PDA

Ver la Versión Completa : Quemadura en tercer grado



Marco Antonio
21/06/2006, 18:03
Bueno, me consta que varias personas del foro tienen este efecto y quería, contrastar los métodos que utilizan.

Es cierto que el juego merece la pena, es original (hasta cierto punto, ya que es una mejora de otro efecto) y bastante sorprendente desde el punto de vista del espectador, pero a mi forma de entender la magia... peca un poco de cierta dejadez técnica.. a ver si entre todos podemos acabar de exprimir este efecto.

1º.- ¿Como surge la intención de meter las manos en los bolsillos?... En un principio puedes justificarlo con la búsqueda del encendedor... pero una vez sacas el mechero... ¿que justificación ponéis para seguir con la mano en el bolsillo?

Un abrazo

Shano
21/06/2006, 18:25
Yo tengo el mismo problema y, aunque prácticamente ya tardo poco tiempo en localizar la carta y el palo elegido, me da cierto apuro hacer el juego ya que personalmente no fumo, así que la gente que me conoce sabe que no llevo encendedor y no se como justificar este momento.
Es buena idea que la gente diga como excusa el acto de dejar alrededor de medio minuto la manita en el bolsillo.


Saludos.

si66
21/06/2006, 18:40
Se puede hacer algun juego previo, que necesite de fuego, y dice, "bueno yo siempre llevo fuego en el bolsillo porque a veces lo necesito como ahora"

popt
21/06/2006, 19:37
No tengo este juego así que igual no tiene mucho sentido mi consejo pero...

¿Sería posible fingir la quemadura antes de tomar la carta? luego se finge dolor y se mete la mano en el bolsillo mientras se elige la carta. Creo que es una reacción normal meter la mano en el bolsillo si te duele, si no tienes la otra para cogértela (tendría las cartas, ¿no?) allí se puede mantener la mano hasta que esté listo el tema.

Como decía igual no es un buen consejo pero no se me ocurriría una razón para tener tanto tiempo la mano en el bolsillo...

Saludos

Shano
21/06/2006, 20:19
A ver popt, explico el efecto para que no te lies.

En este juego no hay forzajes y si iquieres ni siquiera hay cartas.
El mago piede al expectador que le nombre una carta al azar, la que quiera.

Posteriormente el mago saca un encendedor, y tras "atrapar" y jugar unos instantes con la llama muestra como dos ampollas (quemaduras) se han formado en las llemas de sus dedos que forman justamente la carta que el expectador nombró. Como ves no se saca ninguna baraja. El efecto a mi me encanta y las ampollas me gustan pero sigo sin saber disimular este "tiempo muerto".

Pues eso.

En el DVD dicen que se pueden hacer rutinas que no necesitan el uso del fuego, que las publicaran en la web pero de momento nada de nada, y yo me pregunto, si aun no saben cuales son estas rutinas ¿por que lo anuncian a bombo y platillo como si ya fueran a decir otra manera de presentar el efecto antes de vendertelo?
A ver si se le ocurre a alguien alguna forma de presentar este juego.

eidanyoson
21/06/2006, 20:22
Yo no tengo el juego, pero más o menos sé como va.

Se me ocurre una idea, no es que sea la bomba pero quizá...

Veamos, se supone que se hace con una baraja normal.

Pues se hacen otros juegos con ella (como suele pasar casi siemrpe) y el ESTUCHE (he aquí el aspecto psicológico importante) se mete desde el primer juego en OTRO bolsillo distinto del gimmik. Por ejemplo si lo teneis en el lado derecho, bolsillo delantero, pues meteis el estuche en el lado izquierdo.
Es importante que en ambos bolsillos tengais más cosas (en donde el gimmnik por lo menos otra más, en el otro 4 o 5) como pañuelos, monedas, cerillas, preservativos, chapas, cordones... cualqueir cosa vale, si sois un poco humoristas podeis sacarle mucho jugo a esto...

Bien, la idea es que empeceis a hacer el juego, dando a elegir una carta, por ejemplo. Que barajeen etc, etc y entonces (tachán) dices que para que no pueda haber trampas, vas a meter la baraja en el estuche.

