PDA

Ver la Versión Completa : Elección entre dos libros



popt
19/06/2006, 13:21
Hola,

Voy a hacer un pedido a tiendamagia y tengo una duda sobre qué libro comprar ¿La Magia de Ascanio vol1 o La Magia de Slydini?

Ya he buscado todos los temas relacionados en el buscador, sé que ambos son libros excelentes y si hoy me compro uno el otro me lo compraré en un par de meses.

¿Por cual empiezo? sobre todo busco información sobre misdirección, tiempos y fluidez. Ya tengo Los 5 puntos mágicos de Tamariz por si alguien pensaba recomendarlo :).

Miguel Díaz
19/06/2006, 13:34
Ascanio, sin dudarlo.

Al menos a mi me parece que cubre con creces los puntos que te interesan.

Un saludo.

YaGo
19/06/2006, 14:41
Mmmmm, si buscas sobre misdirection y timming, me atrevo a decir que Slydini es mejor que Ascanio. El libro de Ascanio es de teoría, por supuesto, pero toca todos los puntos importantes de manera concreta pero no extensa, es decir, habla de todo un mucho, pero no tanto como Slydini sobre misdirection.

Yo lo que sé de ese libro es lo que contaron en la SEI cuando salió hace unos meses que vinieron a darnos una charla de presentación. Ciertamente lo pusieron como un libro de alto nivel, no apto para un novel. No sé qué nivel tienes tú, pero imagino que ya algo avanzado si buscas información de ese tipo. Yo esperaría un poco a ver qué más cuentan los que tengan el libro de Slydini.

Aún así, como apunte personal, si todavía no has leído el libro de Ascanio quizás debieras leértelo antes que el de Slydini, dado que Ascanio es mucho más general y por tanto puede aportarte muchos más conceptos básicos que Slydini. También decir que el libro de Ascanio no trae juegos y en cambio el de Slydini sí los trae. Lo digo porque quizá te interesen o no los juegos.

MJJMarkos
19/06/2006, 16:04
Si no has leido a Ascanio, del de Slydini no vas a sacar NADA en varios años.

Y leyendolo, del de Slydini sacas tras 2 o 3 años de INTENSO trabajo en sus sistemas. No lo digo yo, me lo dijo Tamariz.

magojavi
19/06/2006, 17:05
No puedo decir otra cosa, sino que estoy totalmente de acuerdo con Yago.

popt
19/06/2006, 17:22
Muchas gracias a los tres por los consejos.

Definitivamente me voy a comprar el de Ascanio, la verdad es que llevo bastante tiempo queriendo comprármelo. El de Slydini también lo compraré pero seguro que con el de Ascanio tengo unos cuantos meses de intenso estudio.

Saludos

Ignagamo
01/08/2006, 14:51
La magia d ascanio es muxo mejor

zarkov
01/08/2006, 17:43
Ignagamo.
Hola. He leído lo que pones sobre la magia de Ascanio.

¿Me podrías aclarar de qué va?
Yo es que estoy todavía a un nivel muy básico y bastante tengo con que no se me caigan las cartas.

¿Es teoría, es práctica?

Gracias y un saludo.

Marco Antonio
01/08/2006, 17:51
Si hablamos del libro de Slydini de Lewis Ganson... comprado con el de Ascanio son dos libros totalmente diferentes, mientras el Vol. 1 de Ascanio es pura teoría (magistralmente explicada), notas y entrevistas de las que, leyendo entre-lineas se puede sacar mucha información, el libro de Slydini (si hablamos del que yo tengo) es un libro más práctico, en tanto te enseña los juegos más famosos de este MAESTRO (nudos, monedas, bolas de papel, cigarrillos, etc...) los dos son un lujo de libros, y los dos bastante complicados para alguien que comienza. En los dos para sacar todo el jugo hay que leer entre lineas y prestando atención a esas pequeñas cosas (como decía Serrat).

Un abrazo.

zarkov
01/08/2006, 17:56
Marco, es un lujo tener a alguien tan lustrado como tú.

Un placer leerte, ¡eh!

7o7yus
01/08/2006, 18:42
Yo elijo Ascanio pero recontra seguro.-

emilio
01/08/2006, 18:49
Por cierto, un complemento perfecto (en mi opinión) del libro de Slydini es el el pack de dos dvds que bajo el nombre "as i recall" salio hace unos meses. Creo que es un tipo de Magia que se aprende mejor si se ve primero. Un saludo. Emilio

Marco Antonio
01/08/2006, 19:46
Muchas gracias Zarkov... :wink:

Emilio, tienes mucha razón, si bien el libro de Slydini presenta fotografías de forma secuencial y con pequeñas variaciones en cada foto (estoy seguro que si recorto todas las fotos y hago un mazo con ellas y las rifleo, veré moverse al maestro casi sin saltos), es muy dificil apreciar la sutil misdirección de Slydini, hay que verle en movimiento para apreciar hasta donde llega la coordinación de movimientos para esconder lo que no puede verse. Hace misdirección hasta con las cejas!!!!. Por otra parte, este libro de slydini no tiene desperdicio, incluso el papel es de una calidad increible, lo que más me gustó ver es que han incluido la rutina de bolas de papel, unas rutina que tenía Slydini muy parecida a la que hace Gregory Wilson en uno de sus videos, quedandose con el personal. Lo dicho increible. Además no hay que olvidar que este libro, además de traer todos estos maravillosos juegos tiene un alcance técnico bastante importante. Ya solo me queda decir que es de formato mediano, muy compacto y con 255 páginas.

Abrazos.

Ignagamo
02/08/2006, 13:06
Zarkov. El libro "La magia de Ascanio" es mejor que "La Magia de Slydini" o por lo menos es mejor para mi. En la magia de ascanio te enseña conceptos sobre la tecnica, la cobertura, la presentacion y algunos aspectos sobre la misdirection y el timming. Pero si lo que quieres es aprender cartomagia desde el principio, lo que te aconsejo es que empiezes por los libros de Roberto Giobbi "Gran Escuela de la Cartomagia" en estos libros se empieza desde como coger el mazo de cartas, las distintas posiciones en las que se debe colocar, los cortes y todos los demas pasos esenciales a la hora de hacer un buen truco, ademas en este libro te viene todo explicado claramente y con dibujos para mayor facilidad a la hora de aprender, para mi es de los mejores libros de cartomagia que hay.

Otro libro que m gusta mucho es el de Vicente Canuto "Cartomagia Fundamental". Este libro fue con el que yo empece en el mundo de la cartomagia, y tengo que decir que todavia sigo con el, ya que aprendi bastantes juegos y los que me queda por aprender :D

Saludos

Damael
02/08/2006, 13:21
:shock: sin comentarios.

Bueno, sí, uno. Ignagamo, pásate por el hilo de Sugerencias