PDA

Ver la Versión Completa : Olor a muerto.



ignoto
13/06/2006, 17:16
Muy importante.

Antes de actuar es imprescindible cepillarse los dientes. Desde ese momento y hasta que termine la actuación no debe entrar por la boca mas que agua.
Nada de fumar, ni tomarse un cafetito, ni...

¿Sabéis lo desagradable que es que alguien te saque de voluntario y te suelte el pestazo que sale de su boca en toda la cara?

He visto a niños apartarse de un payaso (por suerte yo estaba de invitado, llego a ser el "pagano" y le llamo de guarro para arriba) que intentaba hacerles unas gracias con aroma a carajillo.

Eso se incluye dentro del apartado de aparecer bien peinado, limpio, bien afeitado, con ropas aseadas...

si66
13/06/2006, 17:44
Alguna pastilla de menta, o menta misma, algo que pueda ayudar tambien, no?
Desodorante, algo de perfume, prolijidad, ante todo.

ignoto
13/06/2006, 17:50
Por supuesto.
Antes ducha y desodorante que colonia.

El aseo no solo es importante, es imprescindible para un mago.

Patrick I. O'Malley
13/06/2006, 17:50
apostillo: Si, además, estás haciendo magia a unas chatinas con intención de practicar la horizontalidad, más te vale tomar de vez en cuando un caramelo mentolado. Y tened presente que la colonia no disimula el mal olor. Hay que lavarse primero, ¿eh?.

Ignoto: ¿La perilla se considera ir mal afeitado? :roll:

ignoto
13/06/2006, 17:51
¿Cual perilla?
La elegancia que adorna mi cara o eso que ensucia la tuya.

ignoto
13/06/2006, 17:58
Parece una tontería ¿verdad?

Pues no os confiéis.

Si vuestro público está pendiente de rehuir los olores corporales del mago no estará concentrado en lo que debe.
O sea, para conseguir ambiente mágico, nada de olores orgánicos.

Patrick I. O'Malley
13/06/2006, 18:06
Aparte de nuestras bromas, estoy plenamente de acuerdo con Ignoto en que no es una tontería. Soporto menos los malos olores (propios o ajenos) que las faltas de ortografía :wink:

La buena presencia (lo cual no excluye el look 'desaseado' llevado con pulcritud) y el buen olor (o ausencia de malo) facilita la proximidad del espectador, su complicidad. Lo contrario le invita a retirarse y, os aseguro, es bastante difícil triunfar si te pasas media rutina persiguiendo al espectador, baraja en mano, para que tome una carta.

PD: Obviamente las cartas también deben estar limpias. No es de recibo que tome una carta y le caiga un mejillón revenido en los pies.

PD2: Obviamente los pies también deben estar aseados y no contener pelotillas.

PD3: Obviamente las pelotillas también tendrán que estar aseadas si queremos yacer con las chatinas.

PD4: Obviamente las chatinas también deben estar asedas, por razones obvias.

PD5: Obviamente, las razones obvias lo son.

jose castiñeiras gonzalez
13/06/2006, 18:50
Ha quedado obviamente claro...je

eidanyoson
13/06/2006, 19:31
claro y... pulcro

ExTrEm0
13/06/2006, 19:44
Eso se incluye dentro del apartado de aparecer bien peinado, bien afeitado, ...

No te creas que ahce falta eso para ser buen mago, ahí tienes a Tamariz y no creo que se preocupe mucho por su pelo... ;)

Es sólo un ejemplo pero me refiero que no hace falta estar hecho un pincel para hacer magia, cada uno tiene su estilo. Una de las cosas que más me gsuta de Criss Angel (por poner un ejemplo) o de Tamariz es su personalidad, no van como los "típicos magos" (igualmente respetables) que van con smoking y eso. Creo que en el documental "Magia de cerca" Tamariz habló un poco de eso.

En cuanto a lo de aseado y lavadito los dientes... completamente de acuerdo ;)

angelquillo
13/06/2006, 20:02
con una buena presencia se hace mucho, aunque hoy en dia para los que le teman al agua tanto como hasta el extremo de no beberla, existen algunas colonias con las que vas dejando hueya por donde pasas, olor muy caracteristico de tascas en noche de viernes jajajajaja


saludos

Patito
13/06/2006, 21:37
Yo estoy de acuerdo con eso de ir aseado, duchado, oler a limpio (no hace falta oler bien si no quieres, pero un olor "neutro")... Así puedes soltarte un cuesquecillo como misdirection! :lol:

No, ahora en serio: aunque no hace falta ser mago para ir aseado, seguro que la gente agradece a los magos el que vayan aseados. Tamariz es punto y aparte: siempre he dicho que no es de este mundo...

