PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la cuerda en los dedos de Tamariz



Nat
16/02/2005, 00:10
En una ocasión vi a Tamariz (como no) ejecutar un juego en el que solo usaba una cuerda y las manos. Más concretamente, representaba que pasaba la cuerda por uno de los dedos y con los extremos colgando, estiraba de ellos y la cuerda salia del dedo "sin cortarlo" ;-)

La figura seria "teóricamente" como la siguiente:

A
OOOOO dedos
| |
| | cuerda
B| |C

Teóricamente la cuerda pasa por el dedo del medio i gira por A, de manera que estirando de los extremos B y C no debería poder salir.

Pués bien, tan solo quería saber como se llama el juego.

Gracias

Daniel Quiles
16/02/2005, 01:43
Vi un juego parecido con una goma elastica que se llamaba ELASTICO HOUDINI (¿?).

Daryl en sus dvds de cuerdas esplica tambein varios efectos de atravesar el cuerpo, cuello, mano y dedos del mago, manos y dedos del espectador, con cuerdas.

eidanyoson
16/02/2005, 12:14
La verdad es que no sé el nombre del efecto, pero yo lo hago muchas veces. Muchas de ellas en vez de usar una cuerda uso una goma elastica para incorporarlo a mi rutinas de gomas. Claro que a veces, cuando el Sr Impromtu llama a tu puerta, lo he he cho cion un cable de teléfono(el telefonmo al otro lado por supuesto), con cordón de zapatos e incluso algún cable del suelo que por supuesto no puedes quitar delos extemos.
Pero es que yo soy muy bruto conste...

Daniel
16/02/2005, 19:59
Parecerá broma, pero el juego se llama:

La cuerda a través de los dedos, yo lo tengo de una colección muy antigua que sacó Tamariz en fascículos en quioscos, que fue con la que me enganche a la magia de verdad.

Espero haberte ayudado, para cualquier otra cosilla, por aqui estaré, jaja

Salud!!!

zhoraida
18/02/2005, 15:24
Si no me equivoco en "magia y presentación" puedes encontrar algo.
Un saludo

Manel Vicenç
18/02/2005, 17:31
En los libros de ciuró tambien se explica este juego. Y otro en el que se hace lo mismo pero atravesandose el cuello.

ignoto
18/02/2005, 17:39
El domingo pasado causé cierta sensación "atravesándome" el cuello con una cuerda en mitad de la calle.
Fué bastante divertido.

Daniel Quiles
18/02/2005, 19:22
El domingo pasado causé cierta sensación "atravesándome" el cuello con una cuerda en mitad de la calle.
Fué bastante divertido.


Que "version" haces de la cuerda a traves del cuello.

Yo hago una que no se si se denomina o tenkai o sanghai.

No recuerdo.


Hay versiones en las que son 2 cuerdas las que te atraviesan el cuello.

ignoto
18/02/2005, 19:34
La de Antonio Ferragut.

Nat
21/02/2005, 18:02
Gracias a todos, realmente habeis sido tod@s de gran ayuda. Ya estoy trabajando en el tema.

46u5t1n
07/03/2005, 20:34
vi una vez a Jorge Blas hacer este juego con una bufanda. me gustó mucho pero el caso es que mis actuaciones son para comuniones y hace calorcito.
¿Podría hacer este juego con una bufanda o parecería que estoy diciendo "mirad que truco nuevo he aprendido"?

Daniel Quiles
08/03/2005, 21:10
Jeje.

En diciembre de este año estuve en andorra y hablando de bufandas ............. hice el juego de la cuerda a traves del cuello, con la bufanda. Claro que en verano cambia la cosa y con bufanda no pega tanto (a mi opinion).


Respecto a la cuerda o goma elastica a traves del dedo del espectador comentar que en la pelicula que emitieron en tve1 este domingo (Creo); El hombre que susurraba a los caballos, en una parte de la pelicula uno de los protagonistas le hace una version de este efecto a otra de las protagonistas.

46u5t1n
11/03/2005, 20:02
y si pidiese un pañuelo de esos largos?
me lo podría cargar?
esque no me gustaría que me dejase una mujer su pañuelo de seda y se encontrase un rasgón en su querido pañuelo

gracias

Daniel Quiles
11/03/2005, 20:26
y si pidiese un pañuelo de esos largos?
me lo podría cargar?
esque no me gustaría que me dejase una mujer su pañuelo de seda y se encontrase un rasgón en su querido pañuelo

gracias




No tiene porque romperse ya que hay varios metodos que son muy faciles y sin nada de preparacion.

Bladimir Rojas
06/05/2006, 20:45
No se como se llama en realidad, pero yo hago la cuerda a través del cuello utilizando la técnica de el "Pulgar de Houdini", pero en el cuello.
Primero hago el primer paso y con el nudo armado me lo retiro y le pido a un espectador que coloque su brazo para demostrar que de verdad presiona. Luego segunda etapa con haaaaaaaaaaarrrrrrrtaaaaaaaaa teatralidad y Listoko!!!

Güew-on
08/05/2006, 23:26
Yo lo tengo en un libro de una caja de magia de tamariz de quando era peke jejej y ese biene,es muy sencillo no se si aqui puedo decirte lo que tienes que acer

ay muchos mas,el del nudo imposible,el de la carta en la boca y todos buenos y tmb trae muchos gags

Saludus