PDA

Ver la Versión Completa : Palomas



rogelio
08/06/2006, 02:12
Alguien sabe de donde o de quien salio que nosotros los magos usemos palomas.

rogelio
12/06/2006, 22:37
che nadie sabe esta historia????

popt
13/06/2006, 11:27
No sé si lo inventaría él pero el primero en destacar usando palomas fue Channing Pollock.

Saludos

Jesús_
13/06/2006, 17:42
che nadie sabe esta historia????
Nunca he leído nada al respecto, pero me imagino que hay razones para utilizarlas:
1.- Son bichos muy comunes, no cuesta trabajo encontrarlas.
2.- Son fáciles de mantener.
3.- Son silenciosas.
4.- La relación entre el volumen corporal cuando despliegan las alas y el volumen corporal cuando se las tiene apretaditas hace que su aparición parezca más increible.
5.- El ser hunmano tiene una larga trayectoria de relación con esta especie (recordad las palomas mensajeras)
6.- Son unos bichos con un significado simbólico importante y positivo. (También tenemos larga trayectoria de relación con los cerdos, pero su simbolismo no los haria tan apreciados en un espectáculo mágico)
...
Me parece que estas y otras razones harian que cuando algún ilusionista prehistòrico quisisera realizar apariciones de animales, las palomas aperecerian en su mente como candidatas ideales.
...
Pero esto son sólo elucubraciones mías.
Un abrazo, che.
--
Jesús

rogelio
13/06/2006, 22:16
TENES MUCHA RAZON :!: ..............

ZAFER
16/06/2006, 22:06
No sé si me equivoco, pero no son palomas, son tórtolas.

nadur
10/12/2008, 07:38
Según tengo entendido, Cantu, mago mexicano fue quien hizo el primer numero de palomas con carga en las manos (sin cajas), semejante a como conocemos el acto hoy dia.

Su acto lo realizaba vestido de charro, con su gran sombrero y el clasico sarapo mexicano de donde cargaba las palomas. Despues de cada juego la orquesta ejecutaba la cancion La paloma (cucurrucucu paloma) y aparecia en sus manos una paloma blanca. Eso fue a fines de la decada del 30.

En uno de los primeros programas en la WCBS de Nueva York, fue contratado por John Reed en febrero de 1947.

Cantu visito el estudio previo a la grabacion, y penso que el calor intenso de las luces sofocarian sus palomas, por lo que cancelo su contrato, en su reemplazo hizo su primera aparicion en TV Milbourne Christopher.

Channing Pollock vendria algunos años mas tarde, sobre 1957 o por alli, adaptando la tecnica del mexicano.

Cantu murio en un accidente automovilistico cuando estaba en la cima de su carrera.