PDA

Ver la Versión Completa : Filosofía de la magia



Némesis
20/06/2006, 15:01
Quisiera preguntar si alguno de vosotros sabe de la existencia de algún libro de filosofía de la magia.
Y cuidado, no me interpretéis mal, no me estoy refiriendo a un libro de teoría puro y duro (psicología, lenguaje no verbal, presentación, ensayo...).
No, no, más bien me refiero a algún texto que reflexione sobre lo que significa desde el punto de vista filosófico o antropológico la existencia de la magia en sí. Me interesa mucho el tema de la filosofía, y según creo la magia puede aportar algunas reflexiones interesantes.
Gracias, y espero vuestras respuestas.

DarkHairy
22/06/2006, 17:14
mmmm no lo creo pero busca en el fiel y sabio www.google.com quizas encuentres algo :twisted:

trotamundo71
28/06/2006, 20:11
Nemesis en la coleccion por fasciculos de hace cantidad de años que edito ediciones del prado y que escribión Juan Tamriz venia un apartado de Historia y filosofía de la Magia, pero hace tanto tiempo que no se si se habra publicado algo más.

Un saludo.

winehouse
28/11/2007, 21:20
Eugene Burger tiene material de eso, ademas de que el estudio filosofia

Némesis
28/11/2007, 21:52
¿Algún libro, quizás, o sólo notas?

AlfonsoSHCD
28/11/2007, 22:05
De momento, no he logrado encontrar nada, ni en antropología ni en filosofía. He buscado por la biblioteca de mi facultad varias veces, y en cuanto a magia sólo hay estudios de magia de la otra, nada de ilusionismo. Yo algo comenté en un examen de pensamiento estético a cerca de la magia, pero no he visto que se ocupe alguien del tema. Para nosotros, es un arte que incluye otros muchos, lo que le confiere un estadio superior, en algunas ocasiones, pero lo único que leí en un libro de filosofía es que un prestidigitador probó la existencia de Dios y que, no recuerdo quién, lo usó de ejemplo para reírse de alguien que creía demostrarlo, como tantos otros, mediante argucias dialécticas, análogas al truco bajo el efecto. Las grandes artes no incluyen en ningún estudio de un teórico de éstas al ilusionismo.

La firma que tengo es una frase que aparece en el diccionario de Ferrater Mora de Filosofía, pero habla, también, de la otra magia. De todos modos, supongo que habrá que buscar en algún teórico de las artes o esteta. En cuanto crea que he encontrado algo más que alusiones perdidas, te informo.

Por cierto, Hofzinser se licenció en filosofía.

winehouse
28/11/2007, 22:16
ponte en contacto con Eugene el es uno de los filosofos mas conocidos en la magia.


www.magicbeard.com