PDA

Ver la Versión Completa : Mentalismo (Solo profecionales)



buena_magia
15/02/2005, 04:47
:D Yo la verdad se unos cuantos trucos de mentalismo pero se uno que no es truco (espero que me entiendan y lo crean los que saben hacer este pensamiento o truco como le dicen). Yo uso un metodo llamado Intuicion*. En este foro no lo puedo revelar pero yo fui a un curso de 1 año completo sobre este metodo, tengo libros,videos dvd y vhs etc etc.
tambien se leer auras (en eso estoy y voy muy bien).
Escribo este mensaje para los expertos o los avanzados que saben sobre este tema. Necesito que me agreguen al msn que es [email protected]

Pos) Cualquier mentalista que este interesado en platicar o intercambiar algo o tengan dudas (solo mentalismo, no soy tan bueno con cartas como mentalista ya se habran dado cuenta jeje pero como les dije cualquier mentalista no dude en agregarme.

saludos 8-) :D

ignoto
15/02/2005, 08:10
Me temo que no tienes muy claro a qué llamamos mentalismo.
Como te dije, este es un foro de magia.
Las supersticiones, mejor te las dejas para otro lado.

Manel Vicenç
15/02/2005, 09:41
Buena_magia, entiendo que hablas de "lectura en frio"...

Daniel Quiles
15/02/2005, 18:32
Creo que se ha referido mas a "Esoterismo" que a mentalismo en magia.

Neither
15/02/2005, 21:24
Como bien dice Daniel Quiles, lo que comentas es un tema de Esoterismo (Estudio de las ciencias ocultas y parapsicológicas) y me alegra saber que lo llevas unido al mentalismo, los efectos deben de ser brutales (como nuesto gran Copperfield español ANTHONY BLAKE).
Pero en este foro, se habla de mentalismo (corriente psicológica que se basa en la introspección y en el estudio de la conciencia) como arte...

No lo dejes para otro lado, distigue bien lo que cada cosa y haz una buena mezcla y seguro que conseguirás grandes resultados.

No está nada mal que un mentalista (hablando de mentalismo profesional) sepa un poco de esoterismo, me acuerdo que hace unos dias viendo una actuacion de Anthony Blake, le hicieron preguntas muy fuertes como: mi marido se murión hace tres años y me pasan cosas muy raras desde entonces... y Anthony, como un buen mentalista le dió una respuesta muy muy buena: Cariño, esa pregunta te la contestaré cuando termine la actuación.

Un Saludo 8-)

Manel Vicenç
15/02/2005, 21:50
La verdad es que añadir en la presentación charla esotérica hace que la cosa se vuleva mas misteriosa y magica, pero opino que hay que ir con cuidado y dejar claro que todas las proezas y poderes mostrados son producto de la imaginación. Lamentablemente hay mucha gente que usas "nuestras" tecnicas para fines fraudulentos.
El mentalísmo bueno, desde mi punto de vista, debió ser el de principios del siglo pasado, cuando surgió el movimiento espiritista. Os imaginais en aquella epoca, viendo levitar la mesa donde se invocan espiritus??? :shock: para cag(piiit!)se de miedo!!!

NRS
17/02/2005, 18:59
Buena_Magia, si de verdad sabes leer auras tal cual como dices en tu post, lo único que te puedo recomendar es que te pongas en contacto con el mago James Randi (www.randi.org) para que te dé un millón de dólares, sí, como lo lees, un millón de dólares: James Randi ofrece un millón de dólares a quien sea capaz de realizar un efecto parapsicológico en condiciones de laboratorio y bajo su observación. Todavía nadie ha pasado la prueba, aunque el premio es jugoso: si alguien tiene de verdad los poderes para mover objetos a distancia, leer la mente, transmitir el pensamiento o leer el aura sin trucos ¿por qué dejan de ganarse un millón de dólares? ¡Eso sí que es paranormal!
Como otros han dicho, esto es un foro de magia y no de otra cosa. El mentalismo es una rama de la magia que consiste en simular efectos paranormales, no en hacer creer que lo paranormal es real (ya que no lo es, científicamente hablando). Por cierto, una duda para los aficionados a la parapsicología: si es cierto todo eso de la comunicación mente a mente o los viajes astrales ¿por qué se empeñan en tener correo electrónico o coger el avión? Si yo tuviera esos poderes no lo haría :D
Andrés.

