PDA

Ver la Versión Completa : problemas en el aprendizaje



cyberpaquito
24/02/2005, 20:56
Hola a todos
Veréis, como aprendiz de mago me encuentro siempre con la misma piedra en el camino. Veo un efecto, me quedo pillado, me encanta, quiero aprenderlo porque es precioso o poco corriente o lo que sea... Pero cuando lo practico delante del espejo y me veo a mi ejecutándolo tengo la impresión de que es muy obvio el secreto... aunque en su momento yo mismo no tuviese ni la más repajorera idea de como se hace, pero no lo puedo evitar. Luego al tenerlo dominado y hacerselo a alguien, la sensación de que es un juego tan simple que me lo van a pillar seguro me hace sentir tremendamente inseguro a pesar de tenerlo machacado...

De antemano gracias por vuestros consejos y puntos de vista
soy todo oidos... :shock:

Un abrazo.
Salud y magia.

mago alber
24/02/2005, 21:42
Eso es normal que pase... creo que lo que debes de hacer es mayormente centrarte en técnicas, eso es primordial, saber dominarlas, practicando y practicando mucho.

Luego, si el efecto que has visto te ha encantado y a ti no te sale tan bien, osea que no llena a quien se lo haces, eso tiene que ser por algo..., tienes que ir buscando detalles, pinceladas que hacen bonito ese efecto, pero sin copiar mecanicamente al mago que lo realice, sino con tu estilo propio, nose si me explico.

Y lo de presentarlo ante el público hazlo cuando te sientas seguro de dominar ese efecto, yo cada vez el tema de los nervios lo voy dominando, la cuestion es estar seguro de tu trabajo!

Espero que te haya hecho una mini ayuda! practica se consistente y a la larga ya verás!

Saludos

Daniel Quiles
24/02/2005, 23:16
Hola a todos
Veréis, como aprendiz de mago me encuentro siempre con la misma piedra en el camino. Veo un efecto, me quedo pillado, me encanta, quiero aprenderlo porque es precioso o poco corriente o lo que sea... Pero cuando lo practico delante del espejo y me veo a mi ejecutándolo tengo la impresión de que es muy obvio el secreto... aunque en su momento yo mismo no tuviese ni la más repajorera idea de como se hace, pero no lo puedo evitar. Luego al tenerlo dominado y hacerselo a alguien, la sensación de que es un juego tan simple que me lo van a pillar seguro me hace sentir tremendamente inseguro a pesar de tenerlo machacado...

De antemano gracias por vuestros consejos y puntos de vista
soy todo oidos... :shock:

Un abrazo.
Salud y magia.


No te preocupes, eso siempre ha pasado, y seguira pasando.

A mi tambien me sucede lo mismo como supongo a otros compañeros, pero la cuestion es esa, que todo eso sucede ¿porque?, pues porque conocemos el secreto. Pero debes ponerte desde el punto de vista de el espectador, para ello solo debes retroceder hasta el momento en que vistes ese juego y no conocias el metodo, te gusto? realmente fue magico e i mpresioante para ti? pues eso es lo que sentiran los espectadores cuando lo vean.

cyberpaquito
25/02/2005, 10:28
Primeramente daros las gracias a los dos por vuestros consejos.

He pensado mucho en lo que me poneis y cada vez veo más clara las similitudes entre actuar en teatro y actuar en magia (yo soy actor).
Creo que en esencia, el principio es el mismo, yo como actor-mago me trabajo el personaje o me machaco el secreto :x , hago todo lo necesario y pongo todo de mi parte para obtener el mejor resultado y a la hora de actuar, mi misión es defender con todas mis ganas, mi talento y mi inteligencia el trabajo que he realizado manteniendome en todo momento lo más fiel posible a esa filosofía. Luego si al público le gusta o no le gusta, o se ríe o llora, o se pone a hacer el pino con las orejas, es su problema y lo demás, a la hora de actuar, no me tiene que preocupar en absoluto.

Un abrazo
Salud y magia

mago alber
25/02/2005, 10:41
Como tu mismo dice que eres actor, te pongo el ejemplo:

Si la gente a lo que va es a ver teatro, le gustará el trabajo que as estado practicando y ensañando para hacerlo lo mejor posible, ese esfuerzo se nota y el público QUE QUIERA ver teatra te lo agradecerá y le encantará.

Con la magia pasa lo mismo, si tu público QUIERE VER magia, les gustará tu trabajo, que también lo tienes que llevar muy machacado, pero si tu público alomejor no iba a ver magia iba a lo que sea, pues alomejor no te esperas una reaccion que esperabas

Un saludo, espero que sea de ayuda!

ignoto
25/02/2005, 11:05
Un consejo:

¡Diviértete!


(No lo desprecies aunque te parezca un tanto incongruente. No es una broma ni una tontería. Piensa en esa palabra justo cuando vayas a hacer magia. Recuerdo a Jay Scott Berry, justo antes de salir a escena, decir "Ahora vamos a divertirnos.", poner una sonrisa en el rostro y lanzarse al trapo.)

mago alber
25/02/2005, 11:07
Creo que ese es el mejor consejo que te pueden dar, el que dice ignoto!

DIVERTIRTE CON LO QUE HACES! ;)

eidanyoson
26/02/2005, 09:50
Ignoto, según tú, eres malo en magia. Pero por tus comentarios te veo un poco más sabio. Si además de sabio fueses bueno ¡DIOS MIO! jejejeje :D

cyberpaquito
26/02/2005, 22:45
De broma nada y de tontería menos, al contrario, muy profundo tu consejo. Es mas, ya he tenido ocasión de ponerlo en práctica y no me ha ido nada mal.

Gracias a todos

Un abrazo
Salud y magia

Manel Vicenç
01/03/2005, 09:24
...ignoto no creo que sea malo, ni mucho menos. A ver si se pasa por Barcelona un día de estos y nos enseña cuatro cosas. Algo modesto si que parece. Desde luego, el consejo que has dado en este hilo me parece el mejor que he escuchado nunca. :wink:

joaquin
02/03/2005, 01:58
A mi también me ha pasado que cuando veo un juego me parece extraordinario e incluso imposible de realizar, pero cuando conozco el secreto parece que pueden descubrirtelo o que es un secreto muy flojo, pero como los espectadores no conocen el secreto se ilusionarán con el juego. Incluso vos mismo tenés que sorprenderte cuando hagas un juego, para crear la sensación de que realmente es magia lo que haces, debes divertirte mientras lo haces, y debes pensar, (como dije anteriormente), que el público no conoce el secreto y queda muy impresionado. También lo que te aconsejo es practicar y practicar un juego hasta que lo domines a la perfección, y luego presentarlo, y si es posible puedes tratar de hacer el juego interesante, por ejemplo contando una historia mientras realizas el juego, eso lo hace más interesante.
Bueno, espero que te haya servido lo que he escrito.
Saludos!