PDA

Ver la Versión Completa : cuenta atras



Alex87
08/06/2006, 10:32
ola q tal?en el canuto aparece este juego y te explica como se hace con 53 cartas y con 52 pero, se puede hacer con la baraja española?hay algun metodo para hacerlo con 40 cartas?.he hecho mis intentos pero no lo he conseguido.
gracias

bjaltamira
08/06/2006, 15:55
Si estamos hablando del mismo juego creo no, aunque no te lo puedo asegurar ya que es un juego automatico.


Un Saludo



JOSU

gafas
08/06/2006, 23:06
Si, se puede. La mayoria de juegos se puede adaptar de una u otra forma a española.

En este caso hablamos de española con cuarenta cartas.

Sigue el procedimiento normal, pero cortamos tres montones. Todos los montones deben tener mas de 10 cartas. Una vez recompuesta la baraja debemos subir tres cartas (puedes decir por ejemplo que subes un naipe por cada montón que has hecho)

Y ahora hacemos tres cuentas, con las mismas condiciones que en el juego del Canuto.Sota, Caballo y Rey valen diez. Nueve y ocho los cuentas aunque no existan naipes con ese valor. Retiras las cartas que te den la suma final de los índices y la siguiente es la elegida.

Ya está.

Venga, a ver si animamos a alguien más a usar la española, aunque sea de vez en cuando.

Saludos.

bjaltamira
09/06/2006, 01:46
pues mira que bien. No como dice ese refran:

No te acostaras sin saber una cosa mas . Asi que ale a la cama q ya va siendo hora.

Tomo nota gafas practicare con la española.


Un saludo




JOSU

Alex87
09/06/2006, 11:44
muxas gracias gafas si esq me comi la cabeza porq al ser automatico pense q lo unico q cambiaba eran las cuentas.yo defiendo la baraja española porq da sensacion de mas "limpieza" porq por lo menos aqui en españa sacas una francesa y ya piensan q esta trucada o q algo malo ya hay sin embargo con una española quda como mas improvisado y no hay tantas suspicacias.

reignerok
09/06/2006, 15:38
Supongo que tanto exprimir la baraja francesa ha dado como resultado que estas barajas se vean como algo trucado. Aunque realmente se puede hacer con cualquier baraja :lol:

zarkov
09/06/2006, 19:05
Parece que hay gente para hacer cosas con la baraja española (no sé la baraja de jugar al mús; sí, mejor).

¿Pensamos algo? ¿Quién se apunta?

Manu16_89
09/06/2006, 19:25
yo ahora suelo practicar con la española,porque la de poker esta vieja y tengo que comprar nuevas.Y la mayoria de los juegos si se pueden adaptar a la española,aunque algunos no se pueden hacer.
Mi opinion,despues de tratar con als 2 barajas es que los trucos quedan mucho mejor con la de poker,bueno que me apetecia contarlo jeje :D :D

zarkov
09/06/2006, 19:34
A mí me da que con la baraja tradicional se pueden contar más historias, incluso las imágenes son más realistas. La primera vez que supe de la existencia de una baraja francesa fue por Alicia en el país de las maravillas.

En la sobremesa, con los amiguetes o con los colegas, se pide una baraja, que seguro que no falta, y se triunfa. Es una opinión.

Mago Dango
09/06/2006, 20:04
Yo lo que uso a veces es una baraja con los palos españoles pero los numeros de la francesa, asi no cambio contajes y no te miran la baraja francesa mientras piensan: Este tio me va a timar.

Alex87
10/06/2006, 10:34
es bueno saber q no soy el unico q defiende a la baraja española. zarkov a q te referias con pensar algo??

zarkov
10/06/2006, 12:40
Me refería, que no sé si será posible, a adaptar algún juego de los que parece casi imprescindible el uso de la baraja francesa para la baraja española. Está claro que hacer aparecer cuatro ases da igual con que baraja se haga. De todos modos ahora no caigo en cosas concretas, lo mismo estoy diciendo una chorrada.