Neither
18/02/2005, 00:30
NRS que chispa tienes... me parto de risa... jajaja. :?

magomago
18/02/2005, 09:55
Andres ,eres mi idolo.

buena_magia
19/02/2005, 08:25
:D Quiero que quede bien claro que lo que digo de leer auras (ya lo realizo con exito) no es paranormal es solo desarrollo mental (bulgarmente), no se si entiendan pero hay una pag bastante buena que no se si decirla por este foro que ahi te puedes iniciar para empezar a desarrollar tu mente, no es nada extraño del otro mundo que doble cucharas o llaves o que mueva objetos. Lo que quiero decir es que no se necesitan hacer resos ''diabolicos'' ni nada de eso es solo desarrollo, para que se den una idea nosotros los seres humanos dificilmente usamos un 10% de nuestra mente (somos unos ignorantes como se podria decir) pero yo se que culquier persona que se dedique a algo como mover objetos lo va a lograr un ejemplo soy yo, no me tarde mas de 4 meses en empesar a mover objetos (no es mentira). y como dices nrs si me darian un millon de dolares por leer auras o por doblar cucharas (hacer un poco de telekinesis) ya lo hubiera ganado pero eso no es cierto hay muchisimas personas que lo saben hacer.
Por ejemplo yo fui a un curso de desarrollo mental y pues no puedo comentar mucho pero lo que si se esque hay miles y miles de personas que saben realizar este tipo de mentalismo y no he visto en ningun lugar del MUNDO que le den a una persona por leer una simple aura. 8-)

saludoss!

fvelayos
19/02/2005, 13:17
Que yo sepa, un mentalista es un mago, aunque decir esto no hace muy buena publicidad. Pero vale, nos guiñamos el ojo, :wink: , y decimos que podemos leer la mente, doblar cucharas y mover objetos sin tocarlos sin trucos del almendruco, si no con el poder de nuestro 90% de la mente que no usamos.
La charla es conocida, pero tomo nota de todo lo que has escrito, buena_magia, porque lo utilizaré para algún número.

Por cierto, compré el Corinda hace poco y... ¡lo que estoy disfrutando!


fvelayos

NRS
19/02/2005, 15:39
Yo es que lo flipo. Vamos a ver, Buena_Magia, no sólo lees auras sino que además ¿mueves objetos a distancia sólo con tu mente? ¡Y lo dices en serio! Pues de veras, visita www.randi.org y ofrécete a por el millón de dólares, que va en serio. Y si de veras sois miles los que hacéis esto pues ya sabéis, a arruinar a Randi. Pero mira tú que me da como que no vais a ir nadie a por el millón de dólares. Y ¿por qué? Pues porque es sencillamente imposible mover un objeto sólo con la mente. Si fuera posible, esta capacidad que sin duda sería positiva para la evolución de nuestra especie se habría propagado en todos los individuos de la especie humana por simple selección natural, de igual modo que se han extendido cualidades como el bipedismo, la visión tridimensional o la morfología oponible del dedo pulgar. Es contrario a la teoría de la evolución que una cualidad beneficiosa para la especie no se extienda a todos sus individuos, o que permanezca en letargo durante miles y miles de años. El hecho de tener extremidades (superiores e inferiores) y haber desarrollado la capacidad de la poiesis (utilización y fabricación de objetos) demuestran que no tenemos ninguna cualidad de contacto directo (telekinesis) con los objetos materiales, por eso no podemos moverlos con la "mente". Del mismo modo que el hecho de tener lenguaje articulado (producto de la evolución de la morfología de la laringe y la faringe) demuestra que no tenemos la capacidad de comunicarnos directamente los pensamientos "mente-a-mente" (telepatía). Respecto a lo de que sólo usamos un 10% de la mente es sólo un mito parapsicológico más falso que los billetes de 30 €. Si esto fuera cierto los análisis neurológicos y neurofisiológicos del cerebro mostrarían el 90% del mismo inactivo, y lo que muestran de hecho es todo lo contrario: usamos todo nuestro cerebro, no hay partes inactivas que sólo ciertas personas "entrenadas" sepan usar para doblar cucharas o leer pensamientos. Además, también es contrario a la teoría de la evolución pensar que la especie humana tiene un 90% de sus capacidades en estado virgen, sin utilizar de un modo generalizado. De todos modos esto es verborrea, la prueba de fuego está en los laboratorios científicos: quien afirme tener estos "poderes" que se someta a la prueba de James Randi (y de paso que gane 1 millón $ y nos invite a unas cañitas :wink: ). Yo por mi parte seguiré ensayando juegos sin pretender hacer creer a nadie cosas que no son ciertas.
En cuanto a lo del aura, simplemente, no sé cómo se puede "leer" lo que no existe. Por acabar sólo recomiendo que leamos algo sobre ciencia, método científico o teoría de la evolución. No es tan divertido como la parapsicología pero sí mucho más fiable, y cuando te acostumbras es mucho más interesante: a mí me fascina mucho más saber por qué afectan ciertos gases a la capa de ozono y provocan el efecto invernadero, que preocuparme de los colorines de un supuesto aura.
Andrés.

