PDA

Ver la Versión Completa : David Roth



guitarxp
03/07/2006, 13:49
Hola a todos. Estoy comenzando en numismagia, y la verdad es que del material que tengo, lo que mas me gusta es lo de David Roth. El tio maneja de puta madre, y además es un simpaticón! :-)

Una pregunta. ¿Sabéis si vive todavía, o si tiene una Web oficial?

¿Me podéis recomendar alguna web con las biografias de magos, etc (da igual el idioma)?



Gracias!

bender the offender
03/07/2006, 16:40
Claro que esta vivo (lo de simpaticon es otra historia) y se conserva bien. No creo que tenga web, no me suena al menos.

Prueba http://www.coinvanish.com/links.html

guitarxp
03/07/2006, 19:29
Muchas gracias... No me explico como este tio no puede tener página web...


:-)

bender the offender
03/07/2006, 19:43
Mira tambien cosas de Rubinstein, que tambien es lo mas.Saludos

guitarxp
04/07/2006, 10:47
Gracias Bender y encantado de hablar contigo. Tengo un DVD de Rubinstein y también me gusta mucho. Muy didáctico... :-)

eidanyoson
04/07/2006, 16:45
Y si quieres algo español, busca cosas de Gea, Talman y Navajas.

Aunque todo esto es para mucho más avanzado.

Felipe
05/07/2006, 13:48
Y "Monedas in crescendo" de Manuel Cuesta.

logan21
05/07/2006, 14:25
Tambien tenemos el de monedas y mas monedas de Tamariz :D

SAludos

NiponT
06/07/2006, 11:41
buenos dias os puedo hacer una pregunta?ayer me llego el primer volumen de david y me molo bastante pero tengo un par de problemas...El primer empalme el empalme clasico no me sale bien porque no se me queda la moneda en la palma...se me cae y si la consigo poner creo que se nota un poco, como puedo arreglarlo?...y la segunda pregunta es en el juego de chick and chick la ultima moneda no se bien lo que hace..alguien me lo puede decir por mp aunque sea gracias a todos un saludo :shock:

guitarxp
06/07/2006, 11:48
Hola NiponT...
Yo estoy empezando en esto, y creo que te llevo 1 mes de ventaja... :-D

En mi modesta experiencia, tu problema se solucionará con la práctica.
Si trabajas con monedas pequeñas (en relación a tu tamaño de mano), te resultará mas difícil y la frustración llegará pronto. Si trabajas con monedas mas grandes verás que es mas sencillo.
También es importante que encuentres tu "sitio" en la mano. No tiene porqué ser el mismo que para otros magos. Estudia tu mano abierta y sin hacer el ciclo completo, mira a ver dónde empalmas la moneda con mas facilidad, viendo las distintas movilidades que cada zona te permite en relación a los dedos...

Yo en el empalme clásico tengo una zona "segura" para tener el puño relajado pero cerrado, y otra zona menos segura, pero que me permite tener la mano extendida y mover los dedos de forma natural...


Pero lo dicho, práctica, práctica y luego para acabar, un poco mas de práctica... :-D

Patrick I. O'Malley
06/07/2006, 11:50
NiponT: Si no te sale el empalme clásico te recomendaría que lo practíques muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho antes de meetrte a hacer juegos. Sería como intantar hacer cartomagia sin saber mezclar a la americana con fluidez y elegancia.

Empalma una moneda y no la sueltes en todo el día, hagas lo que hagas.

NiponT
06/07/2006, 11:52
jajajajajajajajajaj sois unos monstruos jajaja ok si sabia que la respuesta era practica jaja es lo suyo..guitar con el dvd pedi 5 monedas de medio dolar que son las que me recomendo un mago de tiendamagia..creo que son lo suficientemente grandes no vamos cuando las vi flipe como para llevar suelto jaja

Patrick I. O'Malley
06/07/2006, 12:01
Perdonad mi curiosidad....

¿Os habéis comprado un DVD y unas monedas para empezar en la numismagia?

¿Tenéis el Bobo?
¿Los (3) Marré?

