PDA

Ver la Versión Completa : Las esposas del loco.



nakis667
17/06/2006, 13:23
Hace tiempo aprendí a hacer un juego con dos gomas elásticas que se sujetaban entrelazadas con los dedos pulgar e índice de cada mano, y que luego se atravesaban.( Hay un efecto parecido que ser realiza con dos cerillas ).Creo que el nombre del juego era las esposas del loco, y recuerdo que en la rutina recomendaban usar un tipo de gomas en concreto.Como si dijeramos , gomas del número 16 o 17,...pues aquí está mi duda.¿ Alguien sabe cuál era el número de las gomas más recomendado para esta rutina ?

Es que me acuerdo más o menos bien de la rutina, pero no se cuales eran las gomas que había que usar, y no encuentro la rutina por ningún sitio.
Gracias y un saludo.

3_de_diamantes
17/06/2006, 16:31
Yo por desgracia tenia en casa unas gomas que eran el doble de largas que las "típicas".

Y uso esas sin ningún problema, solo que hay que hacer de la goma un 8 y luego un "aro doble".... y les dejo tocar las gomas al espectador, que miren que no tengan ningún elefante dentro.. y finalmente les dejo que hagan ellos el doble aro.

La recomendación más importante que he leido es que las gomas sean del mismo color.

Un beso!

si66
17/06/2006, 16:34
Lo ideal es hacerlo cojn cualquiera, para que el juego sea improntu.
A las que son un poco pequeñas se estiran un poco y listo, tambien con este y otros muchos juegos se pueden usar de dos colores es muy visual tambien.

nakis667
17/06/2006, 18:52
¿Y haciendo un 8 con las gomas, el efecto visual es bueno? Es que lo estuve probando con un par de gomas, y la verdad, o no entendí lo del 8 , o no queda muy bien.

Shano
17/06/2006, 22:05
Para mi el final perfecto de esta rutina es el que le vi, si no recuerdo mal al maestro Dominique Duvivier, en el que se repite el efecto con una sola gomilla (sin que nadie sepa nada claro). La gente se queda de piedra cuando ven que la gomilla ya no se separa si no que desaparece por completo.

A ver si miro en que video lo vi y lo posteo.

Saludetes.

evilender
30/06/2006, 13:11
Este efecto está en algun libro o dvd? La verdad es que lo he visto en varios sitios y está muy bien.
un saludo

eidanyoson
30/06/2006, 14:39
Todos esos efectos, por separado y a veces mejor hechos y otras peor, podreis encontralos en magic video depot.

Y también alguno que no es tan fácil de encontrar por el ****** de turno, invención de getne que "videa" por allí.

nakis667
06/07/2006, 02:13
Yo la rutina la aprendí de un mago amigo mío hace años, y recuerdo que me dejó una copia de la técnica en cuestión ( sí, ya se que no es ético la fotocopia, pero no todo se puede tener en original ).El problema que yo tengo no es la técnica en cuestión , ya que me acuerdo bastante bien, aunque seguro que si la leo encuentro algún detalle que se me escapa; como decía , el problema que tengo es que recomendaba un tipo de gomas porque decía que la ilusión era mucho mejor, pero no recuerdo el tipo de gomas.

A lo que quiero llegar con estos es que me da la sensación de que alguno no quiere contestar por miedo a revelar el secreto, o al menos es la sensación que me está dando, pero como ya digo, la técnica la conozco, no necesito que digais que vosotros lo haceis así o asá, sino sólo el tipo de gomas que usais.

P.D. Si me equivoco en esta última sensación , pido disculpas de antemano, pero es que no quiero que malinterpreteis la pregunta que me surge.
Un saludo.

Shano
06/07/2006, 10:05
Pues yo siempre he usado cualquier gomilla elástica que tenga el tamaño adecuado, con tal de que no sea muy gruesa y estire bien, no he tenido mayor problema. Suelo usar dos del mismo color porque a mi parecer el efecto es mejor y además puedo concluir mi rutina haciendo desaparecer una de ellas, con dos colores no puedo hacer este efecto.

Recientemente compré las banditas elásticas japonesas de tiendamagia y son realmente buenas, tienen, para mi gusto, el tamaño perfecto y estiran una burrada así que de momento son las mejores que he usado. Además vienen en 4 colores diferentes, te las recomiendo.

Aprovecho este hilo para preguntar si alguien me puede decir donde puedo leer acerca de alguna floritura con gomillas en la que se forme una estrella, para usar las gomillas preformadas con esta forma que tienen en tiendamagia. Alguna vez vi algo sobre esto pero no recuerdo donde.

Saludos.

ARENA
06/07/2006, 11:31
No se que numero sean pero para mi las mejores son las japonesas las puedes ver en :

http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/1116