Daniel Quiles
19/02/2005, 17:17
Haber, lo de mover objetos simplemente con la mente, si se pudiera conseguir seria imposible que en el corto esapcio de 3 meses ya puedas mover cualquier objeto.

Lo de que solo utilizamos el 10% de nuestro derebro es falso.

Utilizamos si no el 100%, casi. Lo que pasa que se dice que mas del 80% es subsconsciente. Vamos, que haces las cosas por naturaleza misma. Fijaos si no cuando han hecho pruebas y estamos durmiendo como el cerebro activa partes del mismo que cuando la persona esta despierta esas partes parecen que estan apagadas.

Pero es lo que comento, se puede utilizar todo el cerebro pero la mayor parte es subsconsciente, el resto (de 10% a 20%) es consciente, vamos, que podemos realizar algo cuando queramos mientras que la otra son cosas que hacemos sin darnos cuenta. Por ejemplo cuando tenemos una sensacion extraña de que algo malo va a pasar, de que nos miran, ......

Manel Vicenç
19/02/2005, 18:10
NRS,
yo creo que buena_magia se está quedando con nosotros. Está argumentando tal como lo haría ante una audiencia a la que a continuación le hace una demostración. Y está resultando convincente, no?
Quien mas y quien menos sabemos alguna tecnica para emular esos poderes para mover objetos a distancia, un poco de cold reading para interpretar auras y leer lineas de la mano...Pero ahi se queda todo. Si estas tecnicas las acompañas con una buena charla, como la que nos está haciendo buena_magia, pues entonces tienes el exito asegurado.
Y si realmente lo cree, entonces habra que aconsejarle que empiece a usar el 80% de su cerebro desaprovechado para... pensar y razonar!!! ...buena_magia, esto último es solo una broma :lol: , no te lo vayas a tomar a mal...

buena_magia
19/02/2005, 23:09
:? nrs y los demas, parece que lo que digo es chatarra, pero te propongo algo. Nos podemos ver en un lugar donde no se encuentr mucha gente y te puedo demostrar que lo que esoy diciendo no es chatarra (solo para que no digan lo que no han visto o no saben como Manel Vicenç) sin ofender claro. :D

:o Soy de Baja California de Mexicali (queda a 2 horas de tijuana).
o simplemente vernos por msn con camara web. :)

pos) Te demostrare que lo que digo no es mentira. :)

