PDA

Ver la Versión Completa : quiza una posible respuesta?



Sabrina
28/06/2006, 23:49
hola chicos, estoy de acuerdo con que la magia tiene infinitas posibilidades, no creo que sea un numerus clausus.

pienso que una de ls posibilidades de la magia es la magia en si misma, el saber qué va a ocurrir también es mágico y es real...

pienso que hay que sentir la magia, no como hacedores de trucos sino como magos, y debes sentirlo así desde dentro para transmitir la ilusión a los demás.

Que creeis? O si no os hago una pregunta: porque el otro día, haciendo un juego, el espectador coge una carta, el rey de picas, lo enseña, lo pierdo por la baraja, mezclo y corto, le pido que imaginariamente extraiga su carta, la gire y la vuelva a introducir de nuevo boca arriba en la baraja, le pregunto cual era su carta escogida y que habia girado y, equivocandose dice que la dama de corazones, y sin mezclar ni cortar hago una extensión para que se vea la carta y resulta que girada boca arriba aparece el rey de picas y la dama de corazones al lado. Magia?

MANU_222
29/06/2006, 01:31
El rey de picas, te lo acepto, pero y la 2da? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: [Sín palabras]
Bueno, te doy la bienvenida, aquí, y no en el otro mensaje, y aque seguramente te contestaran muchos usuario jeje, y se me llenara la casilla de mensajes de magia potagia jaja, vas a ser muy bien tratada y ayudada desde Aqui Argentina.
Un saludo Mágiko!
MANU!

Goreneko
29/06/2006, 03:09
... vease 'El juego que no puede explicarse' de Dai Vernon.

Tambien es fantastico cuando estas intentando hacer un juego del Canuto y dice cosas como: 'coge la carta superior, imagina que es el 3 de corazones...', y la coges y ¡es el 3 de corazones!.

vlad
29/06/2006, 06:54
de donde sos
aproposito de las posibilidades de la magia hay un thread (http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=6102) que es absolutamente tecnico .
hay otro plano que ronda lo espiritual es el empeño que uno le pone a lo que hace .
espiritual digo y a la vez mistico es el sabor que dejas sobre las personas al realizarles una fantasia . por eso creo que se complementan las dos cosas y mi punto de vista es que hay que pensar como magos y dejarnos sorprender para poder llegar a sorprender a los demas .
como que hay que pensar como hacedores de trucos ( no solo como ejecutantes ) sino como fabricantes de ilusiones ( y no hablo de fabricante de trucos para vender eso es otra cosa aclaro para que no se malinterprete) buscando hasta cansancio la mayor cantidad de variantes posibles para poder llegar a sorprender aun mas para causar asombro para divertir etcetera . es una tarea muy ardua lograr el autocontrol de los movimientos de las tecnicas y de toda la parafernalia que trae aparejada la magia .
por lo que creo que es 50% corazon y 50 % tecnica . van de la mano a tal punto que si uno tiene solo corazon y carece de tecnica estaria faltandole la capacidad y la variedad .
y si uno solo tubiese tecnica le estaria faltando la capacidad de comunicar
lo que pretende hacer . la capacidad de convocar la capacidad de agradar . bueno esta es solo mi manera de ver las cosas . un saludo .vlad

magikko
30/06/2006, 01:38
creo k esos son de los momentos k uno mas recuerda cuando ama esto, cuando la magia k hacemos nos hace un truco a nosotros mismos, uno k no podemos explikar, uno k nace natural y crea mas sorpresa k la k nosotros causamos en el espectador, hace algun tiempo, en un truco de prediccion de una carta, le dije a un niño k pensara una carta (despues de preparar todo) le dije k pensara en ella y se la "adiviné" el kedo asombrado y yo con cara de satisfaccion, me dijo k como era posible y k como lo hacia, le dije k al concentrarse mucho yo le leia el pensamiento, me dijo k si el lo podia intentar y pense en una carta... rey de treboles... y al momento el me dijo el nombre: rey de treboles... la boca casi me llega al piso, inmediatamente y entre risas de mi parte por el asombro de la casualidad le dije, aver piensa otra, sin tener ninguna preparacion de algun tipo, le dije piensa en otra... y le dije 8 de corazones... el muerto del susto y nervioso se puso a reir y em dijo k como le hacia (por supuesto, mi sorpresa fue mil veces mayor k la de el) riendome le dije k era magia, todo kedo perfecto, talves fue k las cartas de los juegos anteriores kedaron en la mente inconciente, talves...casualidad? no lo se, ni kiero saber como es k paso, kiero recordarlo asi como fue, como el dia en k esa magia natural nos toko a los dos, y nos lleno de una sorpresa k aun mantengo en el recuerdo

ExTrEm0
30/06/2006, 01:53
A mí me pasó una de estas cosas. Primero hice un juego, di a elegir una carta y eligió un 5 de trébol. Termino el juego y tal, y después le hago otro juego y elige la misma carta, se quedó :shock: :shock: y aproveché pa hacerme el interesante :lol: :lol:

Sabrina
03/07/2006, 00:50
Pues para quien me lo pregunto, soy de barcelona.

Gracias por vuestras respuestas, y por vuestra bienvenida!


Un saludo con mucha magia!

DaniOrama
03/07/2006, 10:30
Esto me recuerda un día en el que yo y otro mago quisimos jugar con el destino y nos dedicamos a "pollear" con las cartas: a sacar una carta cada uno de su baraja a ver si salía la misma...

Aunque parezca mentira estuvimos casi 3 horas haciendo eso, sí, habeis leído bien, 3 horas sacando cartitas de las formas más estúpidas que os podais imaginar, con toda serie de estúpidos rituales para intentar engañar al destino... y al menos lo conseguimos 3 veces...

Eso sí, la primera vez que sacamos la misma carta fue tan surrealista que no se me va a olvidar en mucho tiempo...

logan21
03/07/2006, 11:05
Pues hablando de cosas curiosas a mi me paso una de muy graciosa.
Estaba con las cartas practicando y me vino el compañero de piso y me dijo que le hiciera un truco. Le hice uno y quiso mas y para reir empeze a tirar cartas a la mesa y le dije, cuando quieras pones la mano encima de una que ha caido. Puso la mano encima de la que quiso le dio la vuelta y efectivamente era la que havia pensado. Los dos nos quedamos a rayas, jjajaja. Me dijo que lo repitiera, pero como buen mago, no repito los trucos :P

SAludos