PDA

Ver la Versión Completa : Magia buscada o casual



ignoto
16/02/2005, 11:42
Después de leer cierto comentario de Antonio Romero, me he lanzado por la senda de la introspección.
No habiendo llegado a resultados interesantes, voy a ver si os comento lo que me ronda por la cabeza a ver si entre todos sacamos algo que valga la pena.

La magia le llega al público de dos formas.
La magia buscada: El espectador de magia en potencia busca el espectáculo, paga por él (o no) y lo disfruta. Suele ser un público aficionado y disfruta de la magia. El mago puede disfrutar de su trabajo.
¡Un lujazo!

La magia encontrada: Es la mayoría de la magia que se puede ver. El público se encuentra la magia porque se la ofrecen en el pub, convención, congreso, restaurante, etc...
No siempre quiere ver magia y no siempre está capacitado para disfrutarla por diversos motivos (estado de ánimo inadecuado, discusión importante con otra persona, atención dirigida a otra cosa, etc...) o no se forma la necesaria vis de comunicación artista-receptor (eso que algunos pedantes llaman feeling o algo así).

Obviamente el problema de la segunada forma de recibir magia se divide en dos partes:
La magia es "encontrada". No se busca y, por lo tanto, no se le da valor.

No siempre existe la comunicación adecuada entre el artista y su público y, en ocasiones, no se produce la "magia" sino que la actuación desemboca en un juego de tira y afloja entre la voluntad del mago por crear una atmosfera y la falta de voluntad del público para establecerla.

A la primera parte del problema no puede haber solución porque entonces sería magia buscada y no procedería.

La segunda es la que nos interesa.

¿Alguien se atreve a proponer alguna solución?

magomago
16/02/2005, 12:47
La magia esta definida como un arte y como tal debe definirse.
La unica solucion pienso yo para el problema es la psicologia del mago,veamos:
La magia como dices tu encontrada puede no satisfacer a todo el mundo,yo si por ejemplo mi novia me deja intento no ver peliculas de amor ni de desamor,ya que pueden traerme recuerdos.Si estoy en un pub bebiendo copas y tomando algo con mis amigos puede que no me interese que alguien se acerque a mi y me haga coger una carta.Aunque sea el mejor mago del mundo y haga aparecer elefantes rosas vestidos con tutu de una caja de tabaco.
Asi que creo que por desgracia no hay solucion posible en lo que dices tu de solucionar el tira y el afloja,si tienes un numero de magia buscada y te sale algun espectador rebelde,puedes solucionarlo porque tu alli eres el que manda,el que hace el espectaculo y puedes tener mil una salidas para que el espectador se bata en retirada.
Pero si estas en un pub,estas en una gran desventaja,la gente suele estar en pandillitas con sus amigos y juegan con el factor campo (como se diria en el argot futbolistico).
Una solucion por ejemplo seria jugar con los deseos del espectador,el dinero,el sexo,etc,etc para que se interesen por lo que vais a hacer y no empiecen a cachondearse directamente.
Imagina que empiezas diciendo :"Hola chicos quereis ganar 100 euritos" o algo como "quereis saber si la camarera tiene novio?".En este caso tenemos que adaptar nuestra magia a la situacion y nunca dejar que ellos se adapten a la nuestra,ya que no lo conseguiremos.

eidanyoson
16/02/2005, 17:05
Bien Magomago, estoy de acuerdo contigo.

Para la magia no buscada si es como dice magomago en un pab, restaurante, parada de autobus o en la calle yo creo que hay un factor muy importante que nos puede decir si es o no un buen público para nuestra magia. Preguntar. Así de simple. Si yo llego a una ancianta en mitad de la calle y le digo coja una carta, es fácil q se me asuste y le de un paro cardiaco. Pero si le digo que si le apetecería dejarse sorprender por un mago y que me gustaría muco hacerle un efecto si tiene tiempo (siempre siempre muchos modales, siempre una sonrisa, como si fueramos comerciales. A fin de cuenta es lo que estamos haciendo VENDIENDO magia, ya me entendeis) puede que diga que sí.