Marco Antonio
13/06/2006, 22:10
Como os escuche Juan decir que no va aseado........

ExTrEm0
13/06/2006, 22:33
Yo no he dicho que Juan no vaya aseado ni mucho menos, he dicho que no se cuida tanto (él mismo lo ha dicho) en cuestión de peinados, maquillajes y esas cosas...

Patito
13/06/2006, 23:06
También hay muchas maneras de ir o no ir aseado...
Juan tiene un tipo algo "desgarbado" (me voy a cubrir de gloria...), por lo que no lo veo con un smoking y pajarita, o algo similar. Además, Juan es Juan: seguiría haciendo la misma magia, pero sin su melena, su calva, su sombrero, su gimmick invisible y sus gritos, no sería el mismo.
Lo de ir aseado, yo me refiero a dar una imagen de limpio: no oler a "Eau de Sobac", manos limpias y lo mejor arregladas posible, afeitado, ropa sin "medallas"... Yo llevo rastas, pero eso no implica que no pueda ir aseado.

Dow
14/06/2006, 01:08
Juan no necesita tanto cuidado, es precioso xD


por cierto, algo malo con las perillas? jo, yo quiero mi perilla, y pienso seguir con ella hasta que me la arranque de un pisotón, muhahahaha

nakis667
14/06/2006, 02:06
Una cosilla nada más.Ir vestido como a uno le da la gana, un poco en plan hippie, no significa que se vaya mal aseado.No creo que Tamariz vaya oliendo por ahí mal, y seguro que su ropa está de lo más limpia.A mí desde pequeño siempre me ha gustado Tamariz, y nunca le juzgué por como iba vestido.Simplemente veía en él un genio de la magia y nada más, y al menos para mí es lo que importa.Yo creo que asearnos lo que se dice asearnos lo hacemos todos, solo que algunos además se visten "bien", y el resto nos vestimos como nos vestiríamos un día cualquiera.
En resumen, que cada uno se vista como quiera, pero por supuesto que hay que ir aseados, pero para todo en la vida , no solo para hacer magia.
Un saludo.

Gandalf
14/06/2006, 09:07
¡¡¡¡Ya está bien!!! ¡Panda de anticuados!

:evil:

¿Os quedasteis reviviendo en época de Houdini? ¿No sois capaces de ver magia si el mago no va de frac o viste de negro? ¿Un mago en vaqueros, con chaleco rojo y pelos largos es menos mago?

La moda ha cambiado mucho en el último siglo ¿sabéis?. Los magos son un gremio que, a mi entender, se quedó estancado en una imagen y no consiguen salir de ella. Un simple ejemplo personal: en la SEI de Madrid se recomienda a los aspirantes que hagan la gala vestidos con chaqueta. ¿? Si se va en vaqueros y camiseta ¿que? ¿Vale menos? En mi opinión tiene muchísimo más sentido hacerlo vestido de lo que se quiere ser o representar. Muchos criticamos que los mentalistas siempre tengan el mismo aspecto, y cuando aparece uno que sale de la norma se le suele alabar, pero por otro lado se "incita" al que comienza a que respete cierto aspecto. No se, no me cuadra mucho. Ojo, no es una crítica a la SEI, es una crítica a esa idea tan común.

La magia está muy extendida en salas de fiesta, salones, comuniones, barcos de lujo u hoteles, donde la etiqueta impone cierta presencia. Seguramente en esos sitios está más que recomendado que el mago vaya elegantemente vestido. Pero hay tendencias de la magia que son nuevas, magia en bares, en cumpleaños, magia en la calle, magia para los amigos... ¿También ellos deberían ir elegantes durante sus juegos?

Y aunque no fuese ese el caso, ¿por que un mago debe vestir de cierta forma?

:shock:

PD: El post empezó hablando de la higiene, donde supongo que todos estamos de acuerdo en que no el mago, si no cualquiera, debería ir aseado al trabajo. Pero se ha relacionado con el aspecto, donde creo que muchos viven estancados, por eso mi comentario.

ignoto
14/06/2006, 09:39
Dos puntos.

(Estos -----> : <---- son 2 puntos)


- Juan Tamariz cuida, y mucho, su imágen. Estoy mas que convencido de ello. Incluso aunque él lo negase.

- El mentalista vestido de negro y el mago con smoking o chaqué debería ser cosa del pasado...excepto para los que hagan palomas (ya sabéis por qué).

