PDA

Ver la Versión Completa : Thom-As



ignoto
22/02/2005, 12:11
Me gustaría aprovechar que tenemos por este foro a un experto en magia infantil para hacer alguna preguntilla.

Thom-As:
¿Qué características debe de tener el juego de apertura ideal en magia para niños?
¿Es mejor empezar con magia, con un gag, con un cuento chino,...?
¿Hay que salir a tope (pisar el escenario atacando) o es mejor hablar un poco con ellos, que se hagan a tí?
¿Es importante, si llevas un personaje creado, mostrar ese personaje primero o ir mostrándolo poco a poco?

Dínos algo, anda.

thomas
23/02/2005, 09:24
Amigo Ignoto:

En primer lugar gracias por el titulo que no poseo.

Sólo intento ser un mago especializado en niños, ya que desde hace casi 20 años he trabajado con niños.

!Estoy muy Mayor!



Ya sabes por tus conocimientos, que en la magia cada uno impregna su propio estilo , según mi teoria (propia) veo lo siguiente:

Los niños se clasifican en los que creen en la magia , los que no lo creen, y los listillos.

Como siempre tenemos como público a los tres grupos. a mi parecer primero hemos de atraer su atención.

La idea de utilizar un personaje , esta bien, yo lo he utilizado algunas veces, presentandome como el ayudante del mago , que quiero hacer algun truco, que no se mucha magia, en fin jugar con ellos.

Y sobre todo aprovechar los principios porque los niños estan muy atentos.

os recomiendo un efecto muy fuerte , para que todos queden sorprendidos. esto hace que despues si tu planning ó guión si esta bien estructurado haga que los niños esten atentos durante toda tu actuación.

zimurk
01/03/2005, 02:13
Cuando nos referimos a efectos fuertes, exactamente a que nos referimos. Yo creo que depende mucho de la presentacion que le demos, por que a lo mejor un efecto que nos parece fuertisimo, para un niño no lo es.
En verdad esto se me ocurrio leyendo sus mensajes, asi que me gustaria saber que efectos consideran fuertes, o si hay algunos para una edad y otros para otra.

ignoto
01/03/2005, 08:38
Un efecto fuerte es un efecto imposible... para el espectador.
Cuanto mas imposible, mas fuerte.

Para un miño, variará con la edad. Un niño demasiado pequeño encuentra la mar de mágico que las cosas aparezcan y desaparezcan pero puede que no le llame la atención el hecho de que algo cambie de color. Para un niño algo mas mayor, será a la inversa.
Un preadolescente creerá que es una niñería y te mirará mal. Un adolescente se lo tomará como un reto y puede tener resultados funestos.
Con los niños es mejor (esto es una idea que se me acaba de ocurrir, ojo) montar el espectáculo como si la magia fuese algo accidental, que ocurre sin mas. Centrar demasiado la atención en el hecho de que estamos haciendo magia puede ser hasta contraproducente.
Todo esto sin rebajar la calidad de la magia que se presente. Solamente cambia la presentación. En lugar de hacer hincapié en la magia, lo haces en tu personaje, en una historia, en...

thomas
01/03/2005, 08:51
Ignoto:

Estoy de acuerdo contigo , que hacer una sesión de magia , aparentando que la magia va sucediendo por casualidad, puede dar resultado, es mi idea de siempre de crear un cuento, y la magia va apareciendo en la narrativa del mismo.

Ahora que puede ser contraproducente hacer magia directamente , no estoy de acuerdo , ya que cuando actuas , el publico esta esperando un mago, y tu papel es principalmente el de mago , y por eso directamente debes hacer magia.

zimurk
12/03/2005, 20:33
Yo tampoco creo que sea contraproducente, es más lo he probado muchas veces y he tenido buenos resultados. Tambien pienso que esta bueno la idea de magia accidental, pero creo que podrias usarlo para algunos juegos y no para todo el show.
THomas tu dices que la idea de siempre es crear un cuento ¿lo has Logrado o simplemente lo tienes en tu cabeza?

saludos colegas.

mochilo24
10/05/2005, 22:32
Que duracion suele tener las actuaciones para niños de comuniones

BusyMan
10/05/2005, 23:05
aquí los hay que quieren correr antes de andar... :mrgreen: :mrgreen:

ignoto
11/05/2005, 08:08
Venga. No seamos malos.

Suelen durar alrededor de una hora, según y depende de dónde, como y cuando.
O sea, mas o menos.

No es algo que tenga una duración determinada aunque ronde los sesenta minutillos.

thomas
11/05/2005, 08:26
Coincido con el Sr.Ignoto.

Casi todos los magos que conozco y las conversaciones con gente que ha visto un mago en una comunion, hablan de alrededor de 1 Hora.

