PDA

Ver la Versión Completa : Doble Lift



J-KiDD
23/02/2005, 01:09
como realizan el levantamiento en sus rutinas?
en mi caso ocupo el "levantamiento como pagina de libro" y la verdad no me convence mucho...
quisiera saber algunas de sus tecnicas de levantamiento del doble lift que asegure un engaño total... cuales ocupan?

ignoto
23/02/2005, 08:32
En el manejo del doble lift lo importante no es cual técnica utilizar.
Lo que cuenta aquí, como en todo en la magia, es el ensayo.
Practicar, practicar y, después, volver a practicar.
Puede que tardes días, meses o años en hacerlo bien así que no te preocupes si no acaba de salirte como quieres.

magomago
23/02/2005, 09:32
Ignoto tiene toda la razon,pero una pregunta,¿Por que no te convence?

RaDiX
23/02/2005, 13:53
Yo esa tecnica es la que uso siempre que tengo en la mano la baraja entera. Es muy sencilla y bien hecha, es imperceptible. Yo la hago siempre y he llegado a levantar 4 cartas como si nada. En estos casos, ya que es mas facil un pequeño error, siempre puedes hechar mano de una buena misdirection.
Incluso tu, si no te sientes muy seguro al principio con un doble-lift, tb puedes hexar mano de ella.
Hay que hacerla con seguridad y como bien te han dicho, con practica practica y mas practica.

Un Saludo

J-KiDD
23/02/2005, 15:03
Ignoto tiene toda la razon,pero una pregunta,¿Por que no te convence?

Creo que es por la poca practica que llevo.... siempre al ejecutarla a mis otros amigos magos me dicen que se nota que son dos cartas :-(

Creo que al momento del levante una buena misdireccion podria ocultar la imperfeccion por ahora... gracias por el consejo

magomago
23/02/2005, 15:21
Pues quizas tengas que practicar un poquito mas,porque un doble lift bien echo es imperceptible,ayer precisamente en la reunion que tenemos los martes el mago Cali de Vigo y Kiko de Coruña empezaron a hacer unos dobles vertiginosos y dejadas en la mesa de dobles que nunca se sabia cuando manejaban una o dos cartas.
En cunto a la misdirection me temo que en la mayoria de los juegos que se usa el doble lift la unica misdirection puede ser en la antesala del doble lift,pero imaginate en una ambiciosa que los ojos de los espectadores estan centrados en la primera carta,no hay mucha misdirection posible,aunque Gran escuela cartomagica habla de a donde van las miradas en los doble lifts.
Solucion:Practica,practica y sigue practicando.Quizas puedas corregir alguna posicion de los dedos y que no se te descuadren las cartas,no se habria que verlo :twisted:

RaDiX
23/02/2005, 18:59
Ignoto tiene toda la razon,pero una pregunta,¿Por que no te convence?


Creo que al momento del levante una buena misdireccion podria ocultar la imperfeccion por ahora... gracias por el consejo

Se me ha olvidado decirte que como bien dice magomago, la misdirection, solo la puedes usar justo antes de levantar, x ejemplo al contar cartas, una vez que empiezes a levantar, quieras o no, todos los ojos se van a clavar en la carta. Es inevitable, pero t aseguro que con una poca mas de practica, no t daras cuenta ni tu.

La carta ambiciosa, es un juego precioso y a la gente le encanta, xq: ¡¡Como puede subir la carta si no la he perdido de vista!!. Eso es lo bonito del juego. Yo cuando hago ese juego, insisto en que me miren las manos y no pierdan de vista la carta. Aun asi....... sube y baja a mi antojo!! XD

Un Saludo

J-KiDD
24/02/2005, 03:03
Gracias... ahora ando con mi bicycle pa todos lados perfeccionando el doble lift... ya se vendra la ambiciosa 8-)
Saludos

Manel Vicenç
24/02/2005, 10:33
Pues yo ya lo estaba dominando con mis fournier, me dejo convencer por los "foreros" y me compro unas bicycle, y a volver a empezar :roll:

ignoto
24/02/2005, 10:57
Pues si estabas acostumbrado al antiderrapante sólido (Fournier 505), ahora te costará un pelín.

