PDA

Ver la Versión Completa : el matrix



ivanponi
24/02/2005, 11:51
hola. Quisiera saber si el matrix es un buen juego para hacer, ya que es un juego con problemas de angulos. Ah, y las monedas pueden ser de cualquier tamaño?

ignoto
24/02/2005, 12:20
El Matrix es un buen juego para hacer.
Problemas de ángulos... tienen muchos juegos, no creo que eso tenga nada que ver con si es bueno para hacer o no. Los ángulos influyen sobre todo si lo quieres hacer rodeado (ni harto de coca-cola), a una cámara de vídeo, a un par de amiguetes que están frente a tí o a alguien que esté a tu lado cacha contra cacha.
Lo haces cuando lo puedes hacer y procede, como todos los juegos de magia de cerca.
Si tienes gente a los lados y tu manejo hace que ese sea un mal ángulo, pues haces otra cosa, mueves a la gente o no haces nada.

Daniel Quiles
24/02/2005, 23:19
El consejo que te doy es que si vas a hacer un matrix no lo hagas con monedas JUMBO

:wink:

Joan Llopis
26/02/2005, 02:00
Matrix es un juego que todo el mundo debería conocer. El tema de los ángulos como se ha comentado depende de la ejecución. No hay una única manera de realizar matrix. Estudia y prueba y verás que vale la pena.

eidanyoson
26/02/2005, 10:10
Y si no pues haces un matrix sin monedas y ya está. (Que se puede hacer que no es broma, solo con cartas...)

Joan Llopis
26/02/2005, 10:53
O con bolitas de papel, chapas de botella, etc. Como en toda la magia, las variaciones sobre el mismo tema son muy importantes en la creación de efectos nuevos o de nuevos giros de otros ya clásicos.

Yo la prefiero realizar con cartas y monedas por la diversidad de pases que puedo realizar. Sin cartas para un efecto "de shock" instantáneo y con cualquier cosa cuando se "improvisa" en un bar.

Un gran efecto...

Daniel Quiles
26/02/2005, 17:01
Jorge blass el año pasado en el programa que emitian en tve1 un domingo cualquiera, les hizo un juego (varios enlazados) a las azucar moreno, e hizo un matrix con las manos con 4 terrones de azucar moreno.

Dorado84
27/02/2005, 19:32
Hola, alguien podría explicarme en que consiste el efecto del juego "matrix", OJO!!, digo el efecto no el secreto. Gracias y saludos

Daniel Quiles
27/02/2005, 19:46
En vez de explicarte el efecto, mejor que lo veas, asi te gustara mas:

http://media.penguinmagic.com/movies/products/2069a.wmv




Saludos

Dani

aleix
27/02/2005, 20:57
Ojo con no confundir conceptos: el llamado "efecto Matrix" es la reunión de 4 monedas debajo de una carta. El llamado "Reverse Matrix" es el mismo efecto anterior, pero al final las 4 monedas vuelven mágicamente a sus posiciones originales,debajo de cada carta. Y el "efecto Chink-A-Chink" es la reunión de 4 objetos (tapones,bolitas,terrones de azúcar,etc) que están en forma de "cuadrado" encima de la mesa al interior de una de las manos del mago. O sea, en este tipo de efectos no se usan cartas para cubrir los objetos, sino sólamente las manos del mago. Normalmente en la literatura mágica se utilizan estos tres términos: "Matrix", "Reverse Matrix" y "Chink-A-Chink" para catalogar este tipo de juegos.

Dorado84
07/03/2005, 10:37
Uffff, la verdad que el juego es impresionante. Me ha gustado mucho. Muchas gracias

aleix
07/03/2005, 18:57
Amigo Armand: Efectivamente, la reunión de 4 objetos debajo de una mano se llama Chink-A-Chink en el argot mágico,para diferenciarlo de un Matrix, que es la reunión de 4 monedas debajo de una carta.

saxodunne
13/05/2005, 03:46
hola. Quisiera saber si el matrix es un buen juego para hacer, ya que es un juego con problemas de angulos. Ah, y las monedas pueden ser de cualquier tamaño?
Hola...Cuando dices que es un juego con problemas de ángulos...¿a qué te refieres?Yo lo hago con bastante gente mirándome y nunca he tenido ese problema.
De todas formas,también se puede hacer el mismo efecto con solo dos cartas,y cuatro monedas.Es diferente el método pero el efecto es el mismo.
Un saludo y polvos mágicos para tod@s!!

Ella
13/05/2005, 10:01
mm, matrix...yo lo hacia sin tener en cuenta angulos y lo unico que consideraba importante era le que la persona que me veia vea las cartas desde arriba y no desde abajo :P
besos

Felipe
13/05/2005, 10:28
Yo creo que no tiene problemas de ángulos, a no ser que los espectadores sean muy bajitos y su ángulo visual esté en el borde de la mesa. En ese caso lo puedes hacer en el suelo, no dejándoles que se tumben claro.

rakso
14/06/2005, 23:58
no he entendido muy bien la diferencia entre matrix y chink a chink, alguien podria explicarmelo, gracias

SHADOW
15/06/2005, 00:16
una pregunta

ensi cual es el efecto del matrix?????
nunca habia escuchado hablar de el

Ella
15/06/2005, 00:42
entra en www.penguinmagic.com y pon en el buscador "matrix", mira el video...seguro que te gustara :wink:

Felipe
15/06/2005, 08:07
no he entendido muy bien la diferencia entre matrix y chink a chink, alguien podria explicarmelo, gracias

Mira las contestaciones de aleix más arriba. Creo que está bastante claro: reunión de 4 objetos (pueden ser 4 monedas) debajo de la mano = chink a chink; reunión de 4 monedas debajo de una carta = matrix.

Shobchak
20/06/2005, 15:13
Creo q aleix no lo podia haber explicado mejor; el chink a chink esta claro
Y en el caso del matrix y el reverse matrix ,esta bien explicado,pero me gustaria solo añadir se puede conseguir el efecto de varia maneras distintas : usando gimmicks de tipo monedas pegadas, el topit o bien impromptu y todos son el efecto matrix o reverse matrix

siempre hay varias maneras de conseguir un mismo efecto, Michael Ammar tien al menos 4 versiones distintas del matrix

Con respecto a los angulos no creo q deba haber problema

Marco Antonio
20/06/2005, 16:55
casi todos los juegos tienen varias formas de realizarse, un juego que me encanta es NFW y se puede hacer de múltiples maneras. Es cierto que las wild cards muchas veces facilitan la ejecución, pero tienen el problema de que no se puede hacer con cualquier baraja.

saludos

Daniel Quiles
20/06/2005, 19:13
El matrix se puede hacer casi con cualquier objeto pequeño. Lo he visto realizar a Dean Dill (tambien hay que decir que su manejo con monedas es demasiado bueno, jejeje) con anillo, llave, etc, etc, etc.

Una curiosidad para los que no lo sepan la idea de reunion de monedas debajo de una carta fue de Yank Hoe (no recuerdo si se escribe asi) que llamo las monedas simpaticas, en la cual se utilizaban 4 monedas y dos cartulinas, cartas, para realizar el efecto.
El hoy en dia denominado Matrix fue idea de Michael Skinner tal y como hoy lo conocemos.

saxodunne
21/06/2005, 00:58
...por cierto,¿por qué el nombre de "MATRIX"?




Un saludo y polvos mágicos para tod@s!!

zaratustra
18/07/2005, 16:53
Hombre, el tamaño de las monedas dependerá del de tus manos y del truco que quieras hacer (hay muchos matrix...)