Yo voy todo de negro (parezco la sombra de una cueva por la noche) por la misma razón por la que siempre trabajo en manga corta o arremangado. Quiero dirigir la atención a mi cara y manos.
Como necesito llevar "cosas" utilizo un chaleco de color verde oscuro a veces. Está cuidadosamente diseñado para que los niños se habitúen a su visión y no les llame la atención mas de lo necesario. De paso me dá la apariencia "de mago" que esperan los adultos.
No voy con vaqueros porque eso proyectaría una personalidad que no deseo. No utilizo smoking, frac, chaqué o similares por lo mismo.
Utilizo traje cuando toca. No voy a una boda con zapatillas de deporte y no veo razón para hacer magia en una vestido de sport.

Yo tengo creado un personaje y visto como vestiría ese ser fantástico, si mi personaje fuese un descuidero medieval iría caracterizado de tal. Si cuando cojo el libro de fuego (fabricado por mi a mano, de tamaño A3) y empiezo a invocar a la lluvia justo antes de producir una llamarada de dos pares de narices no puedo ir vestido con vaqueros y camiseta. No pega tampoco un traje de torero.

Patito
14/06/2006, 09:39
Ji, ji! No me imagino a Criss Angel con el pelito corto y vestido de frac con pajarita y todo eso haciendo lo de la moneda en la lata (por ejemplo)...

Es lo que yo queía decir: mientras vayas aseado, no importa tu aspecto físico. Como he dicho, yo llevo rastas, y me niego a disfrazarme de pingüino. Odio las corbatas, pajaritas y todo lo que me oprima el cuello. Y no por eso la gente me va a mirar mal.

A kien si ke me himajino bestido con frak hes al Magik Omaley ese... (venga, te dejo rienda suelta, que me apetecía que te metieras conmigo un rato... :wink: )

Un saludo

Patrick I. O'Malley
14/06/2006, 09:44
- El mentalista vestido de negro y el mago con smoking o chaqué debería ser cosa del pasado...excepto para los que hagan palomas (ya sabéis por qué).



Para los curiosos: Las heces de las palomas van revestidas de una pelicula negruzco, por lo que si caen sobre el smoking o chaqué no se nota y la imagen del mago no sale perjudicada.

:!:

aryjackson
14/06/2006, 20:24
ademas de estar bien vestido limpio y demas es muy importante llevar unas cartas prolijas , presentables nada de llevar mazos viejos y arruinados...

MrKhaki
16/06/2006, 01:14
Una cosa es la imagen que uno quiere dar, y otra muy distinta los humores que uno lleve consigo mismo.

Tamariz está acostumbrado a hacer magia de cerca cerquísima, y te aseguro que que cuida su pelo (el llevarlo largo implica más cuidados). El hecho de dar una imagen de descuidado (estoy pensando en el sr. Barragán) no significa que tengas que salir hecho un auténtico guarro.

Y como alguien ha dicho: no hace falta ser mago para ir aseado. Simplemente con ser persona ya se da por supuesto. Y cierto es que cuando alguien sale al escenario se tiene que sentir muy muy cómodo. Y ha de estar a gusto junto al mago.

DarkHairy
22/06/2006, 17:12
creo q no precisa ni decirlo q tienes q estar limpio a la hora de hacer una actuacion.... y no solo eso... tambien debes bañarte para salir de tu casa.... digo.... es normal eso no? q ustedes no se bañan ni se limpian los dientes???.... bueno no lo se yo si lo hago :lol: 8)

ARENA
22/06/2006, 17:25
Y ahora que estamos en Verano se nos presenta otro problema, no importa lo limpio, afeitado, peinado y perfumado que vayas habemos gente que si actuamos en un sitio donde hace calor no paramos de sudar y esto tambien hay gente que le da asco y no hay nada mas feo que estar haciendo magia y cada minuto estar con una servilleta secandote la cara , algun secreto de belleza para evitar tanta transpiración ?

ExTrEm0
22/06/2006, 17:43
No creo que ocurra nada con ese tema ARENA, yo mismo fui a ver a Jorge Blass hace unas semanas y claro, aquí en Las Palmas tenemos una buena temperatura y el pobre Jorge con la ropa que tenía pues de vez en cuando sacaba una servilleta para secarse el sudor de la frente. Eso nos hace humanos, o eso creo yo ;) si no seríamos robots!!! Jejeje. Pero bueno, si hay una solución díganla!! :D

Asdepic4s
04/07/2006, 14:11
un punto k no habeis tocado, y las magas ke?

si las magas se ponen muy cachorras me temo que no vamos a prestar mucha atencion a las cartas o monedas, u otra cosa... a no ser que decida hacer un truco de numismagia via canalillo ...

que opinais?

