PDA

Ver la Versión Completa : Libro sobre consejos basado en este foro



Jeff
13/06/2006, 02:56
Hola a todos
Voy a empezar a escribir un libro de consejos para principiantes, amateur y anecdotas para profesionales, basado en comentarios inteligentes de este foro. Como el libro sera electronico y de libre difusion no habra pago para nadié y tampoco prisas por terminar este año. Lo que si necesito saber es que los foraneos que lo quieran, deberan mediante un post aprobar que copie sus comentarios para dicho fin. No se publicaran fotos de nadié ni direccion de email ni ningún dato personal, salvo el nombre del foraneo (el que usa en el foro) si asi consta en su mensaje. Quien no se pronuncié no sera nombrado y para ser nombrado, aparte de la aprobacion por escrito en este foro, debera haber hecho comentarios interesantes y orientativos. Tampoco se divulgaran secretos del arte ya que la idea es solamente orientar a los nuevos y afirmar a los que se estan ya formando. Sobre las anecdotas, no seran sino unicamente del tema del ilusionismo (asi que los interesado de fakirismo, hipnotismo, pick pocketing, malabarismo y amantes del artes de payasos, no encontraran nada en este libro). El libro electronico sera revisado por el administrador del foro o por los moderadores con mas mensajes y/o antiguedad (decision del Sr Mariano, cuando se lo comunique, claro esta). De haber una negatividad masiva sobre este proyecto, obviamente no se realizara. Repito y insisto que no habra divulgacion de secretos, datos personales ni tonterias que no esten orientado solamente y unicamente a orientar y afirmar nuestro arte. El libro, de realizarse, estara terminado cuando tenga tiempo claro esta. El motivo, bueno siempre quize empezar a escribir sobre la magia, pasado ya los 50 mensajes, me parece buena idea.
Escriban los que quieren y los que no tambien y deje constancia de ello. Saludos.

MANU_222
13/06/2006, 04:32
Hola a todos
Voy a empezar a escribir un libro de consejos para principiantes, amateur y anecdotas para profesionales, basado en comentarios inteligentes de este foro. Como el libro sera electronico y de libre difusion no habra pago para nadié y tampoco prisas por terminar este año. Lo que si necesito saber es que los foraneos que lo quieran, deberan mediante un post aprobar que copie sus comentarios para dicho fin. No se publicaran fotos de nadié ni direccion de email ni ningún dato personal, salvo el nombre del foraneo (el que usa en el foro) si asi consta en su mensaje. Quien no se pronuncié no sera nombrado y para ser nombrado, aparte de la aprobacion por escrito en este foro, debera haber hecho comentarios interesantes y orientativos. Tampoco se divulgaran secretos del arte ya que la idea es solamente orientar a los nuevos y afirmar a los que se estan ya formando. Sobre las anecdotas, no seran sino unicamente del tema del ilusionismo (asi que los interesado de fakirismo, hipnotismo, pick pocketing, malabarismo y amantes del artes de payasos, no encontraran nada en este libro). El libro electronico sera revisado por el administrador del foro o por los moderadores con mas mensajes y/o antiguedad (decision del Sr Mariano, cuando se lo comunique, claro esta). De haber una negatividad masiva sobre este proyecto, obviamente no se realizara. Repito y insisto que no habra divulgacion de secretos, datos personales ni tonterias que no esten orientado solamente y unicamente a orientar y afirmar nuestro arte. El libro, de realizarse, estara terminado cuando tenga tiempo claro esta. El motivo, bueno siempre quize empezar a escribir sobre la magia, pasado ya los 50 mensajes, me parece buena idea.
Escriban los que quieren y los que no tambien y deje constancia de ello. Saludos.



Muy buena idea, yo ya me inscribo en este proyecto, tenme en cuenta!
Espero que si Mariano decide llevarlo a cabo, se pueda realizar con exito y con una buena finalizacion del mismo...
Felizitaciones por tu idea!
Un saludo magiko!
MANU!

Marco Antonio
13/06/2006, 11:35
me parece muy buena idea.
puedes usar lo que encuentres interesante entre mis comentarios.