Aquí es importante el teatro. Metes AMBAS manos en los bolsillos (cada mano en su bolsillo correspondiente, si metes las dos en el mismo, la postura es un poco difícil y ridícula :P ).
Y mientras sacas los OTROS objetos DEL otro bolsillo diciendo que no eso no es el estuche y tal, pues haces lo que tengas que hacer con el gimmnik y la otra mano.
Justo antes de sacar el estuche, la mano del aparatejo importante, saca cualquier otra cosa de ese bolsillo (recordad que lo importante es que parezca que estás buscando el estuche en los DOS bolsillos) con la cosa ya hecha y la otra mano SI saca entonces el estuche.
Supongo que entendeis lo importante de la misdirection y del teatrillo y el timing en todo lo que estoy diciendo, si no es imposible que funcione (tampoco sé como quedaría que no lo he hecho, ya digo que no tengo el juego)
Meteis la baraja en el estuche, pedís un mechero (esto es bueno para los que no fumamos ¿eh?) si no lo habies sacado entre lo demás, y finalizais el efecto.

No sé si es factible con el aparatejo, parar un momento y retomarlo por donde estaba o tienee que ser continuado. Lo descrito es para lo continuado, si se puede retomar, entonces es mucho mejor, porque podeis ir sacando cosas de los DOS bolsillos casi alternativamente y se disimula más.

Pues ya me contareis qué os parece y si resulta o no. 8-)

Marco Antonio
21/06/2006, 22:52
Gracias por tus consejos Eidany, podría funcionar si quieres dar un toque de humor al efecto, pero... el problema es que las ampollas desaparecen en la mitad de tiempo de lo que tardas en hacerlas... si esperas más de 4 segundos en enseñar el efecto pierde muchísima nitidez y puedes acabar con un dialogo de besugos del tipo:

mago: fijate.... tu carta elegida!!!!
espectador: no, hay pone 3 de picas...
mago: que no chiquillo!!!!! que pone 8 de corazones....
espectador: hombre corazones podría ser.... pero no se donde ves el ocho..

mago: A ver chiquillo... ¿tu tienes estudios? Esto es un 8 y lo demás son tonterías... y por cierto te parecen picas porque te estás fijando en el pedazo callo que tengo de currar, si te fijaras en este dedo....(a la vez que le haces una extensión del dedo corazón plegando los otros)

El espectador se lo toma a mal... te manda a tomar por donde amargan los pepinos.... y se acabó el efecto (en el mejor de los casos)

:lol: :lol: :lol: :lol:

Kaos_sann
22/06/2006, 11:39
Hola a todos, yo tengo ese efecto y aunque aun no lo presento ( no kiero joder esta joya que unida al stigmata deja a todos rotisimos ) el tema de meter la mano en el bolsillo se soluciona buscando el mechero, pero claro tienes que partir de la base que tienes que conocer el gimmick tanto que te de tiempo a localizarlo en cero coma, el metodo es el siguiente ( ademas que es el que te dice jason en el dvd) pones el gimmick en el bolsillo derecho y dices "ahora saco el mechero......" y metes la mano y ya tienes el gimmick preparado y ya estas "haciendo" la ampolla y sin sacar la mano de ese bolsillo (acuerdate que necesitas mas o menos 7 segundos)metes la otra mano en el otro bolsillo (que si tiene el mechero), y esta accion pasa inadvertida por que todos cuando no encontramos algo y lo necesitamos, en nuestro afan de buscarlo mejor metemos las dos manos en los dos bolsillos para buscarlo mejor,no??esa es una opcion, otra es que aproveches la mistdireccion que creas al preguntarle que si a visto algo o has exo algo para que piensa esa carta y te puedo asegurar que no se nota nada, entre otras cosas por que la persona no sabe lo que haras y no asocia tu mano en el bolsillo con el efecto final, pero claro para que funciones necesitas dos cosas fundamentales

1-No meter la mano en el bolsillo hasta el momento justo, la metes 6 segundos y fuera
2. La mas importante , conocer al dedillo el gimmick y conseguir hacerlo y ponerlo OK en 2 segundos.