:!: AsDePic4s :!:

dreaigon
06/07/2006, 14:18
estoy decuerdo en lo del aseo personal, es algo importante ya que en mi opinion si el mago no entra por los ojos de los espectadores......, pero en fin pienso que cualquiera tiene sus propio estilo, yo siempre que actuo en cumpleaños etc, intento ponerme lo mas elegante posible, no un estilo a murfi ()perdonad que no sepa poner su nombre bien() si no una camisa negra y un pantalon de pinza etc,

Asdepic4s
06/07/2006, 14:45
Seguis sin contestar a mi pregunta de las magas... si se ponen mu wapas no sera una distraccion excesiva...? hasta tal punto que no hagamos caso del juego?

:!: AsDePic4s :!:

ign
06/07/2006, 15:36
Seguis sin contestar a mi pregunta de las magas... si se ponen mu wapas no sera una distraccion excesiva...? hasta tal punto que no hagamos caso del juego?

:!: AsDePic4s :!:


Se supone que la gente tiene un mínimo de educación, ¿o es que somos animales?
Si alguien actúa, me fijo en su actuación, a no ser que se trate de Elsa Pataky, cuyo talento se basa en tener una cara bonita, pero eso es otra historia :lol: ...

Asdepic4s
06/07/2006, 16:50
Seguis sin contestar a mi pregunta de las magas... si se ponen mu wapas no sera una distraccion excesiva...? hasta tal punto que no hagamos caso del juego?

:!: AsDePic4s :!:


Se supone que la gente tiene un mínimo de educación, ¿o es que somos animales?
Si alguien actúa, me fijo en su actuación, a no ser que se trate de Elsa Pataky, cuyo talento se basa en tener una cara bonita, pero eso es otra historia :lol: ...

SI CLARO! xDDD pues no m queda a mi nada para apartar la atencion de las mujeres bellas, esten haciendo lo que esten haciendo, sean sinceros... no les distraera el bamboleo de las caderas de una fémina si esta narrando como pretende encontrar una carta? negarlo me parece un poco antinatural... para mi persona que conste, que al final sera que me gustan demasiado las mujeres...
no se que pensara el mago malley del asunto }xD (no se si lo escribi bien :S)

:!: AsDePic4s :!:

ign
06/07/2006, 17:43
SI CLARO! xDDD pues no m queda a mi nada para apartar la atencion de las mujeres bellas, esten haciendo lo que esten haciendo, sean sinceros... no les distraera el bamboleo de las caderas de una fémina si esta narrando como pretende encontrar una carta? negarlo me parece un poco antinatural... para mi persona que conste, que al final sera que me gustan demasiado las mujeres...
no se que pensara el mago malley del asunto }xD (no se si lo escribi bien :S)

:!: AsDePic4s :!:

No te discuto que sea díficil apartar la mirada de las mozas que estén de buen ver... Pero de ahí, a fijarse sólo en su físico mientras está hablándonos... Me parece exagerado.
De todos modos, tendré que conocer a las magas que dices que mueven las caderas a modo de misdirection, debe ser muy interesante...
Un saludete. :wink:

Asdepic4s
06/07/2006, 20:08
:p na... en realidad solo exageraba el asunto, pero lo abordaba porque no habai visto antes a nadie exponiendolo ... parece que la magia es solo cuestion de chicos y dudo que sea asi, ahi tienes el ejemplo directo de ... Ella (te pusiste el nick por Ella la araña?)


:!: AsDePic4s :!:

El_caos
08/07/2006, 15:38
Me encantaría ver una linda maga,,,,,,,,,,,, ha, haciendo magia por supuesto!!!,,,
Bien creo que estamos de acuerdo en una cosa que sea como sea la vestimenta, y dependiendo de lo vamos a presentar y la personalidad de cada uno, lo más importante es la pulcridad, como dijo eidan,,,

Gracias doctor O'Malley por lo de las caquitas de los pichones,,, un dato más de interes que no se aprende sino acá,,,,, gracias... :wink: :twisted:

El_caos
08/07/2006, 15:39
Me encantaría ver una linda maga,,,,,,,,,,,, ha!, haciendo magia por supuesto!!!,,,

Bien creo que estamos de acuerdo en una cosa que sea como sea la vestimenta, y dependiendo de lo vamos a presentar y la personalidad de cada uno, lo más importante es la pulcridad, como dijo eidan,,, osea bañados y "olorositos"


Gracias doctor O'Malley por lo de las caquitas de los pichones,,, un dato más de interes que no se aprende sino acá,,,,, gracias... :wink: :twisted:

juanete
08/07/2006, 19:37
Si es una buena maga, fabuloso y si más encima es linda, que más se puede pedir, habilidad, profecionalismo y belleza, todo junto.