A mi me gusta hacerlo poniendo la baraja en verical (canto largo hacia abajo) con el pulgar en el canto largo superior y caras hacia el público.
Tiro de la doble con el índice y, cuando llega al pulgar, sube para arriba ella sola.
Hay que ir con cuidado porque se descuadra por menos de nada pero mola un montón.

kike
01/03/2005, 01:14
hecho con gracia y cn bicycle, cn un ligero movimiento y arrastrando bien cn el pulgar no se nota nada. cn las fournier es mas facil de hacer ya q no resvalan tanto...

MrKhaki
01/03/2005, 21:56
Manel, verás que te acostumbrarás en seguida. Aunque las bicycle nuevas se patinan solas y te dará sensación de no poder domarlas, verás qué rápido te acostumbras a ellas... y entonces dirás: con estas cartas un espectador es imposible que piense en un dlift, porque ya les cuesta que no se les escapen barajando..... jeje. Te sorprenderás el gustirrinín que las cogerás :)

Yo compré un par de barajas Fournier 505, y ciertamente para determinadas cosas las prefiero a las bicycle. Por ejemplo, bricomagia :) Mismamente a la hora de lijar, imprimir, modificar, etc... Al tacto la gente no las extraña. Las bicycle al final siempre tienes que dejar mirar la baraja, porque el mismo tacto les extraña a los espectadores. En cierta ocasión una chica me dijo: "es que las tienes preparadas, o son especiales, porque mira qué raras son cuando las tocas" (y eran unas bicycle mondas y lirondas). En fin.. ver para creer (o creer para ver?.. hnnm.. espera, que repaso mi firma :roll: )

Manel Vicenç
02/03/2005, 09:56
...ai... como sois... en lugar de promocionar el producto nacional os vais a lo extrangero...
En fin, continuaré domando estos potrillos salvajes! La verdad es que tienen bastantes ventajas, pero a mi entender tienen una desventaja gorda: Los profanos no las suelen usar. En cambio las Fournier les son familiares. En mi caso, en cuanto las he mostrado han puesto caras de "esto está trucado". Y cuando las examinan, como no tienen un tacto familiar, el canto es un poco mas áspero, no se, me la devuelven con cara de "esto está trucado pero no acabo de ver por donde".
En fin, continuo continuo practicando el doble lift! ...ui...ai...(POF!) ...ala, topalsuelo otra vez...

Eduard Blake
04/03/2005, 01:17
A mi las bicycle me gustaron desde el principio, y una vez cogido el tacto hacer el dlift es práctica,práctica...( y lo que me queda todavía :) )
saludos

magomago
04/03/2005, 09:40
Querria aclarar una cosa.No significa que porque a muchos magos nos gusten las Bycicle,a otro mago le pueda gustar la baraja Cabra de la que habla Ignoto en algunos posts.Lo importante es la magia que se hace con la baraja,no la baraja en sí.
En cuanto al doble lift puede practicarlo con cualquier baraja con la que te sientas cómodo.Por que digo esto de cómodo? muy simple porque al principio cuando realizas el doble lift estas muy preocupado de que las cartas no se te descuadren,olvidando un poco la esencia del doble lift que es manejar dos cartas como una COMO SI PARECIERA QUE TIENES UNA.
He visto magos realizando Dobles sin que se le descuadraran un milimetro,pero dando la sensacion que en vez de levantar dos cartas estaban levantando un elefante en brazos.
Una vez que hagas el doble lift de una forma despreocupada te sera sencillisimo adaptar la tecnica a cualquier otra baraja.Con alguna te costara mas y con otra te saldra mas facilmente que con la baraja que originalmente practicabas.
Asi que solamente porque mil magos te recomienden una baraja si no te sientes comodo con ella el mejor consejo es que no la uses y aprendas las tecnicas con barajas que te gusten a ti y solo a ti,porque la tecnica no se tiene por que cambiar,la baraja si.

Gusruy
14/03/2005, 17:37
Bueno el tema del doble lift tiene la base de ser una de las tecnicas más útiles pero también de la que no es buena abusar.
Es una de mis tecnicas favoritas , la empecé a practicar con una Fournier 818 que son gruesas y dan una facilidad de manejo enorme, luego pasé a las Bycicle las cuales recomiendo cariñosamente porque las primera vez que note sus textura me fascinaron, con esta baraja se requiere una manejo más seguro ya que deslizan más, aún así el único secreto es la práctica y no debería costar en exceso si ya se dominaba con toro tipo de baraja.

Un saludo.
Gustavo.