Ya para acasbar mi parrafada solo deciros que en este juego conocer el gimmick no es solo saber localizar la carta pensada, sino saber encontrarla e n un tiempo maximo de 2 segundos, ya que aho es donde radica la espectacularidad del juego


P.D: Tienes razon en eso de que si pasan muchos segundos la conversacion seria totalmente de besugos

un saludo

eidanyoson
22/06/2006, 12:00
Entendido Marco Antonio (¡¡¡¡¡EY!!!!!! holaaaaaaa cuanto tiempo sin hablarnoooooos :D )
Entonces puedes hacerlo sin humor.

Sacas el estuche con la baraja dentro y la pones en la mesa.

Dices que vas a intentar hacer un experimento que.... (en fin, esto es cosa vuestra)
Y que para no poder ver la carta ni nada te vas a dar la vuelta.

Una vez que te das la vuelta tienes varias opciones:

Te metes las manos en el bolsillo mientras le vas diciendo instrucciones, o , si es posible llevarlo en el bolsillo de una camisa (o en el inetrior de una chaqueta) es mejor, porque entonces no tienes que meter las manos en el bolsillo y por detrás no te verán hacer nada con ellas.
Pues eso, intruciones de bareja mucho, otra vez, corta. Coje una carta. Métela por la baraja, baraja, corta, ponla dentro del estuche (creo que daría tiempo ¿no?).
Te vuelves con todo hecho pidiendo un mechero o llevándolo tú y...

Otra idea, ¿porque no lo juntais con el stigmata? podría ser increíble, según os volveis de lo anterior haceis el estigma que tarda unos segundos en aparecer, lo justo para que desaparezca (o vaya desapareciendo el otro) y así parece que pasa de los dedos a la piel. O si no desaparece como un añadido al "concentrarse", podría ser alucinante.

Otra cosa más (perdonadme, es que siempre me pasa igual, si me preguntais soy muy creativo y se me ocurren muchas ideas, otra cosa es que luego sean prácticas jejeje), ¿por qué tiene que ser en los dedos?

Por lo que veo consiste en apretar durante un tiempo. Si haces eso mismo en un papel puede quedar marca (o en una carta, o en algunas telas o ...) yo creo que se le puede sacar provecho, una vez que se sabe la idea pues...
Ejemplo de idea - a lo mejor no es viable-:

Se pide a un espectador que coja la carta y bla bla blá como siempre con el 3 grado (por cierto, lo del Bla bla blá es lo MAS IMPORTANTE DE TODO, así que aunque yo lo ponga como si nada NO, repito NO lo paseis por alto) manos en el bolsillo de la forma que se pueda pero esta vez es solo para dejarlo colocado no hace falta nada en los dedos. Pero eso sí, se coloca de tal manera que quede hacia afuera, señalando hacia tu cuerpo no, al contrario. Se enseña un papel por los dos lados, examinable, en blanco sin absolutamente nada de nada.
Se mete en el bolsillo con una parte fuera de éste. Se coloca la mano por fuera del bolsillo como haciendo pases mágicos apretando el folio y éste queda grabado con la carta del espectador.
Al sacar el folio, se peude sacar el aparatejo (esta es la parte débil porque no sé como es de grande el aparatejo) empalmado o detrás del folio porque todo el mundo querrá ver ese bolsillo...
Se puede hacer al revés, enseñar el bolsillo vacío y al meter el folio... o los dos para más claridad.

En fin no sé, si supiera exáctamente como es a lo mejor no metería tanto la pata. Espero ayudaros (y especialmente a ti mi queridísiisisimo Marco :P )

Marco Antonio
22/06/2006, 13:18
HOLA!!!!!!!!!!!! APAÑERO!!!!!!!!!! pues si, bastante tiempo sin hablar.... :wink:

Algo parecido a lo que explicas es la solución que realicé a modo de prueba y ante algunos conocidos...

