PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia paranormales o raras con la magia!



Jeff
07/06/2006, 03:06
Algunas veces no le han pasado cosas raras con la magia experiencia fuera de lo normal o que otros calificarian como demasiadas casualidades que parece "magia"?
Me explico, aparte de los espectaculos de hipnosis donde se suele experimentar "situaciones" diferente de lo programado, en la magia y el ilusionismo ocuren cosas que a veces uno se cuestiona como por ejemplo: uno corta una baraja en dos y nombra una carta (en mi caso el cinco de corazon) y justo la carta donde se realizo el corte es el cinco de corazon, vuelves a mezclar y cortas otra vez y sigue saliendo la misma carta y asi una tercera vez mas. Obviamente sin ninguna manipulacion sino "casualidades" reales de la vida de un mago. Luego te das cuenta que es el dia 5to del quinto mes del 2005 y que habia presente en la sala donde acabas de realizar esta "casualidad" 5 personas!
Cosas asi me pasan a menudo, mitad casualidad mitad "paranormal"?.

Si te a pasado cosas asi (relacionado con el ilusionismo claro esta) y deseas escribir tu experiencia aqui, pues compartela con nosotros, que estoy seguro que no soy el unico!

zarkov
07/06/2006, 09:05
A mi sí me pasa. Cada vez que intento controlar una carta y no se me pierde, siento una experiencia casi mística :lol:

Ahora en serio. Hay que contar con la casualidad que también está contemplada en la estadística pero con muy baja probabilidad. También con que analizas a posteriori lo que ha pasado e intentas enlazar varias ocurrencias casi tomándolas por los pelos para recrear la historia. El cerebro es muy potente en este sentido. Fíjate como cambia el recuerdo de un sueño de la noche anterior según va pasando el día.

Azran
07/06/2006, 10:11
Si me pasan casualidades, por ejemplo el otro dia escogia dos cartas al azar y eran 2 ases, pero para mi no dejan de ser eso, casualidades. Tambien es posible que si usas una carta bastante esta se combe un poco y cuando cortes es probable que cortes por esa carta.
Tenemos que tener en cuenta que mientras practicamos hacemos muchos intentos y en algunos de ellos tiene que ocurrir estas "casualidades".

zhoraida
07/06/2006, 10:17
racionalizacion al poder eh chicos!! :evil:

Platiquini
07/06/2006, 10:39
La racionalización no es mala en sí misma. Lo malo es el que racionaliza en exceso (incluso cuando no merece la pena) y ha perdido el sentido sagrado de todo este tinglado que es la existencia misma. :D

Manolo Talman
07/06/2006, 10:45
a mi me pasaba hasta que me di cuenta que estaba haciendo la mnemonicosis ;)

zarkov
07/06/2006, 10:45
racionalizacion al poder eh chicos!! :evil:

No siempre, no te creas. La razón tiene, como las monedas, otra cara, la espiritualidad. Pero hay que agotar una para pasar a la otra.
Por ejemplo, tengo un libro de Descartes que incluye el famoso "Discurso del método" y también el no menos famoso "Meditaciones metafísicas". Las dos caras unidas.

Jopelines que diarrea mental tengo ya por la mañana :?

Platiquini
07/06/2006, 11:05
racionalizacion al poder eh chicos!! :evil:

No siempre, no te creas. La razón tiene, como las monedas, otra cara, la espiritualidad. Pero hay que agotar una para pasar a la otra.
Por ejemplo, tengo un libro de Descartes que incluye el famoso "Discurso del método" y también el no menos famoso "Meditaciones metafísicas". Las dos caras unidas.

Jopelines que diarrea mental tengo ya por la mañana :?

Me ha gustado esa equilibrada respuesta. :D De diarrea mental nada... Yo diría que tienes la mente bien amueblada.

zarkov
07/06/2006, 11:30
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Manel Vicenç
07/06/2006, 12:21
racionalizacion al poder eh chicos!! :evil:

Seamos razonables, ¡¡¡la razón al poder!!! 8-)

Jeff
07/06/2006, 12:46
Rectificacion!
Pués no, no era el 5to dia del quinto mes del 2005 y lo que si deduje es que lo mas seguro era por el doblez de la carta mas utilizada de la bajara. Lo unico que pretendia era ver los comentarios que se generaba. Cogi la idea de un foro cerrado de la S.A.M y hay que ver los comentarios y historias que ahi se generaban. Enhorabuena foraneos,somos mas racionales que los del otro foro! (o por lo menos, no contamos historias de terror!)
Ahora lo que si afirmo y insisto es que en este arte afine a la magia (aunque de forma indirecta), en los shows de hipnosis, si que sucede cosas de lo mas raras y que se puede inclusive llamar al mismisimo Fox Mulder!

Platiquini
07/06/2006, 12:58
Hola Jeff.
Me gustaría mucho que nos contaras algo de lo que ocurre en los shows de hiponosis. Como yo jamás he presentado un experimento de hipnosis, pues no tengo ni idea de las anécdotas que pueden surgir.

wallace
07/06/2006, 13:17
Lo que pasa es que el que cree en estas cosas y piensa que no es casualidad empieza a buscar todas las coincidencias. Y me hace mucha gracia esta gente que toma en cuenta solo los datos que le interesan.

