PDA

Ver la Versión Completa : papel Flash... ¿se puede pintar?



borja_suaza
06/06/2006, 08:59
- Buenas a tod@s, el otro dia mientras practicaba un juego en el que pinto con un rotulador una prediccion en un pedazo de papel flash me surgio esta duda:

¿Se puede pintar todo el papel flash sin que pierda efecto?

¿Se podria llegar a imprimir totalmente y quemaria igual?

- He visto que venden billetes de papel flash, pero mi duda es saber si es posible imprimir o pintarlo uno mismi sin que pierda propiedades??????????????????

A ver si alguien lo ha probado, o conoce el tema?


Un Saludo.

popt
06/06/2006, 09:57
Yo he pintado alguno, el único requisito es que esté seco. Si está mojado arde algo más lento, aunque no funciona mal.

Nunca he imprimido uno así que no sé qué pasaría, aunque adivino que no ocurre nada si lo dejas secar bien antes de prenderlo.

ARENA
06/06/2006, 10:24
Jay Sankey tiene muchos juegos que requieren escribir o dibujar en el papel flash y por lo menos en los videos , no parece tener problemas,pero lo mejor es que pruebes con un trocito, pintalo con rotulador permanente y enciendelo y nos cuentas que paso.

borja_suaza
06/06/2006, 12:44
Gracias a los dos por la ayuda.

Lo de escribir con rotulador ya lo he probado, y si esta en contacto con algo en el momento de quemarlo deja una marca.

Mi duda es si el papel esta totalmente saturado de tinta, sea el caso de imprimir una hoja de papel flash con una foto completamente, por supuesto seca. Se quema igual de bien???

Probare este proximo fin de semana a ver que tal, si alguien lo ha probado, que cuente.

correka
07/06/2006, 13:17
Una duda sobre el papel flash,
si envolvemos una carta doblada en papel flash, ¿se quema mucho la carta o solo se "chamusca" un poco?

Adore
07/06/2006, 23:35
Buenas noches Correka,

Hace unas semanas hice un truco donde la carta elegida aparecía encima de la baraja. Añadí algo de consistencia al juego, así que sin que se dieran cuenta, claro está, puse un trozo de papel Flash encima de la baraja, ya que previamente la carta elegida la había situado On Top, acerqué una llama de un mechero y queme el papel. Pues bien... no le pasó nada a la carta. Utilicé una baraja Fournier 505, que supongo que con lo bastas que son las cartas sería imposible de quemar, jejejej.

P.D: Este juego es muy sencillo, pero si le añades una buena historia queda espectacular. Les haces coger una carta, la pierdes para los ojos del espectador, y con las técnicas que casi todos sabemos, sitúas la carta elegida On Top. La historia que explico es que el fuego, a lo largo de la historia ha revelado siempre la verdad. Llegado a este punto pides a la baraja que revele la carta elegida, y ¡ZAS!, quemas el papel, fogonazo, y todos sorprendidos. Para que no te vean el papel, coge la baraja en posición "Mechanic's Grip". Levanta el brazo y sitúa la parte de arriba justo en frente tuyo. Con la excusa de coger un mechero coges el trozo de papel Flash. Haces un primer acercamiento del mechero a la baraja y con el dedo Pulgar coges el papel Flash, un par de frases mas, y enciendes el papel al tiempo que bajas el brazo, así lanzas el papel sin quemarte, y sin que de tiempo a que la baraja se dañe. Enseñas la carta de arriba, y... ¡ es la carta del espectador!.

Saludos.

borja_suaza
08/06/2006, 01:35
Sobre lo de quemar papel con cartas.

Yo hago "in a flash" de Sankey, y las cartas con el uso se quedan machadas de amarillo, incluso algo de ceniza, de las mismas cartas. Tambien la carta elejida, que solo se utiliza una vez queda algo marcada¿? no se a vosotros.

otra curiosidad es que si el papel flash no cuenta con algo de "respiracion" no quema ni igual de rapido, ni completamente, a veces la cara inferior de la moneda envuelta queda un poco de papel si quemar, hablando del mismo juego.

correka
09/06/2006, 09:20
Gracias Adore y borja, haré algunas pruebas a ver que tal sale todo, espero no tener que llamar a los bomberos, jeje.
Saludos

Bladimir Rojas
11/06/2006, 20:56
Gracias Adore y borja, haré algunas pruebas a ver que tal sale todo, espero no tener que llamar a los bomberos, jeje.
Saludos

Con respecto a eso hay muchos juegos que se pueden hacer.
Una de las recomendaciones, aunque sea obvia, es JAMÁS fotocopiar nada en papel flash, ni acercarlo a fuentes de calor. Si haz de fabricarlo ten mucho cuidado, ya que las mezclas que se producen son inestables, es mejor comprarlo directamente.

AmadeuS
06/07/2006, 20:01
Si, yo les sugiero que no investiguen mucho porque es muy inestable, prende solo con calor en algunos casos, y tambien tenga la precaucion de no guardarlo con metales, ya que los oxida
saludos

tarzanillos
07/07/2006, 02:22
Me he puesto a investigar un poco sobre papel flash, y he encotrado la fórmula para fabricarlo.

La verdad que no debería haber ningún problema para pintarlo y demás. Lo único que a la hora de manipularlo, no tocarlo demasiado con las manos, ya que lo que contiene el papel es una mezcla de acidos bastaaaante fuerte.

cuco7
05/08/2006, 17:32
tarzanillos! me podrias decir donde has encontrado la formula para hacer el papel flash? o darme alguna pistilla!
gracias!!

3_de_diamantes
05/08/2006, 17:43
cuco7, cómo químico te recomiedo que no lo hagas.