Primero... y aquí se puede o bien forzar una carta.... lo que yo hice, o bien usar una baraja marcada, de esta forma ya conoces la carta, aquí me coloqué de espaldas al espectador y le dije que metiera la carta en medio del mazo, y que el mazo lo metiera, a su vez, en el estuche. Encima de la mesa junto al estuche dejé un lapicero, una hoja de papel y un encendedor... mientras yo me encontraba de espaldas le dije al espectador que, escribiera la carta que había visto en el papel, que hiciera una bola con la hoja y que le prendiera fuego, y que me avisara cuando la bola estuviera encendida y prácticamente no quedara llama. No hay que explicar que mientras el espectador realizaba todo esto, que tardo casi 1 minuto.... yo me estaba realizando unas "ampollas" de 3 pares de narices...y con todo el descaro posible, ya que el gimmick lo llevaba metido en la cintura entre el pantalón y la camisa. Asi que cuando me avisó que ya estaba la bola de fuego.... todo fué puro teatro, además, al intentar apagar la bola de fuego de la hoja.... es inevitable que te manches de cenizas... una vez apagado el fuego... mojé mis dedos negros por la ceniza y allí aparecieron el palo y el número de la carta elegida, la ceniza le da realismo.

De este mismo modo, se me ocurrió que se puede utilizar para algunas presentaciones del centro roto, etc...

gracias

Marco Antonio
22/06/2006, 13:33
Hola de nuevo:

En respuesta a Kaos.... JASON dice muchas cosas en el DVD pero hace muy poquitas (ojo no tengo problemas con el inglés, me considero bilingüe), pero es el primer DVD que veo en el que no se realiza el efecto delante del público. Es un DVD en el que no hay ninguna reacción del público. Es cierto que la dificultad estriba en aprenderse el gimmick casi de memoria, pero, que menos que después de la explicación de casi 40 minutos no vengan como mínimo un par de presentaciones reales del efecto, donde puedes aprender: Primero presentaciones, timing, algún truquillo para lo que estamos debatiendo aquí, reacciones, etc... Las únicas reacciones que puedes apreciar son las que se incluyen en el video promocional (que se incluye en el DVD) y que podeis ver en cualquier tienda de magia que incluya los videos de los efectos, y si os fijais... no se trata de la secuencia lógica de presentación, ya que falta la parte previa al efecto.... que creo es de lo que adolece.

Si me permitís dar mi opinión.... creo que este efecto ha salido, por alguna extraña razón, de manera rápida y sin el consiguiente asentamiento mágico. Pienso que no se han incluido las imagenes a las que hago alusión en mi crítica, porque no deben de existir apenas imágenes de la realización del efecto ante público. Además si incluimos los datos que comentaban de la falta de información en la web... ya sabeis.... si es blanco y va en botella......

Un abrazo

Shano
22/06/2006, 16:08
Marco Antonio, me gusta la presentacion del efecto con el añadido de la bola de papel, el fuego y demas, es justo lo que necesitaba para disimular, ademas deespaldas! para "quemarme" los dedos. Me lo anoto como posible presentación, que de momento, me parece la más adecuada y menos arriesgada. Gracias.

Ruhat
22/06/2006, 16:16
Me gusta mucho la idea de Pedro Antonio de darse la vuelta, y luego la ceniza y eso, solo que para este caso una buena forma de dar a elegir la carta es con una baraja en sistema stibens (perdon no se como se escribe) o mnemónica y asi no hay que forzar ni usar baraja marcada. Es solo una idea.
Un Saludo

Kaos_sann
22/06/2006, 18:20
Marco Antonio; y si en vez de hacer todo eso de la bola esperar a que se queme etc.... no le das un papel flash y que lo escriba en el??? ( ojo k yo nunca tuve ninguno, pero creo que se puede escribir en el no??) seria todo mas rapido y con el fogonazo del papel flash creo que el efecto mejoraria.

eidanyoson; lo de presentarlo con stigmata estoy contigo, de exo es como desde el principio estoy pensando en presentarlo, en algun post antiguo dije que si me pillaba este efecto era para eso, pero se puede ir mas alla, imaginaros una rutina de la carta ambiciosa pero llamada la carta maldita....siempre esta arriba hasta que el mago se quiere desacer de ella y la quema..."aparece en sus dedos" el mago esparce sus cenizas pero dice que cuando una carta se convierte en maldita, esa maldicion perseguira siempre al que la eligio, dicho esto haces stigmata con esa carta....y le dejas ROTO!!!! jajajja

Creo que son efectos k por si solos estan muy bien pero unidos en una rutina mas o menos coherente se convierten en armas de destruccion masiva!!!! :P :P

Un saludo

Marco Antonio
22/06/2006, 22:42
Hola Kaos:

No se si tienes razón porque tampoco nunca he usado papel flash, de todas formas con el papel flash no creo que te diera tiempo a tocar la llama... :wink:

En cuanto a tus presentaciones de estos dos efectos con la ambiciosa le veo un pero... y muy gordo. Lo realmente fuerte de estos dos efectos... no es el estigma o las ampollas en sí mismas, ni tampoco que esas ampollas y ese estigma represente la carta del espectador...Lo realmente fuerte de esos juegos es que la representación descubre una carta u otro elemento que SOLO conoce el espectador. Eso es lo realmente fuerte. Si con el stigmata o el "quemadura en 3er. grado" el espectador llegase a sospechar que el mago conoce la carta... el juego perdería más del 60 % de su magia. Por esto mismo no lo veo viable usar estos efectos con una rutina donde desde el principio el espectador sabe que el mago conoce la carta elegida.

Un saludo.

eidanyoson
23/06/2006, 07:26
Marco Antonio, como siempre, deslumbras por tu profundidad.
No se me había ocurrido pensar en el tercer grado y stigmata d el forma en que tú lo has planteado. Me refiero a la NO utilización juntos y el porqué. Supongo que influye el hecho de que no tenga ninuno de los dos jejeje
De todas maneras si te fijas un poco en mi post y en el de kaos verás que hay una diferencia IMPORTANTE.

Tú dices que lo básico e impactante de esos juegos es la revelación de lo desconocido de forma sorprendente, bien de acuerdo.
Pero lo que digo yo es hacer eso y DESPUÉS transformar esa revelación sorprendente en algo diferente y sorprendente (ya no sería una revelación). Es decir, es otro juego, una sucesión, una rutina.
La idea es que pase la quemadura de tus dedos, a otra parte de tu cuerpo, como si deslizara o se transportara...

Supongo que mis ideas son tan extrañas que hasta que no las hago yo mismo no hay manera 8-)

Marco Antonio
23/06/2006, 09:44
Claro, mi apunte no era referente a utilizarlos juntos, la pega que puse también es extensible a si usas uno de los dos. Es importante que el espectador ignore que el mago conoce la revelación. Por supuesto que.... una vez que se ha realizado el prodigio de la adivinación... se puede ampliar esa presentación a cualquier ámbito... incluyendo stigmata, quemadura en 3er grado, vodoo o... incluso si tienes un amigo con una avioneta y una bandera de esas publicitarias y escribes la carta elegida y que la pasee por todos los cielos, .... todo un crack.

eidanyoson
23/06/2006, 09:57
JUASH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Eso estaría vien, no sé como no se les ha ocurrido todavía a los que manejan la pasta mágica (lease Blaine, Criss Ange, Copperfield...)

Aunque ya puestos, lo suyo es que lo hicieran 3 avienos con chorros de dsitinto color, y además de la carta, hicieran una caricatua de su cara en 3d.

Y cuando aterrizaran los aviones los conductores fueran su padre, su mujer y su hijo, todos con una carta igual en su mano, ¡firmada por el espectador sin saber cómo!

Y unidas estas cartas en el dorso, se puede apreciar que forman unas palabras....














a ver que lo lea....















mmmmm































[¡¡¡INOCENTE!!! :D

vlad
23/06/2006, 11:59
me interesa mucho este efecto me podrian decir por favor donde obtener informacion un link , una casa de magia que lo venda , algo . gracias

Kaos_sann
23/06/2006, 13:09
www.tiendamagia.com

vlad
24/06/2006, 06:40
gracias por la ayudita

cessmagic
05/02/2011, 17:15
Buenas!
Conozo el gimmick y el efecto y llevo tiempo dándole vueltas a fabricarme uno casero pero no se me ocurre cómo ni con que. Con un par de cartas para forzar sería más que suficiente. Si alguno ya se ha fabricado el suyo o tiene idea de cómo hacerlo agradeceía muchísimo que me lo comentaseis en privado. Gracias!

S3.
03/03/2011, 18:24
hay un efecto similar llamado branded la ampolla indolora, que el gimmick es distinto y no lleva trabajo de bolsillo. Es una buena opcion ahora que no hay trabajo de bolsillo