En el ejemplo que ponías, si por ejemplo en la sala la lampara tiene 5 bombillas lo toman como dato que corrobora su hipotesis, pero si la lampara tiene 4 bombillas simplemente lo ignoran.

Lo que pasa es que el que cree se sugestiona y le busca explicacionaes paranormales, cuando estadisticamente es perfectamente posible.

En no se que libro explicaba el caso de mezclar la baraja repetidas veces y que esta apareciese en orden completamente como recien sacada, muchos diríamops que es un milagro y realmente existe la misma posibilidad de que se dé este orden que de que se dé cualquiera de los millones que haya, lo que pasa es que nosotros le damos una importancia a este orden concreto tomando todos los demás como desorden cuando realmente también tienen un orden concreto.

Jeff
07/06/2006, 13:51
Pués quien no ha oido hablar de regresiones a vidas pasadas. No hay hipnotistas bien sea de espectaculos o esotericos, pasando por amateur que no lo haya intentado. Las creencias son variadas según las religiones de cada uno. Otros dicen que es un estado alterado de la conciencia y que son recuerdos de peliculas o libros que uno mezcla con emociones y que inconcientemente dice (bajo hipnosis o pseudo-hipnosis) en una supuesta regrecion a vidas pasada.
Pués de ser cierto (que no descarto que algunas personas mezclan fantasias en regreciones), que me dicen de este hecho, real (que luego no pienso rectificar como en el comentario anterior, ya que lo he hecho a proposito).
En el año 1993 en la isla de Margarita, Venezuela donde trabajaba en hosteleria en el area de entretenimiento. Un empleado mio de 23 años, sencillo y de caracter tranquilo decidio con un grupo de huespedes del hotel a someterse a una secion de hipnosis privada. Todos deseaban un a regrecion a vidas pasadas. Solo entraron dos personas en nivel 5 (el mas adecuado para este proposito. Resulto que se a regresado a este ex-empleado mio a un año cercano al 1000 D.C. (despues de 2 horas) era Japonés y claro esta, hablaba solo este idioma.
Yo pensaba que era una tomadura de pelo de mi ex-empleado, asi que aproveche de la presencia en el hotel de un huesped Canadiense de origen Japonés. Lo traje a la sala donde hacia la secion y me confirmo y hablo con mi ex-empleado perfecto Japonés (con accento antiguo según la explicacion del huesped Canadiense).
Creenlo o no, no busco hacer creer a nadié esto. Solo me pediste una historia de experiencia real, y lo he hecho. Ahora con tiempo, a cualquiera de los que leen este foro, se puede probar lo que digo y afirmo.
Aunque profesionalmente, recomiendo que uno no se someta a ninguna secion de hipnosis si no hay un motivo real y siempre con un testigo familiar presente.
Saludos.

Platiquini
07/06/2006, 14:57
Buen relato. Me ha gustado y te creo. Un fenómeno tan espectacular requiere un paradigma de la conciencia que abarque los reinos biográfico, perinatal y transpersonal para ser adecuadamente estudiado. Este tipo de fenómenos son muy frecuentes en las regresiones y se han hecho numerosos estudios serios y científicos en Psicología Transpersonal, recopilándose una cantidad de datos relevantes abrumadura. Algo he leído sobre este tema en "El juego cósmico", "La Psicología del futuro" y "Psicología transpersonal", libros de Stanislav Grof.

Pauliyaso
07/06/2006, 15:21
Si el ser humano fuera racional al cien por cien pues quizas no existiria la magia ni ningun arte,en cuanto a los espectaculos de hipnosis no es que haya hipnosis real,es que son conceptos del ilusionismo aplicados para crear la ilusion de que esta habiendo hipnosis(es mi opinion),ademas ya sabeis que el publico ve mas de lo que en realidad sucede.

Manel Vicenç
07/06/2006, 15:55
se han hecho numerosos estudios serios y científicos en Psicología Transpersonal, recopilándose una cantidad de datos relevantes abrumadura. Algo he leído sobre este tema en "El juego cósmico", "La Psicología del futuro" y "Psicología transpersonal", libros de Stanislav Grof.
No todo lo que viene en libros tiene base científica. Hay muchas maneras de hacer un estudios y de sacar conclusiones. Hay muchos estudios que se hacen sin ningún rigor, y mucha gente que vive de inventar historias, vistiendolas de serias y estudiadas.

Platiquini
07/06/2006, 16:14
se han hecho numerosos estudios serios y científicos en Psicología Transpersonal, recopilándose una cantidad de datos relevantes abrumadura. Algo he leído sobre este tema en "El juego cósmico", "La Psicología del futuro" y "Psicología transpersonal", libros de Stanislav Grof.
No todo lo que viene en libros tiene base científica. Hay muchas maneras de hacer un estudios y de sacar conclusiones. Hay muchos estudios que se hacen sin ningún rigor, y mucha gente que vive de inventar historias, vistiendolas de serias y estudiadas.

