PDA

Ver la Versión Completa : acerca de los acordeones y abanicos...



46u5t1n
27/02/2005, 19:53
llevo bastante tiempo intentando hacer estar florituras con mi baraja y no lo consigo, concretamente desde hace dos meses.
¿Tiene algúna maña o peripecia estos movimiento con la baraja? He de decir que tengo "Cartomagia Fundamental" de Vicente Canuto y, la verdad, no me dice mas que lo que ya hago: practicar y practicar hasta que un día, sin previo aviso, me salga tal y como dice el libro (esta ultima parte no la logro hacer, evidentemente).
muchas gracias

Daniel Quiles
27/02/2005, 20:02
Lo primero, para que te salga un abanico en condiciones la baraja tiene que ser nueva o estar en muy buen estado.

Asi casi solo sale.

Lo demas es un juego de presiones y como dice en el libro (es cierto) llega un momento en que te sale sin saber como ahora te salio y antes no.

Te comento, yo tenia antes dos barajas algo antiguas (pero no sucias por lo que se manejaban bien) pero nunca me salia el abanico. Adquiri las bicycle y me salian casi solos, solo faltaba darle esa forma redondeada y al poco lo consegui (de las dos formas, con el pulgar y con el indice, ahora con una mano aun no me sale), y ahora mas tarde cogi las dos barajas antiguas con las que antes no me salian y AHORA ME SALEN con esas tambein 8-)

Mago Tomas
28/02/2005, 04:56
date maña, vas a ver q es verdad de un seg para el otro cambias capaz un poquitito los dedos de posicion y te das cuenta q va quedando mejor, y asi vas avanzando...
a mi me llevo 3 semanas para q tengan un poco de forma y mucho para q queden medianamente prolijos y "lindos"

ignoto
28/02/2005, 09:19
Si tus barajas son de marca "la cabra", probablemente no te salgan mas que los abanicos de presión.

Manel Vicenç
28/02/2005, 09:57
...Y sin ser marca "cabra", con las fournier ya cuesta... Para abanicos, mejor las bicycle.

Joan Llopis
28/02/2005, 12:23
Yo aprendí los abanicos con una y dos manos en el libro Manipulaciones de Bernat. Los hago con una Fournier 505 o con la bycicle. También tengo una baraja "Olimpia" y una "Constelation" (aparecen en el libro de Bernat) con las que quedan muy chulos.

En el libro hay manipulaciones con cartas (back and front, transferencias, etc), dedales, abanicos, ... Puedes ver el índice completo y la introducción en
http://www.dirac.es/misdirection/libros/bernat1.htm.

Personalmente tengo debilidad por este autor y la verdad es que es con el que he aprendido a hacer estas manipulaciones.

Tanto el libro como las barajas yo las compré en Magicus (Barcelona). Desconozco si se podrán encontrar en más sitios.

kike
01/03/2005, 01:10
pillate unas bicycle y se hacen practicamente solos, y como dice el canuto, calibrando la presion de los dedos en 4 dias t saldran abanicos deluxe

eidanyoson
01/03/2005, 07:53
Yo siempre he usado Fournier 818 o 505 y por más que lo intentaba nunca me quedaban bien. Con la mano derecha no había manera con la izquierda disimulaba algo, pero nada como para ser preentable en sociedad ejjeje. El otro día quedé con un compi del foro y me dejo sus Bycicle y me salieron a la primera y de forma espectacular. Incluso los de una sola mano. Parecía uno de Locomía haciendo abanicos a dos manos por el bar todo feliz jejeje. Así que las cartas influyen muchísimo desde luego...

Gusruy
01/03/2005, 10:23
Evidentemente las Bycicle para este tipos de florituras son las más recomendables, ya que su capacidad de deslizamiento es m,ayor a cualquier baraja.

Un saludo.
Gustavo.

46u5t1n
03/03/2005, 19:02
pero, donde me compro las bycicle? He ido a todas las papelerías, tiendas, CorteIngles y demás tiendas y ¿Bycicle? "que es eso?" me dicen.
Si me las compro en tiendamagia.com con eso de los 50 mensajes me hacen descuento o algo así, si no he entendido mal, no? cuanto es el descuento?

Por cierto, que marca es "la cabra"? es algo así como la marca "la bellota"?

Daniel Quiles
03/03/2005, 20:01
pero, donde me compro las bycicle? He ido a todas las papelerías, tiendas, CorteIngles y demás tiendas y ¿Bycicle? "que es eso?" me dicen.
Si me las compro en tiendamagia.com con eso de los 50 mensajes me hacen descuento o algo así, si no he entendido mal, no? cuanto es el descuento?

Por cierto, que marca es "la cabra"? es algo así como la marca "la bellota"?