Mago Dango
10/06/2006, 13:40
A lo mejor te refieres a algo estilo "Fuera de este mundo" o "agua y aceite" donde los colores son fundamentales y por eso la francesa tiene especial protagonismo. A lo mejor se puede crear una version española que no pierda vistosidad, aunque a mi me parece complicado, la verdad

ign
10/06/2006, 14:38
Quizás sea una tonteria, pero yo asocio los oros con las copas y los bastos con las espadas. Mientras los oros y copas dan sensación de lujo o riqueza, los bastos y espadas son más sobrios, además de poder ser utilizados como armas.
Dicho esto, pienso que sí se podría realizar un "fuera de este mundo" o un "agua y aceite" (aunque perderían espectacularidad).
Estas últimas semanas, suelo llevar encima una baraja española "liliput" aparte de mis Bicycle de siempre. La verdad es que es muy gracioso realizar juegos automáticos con la baraja liliput y como bien decís vosotros, posee las virtudes de la baraja española.

gomobel
10/06/2006, 14:43
Yo le encuentro una ventaja a la española. Donde va, triunfa (y perdón por copiar el famoso eslogan)

Si estamos aquí, sorprende porque al fin y al cabo es MAGIA lo que hacemos y, como ventaja, en cualquier bar tienen una, por lo que puedes sorprender a los amigos sin llevar las cartas encima. Ahora claro, hay que adaptar los trucos, y los de colores... pues salvo con pocas cartas o así es más difícil...

Además, si estás fuera, la baraja española siempre tiene éxito porque aunque parezca curioso, fuera de aquí (donde la usamos a todas horas :D) los oros copas espadas y bastos son desconocidos. Aunque un truco puede causar el efecto que aquí causa una de póker, es decir, algo de desconfianza porque "a ver qué baraja rara trae seguro que es especial para trucos" :twisted: como alguien comentaba.

Estaría bien hacer un recopilatorio de trucos básicos para cartas tradicionales :D ¿no?

Un saludo

Fernando

Alex87
10/06/2006, 18:25
yo en los q se necesita la diferenciacion de colores al hacerlos en la española diferencio palos cortos(oros y copas) y largos(espadas y bastos) y asi lo presento, si con la baraja francesa por ejemplo se separan las rojas de las negras en la española se separan las cortas de las largas.

gomobel
11/06/2006, 16:00
Hola

Yo he conseguido adaptar el "adivinación constante". Es fácil, y seguro que ya se había hecho, pero está bien.

En lugar de tomar 10 cartas, se toman 7 (del as al siete de lo que sea, incluso mezclado) y una figura que nos sirva de joker (si la baraja española no tiene. Si tiene, lo normal es que traiga 8s, 9s y 10s por lo que la adaptación es inútil)

Se colocan como indica el canuto, y se sigue el proceso normal. Hay que tener en cuenta (para los números grandes, como explica Canuto) que el total son 8 cartas, no 11.

Supongo que se podrá adaptar a más o menos número de cartas fácilmente según las necesidades del momento. :D

Un saludo

Fernando

PD. Sé que puede resultar una adaptación aparente, pero creedme estoy contento de haberla visto :lol: jejeje

curioso
12/06/2006, 12:21
Veo que el buscador efectivamente funciona. Tenía curiosidad por saber si se utiliza la baraja española en magia y veo que aunque no de forma generalizada, hay propuestas. Estoy de acuerdo con las ventajas que proponéis. Yo no estoy en condiciones de aportar nada, pero me parece interesante el tema, y desde luego, es la única baraja con la que puedo empezar a hacer algo. Este fin de semana he estado jugando un poquito para poder saber la carta que falta con una sola pasada. En fin, una chorrada para vosotros, pero me he entretenido, y me ha parecido que tiene que ser más fácil de hacer que con una baraja de 52 cartas, porque es mucho más fácil contar módulo 10 que módulo13. A ver si lo ensayo un poco y se me ocurre algún efecto bonito.

Saludos