Suerte en el proyecto

ignoto
13/06/2006, 11:40
También puedes utilizar todo lo que puse yo pero cambias mi nick por "Magic O'Malley" que queda como mas dramático.

(Anda que si te tienes que leer los chorrocientos mensajes de coña que he esrito para ver si hay algo interesante te puedes volver mico.)

Gandalf
13/06/2006, 12:11
Por mi los mios los puedes usar, siempre que pongas que soy

TONY GAMBERO... ¿Está claro? Mi nombre es TONY GAMBERO.

Ah, que los comentarios malos no los vas a poner... pues entonces no me importa que nick me pongas...

:P :P

Gandalf
13/06/2006, 12:13
Ah, por cierto, por si eres un poco nuevo te diré que hay un post por ahí con el título "no leer, esto es un error" o algo parecido que no tiene desperdicio mágico. Páginas y páginas de teoría, rutinas, efectos, historia mágica... indispensable para ese proyecto tuyo.

Pregunta, verás como todos te dicen lo mismo.

:P

ignoto
13/06/2006, 12:44
Efectivamente pero debes complementarlo con el de cómo no hacer no sé qué que puso un bilbaino y todo el mundo empezó a citar a ciegas...

Patrick I. O'Malley
13/06/2006, 12:55
También puedes utilizar todo lo que puse yo pero cambias mi nick por "Magic O'Malley" que queda como mas dramático.



No colaría. Ha dicho 'comentarios inteligentes' y eso no es compatible con mi nick.

eidanyoson
13/06/2006, 13:15
Yo digo lo mismo que los de más arriba.

Pero dudo mucho que encuentres algo digno; para eso busca los mensajes siguientes que contesten cualquier cosa de Ella. Esos suelen ser los mejores...

si66
13/06/2006, 13:53
Si puedes sacar algo bueno de mis mensajes, usalos, todo en bien de la magia, y ademas cualquier dato o consulta que te podamos brindar lo mismo.
salu2

magic-carlos
13/06/2006, 14:02
Puedes usar también mis comentarios... aunque últimamente escribo más chorradas que cosas útiles :roll: la época de examenes me ha matado.

Salu2

Platiquini
13/06/2006, 14:36
Aprovecha lo poco bueno que puedas encontrar entre mis mensajes... :D

ExTrEm0
13/06/2006, 14:44
Doy el visto bueno.

YaGo
13/06/2006, 14:49
Pues de lo mío coge lo que quieras, aunque escribo poco últimamente...

MJJMarkos
13/06/2006, 15:05
Creo que lo lógico, compañero Jeff, es que si vas a copiar o basarte en los comentarios de otra persona, seas TU quien te comuniques con esas personas para pedirles su aprovación.

En caso contrario, aunque esto sea un foro público, el que alguien no te diga ni sí ni no, no te habilita a usar su texto en tu proyecto.

Esa pesona sigue siendo dueño de esos comentarios, y si los hizo, quizás los hizo para los usuarios de magiapotagia.com, no para todo el que acceda a ese libro.

Es decir, que lo lógico es que si quieres usar algo, seas tu quien lo pidas. Y si alguien ni contesta a este mensaje, no lo aprueba, ni lo desaprueba, simplemente no contesta, eso no me da derecho a mi a reproducirlo en otra parte (creo). Podrías incluso molestarle. Para evitar eso, cada mensaje que pongas, pide permiso para usarlo. Sería lo lógico, así evitamos malos rollos.

Un saludo compañero! y suerte con el trabajo (a mi parecer titánico).

