PDA

Ver la Versión Completa : El momento mas magico



El Duque
23/06/2006, 19:09
desde que llevais en esto de la magia, ¿cual ha sido el momento masexcitante, impresionante... magico por llamarlo de alguna manera?

Los momentos mas especiales para mi fueron la primera vez que vi en video a Rene Lavand y me quede verdaderamente loco viendo como un tio con una sola mano era capaz de hacer esas maravillas con las cartas. Para mi fue un reto y desde entonces intento aprender a hacer ciertas cosas con una sola mano.

El segundo fue la primera vez que mageé (palabro extraño que significa realizar juegos de magia) para publico real. La excitacion al ver sus caras, el conocimiento que saque de esa pequeña sesion.

Tambien generalmente es cada vez que veo en directo a cualquier buen mago profesional. Me emociono y me da por hacer magia cuando tengo la oportunidad jejejejejeje

Patrick I. O'Malley
26/06/2006, 08:58
Hace un par de años mi mujer me regaló una entrada para el espectáculo de Juan Tamariz. Tuve la fortuna de que fui uno de los elegidos (junto a otra chica) para salir con él al escenario a su sesión de magia de cerca. Fue un momento estupendo.


Pero como mágico... una de mis actuaciones. Era el 70 cumpleaños de una señora que andaba un poco pachucha (imaginad.. quimioterapias...). Su hija me llamó para formar parte de la sorpresa que le estaban preparando. Actué para 8 señoras 'setenteras', y las dos hijas de la homenajeada junto a sus maridos. Fue una sesión con un ambiente estupendo, muy receptivo para la magia y uno de esos días en que te sale todo a la perfección. Fue realmente mágico.

Platiquini
26/06/2006, 10:32
Pues los mejores momentos se tienen cuando el público es receptivo y encima te sale todo redondo, disfrutas y el público también disfruta.
No me termino de sorprender cada vez que veo las reacciones del público profano con el antiquísimo juego de la cuerda cortada y recompuesta. Consigo con él mejores reacciones que con mis curradísimas rutinas de aro y cuerda, siendo éstas infinitamente más difíciles. Es una de esas joyitas que no faltan en mi espectáculo por la buena relación facilidad-efectividad. Este juego tiene tanta carga afectiva y poética (la cuerda cortada representaría la muerte y la recomposición la vuelta a la vida o resurrección) que la fibra sensible del inconsciente colectivo se siente tocada (¡qué cursilada, por Dios! 8) )
Bien, pues en una ocasión, al final de mi espectáculo (en el que, por supuesto, hice el juego de la cuerda cortada y recompuesta), una chica me dijo que le hiciese otra vez ese juego. Yo me dispuse a emplear otro método para el mismo efecto y el resultado fue que conseguí una atmósfera mágica insuperable, confirmando que la magia de cerca con objetos corrientes puede ser mucho más poderosa que la magia de salón o escenario (sin el menor ánimo de desprestigiar éstas últimas).

Patrick I. O'Malley
26/06/2006, 11:36
Y, añado, en la citada actuación oí cómo una espectadora le decía a otra 'hay que ver, ¡qué limpieza en las manos!' y no se refería, precisamente, a que ese día me hubiera lavado y no luciera las habituales pelotillas entre los dedos y negrura bajo las uñas.

eidanyoson
26/06/2006, 12:16
Pues uno de mis días más mágicos de toda mi vida ha sido hoy; precisamente.

Estaba yo trabajando en facturación, en este caso de la Czesk Airlines (compañía aerea checoslovaca), como es habitual desde febrero, cuando los primeros pasajeros son un grupo de 6 personas, 4 mujeres, y dos hombres, todos con la misma gorra puesta. Eran venezolanos (¿qué hacen unos venezolanos a las 5:15 a.m. factuarndo para praga?) y cómo a uno de ellos le faltaba el pasaporte, mientras fue a por él al "carro", hablamos.

Resultó que era un grupo de música latina, "las brujas y zuzón" (pronunciése "susón", de ahí el juego de palabras entre susón y zuzón)
que habían sido invitados por la embajada checa dado que el 5 de julio es el día de la independencia de Venezuela.

Así que lógicamente, con lo que a mí me gusta la música, hablamos y hablamos de ella (la música, no nuestra querida forera :D ) y me sonsacaron que me encanta la música a capella (vocal, sin acompañamiento instrumental).

Cual no sería mi sorpresa, cuando las 4 mujeres, allí mismo, a las 5:30 a.m. para mí (casi en privado) me dedican a capella una canción brasileña preciosa. ¡Qué bonito por Dios!.

Para mí eso sí que ha sido mágico, porque me han alegrado tanto, tanto, tanto la mañana, que cuando despues facturé Finnair (compañia aerea finlandesa), le hice una rutinilla de gomas elásticas a una compañera. Y como yo estaba tan entusiasmado, le transmití esa misma sensación de felicidad y magia que a mí mismo me embargaba y se quedó :shock: :shock:

Hasta el punto que tuve que agarrarla en el 3 juego (no pude acabar la rutina) de los hombros para que saliera del :shock: (hubo un momento que me asusté un poco y todo)

Eran los juegos más sencillos (como en todas las rutinas van "in crescendo"), aún no había llegado a los "fuertes" y sin embargo...

Está claro, no hay nada como transmitir. Si llegamos NO EXISTE NINGÚN efecto malo o peor.

Esta es mi enseñanza para hoy :P

Patrick I. O'Malley
26/06/2006, 12:22
Una pregunta:

tu compañera... ¿Está buena? En caso afirmativo... te equivocaste de gomas.