Yo suelo centrar el show en 1 hora, aunque siempre una vez he terminado suelo hacer varios juegos suelltos . a modo de regalo para los niños.

Con esto no rompo la linea de trabajo que me he marcado , solo resalto que podemos hacer magia con cualquier cosa, como ejemplo os dire que en esos juegos sueltos no utilizo los accesorios de mago , si no cosas de ir por casa, un papel , una servilleta, una cuchara.

El único problema es que luego me cuesta que se marchen de mi lado y tardo más tiempo en recoger todo el material de la actuación.

Y los padres del comuniante siempre te lo agradecen despues.

mochilo24
11/05/2005, 12:47
busyman seguro k a ti nadie te enseño andar

rakso
16/06/2005, 00:49
yo estoy en un restaurante en barcelona y la magia que hago dura 30 minutos luego quieren 1 hora de discoteca

Felipe
16/06/2005, 10:52
yo estoy en un restaurante en barcelona y la magia que hago dura 30 minutos luego quieren 1 hora de discoteca

Venga, haz un poco de publicidad ¿en qué restaurante estás, dirección y horario?

mochilo24
17/06/2005, 13:02
la , verdad es que no entiendo a ciertas persdonas , Felipe no se pk pones eso ,si el no ha dicho nada malo solo que trabaja en un restaurante , no se a que se debe tu mensajes ero veo k aki muchos enseguida van a tirar con la cobalto en vez de preguntar,bueno si son asi k remedio, solo keria decirte k no entiendo pk siempre hay q atacar y menos cuanod no hacen nada. Un saludo para todo en especial para ti felipe.

mochilo24
17/06/2005, 13:10
felipe t pido perdon k me parece k he metido la pata y actuao de la misma forma k he critikitado y como me doy cuenta pero el mensaje ya lo deje t pido mil veces perdon y pongo este para q todo el mundo sepa k me hem metido un poco con felipe sin tener k hacerlo hhel no pueso nada malo, su huviera leido lo k puse antes de escribir no huviera dejado el mensaje espero me perdones felipe mil veces perdon.

Marco Antonio
17/06/2005, 13:38
Efectivamente mochilo casi con seguridad te has equivocado pero rectificar es de sabios... Felipe es una persona capaz de acercarse al lugar de trabajo de un Mago para pasar un buen rato de charla con él (me consta), así que, si puso ese mensaje de publicidad, sus razones tendrá, aunque sea por picar un poquillo a Rakso :P :P que va a ser que si, jejejeje

Felipe
17/06/2005, 22:57
Mochilo24, te acepto de verdad las disculpas y pelillos a la mar. Pero te voy a explicar la razón por la que hice esa pregunta.

Todos los años voy en esta época a Roda de Bará (ahora te escribo desde allí) y siempre voy un día con mis hijos a Barcelona. A ellos les gusta ver el Aquarium y a mí disfrutar de Barcelona, ya que he tenido que ir muchas veces por motivos de trabajo y precisamente el trabajo no me ha dejado ver Barcelona de día.

Pues bien, que me enrollo. Lógicamente comemos en cualquier restaurante céntrico y se me había ocurrido que en el que trabaja rakso, si me pillaba bien, podía ser un buen sitio. Comíamos, veíamos la actuación y conocía a uno del foro (tres pájaros de un tiro).

Fíjate que sencillo. No sé dónde has podido ver un ataque en mi pregunta. Y además creo que no he atacado a nadie en el foro, ni creo que lo haga nunca (criticar sí, pero de forma constructiva). Miento, tan sólo me metí con uno que puso el mismo mensaje 51 veces (y lo único que le dije era que ya estaba bien) y luego Mariano borró todos los post.

Has pedido disculpas y eso te honra. Y como te he dicho, de verdad que te las acepto.
Un abrazo.

mochilo24
18/06/2005, 12:44
muchas gracias Felipe, ya me di cuenta enseguida k me ti la ptaa por eso rectifike en cuestion de un minuto no se si sale la hora enk se escribe los mensajes podreis comprobarlos , y me alegra muchisimo me aceptes las disculpa ya que de ti es de los que mas puedo aprender poraki, mu chisimas gracias y no se volveras a repetir por m parte, me siento mucho mas aliviado de mi error gracias Felipe. ciao un abrazo y disfrtue de tu estancia en barcelona

Felipe
18/06/2005, 23:35
Al contrario mochilo24, si en otra ocasión me tienes que criticar, adelante.

Y muchas gracias por las flores que me echas pero si me conocieras te darías cuenta que no es para tanto, en magia soy un pardillo todavía, pero me esfuerzo para dejar de serlo algún día.

Decía Ascanio que en magia hay dos tipos de personas, los que hacen juegos y los que hacen magia. Yo estoy entre los primeros, y entre ellos, de los últimos.

Un abrazo.