PDA

Ver la Versión Completa : carta doblada



gomobel
03/06/2006, 21:00
Hoy he estado haciendo trucos a mi hermano y a sus amigos, así a modo de broma, solo para demostrarme a mí mismo que me salían los que llevo practicando un par de semanas (muy sencillos, los primeros del canuto)

Aquí viene la parte interesante. Un animal de amigo de mi hermano :x va y dobla :-( la esquinita de una carta. Siendo que tan sólo es una me preguntaba si tiene solución, o arreglo ya que ahora cualquiera al que le haga un truco con esta baraja se pensará que la tengo marcada. Es una bicycle de dorso rojo. Y por no comprarme otro mazo nuevo... :(

Bueno, ya me contaréis, espero que podáis ayudarme. He buscado "carta AND doblada" pero no he visto nada interesante. Aunque seguro que existe algún hilo sobre el tema...

Un saludo

Fernando

MANU_222
03/06/2006, 22:06
Mmmm, a mi me ha pasado y de la misma forma que me la doblaron la desdoble, quedando solo una pequeña marquita como si fuera una montañita de menos de 1 ml. Yo creo que se podria solucionar con una plancha,pero no qusiiera arriesgarme, pero no creo que le pase nada,a mi cuando se me arrugan las hojas del colegio sencudario, las plancho con la plancha esa de la ropa, la dejo un rato para que vuelva a temperatura ambiente (queda caliente la hoja) y la tengo como nueva...
Si alguien ayuda a nuestro amigo afirmando que no le pasa nada a las cartas planchandola limitadamente, ya tienes la opcion que buscabas.
Un saludo magiko!
MANU!

Ella
03/06/2006, 22:19
no se mucho de cartas pero a lo mejor este post te puede ayudar, se llama "cartas dobladas": http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2586&highlight=cartas+dobladas

gomobel
03/06/2006, 22:26
Hola

Gracias por las rápidas respuestas.

Lo de la plancha no lo sé que alquien lo confirme...

Ella, no estamos hablando del mismo tipo de doblez. Creo que en ese hilo hablan de cartas dobladas en general, el mazo maltratado :D por el uso, sucio, doblado, etc. Lo mío simplemente es una carta (un dos de picas, creo :? ) a la que se le ha doblado una esquinita y -por lo mentos por el lado del valor, no por el dorso- queda feo.

¿qué me recomendais? ¿la plancha es segura?

Saludos

Fernando

Marco Antonio
03/06/2006, 23:28
Gomobel: a medida que te vayas adentrando en la magia, comprenderas que no se pueden coger cariño a las barajas, ya que vas a destrozar más de las que piensas.

Mi consejo es que retires ese naipe en concreto y sigas utilizando la baraja normalmente, la baraja se resentirá si ese naipe es por ejemplo un AS, ya que casi todos los juegos y efectos importantes participan los 4 ases, pero bueno, tu puedes siempre sustituir esos ases por otras cartas hasta que tengas o puedas disfrutar de otra baraja.

Para que veas hasta donde llega el tema de las barajas incompletas, hay un Mago llamado DAVID ACER que tiene un video llamado OPEN TRAVELLER, donde en uno de los efectos le pregunta a un espectador que elija una carta.... El espectador nombra la reina de corazones... y él le indica que esa carta no puede ser porque no está en la baraja (seguramente habría realizado una ambiciosa con carta firmada, o alguna carta en la cartera, o una rota y recompuesta, antes de hacer este efecto), y con toda naturalidad el espectador elije otra carta. La magia sucede igual.

Un abrazo.

MrKhaki
03/06/2006, 23:57
Ve acostumbrándote a tener barajas con cartas firmadas, duplicadas, dobladas, mordidas, cartas que faltan, etc... Es un buen modo de quitar el miedo a que las cartas se estropeen.

Yo un día comencé a hacer un juego de carta firmada que el mago va imprimiendo con unas cartas blancas, y me lancé a hacerlo con una megaflamante baraja de dorso verde, la cual estaba en bastante buenas condiciones, y así de paso me llevaba un recuerdo de la chica a la que le hacía el juego. Total, que me vuelvo, le muestra la carta a todos, y le digo que la firme... y sí, claro que la firmó.... pero en el dorso....

magic-carlos
04/06/2006, 00:07
Hace poco me pasó una cosa curiosa...

Venía yo tan contento de la tienda de Encarnita con mis dos barajas nuevas bycicle y coincidió que esa misma noche me pidieron que hiciera algún juego de magia.

Pues... hice un juego en que había que usar el Crimp... y de los nervios le hice un pedazo de doblez que me cargué la carta :D. No veais como me jodió... :roll:

En fin, cosas que pasan.

Si quieres una recomendación: comprate un mazo nuevo. Usa el de la carta rota para practicar y el otro para presentar.