Jeff
13/06/2006, 16:15
Pués la opcion de escribir mensajes pidiendo permiso a sido estudiada, pero seria muy laboriosa, asi que prefiero basarme en los comentarios unicamente de los que contesten este anuncio y lo aprueben. Bastante tendré con leer otra vez y filtrar los comentarios de los foraneos que aprueben este libro por ademas escribirle a cada uno mensajes o email. Ademas como lo he dicho antes, asi quedara constancia visual y abiertamente de los que estan a favor de incluirlos o no. ahora, si el foraneo aprueba la publicacion de sus comentarios, bastara para el uso de sus escritos. De todos modos, los que estaran involucrados, de realizarse el libro, tendran acceso desde mi web al libro para rectificaciones (solo por los comentarios de ellos mismo y no de otros). El libro tendra copyright de libre divulgacion, o sea que nadié podra cambiar una letra despues de su publicacion official, estara protegido, pero no sera de coste alguno. Sobre los comentarios de un foro abierto de ilusionismo debo recordarte que todos pueden acceder a leer los comentarios,lo que voy a hacer es solo seleccionarlos y esponer nuevamente en PDF los mas interesante, con indices y organizados por secciones, según la orientacion que se quera divulgar. Y de ultimo, los permisos, seran otorgados por los mismos foraneos quedando asi constancia abierta de los mismos.
Saludos

ign
13/06/2006, 16:46
No creo que mis comentarios sean de mucho interés, pero si alguno te sirve, no dudes en utilizarlo.
Un saludo y... ¡Ánimo!

Vangrant
13/06/2006, 16:56
los mios, por supuesto, tambien!

Payma
13/06/2006, 18:02
¿A lo mejor he dicho algo valioso para alguien? Doy mi consentimiento.

Jesús_
13/06/2006, 22:53
Bueno, yo acabo de llegar,
lo tengo todo por aprender.
Pero si mientras llevas a cabo tu proyecto algun mensaje mío te parece interesante,
tienes todo mi permiso para utilizarlo.
Me parece muy buena idea,
y me parece muy loable tu honestidad para con los miembros de la comunidad.
Un saludo,
y suerte.
--
Jesús

3_de_diamantes
13/06/2006, 22:59
Yo, que creo que de mi no hay nada interesante, te doy permiso por poner qualquier cosa que haya escrito.

PD: Deberias haber puesto que te tomabas la libertad de coger todos los post para el libro, y que si alguien no quisiera participar que lo razonará abiertamente. Seguramente, por pereza, y por la buena causa, nadie se hubiera negado :wink:

Ella
13/06/2006, 23:02
no croe que cuentes con los mios porque no son muy edificantes mis mensajes pero por si acaso te doy mi permiso pero has de poner abajo que soy soltera y estoy buena asi como mi mail :lol: (es broma)
creo que hay muchos temas teoricos interesantes escritos antes que llegues...y recuerdo que en el post de "que es mas facil mo nedas o cartas?" (o algo asi) "kiko" escribio algo muy bonito.
y luego en mejor y lo peor hay un post de "el mejor video close up" que vale la pena leer.

yiye_05
14/06/2006, 00:16
Los de MJJMarkos no tienen desperdicio, especialmente uno en un hilo llamado tipos de mezclas y mnemonica de tamariz.


Un saludo yiye

PD: los más utiles son los de ignoto :lol:

gafas
14/06/2006, 02:24
Si quieres que alguien lea tu libro, no te aconsejo que uses nada mio, pero tu verás, es cosa tuya..

Änimo.

Jeff
14/06/2006, 03:09
Hola gafas, pués mira que el ultimo comentario que escribiste sobre el tema Limpieza es mas util de lo que piensas y creo ademas que merece la pena incluirlo en este libro para que los interesados vean que los "antiguos" no reniegan de los novatos silenciosos. Considero este comentario util y lleno de hanelo para el foraneo que no escribe nada pero que quiere seguir en el foro, aunque sea como fantasma y leyendo.
Aunque sobre el tema, pienso algo mas pero lo reflejare ahi.
Saludos

MagoJaume
14/06/2006, 03:23
Por mi parte puedes utilizar todo lo que quieras, aunque si lo que buscas son comentarios inteligentes mejor será que no lo hagas :P

Patito
14/06/2006, 07:59
Si encuentras algo de sabiduría en alguno mío, además de darte permiso hasta para ponerlo en un carte publicitario si quieres, también te invito a una cervecita! 8)

Sin problemas, de mí puedes utilizar cualquier comentario.

ignoto
14/06/2006, 09:18
Ahora en serio.