Bien, pero centrándonos en el caso concreto de las personas que al hacer una regresión son capaces de hablar lenguas que queda demostradísimo que no aprendieron en vida... Los hechos están ahí... Que las explicaciones sean más o menos "disparatadas", o más o menos "científicas", ya es otro cantar. Lo que es incuestionable es que en psicología profunda están apareciendo una cantidad de datos abrumadura que no pueden ser explicados adecuadamente con el paradigma newtoniano-cartesiano o simplemente a partir de explicaciones biográficas, como ya hiciera Freud con sus traumas infantiles.

Jeff
07/06/2006, 16:59
Bueno, las opiniones son libres, sin embargo debo recalcar que yo era un total incredulo con el tema de la hipnosis. Tanto que decidi aprenderla y probar a todos que era un fraude. Me he equivocado, ahora no excluyo que varias personas, inclusive, famosos, lo hagan en el plan ilusionismo o derivado del mismo.
Lo unico que puedo recomendar es que lean dos libros y un tercero muy dificil de conseguir. Sobre los autores se a escrito mucho en contra de ellos, pero si lo poneis en practica adecuadamente, los resultados seran sorprendente.
El primer libro es "a la busqueda de Brydey Murphy" de Brian Weiss, del cual seguramente habreis leido algo.
El segundo es de Tuesday Lobsang Rampa, polemico cartero de Canada el cual asegura ser la recarnacion de un monje budista, sin embargo, su curso en el libro "usted y la eternidad" el cual he puesto en practica a funccionado y es el culpable de mi adiccion a lo paranormal.
El tercero, quizas el mas interesante es del mismo Mesmer, iniciador del tema de la hipnosis para espectaculos, sin embargo, al igual que todos los escritor de libros "raros" fué criticado, el nombre de este libro es "mi experiencia con la mesmerizacion".
El que quiera creer sin ver, bien para el. El que quiera ver para creer, que lo vea y creera, el que no crea, bueno, yo era de esos y miren...
De ultimo, por si alguien lo pregunta ya que todo el mundo dice que "a mi no me hipnotiza nadié, o , "lo intentaron y no pudieron", o otros que dicen, "te reto a que me hipnotizé"..
Lo unico que voy a contestar a eso es que (al igual que digo en mis espectaculos) hay 3 tipos de personas que no pueden ser hipnotizados,
1.-el que no tiene mente y no puede concentrarse
2.-el alcoholico y amigo de las drogas, que tiene mente y no la puede usar
3.-el eceptico, que tiene mente pero rehusa colaborar
y sobre los retos, yo no los acceptos, no juego a eso.
Todas las demas personas pueden ser hipnotizadas, queda a usted saber a que nivel entran, y si se quedan en pseudo hipnosis o leve debido al temor o negacion de lo desconocido.
Saludos

Manel Vicenç
07/06/2006, 17:02
Bien, pero centrándonos en el caso concreto de las personas que al hacer una regresión son capaces de hablar lenguas que queda demostradísimo que no aprendieron en vida... Los hechos están ahí...

Remitenos un solo estudio en el que en condiciones de laboratorio se haya reproducido un fenomeno parecido. En el estudio se han de describir las condiciones del experimento.
Si tienes mas material, pasanos tambien los estudios a partir de los cuales se deduce que alguien puede hablar lenguas que no ha aprendido durante el transcurso de su vida.
Mira Marcos, nosotros mas que nadie, sabemos que una cosa es lo que el publico ve, y otra lo que realmente ocurre.

Ojo, que el que no haya demostración no quiere decir que la cosa no sea como nos explicas! Pero si hay explicaciones mas sencillas que sí están demostradas es mas razonable quedarse con estas.

Platiquini
07/06/2006, 17:15
Remitenos un solo estudio en el que en condiciones de laboratorio se haya reproducido un fenomeno parecido. En el estudio se han de describir las condiciones del experimento.
Si tienes mas material, pasanos tambien los estudios a partir de los cuales se deduce que alguien puede hablar lenguas que no ha aprendido durante el transcurso de su vida.
Mira Marcos, nosotros mas que nadie, sabemos que una cosa es lo que el publico ve, y otra lo que realmente ocurre.

Ojo, que el que no haya demostración no quiere decir que la cosa no sea como nos explicas! Pero si hay explicaciones mas sencillas que sí están demostradas es mas razonable quedarse con estas.

Mira Manel, ya he dado algunas referencias interesantes y también te puedo remitir a Ken Wilber y toda su bibliografía... No estoy aquí para convencer a nadie ni entablar una enconada disputa. ¿Pero cómo vas a encontrar una explicación sencillita o de andar por casa a un fenómeno como el de hablar lenguas extranjeras espontáneamente? Se necesita salir de los marcos tradicionales y aventurarse un poco. Claro, que corres el riesgo de que te llamen chalado, como ya hicieron con un señor que se atrevió a decir que la tierra era redonda.
Ah, y aquí tenemos el ejemplo vivo de Jeff, que me parece muy bonito: un escéptico que se ha atrevido a comprobar ciertas cosas por sí mismo y ha cambiado su vida y forma de pensar de forma sustancial. Recordemos que es mucho más fácil negar la existencia de ciertas cosas o simplemente ignorarlas o descalificarlas, en vez de hacer el trabajo personal (duro) de comprobarlas uno mismo.

