PDA

Ver la Versión Completa : Cuando la magía es magía



Robin
08/06/2006, 19:11
En múltiples ocasiones en actuaciones ó en algún momento de mágico. Me he dado cuenta, que he dado a mezclar la baraja a un espectador después de un forzaje y al acabar este, la carta queda abajo ó arriba y creo queesto no es debido sólo a la casolidad, ó que al decir que piensen una carta, saberla de antemano. Tengo una extensa teoría sobre ello y en innumerables actuaciones, lo que quiero decir es que cuando los magos actuamos, en ocasiones tenemos algo que no está dentro de nuestro plan, como el típico espectador "tocahuevos", quiero mezclar, no aquí no la pongo, etc... Y por lo que sea las cosas se ponen más fáciles, no hay que buscar la carta, esta quedo arriba, ó otra supuesta casolidad.
He puesto el ejemplo con las cartas pero esta teoría difícil de entender, se puede aplicar dar en otras materias. Me gustaría saber vuestro punto de vista profesional sobre esto. Espero que os percateis del matiz de la idea.

popt
08/06/2006, 19:19
Lo más gracioso que me ha pasado es dar la baraja a mezclar, luego pedir que se cogiese una carta (era para una rutina de carta ambiciosa) y a modo de broma decir con absoluta seguridad: "tu carta es el dos de corazones" y ser el dos de corazones... aparte de que casi le da un chungo a mi amigo creo que todavía me tiene en un pedestal, y eso que esto ocurrió hace unos 10 años!!!!

Jejeje, no sé, supongo que estas cosas acaban pasando.

ignoto
08/06/2006, 19:21
A mi lo que me pasó al dibujar un pentagrama fué que se me apagaron todas las velas de golpe mientras marcaba los signos de los cuatro elementos.

Es que la fabada es traidora, traidora.

popt
08/06/2006, 19:51
Leche, eso sí que es raro de narices... me llega a pasar a mí después de comer fabada y en vez de apagar las velas hago de Madrid Hiroshima! :D

RobertoG
13/06/2006, 13:04
Yo una vez , pretendia probar un juego con nemonica. Por lo que ordenae una baraja que tenia a mano, pero le faltaba una carta. De todas forma me propuse intentarlo, ya que era con un amigo y una actuacion informal.
Le dije: nombra cualquier carta la que tu quieras. Y zas, dio en el clavo justo la que faltaba. Inmediatamente solte la baraja sobre la mes y me retire un par de metros. Insisti, estas seguro que quieres esa, el insistio en esa carta. Di un chasquido con los dedos a la vez que decia: ! Desaparece! y le invite a que la buscara.

Se pego mas de un cuarto de hora buscandola. :shock:

En mi opinion, se producen casualidades que debemos aprovechar.
La nemonica es muy propicia para las casualidades. Y con ella, a veces se pueden hacer verdaderos milagros.


Un abrazo