PDA

Ver la Versión Completa : La verdad sobre la Magia



abulene
13/02/2005, 17:17
Estos dias he estado dando vueltas por unos cuantos foros sobre Magia y me ha llamado poderosamente la atencion la cantidad de personas que mandan mensajes del tipo ¿Cual es el bolsillo para descargar cosas? Y mensajes de identicas caracteristicas que suelen ser para acceder a las zonas secretas de dichas paginas. Tambien me he encontrado con multitud de personas que preguntan directamente sobre trucos o tecnicas que son sencillisimas.

Vamos a ver, ¿por que? O sea a que vienen todas esas personas que ni les interesa la magia ni ilusionar a intentar adivinar todas las trampillas de los juegos. Para que? Para si alguna vez ven un mago jorobarle la actuacion? No lo entiendo. Todos sabemos que la magia tiene "truco" Todos!! Los magos [hasta los amateurs como yo] no vamos de listos ni de tener extravagantes poderes sobrenaturales. Solamente queremos ilusionar a las personas y que se sorprendan, se rian, alucinen. Jolin!! claro que tiene truco!! Pero es que tan dificil es dejarse llevar por la ilusion sin tener que ser tan hiper-racionalista. De verdad que por mas vueltas que doy no encuentro sentido a esa gente que sinceramente no son de mi agrado [`por no llamarles algo peor]

A los que seais asi y esteis leyendo esto, por conocer 3 trucos o 4 tecnicas no vais a ser capaces de entender el encanto de las artes magicas y ni mucho menos sereis capaces de "pillar" a un mago de verdad. Probar a dejaros ilusionar, os aseguro que es mas divertido y mas bonito

Daniel Quiles
13/02/2005, 19:07
Llevo 3 años en la magia (tengo 18 años), y me he encontrado en muchos casos de esos. En distintos foros.

La unica formar de saber como un mago ha realizado un juego y que nos siga gustando ese juego es amando verdaderamente la magia, claro esta, pudiendo dar lugar a que seamos magos.

Hay juegos que he visto miles de veces (no tantas :wink: ) por distintos magos y los cuales tambien los realizo, y siempre que los veo aunque se como se realiza, me sigue entusiasmando y me sigue gustando verlos, porque, porque es buena magia, y eso nunca perdere.


Me han hecho comentarios del tipo (familiares), no me gusta la magia porque todo tiene truco.

Hago algun juego, eso tiene truco, hago otro juego, eso tiene truco. A veces sale en "defensa" mia, algun familiar que dice, de acuerdo, eso ya lo sabemos todos el que la magia tiene truco, la cuestion es que sabiendolo nos engaña.

cyberpaquito
14/02/2005, 13:17
yo creo, amigos míos, que este problema va ligado a lo que para mi significa la misma esencia de la magia. Vereis, desde que empecé a hacer el primer truco, de una forma más o menos consciente (según la edad a la que me pillase) siempre he ido buscando el personaje para "mi mago" que mejor calzase con mi personalidad y durante mucho tiempo utilicé el personaje cómico, que siempre tiene ese toque en sus comentarios que dibuja una sonrisa en los labios (...todos hemos querido o queremos ser como el maestro Tamariz...)

Pero finalmente, creo que me he "calzado mi personaje". Siempre que hago un juego, o tengo la oportunidad de actuar (hasta el momento de forma amateur) utilizo el personaje de un mago, de alguien que realmente puede hacer magia intentando transmitir a ese público que yo realmente estoy convencido de que no estoy haciendo un "truco" sino magia de verdad.

Ese personaje mágico, me funciona de maravilla con los niños, que son a mi juicio el público más dificil o por lo menos el más escéptico de la magia pero, a la vez el más receptivo a los "momentos mágicos". Yo soy actor y este personaje también lo aplico a sesiones de cuenta-cuentos.

Lo que quiero decir es que para mí esa es la esencia y el sentido de la magia y de hacer magia, transmitir esos "momentos mágicos" jugando con nuestro niño interior (tanto si eres el mago como si eres el público). Pienso que esta gente, sencillamente no tiene esa capacidad y les resulta del todo imposible dejarse llevar por el tipo de magia que el hombre de la capa y la chistera está dispuesto a ofrecerle.