Shobchak
20/06/2005, 14:21
Se que diciendo esto no digo nada nuevo,pero es la verdad

practica practica ymas practica

Pero respondiendo a tu pregunta,puedes encontrar 6 o 7 metodos distintos para el dlift,en la EOCS de daryl(video) ,en el volumen 5

No te quedes con uno ,prueba hasta q des con el tuyo

themagician
30/06/2005, 01:50
Lo que hago es ésto:
Cojo la carta de arriba y sin voltearla (y alejandola de la baraja) pregunto al espectador si era su carta(misdirection), mientras, hago un break debajo de la carta del top. La dejo encima y haciendo como que cuadro la baraja cuadro las dos primeras. Se voltea fácil por el break.

asskicker
10/02/2006, 01:45
esa el la tecnica que usaba "el Maestro", pero creo que no se debe abusar de a cada rato "¿ esta era tu carts, o no era tu carta o te gusta o no se que ? es bueno hacerla, pero una o 2 veces maximo para el mismo publico.

MJJMarkos
10/02/2006, 02:17
Pues yo como soy tan chulillo y me gusta darle a todo una sensación de soltura hago varios:

1º El todoterreno:

Break de dos cartas, empuje de Vernon y lo dejo caer, empuje internos de Jennings y vuelvo a hacer empuje de Vernon.

2º El confiado:

Doble lift de Stuart Gordon, aunque a mi me lo enseñó Paul Cummins.

3º El normal cuando puedo explayarme en el manejo:

Muy ascaniano creo: cuenta del pulgar, avanzadilla lateral, el dedo indice izquierdo la voltea (es que soy zurdo) sobre-saliendo, vuelta a hacer cuenta y avanzadilla lateral, volteo sobresaliendo con descarga de Tamariz y otra avanzadilla más.

El más convincente que hago...

4º Para magos: el vacilón.

Hago exactamente lo mismo que en el 3º pero en vez de usar la otra mano, uso el resto de una extensión. Cuando volteo la primera vez hago el trompo que hacía pepe Carroll.

5º Para magos: Vacilón 2.0.

Doble con saltito de Pepe-Kaps, trompo, avanzadilla lateral sin cuadrar, saltito y dejada en mesa desde el saltito. Si se descuadra, toi entre magos :P. Si no... a ver quien dice que eso son dos cartas.

PD: Con Bicycle y 505.

Karl83
04/03/2006, 16:07
En cuanto a la miss direction al hacer un doble, Daryl cuando cuenta con el pulgar(mano izquierda) al mismo momento con la otra mano realiza un chasquido de dedos. En otros casos no sé, he visto que retraen para sí el mazo, por ejemplo Oz pearlman, mientras revisan una carta o les habla de algo, ya está haciendo un break o rifleando dos ó 3 cartas.
En cuanto a la cuestión de que noten que se están manejando dos cartas es relativo, porque me pasa que por momentos manejo dos cartas con un ensamble casi perfecto entre ellas, y otras veces se separan de manera atroz. Creo que se debe hacer un manejo prudente, no abusando demasiado, y si mal no recuerdo creo que Canuto habla de los dobles. y plantea que no se debe abusar demasiado de ellos en una rutina.

Saludos!

ossiris
05/03/2006, 19:18
yo digo y si unos amigos nos dicen "a ver hacete es truco ese pero con estas", y nos dan una baraja cualquiera ni 505 ni 808, una cualquiera, quiza tenemos suerte y es buena pero sino? que decimos que no son cartas para magia?, yo creo que un double tiene que salirte con cualquier marca igual que si hicieras un simple, sin importar la marca de la baraja, a veces sera con mas esfuerzo y ortras no pero es lo que tiene. Si practicas con una sola marca siempre te saldra solo con esa, yo voto por tener varias marcas, yo por lo menos tengo Bicycle, Fournier y hasta unas Bee, me falta tener unas Tally Ho para ver como son.

Saludos

Ignagamo
01/08/2006, 15:32
las tecnicas son variadas pero lo mejor para que no t pillen es practicar muxo asta q t salga perfecto

ralu
01/08/2006, 20:55
A mi me gusta hacerlo sujetandola por los lados largos,y levantando por los lados cortos tirando hacia atras como si empujaras la primera con el dedo corazon,no se si me explico bien,pero me parece bastante bueno.

Sombrero
02/08/2006, 00:33
Yo habitualmente lo hago cojiendo la baraja por lados largos, rifleo con el indice y volteo las dos cartas con el indice en el lado corto superior y el pulgar en el inferior. Es bastante comodo.