PDA

Ver la Versión Completa : Curiosidad sobre 4 de los amantes...



Vangrant
05/06/2006, 14:29
Sabíais que en la baraja, cada rey representa a un personaje importante de la historia?

1) El Rey de Picas: al Rey David.
2) El Rey de Tréboles: a Alejandro Magno.
3) El Rey de Corazones: a Carlomagno.
4) El Rey de Diamantes: a Julio César.

Me mandaron un mail con curiosidades de este tipo, y ésta pensé que sería graciosa postearla...

sami
05/06/2006, 16:27
Me interesa, nunca había oido algo parecido, de qué fuente de información te lo mandaron? Para buscar yo un poco más.

Thanx

yiye_05
05/06/2006, 19:01
Con eso se podria hacer una buena presentacion para algun juego.


A PENSAR!! Se que muchos no lo an intentado en la vida pero...Vamos a hacer un esfuerzo!!! :D

Un saludo yiye

Dow
05/06/2006, 19:23
no les encuentro el parecido, aun así, es curioso, mira por donde oches...


y las damas? y las Jotas? no tienen personaje histórico?

las Kas son los reyes, las Qus son las damas, y las Jotas, son las Jotas, nada más? se las puede llamar Sotas? si las llamo Sotas, viene Tote y escribe una canción contra mi? (escpecial decidación gentecilla como Extremo y Mariio, y otros foreros raperos que existan por aquí)


en fin, enigmas sin resolver, o sí? la verdad está ahí fuera...


salud!

ignoto
05/06/2006, 19:34
Las reinas son:
Mar Saura
Martina Klein
Arancha Bonete
Y...
Mi señora que entra por la puerta.

ExTrEm0
05/06/2006, 19:35
no les encuentro el parecido, aun así, es curioso, mira por donde oches...


y las damas? y las Jotas? no tienen personaje histórico?

las Kas son los reyes, las Qus son las damas, y las Jotas, son las Jotas, nada más? se las puede llamar Sotas? si las llamo Sotas, viene Tote y escribe una canción contra mi? (escpecial decidación gentecilla como Extremo y Mariio, y otros foreros raperos que existan por aquí)


en fin, enigmas sin resolver, o sí? la verdad está ahí fuera...


salud!

Depende de la forma en que lo digas xD Yo siempre me he preguntado qué son las Jotas, incluso creo que puse un post aquí sobre ello pero parece que nadie sabe...

ignoto
05/06/2006, 19:36
Juan Luis Rubiales tiene un juego relativo al tema.
Creo que se llama "Las Zotas Acrobáticas" o algo así.

MJJMarkos
05/06/2006, 19:42
Las Jotas (Jacks) son lo llamado en frances Valet... (en las barajas FRANCESAS de verdad, escritas en frances no son Js, sino Vs...).

Los Valets son los servidores de los reyes, algo así como la corte que se reunía en torno a un monarca. Y no sé el significado de Valet en francés, pero sí sé que representan eso...

Un rey es un Rey... claramente...
Esto... esto es un caballo...

Pero... ¿qué carajo es una sota?

¿Estuvo el mundo alguna vez dominado por Sotas?

Rubiales = CRACK :)

ignoto
05/06/2006, 19:45
Valet se traduce al castellano por paje, sota (Según el DRAE son sinónimos).

Xavi-Z
05/06/2006, 20:08
Juan Luis Rubiales tiene un juego relativo al tema.
Creo que se llama "Las Zotas Acrobáticas" o algo así.
Que se puede ver en el DVD de la Dama Inquieta.
Espectacular.

YaGo
05/06/2006, 20:34
Pfff, yo la ví en la SEI hace algún tiempo, menuda barbaridad de rutina. Por cierto, yo HOY me he perdido su conferencia por los malditos exámenes. ¡Maldita sea!

Manel Vicenç
07/06/2006, 10:17
Sabíais que en la baraja, cada rey representa a un personaje importante de la historia?

1) El Rey de Picas: al Rey David.
2) El Rey de Tréboles: a Alejandro Magno.
3) El Rey de Corazones: a Carlomagno.
4) El Rey de Diamantes: a Julio César.

Me mandaron un mail con curiosidades de este tipo, y ésta pensé que sería graciosa postearla...

Hay barajas francesas, de la casa Grimaud en las que en los indices de las figuras salen estos nombres. Tambien tienen nombres las damas y los valets (jacks o jotas), que al ser francesas van con 'v' en lugar de 'j'. Estas barajas son de tamaño bridge. Los puntos son los mismos pero los carrods (tréboles) y los diamantes son como mas "escualidos".

miguelajo
07/06/2006, 12:21
Tengo un articulo con los nombres de las 12 figuras.Si mal no recuerdo la J de Diamantes se llamaba "Hector"
Es en serio...
Salu2
Miguel AJO

Eriol-Kun
07/06/2006, 19:13
No hace mucho vi algo en una web relativo al rey suicida. Ahora mismo no tengo una baraja a mano (bueno, me tendria que ir al salon a por la mochila y no hay ganas...), asi que no puedo especificar que rey es, pero es ese que "tiene la cabeza atravesada por una espada". En esa web, ponia tb lo de que correspondian a grandes reyes, aunque creo recordar que nombraban a napoleon (tal vez esto sea una ida de bola mia).

La idea que se me ocurrio para un juego es la siguiente. Con la baraja Gaff de la Ghost y los reyes fantasmas construir una especie de juego similar al de "The Dream of Aces", ambientandola en eso, que son relles reales, un suicidio y todos los reyes desaparecen de sus tumbas para reaparecer.

O yo que se, con eso de que ayer fue el 6 6 6, decir que son los 4 jinetes. Algo asi. Pero no tengo ni idea de como construirlo en realidad... Tampoco me preocupa demasiado... No hay tecnica aun y tampoco tengo la Gaff de la ghost y eso no me va a dar ningun aprobado...

Espero que sea de ayuda

ExTrEm0
07/06/2006, 22:02
no puedo especificar que rey es, pero es ese que "tiene la cabeza atravesada por una espada".

El rey de corazones tiene una espada atravesándole la cabeza...

3_de_diamantes
07/06/2006, 22:22
Carlomagno murió de causas naturales.

Yo habia oido eso de los reyes, pero con la baraja española. Pero vete a saber los palos...

En esta web viene explicado lo de los personajes.

http://www.acanomas.com/DatoMuestraSig3.php?Id=674

Aqui viene lo de Héctor, las damas, las Valets ... en fin. Pero de la francesa ... No se...

Apuesto a que el Jóker es quasimodo.

Ledes
09/06/2006, 17:57
Yo habia leido hace algun tiempo que:

La realeza(los 4 palos juntos) equivalia a los doce horoscopos.

Cada palo(13 cartas) a los trece ciclos lunares del mes.

Todo los numeros de todos los palos sumandolos daban 366 dias del año.

Los 4 palos equivalian a las 4 estaciones.

Todo este rato me he referido a la baraja francesa, ¡A LA ESPAÑOLA NO!

zarkov
09/06/2006, 18:57
¿Ha dicho alguien ya la palabra Arcano? :P

3_de_diamantes
09/06/2006, 19:56
Revisa tu baraja, tendrás un dos repetido. :D

Las cartas suman 364, más el joker 365.

Ledes
10/06/2006, 15:46
3 de diamantes tienes razon no lo habria comprobado.

Muchas gracias por la aclaración, la próxima vez me fijaré más cuando pblique una respuestas.

Aunque he mirado en el libro donde lo lei y pone lo que escribi.