PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la mezcla hindú



Ivanxo
05/07/2006, 15:46
Buenas, estudio con el canuto y me ha surgido una duda a la hora de realizar la mezcla hindú. La mano izquierda al llevarse las cartas, con que parte de los dedos lo hace? Con las yemas es dificil, automaticamente las cojo con la parte central de los dedos y no se si eso está bien. Aparte me duele un poco la muñeca de esa misma mano, quizá no la coloque bien. A ver si me podeis explicar como se hace o pasarme un video demostrativo. Gracias.
A por cierto, tengo una bicycle, que aunque esté empezando me la ha aconsejado Juan Escolano. Lo digo porque aqui hay gente que opina que es mejor la Fournier para empezar. ¿Sabeis que diferencias tienen?
Muchas Gracias!!!

Patrick I. O'Malley
05/07/2006, 15:53
En la mezcla http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/turban.gif se usan las yemas. Si te duelen las muñecas es porque tu postura es poco natual. Mira bien las fotos del Canuto y practica. Verás como no es difícil.

http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/030203pat_prv.gif ¡Suerte!

Ivanxo
05/07/2006, 16:12
el problema es el dedo pulgar, tengo que agacharlo mucho para agarrar el paquete bien, o inclinar un poco la baraja. Es que esta explicación no viene muy clara en el Canuto. Solo vienen un par de fotos, la tercera ya es de como pelar la carta.

Patrick I. O'Malley
05/07/2006, 16:27
Vamos a ver si puedo explicar algo:

Toma la baraja con la mano derecha con naturalidad. El dedo pulgar en el lado largo más cercano a tu cuerpo, los dedos índice, corazón y anular en el largo más lejano (y cerca de la esquina derecha) y el meñique un poco detrás de la baraja (lado corto derecho).

Te debe resultar cómodo coger así la baraja, estando el pulgar casi perpendicular al lado largo. El plano de la baraja con respecto al suelo (mesa) debe darte igual. Que estés cómodo.

A partir de ahí, vete robando cartas de arriba con la izquierda usando las llemas del pulgar y el corazón. Uas el índice Izquierdo para que las cartas no salgan disparadas y el anualr y meñique (también izquierdos) para atrapar las caras cuanso caigan sobre la mano (y para sujetarlas suavemene cuando vuelvas a robar más).

Practica esto mezclando completamente la baraja una y otra vez. Cuando lo domines podrás pasar a hacer controles y forzajse.

Si tienes más dudas no te cortes en seguir preguntando.

Ivanxo
05/07/2006, 16:30
Ahora voy a trabajar, en cuanto vuleva me pongo a ello.
Gracias!!!

Vic
05/07/2006, 16:33
http://images.google.es/images?hl=gl&q=%22hindu%20shuffle%22&btnG=Procurar&sa=N&tab=wi

A ver si ayuda

Víc

AmadeuS
06/07/2006, 17:50
es muy sencilla, simplemente tomas pequeños paquetes de la parte superior y lo dejas caer sobre tu otra mano, utiliza el pulgar y el mayor, te aseguro que es muy sencillo
Saludos

Asdepic4s
06/07/2006, 19:27
A mi me costo pillar el concepto solo con las fotos, pero nada, enseguida salio palante :)

:!: AsDePic4s :!:

Cheeky
02/08/2006, 15:14
Personalmente hago esa mezcla de dos formas. La primera es moviendo la mano izquierda conforme se van tomando paquetitos con las yemas, dejando la derecha inmóvil. Es decir, la izquierda se balancea yendo y viniendo a la derecha para coger el siguiente paquete. Esto tiene el problema de que se te pueden mover las cartas que ya tienes en la mano izquierda, incluso caerse si no tienes la inclinación adecuada.

La segunda es mover la mano derecha dejando inmóvil la izquierda. Me parece más seguro, pero dependiendo del efecto que quieras obtener (se fija más la atención en la mano que se mueve) puedes usar una u otra.

Por lo demás coincido en que con poco que se practique se obtiene un buen control de este baraje.

¿Alguna sugerencia sobre cuál es la mejor forma de mover las manos?

gafas
03/08/2006, 14:34
Lo ideal es mantener la mano derecha inmóvil. La mano que se mueve es la que roba y recoge los paquetes.

Saludos.

Ivanxo
16/08/2006, 01:19
Gracias a todos.
Podeis cerrar ya el tema si quereis, ya esta solucionado.
:P

gabor
04/09/2006, 01:12
jaja ami tambien me paso lo mismo con la mezcla hindu aqui tenes na ayudita que me sirvio ami para aserme una idea es un video
http://www.youtube.com/watch?v=xRwFRcRXPvg espero que te sirva si no se te deja ir directamente pon en youtube.com shuffle hindu y el primero es enga suerte

3_de_diamantes
04/09/2006, 09:32
gabor; reserva los vídeos para la sección de vídeos ... Lo pone en las normas.

purkinje
06/09/2006, 12:52
A mi personalmente no me gusta la mezcla hindú.. creo que porque a lo mejor no la practico bien.. me resulta muy evidente el forzaje... y no he visto a casi nadie ejecutarla correctamente... Tamariz la hace a una velocidad infernal y por ahí cuela... pero normalmente no es así :? :? :? ..


Existe una variación en la forma de agarrar el mazo con la derecha, con el íncide en los dorsos... utilizada por los compañeros asiáticos.. que a mi me resulta más efectiva 8) 8) 8) pero que es un poco "extraña" para nosotros... :roll: :roll: :roll:

Es mi punto de vista personal..
:oops: :oops: :oops:

Maverick
07/09/2006, 20:19
La mezcla hindú hay que dominarla al 120%. Me parece algo fundamental. El control de una carta a sup-1 por mezcla hindú es una de las mejores -para mi,claro- formas de controlar una carta.
Práctica y más práctica.