NRS
20/02/2005, 11:24
Como supongo que ya habrás "intuido" viajar a México desde España sólo para verte "mover" un objeto con tu "mente" me parece excesivo; lo de la cámara me parecería mejor si la tuviera, pero también habrás "intuido" que ni tengo ni sé usarla, y no me voy a comprar una y a aprender a usarla sólo para verte. Por mi parte sé que hay muchas formas de simular un efecto de telekinesis (o de telepatía, precognición y similares) y es muy probable que incluso de cuerpo presente no fuera capaz de encontrar el truco (de hecho a Anthony Blake no se los pillo y eso que sé que usa trucos). Por eso insisto en que en vez de intentar convencerme a mí lo pruebes con James Randi, y no te preocupes si tienes que viajar a los USA para ello: cuando le demuestres que tienes estos poderes te dará un millón de dólares, con lo que te podrás pagar el viaje de ida y vuelta y además darte unos caprichos de más. Te recuerdo la página web donde te puedes informar: http://www.randi.org/research/index.html
Claro que, James Randi impone condiciones de laboratorio para evitar posibles fraudes, condiciones que yo mismo no puedo garantizar con una cámara web y ni siquiera estando yo personalmente, porque no soy experto en juegos de mentalismo ni científico profesional como Randi. Por eso prefiero que te vea él. Demuéstranos lo que dices acudiendo a él, y si te da el millón de dólares acuérdate de nosotros para invitarnos a algo :lol:
Andrés.

buena_magia
20/02/2005, 18:38
8-) Esta muy bien lo que dices, le hechare un vistazo a la pag haber que encuentro.
Y a lo que dices de que invitarnos algo mmm lo pensare :) jajaj ntc.
Si ganara ese premio compraria toda la tienda de tiendamagia.com jeje.

Saludoss!! :P

buena_magia
20/02/2005, 18:43
:-( Solo que tengo un grave problema.
no se donde picarle porque no se nada de ingles :-(
y creo que le voy a tener que escribir en ingles verdad?? :shock:

si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.




saludos al todos los del Foro. :P

Daniel Quiles
20/02/2005, 19:30
Aqui tienes un traductor de idioma:

www.elmundo.es/traductor




Saludos

Dani

buena_magia
20/02/2005, 20:31
:) Muchas gracias Daniel.

una ultiima pregunta. (si alguien sabe el mail de James Randi) no dude en mandarlo. Para contactarlo personalmente. :o



Pos) :P Muchas gracias a todos los que me han ayudado con mis problemas. :P

Manel Vicenç
21/02/2005, 11:08
buena_magia,

aqui va el email de James Randi:

James Randi's email address: [email protected]

Pero ponte en contacto, eh!!! Yo soy un fiel seguidor de sus comentarios semanales. Hazlo bien y quizas te saque en ellos :) .
Por cierto, leete alguno de sus libros antes, para no meter la pata. Así ya sabras donde han ido caiendo otros. Y de paso se pueden aprender algunos trucos de magia. Si te interesa en español está publicado:
"Fraudes paranormales" ed. Tikal
Suerte! haznos saber el resultado!

eidanyoson
21/02/2005, 11:41
Buena-magia, no te ofendas con nosotros en este foro por no creerte, pero es que estás en un foro de Ilusionistas, Prestidigitadores, Magos, y somos los seres mas incrédulos del universo. Si nosotros usamos miles de trucos para ilusionar al mundo, ¿como me vienes a decir que haces algo sin truco?. No se le puede decir eso a un mago.

Mira, yo también muevo objetos, leo auras, incluso me construí yo mismo una cámara kirlian para fotografiarlas. Por supuesto también levito y tienes por ahí un tal David Blaine q se ha hecho famoso y millonario por mostrarlo al publico. ¿Anda eso era un truco?...
En fin, somos capaces nosotros los magos de hacer lo imposible posible, y lo que se hace inventanos otra nueva forma de hacerlo. Somos así

Si me enseñas en persona como mueves un objeto, nos encargaremos de sacar 15 trucos que hagan lo mismo que tu haces. Si me dices q levitas te enseñaré 500 maneras de levitar con truco.

Y es muy difícil que puedas convencer a un ilusionista (James Randi lo es) de que lo que haces es real, porque el hará lo mismo que tú pero con truco. Así que pensará que lo tuyo es otro(truco), aunque quizá más sofisticado.