Jeff
07/06/2006, 17:53
Las experiencias propias han formentado mi manera de pensar, no necesito guardar pruebas de ellos para convencer otros. Me he sentado una vez con un cura, un ortodoxo, un sicoanalista, un investigador del mecanismo quantico (o cuantico como desean escribirlo) y no me apetece volver a discutir y probar lo que he hecho o no. Respeto tu opinion que es la de muchas personas pero lo menos que quiero hacer aqui ya que es un foro de ilusionismo (y creo que aunque la hipnosis es solo un arte afin al ilusionismo, no sera tolerado por la administracion de este foro) no quiero que se cree discordia entre "colaboradores" sobre este tema. Gracias a ti manel por expresar tu opinion abiertamente y no hacer habladurias acerca de mi, la sinceridad es una cualidad y de verdad que admiro que lo seas. Al igual que Marcos, gracias por tu apoyo, diria que incondicional, y espero que puedas "crecer" en experiencia en el tema. Solo desearia, de ser posible, que el tono se mantenga en amistoso ya que nadié puede hacer cambiar la manera de ver las cosas de otros, y ademas, que mas da, somos magos, asi que viva la magia que para esto estamos, hagamos magia!
Gracias

Manel Vicenç
07/06/2006, 17:56
¿Pero cómo vas a encontrar una explicación sencillita o de andar por casa a un fenómeno como el de hablar lenguas extranjeras espontáneamente? Se necesita salir de los marcos tradicionales y aventurarse un poco.

Explicación mas sencilla:truco de magia.
Explicación complicada: persona reencarnada que aprendió un idioma extrangero. Es complicada por que hay muchisimas cosas mas que demostrar, como p.e. que existe la reencarnación, que en caso de existir la persona existió tal cual explica...


Claro, que corres el riesgo de que te llamen chalado, como ya hicieron con un señor que se atrevió a decir que la tierra era redonda.

Que la tierra es redonda era la explicación mas sencilla.


Ah, y aquí tenemos el ejemplo vivo de Jeff, que me parece muy bonito: un escéptico que se ha atrevido a comprobar ciertas cosas por sí mismo y ha cambiado su vida y forma de pensar de forma sustancial.

Todos sabemos hacer aparecer un pañuelo de la nada. Quien nos ve y no conoce la verdad que se esconde detrás podría creer que lo hacemos aparecer realmente de la nada. Lo ven con sus propios ojos.
Si se estudia nuestra producción en condiciones de laboratorio llegarían a descubrir como se produce.


Recordemos que es mucho más fácil negar la existencia de ciertas cosas o simplemente ignorarlas o descalificarlas, en vez de hacer el trabajo personal (duro) de comprobarlas uno mismo.
No es cuestión de escurrir el bulto y negar por negar, y mucho menos descalificar. Pero tampoco de quedarse con la primera explicación que nos parece convincente. Es bueno ser crítico y analizar las cosas desde todos los puntos de vista. Comprobar algo no consiste tan solo en verlo con nuestros propios ojos. Lo de ver para creer se presta a creer en lo que se ve. Y tu y yo sabemos hacer ver lo que no es, o no ( seguramente tu mejor que yo)? :wink:
No todo lo que ocurre a nuestro alrededor tiene una explicación conocida. Y quizas en algo que creemos conocer estamos equivocados.

Marcos, que quede una cosa clara: todo esto que te cuento no te lo tomes en ningún momento como ataque personal. Mi intención es expresar que es bueno poner en cuestión todas las explicaciones y experimentarlas, pero haciendo buenos experimentos.

La vista engaña! y los demás sentidos también!

Némesis
07/06/2006, 18:25
Que la tierra es redonda era la explicación mas sencilla.
Sí, claro, ahora que ya lo sabes!!!! :wink:

ignoto
07/06/2006, 19:01
Vosotros no existís.

Jamás podréis convencerme de lo contrario.

Platiquini
07/06/2006, 19:57
Que la tierra es redonda era la explicación mas sencilla.
Sí, claro, ahora que ya lo sabes!!!! :wink:

Me lo has quitado de la boca. :D

Manel, no hay malos rollos. A seguir con nuestras magias. :wink:

Eriol-Kun
07/06/2006, 20:03
Tremendo hilo, del que parece que me he enterado un poco tarde.... (Fiestas locales y examenes)

Queria añadir una cosa...

El hecho de que existan coincidencias no solo es "normal" sino que lo raro seria que no ocurrieran. Como ya se ha dicho antes las coincidencias estan contempladas en la probabilidad, el problema no es que tengan una probabilidad baja, el problema es que la probabilidad de que no sucedan con un numero suficientemente alto de repeticienes es bajo (nulo realmente) (en esto es en lo que se basa el trabajo de los obreros del juego, que siempre obtienen beneficios en la ruleta, partiendo de un capital suficientemente alto). Tb es cierto, que muchas veces uno se olvida de que forma parte de esa gran ruleta y en cuanto dos cosas coinciden trata de ver que mas cosas coinciden para buscarle la mayor base posible.