Evidentemente tambien puede decir que no, pero en ese caso con la mejor de nuestras sonrisas nos despedimos y a otra cosa mariposa.

Si al preguntar la persona no está intereasda tienes un tanto por ciento muy pequeño de que si insistes sí se interese. Lo más probable es q incluso aunque le hagas un juego por dentro esté pensando que eres un pesado y no te haga ni caso. Algo así como cuando te pilla un testigo de Jehová en un ascensor y no tienes escapatoria.

Creo que la magia a de ser una elección libre. Ahí es donde se encuentra el éxito. Es cierto que un mago puede hacer muhco para captar el interés. Pero no puede hacer milagros(pero casi casi jejeje) por muy mago que sea. Tiene que haber siempre cierta PREDISPOSICION por parte de l espectador o público. Aunque sea mínima.

y si no, siempre podemos hacer como uno que yo me sé que para poder presentar su nuevo efecto que se inventó, se puso en mitad de una autopìsta haciendose el muerto. Cuando tenía a todo el mundo encima hizo el efecto. imaginaos el espectáculo (y no de magia precisamente) que montó. Eso tampoco es...

magomago
16/02/2005, 17:27
Lo de la autopista es cierto?,le caeria una somanta de ostias que ni te cuento no?

ignoto
16/02/2005, 17:55
Quizás al hacer un efecto muy llamativo cerca del público pero no directamente al público (espero que se me entienda) consiguamos llamar su atención.
Así transformariamos la magia casual en magia buscada. Las personas a nuestro alrededor dejarían de ser transeuntes ocasionales para transformarse en público receptivo.

Hace poco estábamos cenando un grupo de magos del CIVAC en un restaurante y, como de costumbre, nos hicimos unas magias.
Somos un grupo un tanto escandaloso y, en poco tiempo, llamamos la atención de una de las mesas de nuestro alrededor (curiosamente, las otras tres mesas ni se dignaron mirarnos).
Como os podéis imaginar, empezamos a hacerles magias (Sobre todo Rochester y MMM).

thomas
21/02/2005, 09:05
Efectvamente estoy con el gran Ignoto, la magia se presenta o es presentada de varias formas.

Yo lo he comprobado , como decis , estar en un bar, restaurante y surge hacer unos efectos improntu, siempre hay alguien cercano que acaba mirando , porque la magia atrae.

Ahora todo depende de como se haga, si montas escandalo , la gente pasa, o se molesta , si la haces fluida y bien ambientada, tienes a la gente mirando y sorprendiendose.

Incluso si eres de los de Street Magic, te puedes acercar a otra mesa y decir, ¿Les gustaria participar en una experiencia Mágica? seguro que dicen que si, porque en su interior estan deseandolo....

Magic Tissa
02/03/2005, 17:49
Estimados amigos y colegas, es interesante la propuesta de nuestro moderador, a si que intentare poner mi granito.
Tenéis mucha razón en que la magia debiera de ser buscada y no encontrada, pero si no tenemos otra cosa, para eso somos MAGOS, para cambiar la realidad (nos dedicamos a eso ¿no?), creo que si vamos a actuar en un Púb. En vez de ir con la magia a ellos, pues que ellos vengan a la magia.
Cuando vallamos a confirmar la actuación se le propone al gerente o al encargado que te monte una mesa en un lugar adecuado y se le propone que por cada consumación, le de al cliente un ticket para poder asistir a una sesión de magia especial, así que si quieren verte tendrán que sentarse en tu mesa y no tu en la suya.
Así ya viene predispuesto, da más interés a la sesión y valorara mas al mago, pues ya no es gratis, le cuesta una consumición.
Cuando en salas para muchas personas, (comuniones, cenas de empresas, congresos, etc.) llevo en mi equipo iluminación y sonido, y cuando voy hacer el pase, apago las luces de la sala y enciendo las mía, y el sonido un poco alto para que se me escuche a mí.
Termino pues soy un poco pesado, un abrazo
PD. Y sigo teniendo problemas con la atención del público, pero menos

ignoto
02/03/2005, 18:07
Me gusta la idea de la entrada para la mesa del mago.