PDA

Ver la Versión Completa : Decepcion! Nada x aqui



backflin
25/06/2006, 22:11
La verdad que me decepcione un poco en el ultimo capitulo de nada x aqui al ver que ellos tambien fallan en los trucos, y yo que los tenia en un pedestal :P, y a saber cuantas tomas falsas mas tienen.

La verdad y bajo mi opinion esa parte no la tenian que haber enseñado.

chemarueda
25/06/2006, 22:23
vaya! me perdi los 2 ultimos programas pq tuve problemas con el video y no se grabaron!! arggg
A ver si los encuentro por internet....:P

ZAFER
25/06/2006, 22:47
El juego del pescadito no lo encuentro muy mágico, más bien parece un número de circo de animales amaestrados. ¿Que opinais?

backflin
25/06/2006, 22:53
la verdad que a mi no me gusto el del pescadito, al igual que otros juegos que he visto con una tecnica muy buena pero que los echan a perden por una mala presentacion sobre todo a luis piedraita que muchas veces acaba el truco y no te enteras muy bien en que consistia, que por cierto en el ultimo truco el de los coches de tunning ese pintaje o como queiran llamarle dejo bastante que desear.

Miguel Díaz
26/06/2006, 09:17
backflin,

Que yo recuerde no hizo ningún pintaje en el juego que les hizo a los tuneros.

ZAFER,

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho no se porque pero sospecho que el animal es literalmente "violado" para posarse sobre la carta. Francamente, Antón es un gran mago, pero el famoso juego del pez intuyo que supone un leve maltrato del animal, cosa que veo lamentable.

Un saludo.

3_de_diamantes
26/06/2006, 11:36
Por un lado me enerva y por otro me enfurece leer que alguien no es lo suficientemente diestro y sagaz como para comprender los juegos de Piedrahita, si para mi es el mejor, los adorna con miles de vocablos y martingalas, que léxico que tiene!!

Además hace juegos con cosas pequeñas, por eso es “El Rey de las cosas pequeñas!” Yo no se dónde ves la complejidad en su presentación, (Que no en su técnica). Lo explica todo de modo genial.

Si solo prestas atención a lo que ves y no a lo que escuchas, jamás lograrás entender los juegos en los que el mago se vale de su labia para “atrapar” al público.

BusyMan
26/06/2006, 13:35
¿Qué pintaje a la gente del tunning?

¿Qué no se entiende de sus presentaciones?

Vale, sus juegos son una vuelta de tuerca de una vuelta de tuerca a lo habitual. Sus presentaciones son creativas al máximo.

Su ''homenaje'' a Lennart Green con ''el juego para daltónicos'' es una delicia de ver. Da sentido a todos esos efectos.

Es un genio en todo lo que hace.

Ahora mismo me estoy leyendo su libro ''Un cacahuete flotanto en una piscina ¿sigue siendo un fruto seco?'' y me estoy partiendo de risa.

Amén

magomago
26/06/2006, 14:03
baclflin es tu opinion y evidentemente hay que respetarla,creo que se deben respetar todasSi no sabes cuando Luis ha acabado los juegos pues te creo no tienes por que explicar mas.
Para mi Luis es un grandisimo mago,algunos juegos como ya los conocemos creo que no le damos importancia,pero algunos son increibles.Como dice Busyman el juego para daltonicos es fantastico.
Pero casi todos los que hace son fantasticos.El juego del vaho donde aparecen las cartas con el vaho,es que nadie se fijo en que las cartas estan extendidas boca arriba encima de la mesa,se mezclan y dos espectadores sacan de la extension las cartas que quieren y justo esas dos son las que tiene el el cristal.
Pues que quereis que os diga que si la hace Tamariz le llamariamos juegazo,pero como lo hace Luis es un juego mas.
Evidentemente los magos en España siempre van a ser comparados con dos referencias,que son Tamariz ,uno de los mejores magos de magia de cerca de todos los tiempos y Pepe Carroll ,en mi opinion el mejor cartomago que he visto nunca.Pero no olvidemos que los magos de NadaxAqui ninguno excede los 30 años y ya estan a un altisimo nivel,imaginaros a la edad de Tamariz .
Y como dijo Busyman , su libro para partirse de risa,he echado unos lagrimones que hacen epoca.

backflin
26/06/2006, 15:57
Sobre el juego de la gente del tunning, el que lo vio, sabra a que me referia con el pintaje, o si prefieren digo cambio de carta, hasta mi cuñado que no tiene ni idea se dio cuenta del cambio.


Y me gustaria puntualizar que yo no he dicho que luis sea mal mago, todo lo contrario ojala pudiese hacer yo lo mismo, para mi es un fenomeno, pero comparando con otros magos las presentaciones de luis no son tan claras.

ignoto
26/06/2006, 17:09
¿Has pensado que la magia de cerca no es necesariamente la que mas clara resulta en una pantalla de televisión?