Puedes utilizar cualquier comentario mío siempre y cuando no pongas la palabra "Ignoto".
Me temo que no deseo que mi nombre artístico figure en ningún libro por razones que me son propias y no voy a explicar.

YaGo
14/06/2006, 18:48
Pues ahora que lo pienso, mis comentarios los puedes utilizar, pero como dice Ignoto, prefiero que mi nombre no salga escrito. Puedes poner cualquier otra cosa, pero que mi nombre no salga. No me convence la idea, no sé.

zarkov
14/06/2006, 19:45
Yo, Jeff, con todo el respeto, querría comentarte algo.

Si pides consentimiento creo que no te queda más remedio que pedirlo uno a uno y de una forma más "legal".

Un saludo.

P.D.
Y que conste que mis comentarios no se verían afectados por esta iniciativa.

Jeff
14/06/2006, 21:35
Hay en este foro 1113 miembros que han escrito desde 1 comentario hasta los 2000 y algo de ELLA. Si deberia mandar un MP a cada uno para pedir permiso, aparte de ser un libro sin fin de lucro seria una tortura. Aunque fueran solamente 500 seria demasiado. La mecanica de este foro permite reunir en pantalla los comentarios de un mismo miembro, cosa que hace mas facil el seguimiento del hilo del tema. Ahora si yo no trabajaria y pensaria cobrar por el libro, pues me sobraria tiempo para realizar lo que surgiere. Me es mas facil coger la respuesta de los post y hacer una lista de quien quiere con su nombre y quien quiere sin su nombre, poner en pantalla los comentarios de este miembro y seleccionear los temas y no leerme todo el foro desde sus inicios. Aparte necesito que quede constancia abiertamente a todos los demas foraneos de quien esta a favor de que use (aunque mejor seria decir reflejar ya que NO realizo un plagio) sus comentarios, para que el dia de mañana, nadié venga a reclamar nada. De todos modo si lo que te preocupa es un posible abuso de mi parte a la palabra escrita de un miembro, tranquilo ya que como e dicho antes, estara expuesto en mi web para que cada uno de los involucrados puedan dar su "visto bueno" a sus comentarios unicamente, luego sera revisado de caracter Total por unos moderadores y de ultimo por Mariano ya que el foro es de el. Despues de eso lo vendere a E-Z magic de los USA para forarme y hacerle la competencia a los libros de Tarbel course in magic. (lo ultimo es sarcasmo).
Saludos

zarkov
14/06/2006, 22:05
No Jeff, no lo digo por eso. Lo digo porque creo que será difícil tener, por ejemplo, el consentimiento de 200 foreros. Entonces sólo podrás usar los mensajes del grupo que te ha prestado el consentimiento. Si dentro de este grupo están las personas que crees que tienen comentarios interesantes, perfecto, pero puede ser que te pierdas la posibilidad de contar con una serie de personas a las que quizás les pueda parecer algo digamos "raro".

Ese es mi ánimo cuando te hago el comentario. A mí me pasa. Si alguien me pide consentimiento para algo, lo primero que pienso es: :?:

A lo mejor es que soy muy desconfiado. No he puesto en duda tus fines, simplemente he dado mi opinión sobre los medios y no he pretendido ofenderte (esto no es un sarcasmo).
He estado leyendo unos cuantos posts con conflicto hoy y aquí no hay tema para conflicto.
Un saludo y que tengas éxito en tu tarea.

Jeff
15/06/2006, 03:15
Pués nada Zarkov, lo lamento, me e pasado. Lo que pasa es que estoy recibiendo emails anonimos sobre el tema que molestan un poco y me e mosqueado un poco. Tal vez ni siquiera lo haga. Hay poco apoyo (salvo Mariano y Ella) y varios emails anonimo, como dije, "cabrean" un poco el ambiente. Agradezco a los que se pronunciaron, de hecho, tengo ya los nombres y aprobacion de los que tenia echado el ojo, si hay mas mejor. Lo siento Zarkov, no queria..., enfin, disculpas. :roll:

wallace
15/06/2006, 12:23
Jeff, a mi me parece un proyecto muy interesante. El tema de los anónimos, pues ya sabes, siempre hay gente que tiene ganas de incordiar y encima no lo hace a la cara. El que no este de acuerdo que lo ponga abiertamente, nadie obliga a estar de acuerdo con esta iniciativa, pero que se manden emails anónimos... poca razón llevarán cuando no se atreven a ponerlos aquí.

