PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Abanicos (Ya he usado el buscador)



fradyjavi
25/06/2006, 12:55
Antes de nada decir que he usado el buscador y he mirado en los muxisimos resultados que me ha dado.

Lo que pasa esque tengo problemas para hacer los abanicos, ya se hacer bastantes florituras con las cartas, pero esto se me resiste. Mi problema esta en que si yo tengo la posicion que sale en el libro de Vicente Canuto, cuando muevo el pulgar hacia abajo y los otros dedos hacia arriba o no me sale bien, o si me sale un "proyecto de abanico" la carta que hay mas abajos se me dobla.

Alguna solución? Ya se que necesita practica pero esque por mas que lo intento no sale.

Saludos y gracias.

ExTrEm0
25/06/2006, 15:35
Inténtalo hacerlos en vez de con el pulgar con el índice, yo los abanicos los hago con el dedo índice y salen bien, pero requieren mucha práctica, como casi todo en la magia

si66
25/06/2006, 16:15
Yo tambien los hago con el dedo índice (aunque llegado un momento ya salen con el pulgar tambien) pero empecé con el índice. También influye mucho, el dedo pulgar la posición del mazo, la presión que haces con los dedos que sostienen el mazo etc, es un conjunto y lleva practica.

sanmiguel
25/06/2006, 17:49
Fradyjavi quizás sea la baraja.... Prueba con una bicycle y verás como se deslizan mejor, o quizás es que la baraja que estás utilizando está un poco "viejecilla"... Cuando más nuevas son las cartas más fácil se me hace hacerlos.. ( aunque aún no me salen con todo tipo de barajas... :-( ) ¡¡¡¡Pero seguiremos intentándolo!!! jeje Venga, 1 salludo!! :D

fradyjavi
25/06/2006, 22:46
Gracias por vuestros consejos, pero me estoy desesperando un poco porque practico y practico y nada, y encima uso una baraja bicycle nueva, por lo que ya no se que hacer. Me podrias decir de que libros o videos lo habeis aprendido vosotros.

Gracias y Saludos a todos

panoramix
25/06/2006, 23:38
yo tambien llevo poco en esto y hasta hace unos dias me pasaba lo mismo que a ti, que me costaba una barbaridad, pero ahora ya me van saliendo poco a poco. En cuanto a lo de los libros o dvds que preguntas, yo te puedo decir que estoy con el "cartomagia fundamental" y con "gran escuela cartomagica, vol. 1", pero el mejor consejo que te puedo dar es que practiques mucho y te saldra.
venga, agur!

powerchisper
26/06/2006, 20:03
Exacto : practica mucho y los haras sin mirar

Pero ojo y.. ¡ No desesperes ! es algo que lleva mucho tiempo perfeccionar , y ademas , para que no te aburras , te sugiero que alternes practicando varias clases de abanicos, como

-Abanico de pulgar
-Abanico a un mano
-Abanico circular de una mano ( con el indice )
-Abanico a presión

Y mas adelante ya sabras , sin comerlo , hacer cosas como el cambio de color , la particion de abanicos , el sol naciente , etc

Animo colega y no olvides que en esto , uno tiene dias y depente hasta de la humedad del mazo

marcesala
28/06/2006, 09:59
Como te han dicho en este mismo hilo, el truco para hacer abanicos cuasi-perfectos es: bicycle al canto y horas y horas de ensayo.

Saludos desde Salamanca

powerchisper
28/06/2006, 17:14
Bicycle esta bien , pero ...

A mi juicio , son mejores las Bee : mayor durabilidad , mejor deslizamiento ( y mas duradero ) y ademas no tienen filo blanco.

Lo digo porque , creo que nuestro amigo es fan de las florituras , y es posible que un dia quiera empezar con el backpalm y la produccion de abanicos.

fradyjavi
02/07/2006, 00:15
Muxas gracias a todos por vuestra ayuda, y aunque ya parece que va saliendo algo (muy poco), todavia me fallan bastante, por lo que toca practicar mas.

Por cierto powerchisper, es cierto que me encantan las florituras, ultimamente es a lo que mas tiempo dedico, asique me voy a comprar una baraja como las que dices para probarlas.

Muxas gracias y Salu2

-= Johny =-
03/07/2006, 12:13
Poco a poco te iran saliendo mejor, practica mucho y veras q mejora.
No te desanimes ;)

AmadeuS
06/07/2006, 18:02
A mi al principio tampoco me salian y miraba peliculas con un maso en la mano y a pura practica van saliendo los distintos movimientos, el secreto para mi fue encontrar donde presionar mas y donde menos, intenta variando la presion, una vez que le tomas las mano, sale solo sin pensarlo, casi como reflejo, tambien McBride, creo que se escribe asi, tiene unos dvd de manipulacion que lo explica y son excelentes
Saludos

acesfirex
09/07/2006, 03:23
a mi menos me salia pero cuando hice un color change que se hace extiendo las cartas en abanicos en tus manos , me salio , tienes que presionar un poco las cartas ya sea con el pulgar y los otros dedos.

SALUDOS

fradyjavi
09/07/2006, 08:14
muxas gracias por vuestros consejos, ahora lo he dejado un poco de lado, por lo examenes y eso...pero pronto volvere a seguir intentadolo.

Un saludo a todos!!