No me va a pasar a mi ... No me va a pasar a mi ...

Ella
05/08/2006, 19:41
tarzanillos! me podrias decir donde has encontrado la formula para hacer el papel flash? o darme alguna pistilla!
gracias!!
en el foro hay muchos post donde se dice como se hace, si estan en el area secreta es por algo y espera a entrar para poder leerlos y saciar tu curiosidad ya que como te dijo 3 de diamantes no es una buena idea hacerlo uno mismo.

magoivan
07/08/2006, 19:17
no sera mejor comprarlo? no es muy caro, yo no provaria es demasiado peligroso para hacerlo. sobre el color creo que tengo un documento donde explica como hacer papel flash y como pintarlo con acidos y demas.

tarzanillos
08/08/2006, 01:04
tarzanillos! me podrias decir donde has encontrado la formula para hacer el papel flash? o darme alguna pistilla!
gracias!!

Como dicen los compañeros mejor que lo compres, te saldra más barato que estar comprando ácidos y demás.

Además te quitas el riesgo de acabar con quemaduras importantes y liar un cacao en tu casa.

P.D.: 3D de verdad eres químico???

3_de_diamantes
08/08/2006, 01:06
Estoy en ello, pero si. Estudio química.

tarzanillos
08/08/2006, 13:58
Esque estoy buscando desde hace tiempo alguien que me diga donde puedo comprar hielo seco o nitrógeno sólido que es lo mismo. Todo lo que encuentro es en cantidades industriales y yo solo necesito un poco.

Sabes si el hielo seco lo puedes guardar en el congelador mucho tiempo sin que pierda propiedades? O hay que tenerlo en algun envase especial?

3_de_diamantes
08/08/2006, 14:20
No es nitrogeno sólido, es dióxido de carbono sólido. Además el nitrogeno como mucho lo veras líquido.

Siempre y cuando puedas mantenerlo a 52 grados negativos puedes tenerlo en un congelador. Pero seguramente el que tienes a casa a duras penas llege a los 20 negativos.

Y vigila, que una quemadura de "frio" es mucho más jodida, pero mucho más, que una quemadura por fuego.

tarzanillos
08/08/2006, 17:54
Eso es, dióxeno de carbono (de donde habre sacado yo lo del nitrógeno?).

Pero sabes dónde lo podria comprar? Sé que lo venden en cantidades no muy grandes, pero no se dónde. He visto una cocteleria que lo usa para adornar, pero el dueño no me quiere decir donde lo compra. Dice que es un secreto como sus cócteles.... :roll:

También me han dicho que dentro de una caja de esas blancas de "porexpan" (no se si se escribe asi) y dentro del congelador aguanta una semana.

Yo alguna vez he manipulado hielo seco, y si los trozos no son muy grandes los puedes coger con la mano sin quemarte, siempre y cuando no lo tengas mucho rato.

magomago
09/08/2006, 11:16
Pues el hielo seco se usa para refrigeraciones diversas,asi que si conoces algun heladero en la zona o alguien que trabaje con frio industrial igual te puede informar.

tarzanillos
09/08/2006, 13:34
Conozco a gente que trabaja en frio industrial, pero ellos lo compran en cantidades muy grandes. Me han dicho que ellos me pueden dar un poco, pero tampoco es cuestión de estar siempre pidiendoles...

Esque estoy pensando una rutina de magia de cerca con fuego y el efecto que provoca el hielo seco con agua caliente es ideal para esto.

hiram
04/10/2006, 00:20
hola yo en uno de mis trucos de prediccion lo pinte com boli y na paso nada se qemo igual

MagDani
30/05/2012, 15:05
Re-abro este Super hilo 6 años mas tarde, ya que nadie ha contestado claramente a una de las preguntas:

¿se puede imprimir el papel flash? SI
yo acabo de hacerlo impresora de inyección de tinta Brother
He impreso billetes de 20 euros, a una cara por que dos transparenta mucho y se pasa de un lado al otro. (para enseñar doblados)
Quedan perfectos, dejas secar unos 5 minutos y queman de lujo.

cuando acerco el mechero se ve una papel debajo del billete, es papel normal, es que en mi rutina meto dentro del billete un trocito de papel, y lo he hecho como en mi rutina para hacer la prueba tal cual lo haré en publico, pega un fogonazo que acoj*n*.
De caga hoja de papel flash saco 6 billetes, o cartas o lo que queráis

2039
2040
2038

Iban
30/05/2012, 15:28
¡Jopongo! Qué buena idea, la de imprimir billetes en papel flash. Entiendo que lo pegas en folio antes de imprimir, para que la impresiora no lo triture, ¿no?

MagDani
30/05/2012, 16:22
Exacto Iban, igual que cuando imprimo cartas, se pega con celo por el perímetro.

En la foto 1, si te fijas bien, se puede ver que esta pegado con celo.

Es que cuando compras algo impreso en flash, te dicen impreso con tinta especial, y cuando uno remarca mucho eso de especial, normalmente significa que es que normal y corriente.

Así que decidí probar un trocito de hoja y mira por donde, salió perfecto.

Se me ocurren ideas para cartas, fallo del mago, un poco de fuego y zas se transforma en la elegida...espero que lo disfrutéis

Ritxi
30/05/2012, 17:53
Dani, YOU'RE THE BEST!!

Perfecto para un viaje dentro de una naranja, por ejemplo

MagDani
30/05/2012, 17:59
Hasta ahora daba el cambiazo por un billete real que hacía desaparacer por medio de un pañuelo d*abl*
pero un billete flash, bien enrolladito como un canuto con su gomita puede dar mucho de si.

Un fogonazo siempre es bueno en la magía