PDA

Ver la Versión Completa : maletin



jose castiñeiras gonzalez
13/06/2006, 14:30
No sabía muy bien donde poner esto, asi que.. lo pongo aquí.
La duda que tengo es ¿qué tipo de maletín usais?
Yo tengo un archivador de plástico que de momento (como hago close up) me vale, pero estaba pensando en comprarme un maletín duro y con cierre metálico. El problema es que vale 50 euros como minimo.
la cuestión es preguntaros si os gastáis el dienro en un buen maletín, haceis como yo y comprais un archivador o que otro metodo usais.

Marco Antonio
13/06/2006, 14:54
Hola:
Yo he aprovechado un maletín que tenía de un aerógrafo, es como un portafolios duro. En casa lo tengo puesto sobre una especie de velador pequeño, y encima del maletín el tapete y ese es mi pequeño mundo mágico. Cuando salgo y pretendo hacer magia, no suelo llevar el maletín, más que nada porque me interesa que la gente piense que los efectos son impromptu (aunque no lo sean), así que.... si llevo el hold out, raven, etc... lo llevo ya puesto y si hago algo ligero con monedas o con las cartas pues en el bolsillo.

Un saludo

MagoJaume
13/06/2006, 16:28
Para hacer magia de cerca yo nunca utilizo el maletín; como dice Marco Antonio prefiero que a priori se vea como algo improvisado, llevando la baraja o aquello que vayas a necesitar en los bolsillos.

Si te quieres dedicar a magia de escena si que necesitarías un maletín, siendo posible convertirlo en un velador (esta tarde pondré un post con las indicaciones de como hacerlo).

popt
13/06/2006, 16:33
En este thread

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=5596&highlight=malet%EDn

se habla el tema de la ordenación, me pareció buena idea lo de utilizar un maletín de herramientas, es bastante más económico.

Yo creo que me lo organizaré de alguna forma de las que se comenta en el post, aunque es más para organizarte en casa que para transportarlo...

MagoJaume
13/06/2006, 17:23
Ya visto el link es innecesario publicar el que tenía pensado; lo único sería para escena el poderle acoplar un pie para utilizar el maletín como velador; para ello puedes usar un pie de micrófono o atril y colocarle velcro tanto al maletín como a la base para poderlo colocar sin peligro.

jose castiñeiras gonzalez
13/06/2006, 17:27
Ya os entiendo, pero no todo son barajas o monedas, si queréis hacer algo con cubiletes o algo que requiera un poco de discrección (bien sea por su tamaño o por su delicadeza) necesitarás un maletín aunque hagas magia de cerca.
Marco antonio, por los posts que publicas lo tuyo se puede llevar si problemas pero que me dices de unas bolas de esponja?
Aun asi gracias por los comentarios y un saludo

Vangrant
13/06/2006, 17:52
No sé si esto es publicidad, pero yo compré un maletín en Leroy Merlin, metálico, con varios compartimentos, de p... madre por 16 €.
Yo lo recomiendo sin dudarlo. Además es bastante grande
Salu2

Marco Antonio
13/06/2006, 18:26
Hola José:

gracias. También me gustan las bolas de esponja (aunque las controlo muy poquito), y por supuesto los cubiletes, en especial el chop cup. Y realmente tuve ese problema, el cubilete que yo poseo es uno de los que trabaja Bourgoin, una maravilla, pero tenía el problema de no poderlo usar en todos los sitios. Así que buscando, buscando, como poder trabajar ese efecto en casi cualquier sitio.... encontré un efecto de Jay Sankey llamado "Magic Capsule", me parece un artefacto increible, de amplias posibilidades y que solucionaba este problema. Me hice con él y desde entonces un efecto de chop cup tiene menos limitaciones dentro de la magia que desarrollo, y cuando puedo, saco mi chop cup de lujo. :wink:

Un fuerte abrazo.


Muy buena la opción de los maletines plateados (cajas de herramientas).

Jesus el mago
13/06/2006, 20:35
Hola José:

Mira yo tal como explico en el post anterior ( http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=5596&highlight=malet%EDn )
uso un maletín de aluminio para magia de cerca, es practico, pesa poco y queda muy profesional.

Y esta semana próxima en algunos hiper mercados de carrefour, al menos en mi ciudad, ponen dos maletines de oferta unos exactamente como el mio de 15.5 x45 x34 cm por solo 14'90 € y otro de aluminio de color azul de un tamaño un poco mas pequeño por 12, 90 €, chico lo tienes muy bien y no hace falta gastarte los 50 €, fíjate con lo que te sobre te puedes comprar otro libro de magia.

Un saludo.

jose castiñeiras gonzalez
13/06/2006, 20:55
tomo nota, gracias

Bladimir Rojas
16/06/2006, 17:10
Hola José:

Mira yo tal como explico en el post anterior ( http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=5596&highlight=malet%EDn )
uso un maletín de aluminio para magia de cerca, es practico, pesa poco y queda muy profesional.

Y esta semana próxima en algunos hiper mercados de carrefour, al menos en mi ciudad, ponen dos maletines de oferta unos exactamente como el mio de 15.5 x45 x34 cm por solo 14'90 € y otro de aluminio de color azul de un tamaño un poco mas pequeño por 12, 90 €, chico lo tienes muy bien y no hace falta gastarte los 50 €, fíjate con lo que te sobre te puedes comprar otro libro de magia.Un saludo.

Exactamente, yo también uso uno de aluminio que produce un efecto visual bastante potente.
Además un aspecto importante a considerar es que tiene seguro y llave, por lo que los curiosos, sean amigos o conocidos, se quedarán con las ganas de saber lo misterioso que hay en el maletín del mago.
Esto lo comparto porque me pasaba antes que , por ejemplo, en una fiesta, terminaba una presentación y mas de alguna vez sorprendí a alguien viendo mi maletín antiguo y su contenido por más que lo había guardado en una sala contigua.
Además es barato.

Les sugiero ver el vol 1 del Magia de Cerca de Lewis Ganson donde dedica un capítulo a este tema.

Saludos