El problema es que me he animado y he empezado a escribir mas de la cuenta...

En cuanto a las experiencias con la hipnosis, nunca he estado lo suficientemente proximo a una como para poder investigarla, no quiero entrar en si es posible hablar lenguajes desconocidos o no (aunque haya explicaciones del tipo "no es que solo usamos el 10% de nuestro cerebro de forma consciente"). Tampoco quiero entrar en si es posible revivir vidas anteriores o actuar de medium y contactar con el mas alla en estado de hipnosis (si es asi, aplicando el principio de la logica del tercio excluso tenemos una contradiccion porque o te mueres y te reencarnas o te mueres y te quedas muerto, aunque como dice hopskin (seguro que lo he escrito mal) en la historia del tiempo, se busca una nueva explicacion que abarque ambas posibilidades, un nuevo modelo).

Pero retomando un poco lo de la racionalidad. Si tenemos en cuenta el principio de la navaja de Ocam (creo que era asi, pero seguro que esta mal escrito) el sol gira alrededor de la tierra (es lo mas sencillo en una primera vista). Despues pensando en la masa de cada uno de ellos salta eso de que no es la tierra... Asi que la racionalidad, no siempre es efectiva... Pero claro racionalizando uno acaba desvirtuando la realidad. ¿La tierra es redonda? Que yo sepa si, me lo dijeron en el cole desde chiquitito, pero no la he visto redonda a la distancia. Y aunque la viera a la distancia tampoco lo sabria porque solo estaria viendo una fraccion... De hecho, si no recuerdo mal, una esfera es equivalente a un plano con ciertas particularidades*

Carlos Castaneda hablaba de que dos personas en circunstancias similares no tenian porque estar viendo lo mismo. Creo que Heissenberg (otro que ira mal escrito) dice que si observamos algo le estamos afectando a su comportamiento...

En fin, que me estoy rallando y estoy rallando a la gente:


Un chiste. Un matematico, un fisico y un ingeniero van en un tren por andalucia y ven una oveja merina (negra). El ingeniero dice "en andalucia todas las ovejas son negras". El fisico algo mosqueado dice "en andalucia hay una oveja que es negra". Y el matematico dice "en andalucia hay una oveja que parece que es negra por un lado".

Con esto quiero decir, que si realmente pretendemos tener un modelo de la realidad completamente racional y sin basarnos en la experiencia no tendremos una mierda, pero si nos quedamos con la primera impresion que tenemos tampoco comprenderemos bien la realidad. Podemos tener un modelo de la realidad todo lo proximo a la perfeccion que queramos, pero nunca sera perfecto. Lo que tenemos es que tener un modelo que nos sirva, que nos permita predecir y tener la suficiente amplitud como para modificarlo cuando le encontremos un fallo.


En Fin, no pensaba escribir tanto, pero me pongo y....

*(plano proyectivo? nunca me gusto la topologia a nivel abstracto, asi que disculpadme si la estoy cagando, pero recuerdo una relacion entre la esfera y el plano, tal vez quitando algun punto, pero creo que no, que era esa)

PD: Aunque se que es posible que alguna vez pueda equivocarme (le doy algun margen de posibilidad de existir, lo cual no significa que acepte su exitencia o la niegue, solo que considero que mi modelo de la realidad puede ser incompleto) si tengo un suceso paranormal delante de mi, Lo niego. La mayoria de las veces acertare. Lo cual no quiere decir que si veo a un tio con alas en la espalda y me dice que es un hada no pudiera serlo, incluso si el lo cree, bien por el, no me afecta y realmente me da igual. Ahora si me dice que me baje los pantalones y me agache un poquito que me va a conceder un deseo.... Va a ser que no.

Asmodeo
07/06/2006, 20:05
Hola,

Bueno como se menta a la ciencia en vano voy aclarar algunas cosillas.


Este tipo de fenómenos son muy frecuentes en las regresiones y se han hecho numerosos estudios serios y científicos en Psicología Transpersonal, recopilándose una cantidad de datos relevantes abrumadora. Algo he leído sobre este tema en "El juego cósmico", "La Psicología del futuro" y "Psicología transpersonal", libros de Stanislav Grof.

Estudios y serios científicos que afirmen lo que se ha escrito ninguno, la Psicología Transpersonal es una pseudopsicologia , es decir, no forma parte de la psicología actualmente establecida, no es aceptada por los psicólogos actuales.

La hipnosis es un estado donde personas sugestionables lo son aún más, provocando que el sujeto hipnotizado actúe según sus creencias y lo sugerido por el hipnotizador. Pero en el caso de la regresión, no está viajando literalmente al pasado, sino recreando o imaginando que está allí, como si hiciera una obra de teatro inconsciente. Se ha comprobado que mediante la hipnosis se generan y recuperan recuerdos falsos. Científicamente se ha comprobado que la hipnosis no es un medio valido para recabar información fidedigna.