He leido a Alan Kardek, he sido medium, he hecho escritura automática e incluso ouija con relativo éxito. Leo el pensamiento de la gente varias veces por la semana y acierto un 80 o 90 por ciento de las veces.

Me sé las ideas básicas de mas de 55 religiones, y de otras tantas pseudoreligiones y/o sectas. Sé lo que es el libro de Urantia (y me lo he leido a pesar de su impresionante tamaño y complejidad)...

Y no, no creo que puedas mover objetos con la mente. Y sí, si creo que puedas hacerlo.

Si lo creo porque una parte de mi quiere creer y sobre todo querría poder hacerlo también...

No, no lo creo, porque soy mago y todo mi mundo son trucos y soy muy realista.

Qué contradicción Buena-magia ¿verdad?. Un ilusionista sin ilusión...

Sigue así.

Como ves, te apoyo, Aunque no te lleves nunca el millón de dolares.

Soy un mago bohemio...

Neither
21/02/2005, 11:56
eidanyonson, le has dado en el clavo, eh???... :)

(me ha parecido una respuesta muy muy muy acertada.si señor!!!

buena_magia
22/02/2005, 05:54
WUAU :shock: Tu respuesta ha sido casi un 100% correcta y muy completa pero solo me quede con una duda tulla. Cuando dijiste que sabias leer auras, mover objetos y levitar (sin truco claro).
Porque tu no tambien contactas a James Randi??.
y tienes toda la razon, David Blaine se hizo millonario por levitar etc etc.. pero eso es solo un truco es la baladuuci. Pero existe una cosa muy diferente a la realidad (sin truco y comprobado) a ilusiones (Que tienen un truco o respuesta). jeje. :P

Beno aki me despido y me pondre en contacto con james, pero tu cres que entienda el español?? :?: jajaa espero que si.

Saludos a todas las personas que hacen capas de crear y ayudar al foro . :o !!

y Arriva Mexico 8-) !!

Manel Vicenç
22/02/2005, 09:55
Bueno bueno, Buena_magia, si yo estuviese a punto de ganar un millon de dólares no andaría con tantos remilgos! me pagaría el viaje (desde España sale algo mas caro que desde la Baja California) en primera clase hasta un hotel de 5 estrellas a dos manzanas de la mismisima casa de Mr Randi.
Que no sabes inglés? seguro que alguien te puede hechar una mano para hacer la traducción. Invierte un poco, que el premio vale la pena.
O es que vas de farol :twisted: ? Si es así, no pasa nada, quien mas quien menos, los de este foro nos los marcamos cada día. Eso es parte de nuestro arte, no?

ignoto
22/02/2005, 11:52
A la espera de la decisión del administrador sobre este hilo, ruego no se ecriba mas en él, ni al respecto del tema.
No tengo autoridad para exigirlo pero creo que todos somos mayorcitos (algunos mas que otros) y ya nos estamos pasando un pelín.
Además, esto es offtopic y, por lo tanto, se sale de las reglas del foro.

Mariano Sosa
22/02/2005, 14:36
Todavía estoy de vacaciones, pero por lo que veo no os puedo dejar solos ni unos días que ya os poneis a doblar cucharas con la mente.

Buena_magia:

Este es un foro de ilusionismo. Nos dedicamos a por medios naturales realizar fenomenos que normalmente se califican como sobre-naturales. Mas alla de las creencias personales de cada uno sobre si la magia verdadera existe (Desde mi punto de vista cualquier creencia es respetable) te pido que aquí, intentes hablar de ilusionismo y no de esoterismo. (para hablar de esoterismo hay muchos otros foros)

En fin, no te lo tomes a mal, como te explico no es nada personal contra tus creencias sino más bien un esfuerzo para que en este foro se hable del tema que interesa que es el ilusionismo.

O sea que cierro este hilo, y os doy las gracias a todos por haber conservado el buen tono y el respeto mutuo al dialogar de estos temas.

Un Abrazo :)