No sé cuanto tiempo lleváis con las monedas pero lo que tengo clarísimo es que cada cosa en su momento. Primero un buen libro, paso a paso, técnica a técnica y a practicar.

Si coges, por ejemplo, el Bobo lo primero que te viene (al menos de lo primerito) es el empalme clásico. ¿Sóis de los que en un día ven todos los empalmes y tiran p'alante? Vamos a ver, el empalme clásico se lee, se asimila y se practica. Varios días con cada tipo de moneda (distintos tamaños y pesos). Se practica cómo llevar una moneda allí y como retomarla con naturalidad, movimientos de manos, tenerla todo el día empalmada (la moneda) sin que se entere ni buda. Y cuando eso esté dominado, se puede pasar de página. ¿Queréis ser numismagos o truquistas (malos claro) con un par de monedas?

¡Venga, a http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/98111111.gif!

NiponT
06/07/2006, 12:08
magic con todos mis respetos y claro sabiendo que yo no tengo todavia mucha idea..creo que te estas pasando de listo un pelin jaja primero tengo algun libro de numinmagia..segundo lo que puedes hacer es llamar a tiendamagia y preguntarle a un mago cual es su opinion sobre los tres volumenes de david roth y segundo llevas razon hay que ver el primer empalme y no seguir hasta que te salga efectivamente te doy toda la razon solo que como todo curioso la primera vez que lo ves, te lo ves entero o tu no?y las preguntas son curiosidad ya que por ejemplo la pregunta del chick and chick era porque se hacer matrix ya bien y quiero aprender el otro...un saludo compañero

Patrick I. O'Malley
06/07/2006, 12:21
¿Que yo me estoy pasando un pelín? http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/102117.gif

Hombre, lo primero que he hecho es preguntar si os habías comprado las moendas y el DVD y si teníais algún libro.

No me hace falta llamar a Tienda Magia pasa que me cuenten lo buenos que son sus productos. Están apra vender, ¿no? Por lo tanto todo lo que tiene siempre es cojonudo. Lo que no quita para que les tenga en gran consideración y que, ciertamente, sus productos sean, casi siempre, cojonudos.

No dudo que los DVD's lo sean, pero no creo que sea la mejor manera de empezar. Yo llevo con las cartas casi tres años y apenas he visto ningún vídeo ni DVD. Estoy redevorando el Canuto y el Giobbi. En imágenes sólo veo los programas de la tele (para coger ideas, no para 'hacer lo mismo') y alguno de lo enlaces que se ponen en el foro.

Tengo el Bobo y el Marré y he empezado con monedas. Hago alguna cosa, pero hace falta práctica (elevado a infinito).

En cualquier rama de la magia creo que los soportes de imágenes (vídeo o DVD) deben ser un complemento una vez sentadas unas buenas bases. De nada me sirve que hagas un Matrix de maravilla si no dominas (no digo tú, es una reflxión general) empalmes, desapariciones y controles.

Salduos
http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/030203be_prv.gif

Miguel Díaz
06/07/2006, 13:11
Los DVDs son un peligro tanto para cartomagia como para cualquier otra rama. Motivos:

- Se tiende a copiar movimientos ajenos
- Se tiende a copiar incluso la charla ajena
- Puedes copiar malos habitos de otros magos

Alguien ultimamente me ha comentado algo muy interesante. Fred Kaps en su numero de la sal, hacia un gesto al director de orquesta con la mano, para indicarle que continuara la musica. Pues bien, posteriormente magos han copiado "dicho gesto" en sus actuaciones.

Por esto, y mucho mas, que gente sabia como Ignoto, Gandalf, etc... nos podría argumentar. Tiren esos videos y ponganse a leer!

(... si no me he pasado de listo, me alegro. Si me he pasado de listo, me alegro tambien ...)

guitarxp
06/07/2006, 13:26
Hola Magic. Yo creo que te refieres a DVD con rutinas y efectos mas elaborados. Pero en el primero de David Roth te vienen tambien los empalmes básicos, desde el principio y muy claritos... A mi personalmente me queda mucho mas claro y avanzo mas que leyéndome los libros. Pero es una opinión personal, claro está.