Lo demás suena estupendo. Afortunado tú. :)

Platiquini
26/06/2006, 13:05
Léase del mensaje de Eidanyoson la gran importancia del buen estado de ánimo del mago para que la magia guste más y evidentemente la ejecución sea probablemente mejor. Es increíble el partido que se le puede sacar a unas simples gomitas (léase, de las de oficina) :D .

As
27/06/2006, 15:55
Hola a todos,

Aunque llevo estudiando y practicando magia desde que era muy muy joven (hace 4 o 5 años :wink: ), no soy mago profesional ni muchísimo menos. Normalmente, actúo para amigos (nunca para más de 4 o 5 a la vez) que se saben todo mi repertorio y yo me esfuerzo por sorprenderles de vez en cuando con algún juego nuevo. Esto me da para disfrutar muchísimo de la magia, y creo que de momento seguiré así.

El caso es que el otro día estaba en una feria por trabajo (muuuuuy aburrida) y me puse a hacerles algún juego a mis compañeros de stand, que nunca me habían visto hacer magia. Empezaron a asombrarse y a atraer la atención de visitantes que pasaban delante del stand, y me hicieron continuar delante de un corrillo bastante numeroso de desconocidos, que al final me aplaudieron.

Fue un momento muy especial para mí, una mezcla de nerviosismo espantoso y satisfacción de ver como los juegos salían a pesar de los nervios. El aplauso final me supo a gloria. Me hizo admiraros aún más a los que os dedicáis profesionalmente a esto, porque es realmente difícil. Al menos, a mí me lo pareció.

Bueno, pues perdonad por el "tostón", me apetecía compartirlo con vosotros.

Un saludo.

trotamundo71
28/06/2006, 15:33
En un certamen de Tunas en el cual me puse ha hacer juegos y salian todos y la peña flipaba.

ZAFER
29/06/2006, 00:01
Mi momento más mágico fue hace muchos años cuando empezaba a hacer magia a los compañeros de trabajo. Hice el juego en que sobre un recipiente cubierto con un trozo de goma de guante de latex hay dos monedas, una de cinco pesetas y una de una peseta, dando a elegir una. Descartada una de ellas, uno de los presentes empuja con su propio dedo la moneda que queda y la misma atraviesa la goma y cae dentro del recipiente.

Se quedaron alucinados y me preguntaron que como podía ser, diciéndoles yo que a través de los microporos de la goma.

No os lo vais a creer, pero se pusieron a mirarla con el microscopio (yo trabajaba en un laboratorio de análisis clínicos)

Saludos
ZAFER

Jeff
29/06/2006, 03:11
Hola a todos,
Para mi el momento mas magico fueron en mis inicios, en casas de campos, Rep. Dominicana, donde hacia una pasantia en el dpto de entretenimiento (actividades). Un personaje, un artista, un rey del escenario me dio 100 dolares de propina por hacerle la doble ambiciosa en el año 89. Su nombre... Frank Sinatra.

sekio
22/07/2006, 21:06
el momento mas magico para mi fue cuando vi a Ascanio en los pasillos del encuentro de almussafes(valencia),habia leido muchas cosas sobre el pero no lo habia visto manejar una baraja.recuerdo que estaba haciendo un juego que empleaba el culebreo,que manejo,que arte,que soltura...en fin que tuvo un impacto en mi muy fuerte
bueno saludos a todos

Vic
22/07/2006, 21:51
Mi momento mágico que de alguna manera me ha traido aquí fue cuando vi en directo a Tamariz (¡Qué original!¿ verdad ? )... o mejor dicho... a los dos Tamariz, ambos geniales. El de los pelos y los gritos en el escenario y al de "verdad" en la cena posterior con postre mágico. Aún recuerdo irme a la habitación a dormir y ver como se quedaban (Tamariz, un ayudante que tenía argentino -lo siento no recuerdo el nombre-, mago Teto, etc) en el bar del hotel dale que dale a la Magia después de todo aquello. Me fui a dormir de mala gana y con ganas de ver más y a ser posible aprender. Os prometo que aquella noche me acosté pensando que Tamariz era un ser sobrenatural. Lo es.

Víc

guitarxp
24/07/2006, 12:20
Pues mi momento "mas magico", relacionado con la magia (obviaré todo aquello del primer amor, el primer polvo, etc.) ha sido hace poco.

Llevo como un mes dando la barrila a propios y extraños con las monedas, y haciendo mucho caso y prestando interés al tema de la misdirección.

Pues estaba yo haciendo una desaparición sencillita de una moneda, concentrado en trabajar la misdirección cuando me fijé que mi amigo (el espectador) estaba tan absorto en la mano en la que se suponía que estaba la moneda (ya desaparecida, claro), que me hizo muchísima gracia e ilusión...

Pensé.... "Coño, ni misdirección ni hostias... Este tio está flipado mirando adonde yo creía que (por malicia) no iría a mirar..."...

Luego con otros espectadores (como mi madre) he aprendido que también los hay que saben dónde mirar, o que simplemente miran SIEMPRE a TODOS los sitios, y que con esos hay que currárselo mas... jeje

Pero bueno, lo dicho, me hizo mucha ilusión ver a un adulto mirar mi mano como si fuera un niño. ;-)

reisabas
06/08/2006, 01:20
Praga, año 2004, dentro del espectaculo An Intimate Evening of grand Illusion,de Copperfield.Su número "The lottery"
Este numero es inedito en TV por lo que no me gustaria dar detalles para no chafar la sorpresa, pero inolvidable ver esto en directo.