Tu mismo te has auto-respondido a mi opinion, compralas de TIENDAMAGIA.


Lo del descuento es que te realizan un 10% de descuento una vez tengas mas de 50 mensajes en este foro.

devorador_de_almas
03/03/2005, 20:02
hola..


con respecto a lo que dice 46u5t1n las bycicle las `puedes encontar en tiendas de magia o tambien magos te las pueden vender ..ojo con tratar de comprarlas en librerias ya que aca en chile..principalmente donde yo vivo venden bycicle falsas que son igual en la caja a las originales..asi que miralas bien antes de comprar....sobre el descuento es de un 10% en tienda de magia...

saludos..

Eduard Blake
04/03/2005, 00:59
Los abanicos te saldrán, no te preocupes, yo empecé con las Bicycle, (se nota la diferencia)y me salieron sin darme cuenta, verás como a partir del momento que te salga el primero, luego sólo te quedará pulirlo.
Yo estoy practicando realizar el abanico con los otros dedos para darle más vistosidad.
Saludos.

46u5t1n
07/03/2005, 19:19
sastamente, me voy a esperar a comprarme una baraja Bycicle cuando tenga los 50 mensajes o me busque a alguien que me las traiga.
por cierto, mi hermana se va este fin de semana a Granada. ¿hay alguien por alli que sepa donde venden de estas barajas?
graciaaas

Mecachis
11/03/2005, 15:09
tambien puedes tratar a las fournier con polvos deslizantes, estearato de zinc, te irán como la seda....
salu2

MrKhaki
11/03/2005, 17:09
Agustín, las barajas bicycle las tienen por norma general en el Corte Inglés... al menos en los que yo conozco las tienen (Bilbao y Santander). Junto a las Bicycle suelen tener también las Fournier 505. Suelen estar en las secciones de juegos de mesa (cubiletes, tapetes, dominó), junto a la seccion de "estanco" (productos para fumadores). Ten cuidado de cogerte las normales, pues suelen tener las "Jumbo Index". No obstante no las encontrarás al precio que las venden en TiendaMagia... en el Corte Ingles casi nunca bajan de los 4 euros.

¡¡Nos vemos!!.. si no desaparecemos

46u5t1n
13/03/2005, 20:14
Mecachis, supongo que habrás querido decir que los polvos y el estearato de zinc será la misma cosa, no?
El caso es que me es muy muy difícil ir a alguna tienda de magia para adquirir estos productos así que supongo que, a lo mejor, ese estearato de zinc lo puedo hacer yo, no? Mi hermana es licenciada en CC quimicas y sabe bastante. Alguien sabe su fórmula química?
Por cierto, las 505 de Fournier son muy mentadas en esta página. ¿Son mejores que las 818 para esto de las florituras?

Daniel Quiles
13/03/2005, 22:22
Mecachis, supongo que habrás querido decir que los polvos y el estearato de zinc será la misma cosa, no?
El caso es que me es muy muy difícil ir a alguna tienda de magia para adquirir estos productos así que supongo que, a lo mejor, ese estearato de zinc lo puedo hacer yo, no? Mi hermana es licenciada en CC quimicas y sabe bastante. Alguien sabe su fórmula química?
Por cierto, las 505 de Fournier son muy mentadas en esta página. ¿Son mejores que las 818 para esto de las florituras?



No hace falta que vayas personalmente, puedes adquirirlo por correo.

46u5t1n
17/03/2005, 20:04
El caso es que tengo muy malos recuerdos sobre compras por internet y me gustaría mas comprarlas personalmente.
Pero, de todas formas, si no tengo otra alternativa, lo compraré online (menuda forma de hacer la pelota, chiquillo :) )

MrKhaki
17/03/2005, 20:24
El estearato de zinc no creo que te lo pueda fabricar tu hermana... aparte de que es más económico adquirilo en una distribuidora de productos químicos. La única pega... que no te venderán un bote menor de 1 Kg. A mi un Kg de estearato de zinc me costó cerca de 18 euros. Seguramente que en los laboratorios de la facultad tu hermana puede conseguir unos cuantos gramos... (juer, qué ilegal suena esto :twisted: )

La fórmula es: C16-H70-O4-Zn

A quienes interese... mi bote es fabricado por Panread Quimica, de Barcelona, tfno: +34 935 642 408

Lo que no sé es si ellos pueden servir a particulares. Ya digo que en mi caso no fue dificil conseguirlo por medio de un distribuidor de productos químicos, ya que no es peligroso.