Lo que es incuestionable es que en psicología profunda están apareciendo una cantidad de datos abrumadura que no pueden ser explicados adecuadamente con el paradigma newtoniano-cartesiano o simplemente a partir de explicaciones biográficas, como ya hiciera Freud con sus traumas infantiles.

Freud, jung y los que mencionas son producto de lo que tu denominas (copiado de algún libro de esos, supongo) paradigma newtoniano-cartesiano (signifique lo que signifique esto) sus ideas (la mayoria) se han quedado anticuadas o desfasadas o sencillamente eran poco científicas.


hay 3 tipos de personas que no pueden ser hipnotizados,
1.-el que no tiene mente y no puede concentrarse
2.-el alcoholico y amigo de las drogas, que tiene mente y no la puede usar
3.-el esceptico, que tiene mente pero rehusa colaborar

Yo me veo en el caso 3 , no creo que caiga en el 1 :twisted: .
Resumiendo los que no quieren ser hipnotizados no serán hipnotizados, los que están en otros trances tipo 2 tampoco. Los animales y las rocas, tipo 1, tampoco :).

Solo las personas sugestionables y colaboradoras. Y no tan facil como se ve en la tele que de un toque caen hipnotizados, ese trabajo previo que nunca se ve ....


]El tercero, quizas el mas interesante es del mismo Mesmer, iniciador del tema de la hipnosis para espectaculos, sin embargo, al igual que todos los escritor de libros "raros" fué criticado, el nombre de este libro es "mi experiencia con la mesmerizacion".
El que quiera creer sin ver, bien para el. El que quiera ver para creer, que lo vea y creera, el que no crea, bueno, yo era de esos y miren...

Yo sigo teniendo mi dragón invisible en el garaje ...

Un poco sobre mesmer:


La forma de trabajar de Mesmer era espléndida y teatral. Partía de la base de que él era capaz de acumular una porción del “fluido universal” (hoy lo llamaría “energías positivas”) y de transmitirlo a sus semejantes.

La Academia de Medicina rechazó sus técnicas, pero uno de sus pacientes (M. Bergasse) abrió una suscripción de 100 luises por persona que le fue ofrecida a Mesmer para montar una clínica, a condición de revelar a los suscriptores los secretos del “magnetismo animal”.

La sala de tratamientos que montó Mesmer en el Hotel Bouillon estaba instalada con gran habilidad: semioscuridad, perfumes orientales, músicas lejanas y exóticas, así como decoración recargada y misteriosa. Presidía el centro de la sala la llamada “cubeta de la salud”, una especie de simbiosis entre altar y pila bautismal, llena de agua sulfurosa. Los pacientes se sentaban rodeados por cordones que salían de la cubeta. Asimismo, tocaban con las manos, de vez en cuando, unas varillas metálicas en contacto con el agua, las cuales debían apretar sobre las partes enfermas de su cuerpo. También se tocaban unos a otros en las puntas de los dedos, para hacer circular “el fluido”. Mesmer, majestuoso en su túnica de seda morada, pasaba entre ellos tocándoles con su varilla, o con sus manos, en la frente y en las manos. No era extraño que durante el acto los pacientes entrasen en trances convulsivos (al estilo de una macumba vudú) para lo cual algunos compadres de Mesmer, bien pagados, daban el pertinente ejemplo.

Sea como fuere, el caso es que Mesmer se hizo el “hombre de moda”, y su consulta, bien repleta, tenía listas de espera que en nada envidiarían a las de nuestra Seguridad Social.

Ante las apasionadas discusiones entre partidarios y críticos, el Rey encargó a una comisión de científicos que analizasen el trabajo de Mesmer. Como curiosidad señalemos que, en el grupo de expertos, compartieron tareas el químico Lavoisier, Benjamin Franklin y el tristemente relevante Dr. Guillotin. Los resultados fueron negativos para el alemán, y un informe de la comisión (del que se publicaron 20.000 ejemplares) ilustraba acerca de la superchería. Una parte del informe revelaba que algunos de los tratamientos eran claramente inmorales, y que no era infrecuente que bellas damas, sugestionadas por el santón, acabasen en una sala acolchada llamada “sala de las crisis” donde Mesmer calmaba sus nervios mediante la aplicación de una vara propia enteramente natural. "No era listo ni nada el tipo este "

Al ver que venían malos tiempos para él, Mesmer volvió a Alemania y se llevó el dinero de sus suscriptores, quienes nunca obtuvieron el secreto prometido. A pesar de sus evidentes falacias, el método de Mesmer fue un indiscutible precursor (y posiblemente un inspirador) de futuras investigaciones y aplicaciones en el campo de la medicina psicosomática.

Gracias a el se empezó a estudiar un efecto: el efecto placebo.

Hay que tener cuidado con los malos científicos y los embaucadores que de todo hay, solo recordar la ultima, la del cientifico coreano y la clonación.

Un poco de mala ciencia o los cientificos tambien son humanos.

http://www.cienciadigital.net/agosto2001/batablanca.html.

Como las opiniones son libres así como las creencias, que cada cual con la suya , solo doy otro punto de vista menos "New Age".