Y sobre la forma de practicar, aunque yo no se mucho de magia, sí se mucho de música y de entrenamiento de músculos, y la mejor forma es "atacar" a la vez varios movimientos o empalmes, porque si se repite mucho un movimiento, en poco tiempo la práctica continuada acaba siendo incluso contraproducente. Es muchísimo mejor y más rápido tener cuatro o cinco movimientos, y hacer series de unas veinte repeticiones de cada uno de ellos, y alternándolas. Así el cerebro no se cansa de repetir un mismo movimiento y aprende mucho mas rápido.

Yo por ejemplo estoy ahora practicando todos los empalmes básicos, algunas desapariciones y algunas florituras. Cuando me canso de hacer un empalme, paso al siguiente y luego al siguiente. No creo que sea buena práctica intentar dominar uno solo antes de pasar al siguiente.

Patrick I. O'Malley
06/07/2006, 13:31
Hola Magic.

Please, llámame O'Malley o Irlandés... es que hay más Magic-algo en el foro :wink:

En lo demás estoy bastante de acuerdo contigo pero, aunque comience por lo básico. lo mejor es un buen libro. Algo manejable (vale, ya se que el Bobo tiene sus inconvenientes), que puedas hojear... retroceder de inmediato...

Aunquie parezca lo contrario, es siempre mucho mejor.

guitarxp
06/07/2006, 13:31
Hola Miguel... Insisto de que en los videos (por lo menos los que yo tengo, los de D. Roth) hay un gran introducción a técnicas básicas. En las que no hace "espectáculo" ni rutinas. Unicamente muestra cómo el realiza la técnica.

Y también insisto en que hablamos de gente que estamos comenzando... A mi ahora mismo me da igual copiar a alguien. De hecho, en música también se suele hacer. Estudias el estilo de distintos guitarristas (por ejemplo), y no es hasta diez años después hasta que estás en el camino para poder hacer tu propio estilo...

Pero bueno, los "maestros" sois vosotros, y por supuesto que me anoto vuestras recomendaciones... ;-)

NiponT
06/07/2006, 14:33
llevas razon magic pero no crees que si hay un dvd donde te enseñan a hacer todo y digo todos los empalmes o muchos...esta mejor viendolo visualmente que leyendolo?me explico, por los libros que he visto salen imagenes y texto que realmente no quedan tan claros como si ves realizandolo a alguien despacio y explicandote paso paso..

Miguel Díaz
06/07/2006, 14:43
Si algo me han repetido en la Escuela veces y veces, diferentes magos, es que un mal habito cuesta muy poco cogerlo y mucho mucho soltarlo.

Simplemente creo que cualquier DVD, sea de técnicas como los Expert Coin Magic made easy de Roth, o los tipicos de Oz de Born to perform, o el que sea... es MALO, malo porque hace que hagas lo que ves, y no debe ser así.

Es mi opinión, y la de bastante gente que asi me lo ha inculcado.

Eso si, me refiero siempre para el aprendizaje. Una vez que uno sabe hacer algo en condiciones, no creo que sea malo ver a otros magos haciendolo para aprender otros detalles o peculiaridad, pero JAMAS desde un principio para aprender.

:roll:

eidanyoson
06/07/2006, 15:26
Haced caso a lo que os dicen, y si no os lo creeis os pongo a mí mismo de ejemplo.

Yo empecé hace muuuuuuchos años en esto de la magia, y tenía unos videos de un mago que TODOS los que queremos ser magos debemos conocer: Dai Vernon.
La custión es que de tanto ver esos videos (en vhs, claro, no existía el dvd) le copié todo a este mago, y ahora siempre que hago un juego(pero siempre, siempre ¿eh?), hasta los niños de 5 años me dicen ¿por qué haces los juegos como Dai?

Es el problema de no tener tu propio estilo...

NiponT
06/07/2006, 19:00
buenas tardes tertulianos...coincido en muchas de las cosas que comentais pero estoy en contra de otras , pienso que quien copia es quien quiere..primero el bocabulario es imposible de copiar porque viene en ingles por lo tanto tienes que improvisar...y los movimientos creo que visualmente es mejor verlos para aprender que leerlos..aunque leyendolos te lo explican detalladamente..