susceptibilidad :)... ahora bien, con tu post confirmas que no es fácil realizarla, y vuelvo a insistir, es una de las pocas técnicas que me parecen demasiado personales como para incluirlas en mi repertorio. Sería necesario realizar el resto de juegos de esa sesión adoptando posturas "naturales" para realizar el S.D. y... claro en mi, ojo, hablo por mi, esas posturas, de momento, serían tan antinaturales como hacer magia haciendo el pino. Ahora bien, si tú, o cualquier otro, cuando presenta magia en una mesa lo hace con el cuerpo girado hacia la izquierda, apoyando el antebrazo sobre la mesa, pues seguramente te quede más natural o, simplemente, natural.

Lo cierto es que esto son apreciaciones de un novel en magia, de alguien que sólo lleva dos años y que no ha leído y estudiado todo lo que le gustaría. Pero, como es mi opinión argumentada, y este foro está, entre otras cosas, para corregir caminos o ideas equivocadas, si alguien me argumentara en sentido contrario a mi idea, se lo agradecería.

Un saludo, sin acritud ¿eh? que cuando quieras te puedes pasar por Sevilla y tomarnos unas birras :)

angelilliks
18/03/2008, 15:45
Un saludo, sin acritud ¿eh? que cuando quieras te puedes pasar por Sevilla y tomarnos unas birras :)

Pues aclarado, y cuando algún día me pase por Sevilla ya pondré un mensaje :)

Un saludo.

queco
20/03/2008, 14:20
Yo no lo considero un juego en si mismo. Para mi es más bien una manipulación para introducir en un juego.

A mi se me antoja imposible por otra parte.

sersantos
20/03/2008, 14:47
Es sumamente dificil hacerlo bien, en nada x aqui piedrahita realiza "El juego para daltonicos" utilizando esta tecnica y hay determinados momentos que se traba... Hay que practicar muchisimo y si es posible, tener las manos como sartenes jeje..
Por cierto, Lennart es Sueco no Belga como se ha comentado por ahi..
Un abrazo

Spellman
28/03/2008, 16:52
Yo mi problema es que tengo una mano pequeña y me cuesta mucho... bueno eso... pero por lo demás, no me parece lo más complicado que hay la verdad :roll:

Ascan87
28/03/2008, 18:11
no me parece lo más complicado que hay la verdad :roll:

Estoy contigo, yo fue coger por primera vez una baraja y decir, venga, improvisemos algo, y me puse a hacer snap deal sin parar, de hecho, fue la primera técnica que aprendí.

Mistico
28/03/2008, 18:13
Cada uno tiene un nivel de exigencia personal distinto, para mi "bien" es "casi perfecto", y para otro puede que "bien", sólo sea eso, bien.