Por cierto ignoto, esa es otro teoría que creen algunos, basándose equivocadamente en el principio de incertidumbre de la mecánica cuántica. Al final somos una pesadilla producto de tu imaginación, ignoto :) .

Platiquini
07/06/2006, 20:20
Ya estabas tardando Asmodeo. No podías faltar. Y esto lo digo sin haberme leído el tocho precedente. Pero vamos, sobradamente conozco tu forma de pensar, o sea que no me hará mucha falta.

Platiquini
07/06/2006, 20:32
Sólo un apunte, no he hecho una defensa de Freud, sino más bien he señalado un punto flaco de su teoría. Lee y relee mejor, Asmodeo.

Pauliyaso
07/06/2006, 20:34
No se,el tema de la hipnosis me parece muchisimo mas complejo para afirmar quien puede y quien no ser hipnotizado,en un momento dado cualquiera podria ser sugestionado y en mi opinion es mas un tema medico
que magico o parapsicologico.

Némesis
07/06/2006, 21:23
El tercer círculo es el que cae al fondo a la izquierda, no?

Jeff
08/06/2006, 03:33
Pienso, luego existo.

Con todo el revuelo que se a levantado, que conste que el tema de la hipno no era el motivo del primer post, ya que el segundo rectificaba o por lo menos ofrecia la explicacion del porque habia iniciado el primer post (que era sobre las casualidades casi egnimaticas en el ilusionismo).

Pero bueno, me imagino que la ultima palabra la tuvo Ignoto, no existimos, por lo menos...eso pienso! Como dice Descartes!

Manel Vicenç
08/06/2006, 09:29
Que la tierra es redonda era la explicación mas sencilla.
Sí, claro, ahora que ya lo sabes!!!! :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:

...me refiero a que es la explicación cosmológica que mas misterios demostraba implicando menos supuestos.
Como el suponer que la tierra no era el centro del universo simplificaba la explicación de los movimientos de los astros con respecto a la Tierra.
No te quepa la menor duda que a mi me hubiese costado admitir tales afirmaciones en aquella época.

wallace
08/06/2006, 10:15
Salio repetido

wallace
08/06/2006, 10:30
Mira, Jeff, no digo que estes mintiendo pero como han dicho, una cosa es lo que hayas creido ver y otra cosa es lo que realmente haya sucedido.

Yo, no me lo creo, además que veo algunos puntos flacos en esta historia que no me encajan



Solo entraron dos personas en nivel 5 (el mas adecuado para este proposito. Resulto que se a regresado a este ex-empleado mio a un año cercano al 1000 D.C. (despues de 2 horas) era Japonés y claro esta, hablaba solo este idioma.
Yo pensaba que era una tomadura de pelo de mi ex-empleado, asi que aproveche de la presencia en el hotel de un huesped Canadiense de origen Japonés. Lo traje a la sala donde hacia la secion y me confirmo y hablo con mi ex-empleado perfecto Japonés (con accento antiguo según la explicacion del huesped Canadiense).

Osea que vuelve al año 1000 D.C como un personaje que solo habla japones.

¿Este personaje del Japón como coño sabe en que año esta (1000 d.C) si alli usaban otro sistema de calendario, creo que era el imperial?

De repente habla SOLO japones y todos los que estáis allí sabéis por obra y gracia del espiritu santo que lo que habla es japones y rapidamente avisáis al huesped que sabe japones, que debía ser Matusalen porque rapidamente NOTA que el acento es antiguo, vamos el que se hablaba en su infancia y que casi lo tenia olvidado.

Otra cosa, el japones que pasa que no ha evolucionado, ¿en 1000 años ha permanecido inalterable? Porque vamos, lee algo en castellano antiguo y me dices de lo que te enteras y más si es de hace 1000 años. Según dices hablaba perfecto japones, osea que el personaje del año 1000 d.C era un adelantado a la epoca y conocía el japones de hoy, o bueno, que el huesped canadiense CURIOSAMENTE era un estudioso de las lenguas antiguas y conocía el idioma de por entonces.


Yo que quieres que te diga, no me creo que eso fuese real, aparte de que no me encaja nada, demasiados cabos sueltos.

Te repito que no digo que mientas pero quizas no sucedio lo que creiste ver, igual que como han dicho el caso en el que un pañuelo desaparece de la mano. :wink:

Si esto fuese cierto inmediatamente montamos "Hipnoting English", aprenda usted cualquier idioma en dos horas.


Ale, un saludo :P

Jeff
08/06/2006, 11:29
Como dije antes, no tengo que aportar prueba a nadié, las experiencia que he vivido son personales y solo e compartido esta porque Marcos me lo pidio. No intento justificar nada a nadié. Me podeis llamar mentiroso, confuso o lunatico, me da igual. Yo sé lo que sé y me basta con ello. Respeto las opinion de los demas y si bien recuerdo no intenté obligar a nadié en tragarme ninguna historia y menos llamar a nadié mentiroso. Ni siquiera Manel a faltado respeto a los demas. Como e puesto en el ultimo post, este era para punto final, ya que el tema no era la hipnosis.
Saludos

wallace
08/06/2006, 11:47
Ok Jeff

Mi intención no es llamarte mentiroso ni confuso ni lunatico, simplemente pienso que no fue cierto como tal sino que fue una ilusión más como las que se hacen a diario en cualquier espectáculo de magia y que la gente recuerda no exactamente como fue, sino como nos hicieron creer que fue.

