PDA

Ver la Versión Completa : Creen que ya esta todo inventado?



repente
01/03/2005, 17:29
Nose, yo cada vez que leo o veo libros me quedo alucinado de la de cosas que se pueden llegar a hacer pero tambien pienso que si tantos años lleva el tema este... no estara todo ya inventado y que sea muy dificil inventar nuevos tricks?

Me gustaria saber vuestras opiniones :lol:

Daniel Quiles
01/03/2005, 22:21
El tema de si esta ya inventado, pues ....................... yo creo que no. Si no no existirian las "Novedades" en las tiendas de magia.

Cada cierto tiempo van saliendo nuevas ideas, o ideas mejoradas de otras nuevas, que pueden incluso a cambiar por total un efecto haciendo este totalmente diferente que al comienzo se penso.

Aunque la verdad es que lo de inventar un juego, tecnica, etc; si es muy dificil.

Pero daros cuenta que si trabajais sobre algun efecto en cuestion (gimmick, accesorio, ...) no os extrañe que poco a poco lo modifiqueis a vuestra forma personal quedando como resultado algo incluso mejor. (Como me paso a mi con el ULTIMATE AMBITIOUS de Daryl, que idee una baraja y estuches trucados para hacer el efecto de ambisiosa automatico, pero al conocer la version de daryl observe que mi idea era exactamente a la suya, y tras un año de variaciones, lo he cambiado totalmente por completo, y a mi gusto mejorandolo añadiendo a este mismo mas posibilidades).

Manel Vicenç
02/03/2005, 09:38
Que va a estar todo inventado! Cada vez hay mas cosas, y es dificil pensar algo nuevo, pero mientras haya imaginación irán saliendo nuevos efectos.

thomas
02/03/2005, 09:53
Personalmente, aunque antes dire que no soy un cartomago neto, creo que todos los efectos con cartas son variaciones unos de otros, eso si hay tantas teccnicas , tantas posibilidades de aplicar dichas tecnicas y tantos secretos para aplicar a las cartas que continuará la cartomagia sorprendiendonos continuamente .

Un saludo

Eduard Blake
04/03/2005, 01:07
Pues sería muy triste pensar que está todo inventado :(
En mi opinión la cantidad de trucajes que se pueden hacer aumentan con la tecnología, pero el verdadero truco siempre será la mente del mago que averigüe o invente nuevas técnicas,y nuevas formas de presentacón y esa posibilidad es ilimitada.

Saludos

Gusruy
14/03/2005, 18:26
Bueno no creo que todo este inventado, cieto que casi todos los efectos provienen de otros anteriores pero lo que evoluciona parece nuevo. Por ejemplo no es lo mismo una tele de plasma que un tele normal y hacen la misma función ( que similes pongo). Un ejemplo en magía es este juego de la Rising Card pero a con la carta que nombra el espectador, son juegos novedosos y que crean un gran revuelo en lo sociedad mágica.

Un saludo.
Gustavo.

kike
14/03/2005, 19:19
creo que nunca estará todo inventado, cada año salen a la vente muchos juegos nuevos, y variaciones de otros...
el arte de la magia es infinito :twisted:

no?

eidanyoson
15/03/2005, 10:04
Bueno esta es mi pequeñísima e insignificante aportación a este debate:


¿Que es importante en la magia?

- La IMAGINACIÓN

¿La imaginación tiene limites?

-NO

¿Por tanto un mago puede decir que todo está inventado en la magia?

-Mientras pueda IMAGINAR, IMPOSIBLE.

repente
15/03/2005, 16:21
Buena reflexion Eidan
Yo opino que hay que remitirse a los hechos, y es que siguen saliendo libros y videos con cosas nuevas, o por internet nuevos cortes o cosas.

Por lo tanto siendo realistas, quizas no se invente tanto como antaño, pero esta claro que si siguen saliendo cosillas nuevas

46u5t1n
17/03/2005, 20:25
el Eidan le ha dao al coco en esa explicación y creo que resume muy bien lo que es la magia con cartas. a Tamariz le gusta mucho improvisar y de esta manera, ha creado muchos juegos

mago al
24/03/2005, 14:31
Considero que en cuanto a técnica cartomágica está todo inventado. Cada vez que leo un libro o veo un video descubro algo nuevo, pero casi siempre son variantes de cuentas, mezclas,... u otras técnicas. por ejemplo, acabo de descubrir la cuenta carcajeante de Colombini. Es genial, facilísima y buenísima. Pero, a fin de cuentas, no es más que una nueva manera de hacer la Hammann (eso sí, más fácil).
Comparto la opinión de que la tecnología sí que puede innovar (barajas trucadas, nuevos diseños...)

46u5t1n
27/03/2005, 19:29
Bueno, esto que dice Al es cierto, por lo que puede ser que las técnicas si estén todas inventadas, pero cada uno le puede dar su toque a la técnica.
Si alguno de vosotros tiene Cartomagia Fundamental del Canuto, al comienzo, muestra cuatro presentaciones para una misma técnica con cuatro efectos diferentes.

Manel Vicenç
28/03/2005, 12:44
Bueno, esto que dice Al es cierto, por lo que puede ser que las técnicas si estén todas inventadas, pero cada uno le puede dar su toque a la técnica.
Si alguno de vosotros tiene Cartomagia Fundamental del Canuto, al comienzo, muestra cuatro presentaciones para una misma técnica con cuatro efectos diferentes.
y te aseguro que la gente lo vé como efectos diferentes. Adivinar una carta mediante el pulso o usando un pendulo, para ellos son efectos muy diferentes y por supuesto con trucos bién distintos. Y pese a tener un truco tonto, lo que gustan! Esto es un pequeño ejemplo de que se pueden ir inventando nuevos juegos continuamente.

sertxos83
16/12/2005, 01:14
supongo que lo mismo hace 20 años los magos de la epoca se preguntarian lo mismo, creo que se podran hacer mas cosas aunque la verdad supongo que la cosa ira lenta, basta con que salga algun genio y se invente alguna tcnica nueva o algun juego, pero amos me cuesta creer que a la magia como la conocemos ahora le queda poca vida

saludos

GOMAMAN
16/12/2005, 10:23
lo que pueden llegar a hacer dos manos de cinco dedos cada una con una baraja de 52 cartas...... buuuf. Las posibilidades sólamente en técnicas y manipulación son prácticamente infinitas. Aparte del tema de la tecnología, pero sin usar nada de nada (gimmicks, fakes,...) ya basta para que nunca se deje de inventar. Sólo hace falta imaginación como ya se ha comentado.

VANISH
17/12/2005, 12:50
la forma de pensar del ser humano va cambiando respecto del tiempo y las epocas y la magia se va adaptndo respecto a lo que el publico (que siempre se renueva) quiere ver .conclusion:imposible haberlo inventado todo.