PDA

Ver la Versión Completa : El gran Fred Kaps.



Ledes
05/07/2006, 21:55
Yendo a las clases de la escuela de ana tamariz he visto colgados en la pared fotos de Fred Kaps.
Gracias a eso me he interesado en él y he buscado la biografía en otra página web, aquí os la dejo:


Fred Kaps


Fred Kaps nació en Rotterdam, Holanda, con el nombre de Abraham Bongers, el 8 de junio de 1926. Desde chico hacía trucos de magia para sus amigos y familiares, aprendidos de un barbero que entretenía con magia a sus clientes.

Fue reclutado durante la 2ª Guerra Mundial, y con el nombre de Mystica entretenía a las tropas holandesas con trucos que fue aprendiendo y perfeccionando desde el secundario. Al terminar la guerra continuó actuando, pero ya como profesional.

En 1950 participó de una convención mágica en Barcelona, obteniendo el gran premio de ese año. A partir de ahí, su magia, que ya era conocida como excelente se hizo mundial, y adoptó el nombre Fred Kaps. También obtuvo 3 veces el "Gran Premio de la Magia", premio importantísimo que se entrega al mejor mago, eligido entre ellos como el mejor del año. Fred Kaps, por ser un hombre querido y respetado por todos llegó también a otro merecido premio en 1980: el título honorífico de "Maestro" por la academia de Artes Mágicas de Hollywood.

Su magia era completa, ya que dominaba perfectamente la magia teórica y práctica, podría sorprender en un escenario tanto como con objetos comunes en una mesa sentado con amigos, a los que le encantaba impresionar.

Era hábil con cartas, cubiletes, monedas, etc. y no utilizaba grandes aparatos, tampoco usaba animales. Una pequeña maleta le alcanzaba para armar su show.

Practicó magia para niños y actuó ante numerosas personalidades, como Chaplin, los príncipes de Mónaco, la reina Isabel II y otros reyes. También actuó en el conocido show de televisión de Ed Sullivan.

Este mago, de excelente educación, simpatía y personalidad, falleció, víctima de cáncer, el 23 de julio de 1980, pero se puede aprender mucho sobre él en varios libros que escribió.

Vic
05/07/2006, 22:42
¿Kaps escribió libros? :shock: :shock: :shock:

Tengo entendido que era muy hermético y no revelaba sus trucos en libros :?:

Si alguien puede aclararlo :roll:

Víc

el espectador
05/07/2006, 23:25
Pablo Domenech, gran conocedor y admirador de Fred Kaps decía que nunca escribió nada y que cuando alguien le preguntaba algo sobre sus juegos siempre contestaba lo mismo: "Todo está en los libros".

el espectador

DarkHairy
05/07/2006, 23:31
sabes no es nada personal.... pero ten cuidado por q si pones informacion de otras paginas como yo lo e hecho antes.... te comienzan a decir q estas haciendo spam y bla bla bla bla y te terminan borrando los mensajes.... solo eso amigo.... cuidate :wink:

Ledes
05/07/2006, 23:41
DarkHairy, gracias por la respuesta.
No lo sabía.




Hasta otra.

Dieguini
06/07/2006, 00:23
No había visto a Fred Kaps hasta hace poco que un amigo me enseñó un video antiguo, y me impactó muchísimo. Era una rutina con un salero, un bastón, velas... también con las pompas de jabón que hizo Blass en nada x aqui.

No sé, pero no recuerdo haber visto nunca a nadie manipular de una forma tan elegante y hacerlo todo tan bonito y sencillo. Habiéndolo visto sólo una vez se ha convertido en uno de mis magos favoritos de todos los tiempos.

BusyMan
06/07/2006, 09:59
Vale que no escribiera libros, pero sí tiene publicadas notas de conferencia donde explica sus monedas al vaso a través de la mesa, entre otras maravillas.

Si os pasais por la fundación March la podreis encontrar, además de una entrevista hecha por Arturo de Ascanio cuando estuvo Kaps en Barcelona (años 50 o por ahí creo).

También encontrareis cosas suyas en el tercer libro de Ascanio (pero en los antiguos, en los que escribió él).

Vic
06/07/2006, 10:33
Gracias por la aclaración. La verdad es que Kaps es otro de mis magos favoritos (supongo que de la mayoría).

Víc

aramis82
11/01/2007, 19:22
Fred Kaps, sólo vi dos videos de el y me pareció brillante. Cuando era joven, mejor todavía. En youtube hay un par de videos geniales de él, un groso.

saludos