Tampoco pretendía que aportases pruebas, mis preguntas son retóricas, vamos que con ellas pretendo contestar algo.

Un saludo :wink:

Asmodeo
08/06/2006, 17:49
Hola,


Ya estabas tardando Asmodeo. No podías faltar. Y esto lo digo sin haberme leído el tocho precedente. Pero vamos, sobradamente conozco tu forma de pensar, o sea que no me hará mucha falta.

Jeje, mi forma de pensar es muy sencilla, si veo una afirmación gratuita y con visos de ser falsa lo indico para ver si me estoy equivocando y así corregir mi apreciación. Si tus argumentos para defender a la psicología transpersonal es que la ciencia es dogmática o sufre del paradigma newtoniano-cartesiano, pues son solo palabras muy usadas por los pseudos* para intentar darse una veracidad que no tiene...

Si me demuestras que la psicología transpersonal es aceptada por la ciencia, agacho las orejas y te pido perdón; como parece que no, mi opinión es la que digo: es bastante fraudulento afirmar: "se han hecho numerosos estudios serios y científicos en Psicología Transpersonal(pt)" sin decir que la PT no es ciencia ni es aceptada por la psicología actual.

Si no te gusta que te contradigan (o mi forma de pensar) pues lo siento pero así es la vida.

Lo de freud y demás que nombras lo voy a explicar con un ejemplo sencillo: Ptolomeo (el sol gira alrededor de la tierra), por muy importante que fuera en su tiempo con sus ideas, pues pasa lo que pasa con el tiempo, que llegan nuevas ideas que dejan a las otras como tonterias, llegó copernico (la tierra gira alrededor del sol), claro que siempre hubo un grupo que seguían defendiendo a ptolomeo, pese a la clara evidencia, más por motivos de fé que por sus investigaciones.

Ya dije, creo, que las afirmaciones de científicos no son ciencia solo por hacerlas, hay que demostrar dichas afirmaciones. Científicos necios y fraudulentos también los hay (son personas con su virtudes y defectos) y de esto hay muchos ejemplos.

Marcos el mago si crees en la PT, pues chapeau, cada uno es libre de pensar y creer en lo que crea conveniente pero evita hacer ciertas afirmaciones que no son ciertas; sino ya ves, el pesado de asmodeo salta :) .


Pero vamos, sobradamente conozco tu forma de pensar, o sea que no me hará mucha falta

Mi forma de pensar es tan destructiva que no merece la pena leerme .... bueno, yo como respeto todas las opiniones que se hacen de manera honesta las leo.

Jeff comprenderás que ciertas afirmaciones tuyas son bastantes increíbles y algunos dudamos que sean ciertas (tenemos ese derecho) , y en ciencia , el que hacer afirmaciones increíbles las tiene que demostrar, si no se podría afirmar cualquier cosa.

Sobre la hipnosis y la magia, se ha utilizado mas como espectáculo ajeno a la magia. La magia ha recurrido a la "hipnosis" de manera mas teatral(actuación simulada), por ej. el del ayudante "hipnotizado" que su cuerpo es soportado por dos escobas, y después se le retira una, quedando el cuerpo rígido y en equilibrio soportando todo el peso de manera increíble.

Saludos.

Jeff
08/06/2006, 18:11
Bueennnooo, por lo visto, yo daba el tema senjado y vuelven a dar caña!
Pues no hay problema, como dices todos tenemos derecho a creer lo que uno quiera.
Sin embargo, creo que no entendieron algo. El tema de este post era las casualidades en el ilusionismo, cosa que e iniciado por una idea de otro foro, para ver los comentarios generados. Ahora el tema de la hipnosis es solo algo que pregunto Marcos, que lo hizo en abierto, para saber eso es todo (de haberlo sabido, mejor se hubiese hecho en MP). El tema del debate de la hipnosis no es la idea que se generalizo aqui, mas bien una caza de brujas donde el que cree tener razon (el que sea) quiere tener la ultima palabra.
Quien crea, bien quien no crea, bien. Repito no es el TEMA DE ESTE POST.
Asi que vamos a hablar de magia e ilusionismo y no de hipnosis, ya que para este tema hay otro foro donde se nos comerian vivos, tanto a ustedes como a mi.
P.D.No estoy molesto ni con Wallace, ni con nadié. Es solo que creo que ya todos hemos puesto nuestra opinion, uno mas pronunciados que otros y seguimos en lo mismo, asi que deberiamos dejarlo ahi y como dije antes, hablar de magia y votar los videos!

ignoto
08/06/2006, 18:22
A mi lo que me pasó al dibujar un pentagrama fué que se me apagaron todas las velas de golpe mientras marcaba los signos de los cuatro elementos.

Es que la fabada es traidora, traidora.

Némesis
11/06/2006, 20:06
¿Pentagrama o pentáculo?
:lol:
A lo mejor eres guitarrista y aún no me he enterado...