Manel Vicenç
17/03/2005, 21:22
El esterato de zinc o como se llame lo venden también en las tiendas de mágia (almenos en alguna de Barcelona hay). Te venden un botecito pequeño. Claro que, con el nivel que se ve últimamente en este foro, con los niveles de alto entrenamiento y "pringoseo" de barajas, alguno necesitara el envase de 1kg :lol:
Bromas a parte, yo creo que con un recipiente muy pequeño (50g?) hay suficiente para una buena temporada.

ignoto
18/03/2005, 08:31
Con un par de gramos te sobra para una baraja entera.
Calcula con un kilo que fué lo que me compré yo hace la tira.
Además, solamente lo gasto para las barajas de manipulación (que están en un cajón hasta que tenga tiempo de acordarme de ellas).

46u5t1n
27/03/2005, 19:17
mola. muchas gracias.
por cierto, en la tienda venden este producto? lo digo por si no lo encuentro (mi hermana ya me ha dicho que no me lo va a hacer)

marcel
31/03/2005, 15:17
A mi tambien me costo mucho hacer abanicos hasta que me compre mis primeras Bycicle, aun asi no me salen perfectos, pero tengo fer en que algun dia me salgan por arte de Magia.

Angel_cadiz
15/04/2005, 12:16
ayyyy q razon tienen por ahi arriba con lo de las jumbo index, mi primera bycicle fue del corte ingles y no me di cuenta... de todas formas si son para practicar abanicos te sirven perfectamente. 46u5t1n, vete al corte ingles y busca las espadas de conan y los dvds de martes y trece, muy cerca tendran las cartas :wink:

si66
21/11/2005, 19:53
bicycle, tally ho y bee son las mas recomendables, si tenes cartas de carton malas , estearato de cinc., ojo no le pongas eso a las bicycle nunca!

KLiMoCHo
21/11/2005, 20:04
¿Qué ocurre si se le hechan polvos deslizantes a las cartas Bicycle?

Goreneko
21/11/2005, 23:12
en cualquier tienda de magia seguro que las tienen

mago angel
22/11/2005, 16:41
ola,las florituras se hacen mucho mejor con unas bycicle,lo digo porque e provado diferentes marcas y con esas son con las que mejor me salen,aunque tambien tienes que practicar un poco ;-)
ah! la bicycle ya se deslizan bantante bien,si les hechas polvos deslizantes vas a salir haciendo abanicos como un loco jeje

repente
23/11/2005, 21:51
Hola, te recomiendo que no compres una, sino unas cuantas, ya que estoy casi seguro que te van a gustar, y digo lo anterior porque asi se compensan mas los gastos de envio y principalmente por lo del principio que dice que es mucho mejor usar varias barajas, es decir ir alternando su uso, para que reposen y se seque el sudor (te puede parece una tonteria pero es verdad, te duran mas, tal como decia Ascanio).

sobre todo para abanicos, que ves que no salen perfectos poruqe se agarran entre ellas, dejas reposar esa baraja un par de dias usando mientras otra y cuando abres el paquete, vuala! vuelven a estar "suaves".

si66
30/11/2005, 21:57
Mira para el acordeon yo estuve durante toda una semana dandole todo el dia, hasta q salio como dice ahi, pero agarraba mal la baraja, pero es cuestion de darla y darle, y saber esperar

acquadeus
26/03/2006, 20:56
desde luego a mi me salen muchísimo mejor con las bycicle que con cualquier otra, lo que el problema que tengo es que se me van quedando "pegadas" a medida que las uso... y no sé cómo hacerlas resbalar mas :(

Ella
26/03/2006, 21:21
desde luego a mi me salen muchísimo mejor con las bycicle que con cualquier otra, lo que el problema que tengo es que se me van quedando "pegadas" a medida que las uso... y no sé cómo hacerlas resbalar mas :(
si ya empiezan a quedarse pegadas es que te tienes que comprar otras, jejejeje, asi de facil

acquadeus
26/03/2006, 22:27
desde luego a mi me salen muchísimo mejor con las bycicle que con cualquier otra, lo que el problema que tengo es que se me van quedando "pegadas" a medida que las uso... y no sé cómo hacerlas resbalar mas :(
si ya empiezan a quedarse pegadas es que te tienes que comprar otras, jejejeje, asi de faciljajaja pero me extraña, porque apenas tienen un mes.... y otra cosa que me pasa es que mis padres no me dejan comprarlas hasta mi cumpleaños, mi santo o algo así..... en cuanto pueda compraré muchasmuchas jaja

Nach0
12/04/2006, 17:28
Perdón por reabrir este post, me parecía correcto sobre mi duda y para no abrir uno nuevo.

Mi duda es que los abanicos a una mano me salen sin ningun problema, pero con ambas manos no.
Sigo lo que dice el libro de Canuto, también lo que dice que te saldrán solas en algun momento, pero no logro hacerlas hasta el momento.
Alguna recomendación?
SLds.

Nach0