Un abrazo a todos.
Salud y magia.

blown
23/02/2005, 11:02
a mi me pasa que me entusiasma aprender y muchas veces veo una tecnica que no me sale aplicada en un juego y no la veo del todo bien y por eso pregunto, hay gente para todos los gustos de todas maneras pero tambien los hay que queremos aprender viendo cosas de los demás, no para robarlas y usarlas en beneficio propio si no por mejorar y al menos sentirnos mejor con nuestros pequeños movimientos que no nos salen del todo bien... yo lo que si veo en la magia es que hay mucho "celoso" de todo, de sus juegos, técnicas e historias y enseguida se "salta" por cualquier cosa en vez de ser entre compañeros el intercambio de informacion... se que hay que tener cuidao con quien se reparte esa informacion... pero el que realmente está interesado coge esa informacion y la mejora o usa para un buen fin, el que no está interesado la usa para un cometido y al mes la olvida. En otras ocasiones nosotros podemos saber como se realiza una cosa u otra y seguimos estando fascinados de como lo hacen los demás... no se pensar en cualquier ejemplo... en la alfarería (es lo primero qeu se me ocurre...) sabemos como se hace un botijo (mas o menos) pero cuando se lo vemos hacer a un experto quedamos maravillados (yo al menos...) no se tampoco es para ponerse como se pone abulene, aunque depende de la situación algunas veces molesta la gente que en vez de decir... joe! que guapo el juego.. na mas acabar te dice OYE Y COMO SE HACE??? joe... disfruta el juego hombre!!
Un saludo

ignoto
23/02/2005, 12:13
Lo que si que hay que tener claro es que, independientemente de las ideas de cada uno, estamos en un foro abierto.
No todos tenemos las misma ideas acerca del secretismo, cualquiera que se acerque al CIVAC sabe que no soy precisamente un gran mago pero que lo poco que sé, lo comparto inmediatamente con los que llevan menos tiempo que yo. Eso si, no lo hago en la calle.
Dado que esto es un foro abiero, explicar algo aquí puede ser como hacerlo en la calle. Por lo tanto no explico abiertamente nada.
También soy el moderador de Nuevo en Magia, eso me inclina a hacer respetar las normas del foro.
Esas normas hablan específicamente sobre este tema y hay que leerselas.

En cuanto a lo de preguntar por claves de acceso a otras páginas, ya he "borrado/editado/cerrado/lo que sea" varias preguntas. Como se puede leer, no lo hago con todas las preguntas. Yo también me paseo por internet y entro en esas páginas así que me sé las preguntas (y muchas de las respuestas) y puedo distinguirlas de las que no lo son.
También es fácil saber quién quiere conocer el modo de hacer un efecto y quién quiere saber el truco.

Joan Llopis
26/02/2005, 01:17
Bueno, sigo pensando que no es lo más importante que se conozcan o no los trucos. Por ejemplo, mucha gente, incluyendo "magos de un solo truco" conocen la carta corrida. Y hay muchos juegos en los que se usa y abusa de ella. Pero cuando sabes un poco más, conoces otros métodos de llegar al mismo sitio alternativos a éste. Los empleas y cuando haces el juego ves aquella cara de "ya, ya, la carta corrida", ¡que no has usado!. Pero no importa, porque es lo que él conoce y podría ser...

En fín, llegado este punto, mi planteamiento es que he tenido un fallo en mi ejecución. Tal vez he sido bueno técnicamente, la presentación no ha estado mal, no "se me ha visto el truco". Pero no he hecho mágia. Si lo hubiera hecho, ni tan siquiera se plantearia la cuestión de si éra o no una determinada técnica. Simplemente, sería mágia.

El truco o la mágia es como una canción. No es más buena o mala por cuánta gente la conozca sino por quién la interpreta.

Ah! Y la gente la escucha cuando le apetece, igual que la mágia, no debes forzar a ver mágia, tiene que quererse.

kike
12/03/2005, 15:55
cuando haces un truco a alguien, el 70 % preguntan... anda, y como lo as hexo... y como no se les explika pues recurren a buskar informacion en itnernet y preguntar como sea para acceder a zonas privadas etc...

La gente que dice q no le gusta la magia, es porque no se la han hecho en sus manos, y no han experiemntado esa sensacion magica, de una carta que cogiendo ellos la baraja, se eleva, frotandolas se cambian de color...etc...

hay que hacer que la magia guste, cada persona tiene unas preferencias, a unos le atraen mas juegos cn monedas, a los awelos x ejemplo, cn la bajara española que utilizan ellos para jugar al solitario y a juegos varios... xq si les haces un juego cn una baraja francesa, hay que se pierden.... weno, creo q me e desviao un poko dl tema. xo weno...

q sigua la magia