Vamos, por mi parte tienes todo mi apoyo, y mi permiso no te va a hacer falta porque no creo que necesites ningún mensaje mío. Pero si lo creyeses oportuno, por mi ningún problema.

Un saludo

Ella
15/06/2006, 13:40
:) hay que saber por donde empezar a buscar...todos aquellos que escriban dando su permiso, jeff leera sus mensajes y eligira los adecuados, poco a poco se ira adentrando mas en los temas hablados, claro que encontrara mensajes buenisimos de personas que a lo mejor ni saben que jeff hara un libro, pero lo ha encontrado porque 1º empezo a leer a los que ya han aceptado....si pasa esto, supongo que intentara ponerse en contacto con el para pedirle permiso...todo el opsible (estas son suposiciones).

eso si jejj, no todo el foro lee el apartado "cambalache" :lol:

a mi no me importa que pongas mi nick, si dices algo asi como "como dijo Ella una vez..." jajaja, me haria gracia y me pondria colorada, supongo que dependera de lo que estes escribiendo en el momento, si pones una conversacion, si solo recalcas una opinion o un comentario que se dijo en el foro, aqui no solo hay dificultad en saber que escribir si no en el hecho de ESCRIBIR, jajaja, cohesion y coherencia, hacer que un libro sea leible, que se entienda....tantas cosas?

enhorabuena por tu iniciativa, te llevara un tiempo pero seguro que cumpliras tus objetivos.

vsalberto
15/06/2006, 14:06
Leo ésto casi de casualidad, y dudo que entre mis palabras encuentres nada tan interesante como para que sea merecedor de aparecer en algún lado, pero si me equivoco (que no creo) y quieres poner algo, hazlo sin ningún problema.

Me parece una buena idea y costosa pero que puede ayudar a mucha gente, muchas gracias por intentar desarrollarla.

Jeff
15/06/2006, 16:22
Gracias por vuestro apoyo. Ya me esta dando dolores de cabezas el tema de leer. No es tarea facil, pero si divertida si se toma con calma, asi que no lo esperen para este año (aunque asi lo quisiera y lo intentare). Voy a incluir una seccion de "mira como me rio", ya que tambien se pudiera hacer un libro de cosas comicas, hay que ver el humor y el buen rollo, sobre todo este humor "casi Inglés" de Magic O'Malley y Ignoto (sobre todo por el tema de la fabada y las velas). Gracias por tu apoyo ELLA y estas palabrastan dulces (muerete de envidia Ignoto, je je je). Gracias a los demas por apoyar la idea. En caso que no siga con esto en un futuro, estoy seguro que habra otro que seguira (aunque esto no es la idea).
Saludos a todos y que la varita de Harry Potter os bendiga!!

Jeff
02/07/2006, 03:45
Me imagino que tiene que ser algun ocioso o ociosa que esta mas aburrido(a) que una ostra que me manda estos email anonimo amenazando que si uso sus comentarios me va a aruinar la vida. Bueno, esta persona que me manda eso no tiene que preocuparse, porque solo voy a utilizar los comentarios de los que ya se pronunciaron a favor y de mas nadié. Asi que puede dejar de llenarme el buzon de email de tonterias o que se pronuncié de una vez y que esponga cual es su miedo, ya que no creo que sea un miembro muy activo de este foro, aunque por la ortografia creo que de 15 años no pasa. y como lo e dicho, solo usaré los comentarios de los que estan a favor. Ya esta bueno de tomarme... tomarnos el pelo. Esto es una labor a favor de la magia y de este foro. Por lo menos ten la desencia de identificarte para poder dirigirme a ti.
Saludos.