Ten en cuenta que estos compañeros dependen de dos cámaras que NO SON MAGOS y que van con ellos por ahí y no siempre pueden coger el ángulo que les gustaría.
Además, si hubiesen tomas falsas y ediciones jamás habrías visto nada.

Te puedo asegurar que no hay ediciones, cortes de cámara ni demás zarandajas. Eso lo sé porque me lo dijo Jandro y es una persona por la que pondría la mano en el fuego.

backflin
26/06/2006, 18:48
ignoto totalmente de acurdo contigo, el mago puede controlar a los espectadores, pero no a las camaras, por ese mismo motibo deberian de asesorar a los camaras o no poner trucos donde la grabacion puede desvelas el secreto.

chemarueda
27/06/2006, 09:12
pues yo opino que en este programa los magos si que asesoran a los camara de los planos que deben de tomar y como, porque yo viendo por ejemplo un truco que hizo luis piedrahita en la universidad de madrid, en el que utilizaba una fotocopiadora(los que lo visteis, imagino que recordareis el truco del que hablo, y los que no, pues asi en un breve resumen, en un momento del juego ponia un comodin y al hacer la fotocopia, en el papel salia impresa la carta del espectador,...), en ese truco creo yo que incluso habia muxos momentos en los que no se veia bien del todo a piedrahita(ya por que enfocaran al espectador,...) lo que creo yo que ayudaba bastante a piedrahita a hacer las manipulaciones q necesitara en el juego,...
Y lo de que no haya cortes de camar me lo crei desde un principio, pq pense que si se ayudaban de eso para que un truco les saliera bien...no me pareceria del todo correcto que lo llamaran magia(que entiendo que algun mago se pueda apoyar en cortes de camara y cosas de esas, y lo respeto, pero mi forma de entender la magia no es esa :P)

zarkov
27/06/2006, 09:24
Ahora estoy empezando a entender las diferencias entre magia de escenario, salón, de cerca...

Pero la magia realizada para ser vista a través de televisión, ¿no puede ser otro tipo de magia? Las tomas y los planos de las cámaras son de alguna manera los que marcan el desarrollo de los juegos. No es lo mismo un plano fijo sobre el mago que ir alternando planos, zooms, etc. Que conste que no tengo ni idea de realización. Sería buena cosa que alguien que conociera estas técnicas diera una opinión.

ignoto
27/06/2006, 10:03
Vale.
Tienen una birria de escenario, están obligados a bregar con una productora de TV (cámaras, realizadores, chispas y demás profanos), se tienen que tragar a "públicos" a un palmo y a su lado, exigencias de tiempos (que no siempre corresponden con la duración de un efecto), etc...

Yo no podría.
De verdad, me daba algo.

Menos mal que son cuatro profesionales como la copa de un pino.

magomago
27/06/2006, 10:17
Ahora estoy empezando a entender las diferencias entre magia de escenario, salón, de cerca...
Pero la magia realizada para ser vista a través de televisión, ¿no puede ser otro tipo de magia?

Si zarkov ,claro que es otro tipo de magia,pero es que parece que por no enseñar un plano general en todo momento es como si nos estuvieran engañando,pero es que para mi eso es precisamente la magia en television,una forma de engaño/ilusion para el espectador que esta detras de las camaras,porque los juegos de magia para tv no soportan la misdirection como la soporta la magia en directo,porque la magia en television incumple una de las reglas de oro de la magia : No repitas dos veces al espectador el mismo juego , ya que en television hay la posibilidad de grabarlo y verlo al instante,en camara lenta,marcha atras,etc,etc.
Asi que pues demos a los magos alguna ventaja con el fin de que ilusionen al mayor numero de gente posible ¿No? o es que acaso no es esa la labor de un mago.

zarkov
27/06/2006, 10:34
Entonces, si admitimos que es un tipo de magia distinto tendrá su propio lenguaje y maneras. Lo que no tendría mucha lógica es realizar esa magia al modo convencional. Es un terreno a cultivar y a experimentar.
A mí me parece que este programa tiene bastante de distinto comparado con lo que he visto hasta ahora y eso habla muy bien tanto de los magos, por supuesto, como del resto del equipo.

Creo que se merecen que se les valore en su justa medida (hablo como espectador).

BusyMan
27/06/2006, 13:16
A mi no me parece mal que enfoquen la reacción de la gente mientras Luis hace un enfile al tiempo de un paquete...

Se ve que todo está como estaba, se ve la reacción de la gente, se ve que no hay corte de cámara y se ve que la gente no deja de mirar al mago. Perfecto.

Si hacen un enfile delante de la cámara los únicos que no lo verían serían el público en directo.
Y si, como dice magomago, se rebobina unas mil veces... estamos dando una conferencia