Saludoss

MANU_222
04/06/2006, 00:45
De acuerdo con magic-carlos
Te contare una anegdota, cuando yo era mas pequeño y tenia solo 7 años, antes de entrar en la magia, pensaba que los magos se compraban las cartas individualmente, osea que podian ir a sus tiendas de magia "Secretas"(yo pensaba que las tiendas estaban ocultas en lugares donde no cualquiera persona conociese) y que podian comprar solamente un as de corazones por ejemplo, ya que veia cuando los magos rompian cartas como para la carta pegada en el techo, o la carta rota y recompuesta...
Jajaja un poco gracioso pero bueh, era un Pequeño...
Un saludo magiko!
MANU!

gomobel
04/06/2006, 11:24
Bien, a lo mejor simplemente para los juegos que no sean de cuentas (que hagan falta las 52 cartas) quito el 2 ese doblado. Para el resto usaré la otra baraja (azul) que tengo. Lo que pasa es que esa la guardo en orden R-N para según que trucos. Enfin. Quitaré el dos y cuando necesite otra baraja pasaré por el corte inglés o haré un pedido en tienda magia.

Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones

Fernando

Goreneko
04/06/2006, 16:17
pon la baraja debajo de una pila de libros... no sé

gomobel
04/06/2006, 19:12
pon la baraja debajo de una pila de libros... no sé

Insisto (luego decís que los novatos no leemos los temas :wink: ) sólo se ha doblado la esquina de una carta. Si fuera toda la baraja, no la pondría debajo de la enciclopedia, me compraría otra!

Un saludo

Fernando

eidanyoson
04/06/2006, 19:20
Otra solución un poco trabajosa es doblar exactamente por la misma esquina y de la misma manera las otras 51 cartas. Así nadie puede notar nada "dierente" ¿o no?.
En serio, o la quitas, o no le das importancia, o te gastas 3 euros. Pero no es nada del otro mundo.
Incluso, con un poco de caradura, peude serte util para algún juego.
o me refiero a usarla a modo de guía, si no de dar la sorpresa en la preentación.... (como ves, esta carta que has elegido es la única de tooooda la baraja que está marcada...)
A fin de cuentas si hay juegos maravillosos en los eu hay que firmar o romper una carta, tb se puede hacer con una marcada.

sanmiguel
04/06/2006, 19:25
jeje Supongo que no he superado esa fase de no cogerles cariño!! :oops: todavía tengo mi primera baraja española (tiene más de 10 años) para jugar al truc!! no la utilizo para magia, pero me trae tan buenos recuerdos... :(

gomobel
05/06/2006, 23:18
Bueno

Con gran tristeza :( he quitado la carta del mazo. Trucos 'de cuentas' no saldrán, pero el público no nota que falta una carta, viendo 51 exetendidas ¿no?

De todas formas, si a alguno os sobra de esas barajas incompletas que decís algún dos de picas Bicycle de dorso rojo en buenas condiciones... :D que sepáis que a un compañero del foro le iría bien.

Un saludo

Fernando

Potamito
06/06/2006, 01:00
Pues utiliza esa carta para terminar de matarla, trata de hacerle un truco a alguien al cual le fuerzes esa carta y luego haces que la firme, te aseguro que el doblez ni se notará con lo rayada que estará... en fin, creo que lo mejor es restarle importancia a esa carta, ya que una baraja nueva, como bien digo, está nueva, pero al poco tiempo de uso, comienza a deteriorarse, por ejemplo, sus cantos son absolutamente blancos, pero con un par de usos, por mucho que uno tenga el cuidado de lavarse las manos, se comenzarán a ensuciar; con un empalme, se doblará sólo una carta (si empalmas una), hay muchos movimientos que harán que las cartas comienzen a "morir", no te preocupes por lo que lo pase a tu carta, utilizala, y restale importancia...

saludos

adios

Potamito
06/06/2006, 01:00
Pues utiliza esa carta para terminar de matarla, trata de hacerle un truco a alguien al cual le fuerzes esa carta y luego haces que la firme, te aseguro que el doblez ni se notará con lo rayada que estará... en fin, creo que lo mejor es restarle importancia a esa carta, ya que una baraja nueva, como bien digo, está nueva, pero al poco tiempo de uso, comienza a deteriorarse, por ejemplo, sus cantos son absolutamente blancos, pero con un par de usos, por mucho que uno tenga el cuidado de lavarse las manos, se comenzarán a ensuciar; con un empalme, se doblará sólo una carta (si empalmas una), hay muchos movimientos que harán que las cartas comienzen a "morir", no te preocupes por lo que lo pase a tu carta, utilizala, y restale importancia...

saludos

adios

MANU_222
06/06/2006, 04:37
Pues utiliza esa carta para terminar de matarla, trata de hacerle un truco a alguien al cual le fuerzes esa carta y luego haces que la firme, te aseguro que el doblez ni se notará con lo rayada que estará... en fin, creo que lo mejor es restarle importancia a esa carta, ya que una baraja nueva, como bien digo, está nueva, pero al poco tiempo de uso, comienza a deteriorarse, por ejemplo, sus cantos son absolutamente blancos, pero con un par de usos, por mucho que uno tenga el cuidado de lavarse las manos, se comenzarán a ensuciar; con un empalme, se doblará sólo una carta (si empalmas una), hay muchos movimientos que harán que las cartas comienzen a "morir", no te preocupes por lo que lo pase a tu carta, utilizala, y restale importancia...

saludos

adios

Yo creo que va muy bien lo que dijo el, tambien podrias hacer la carta en el techo en la que tienes que cortar un pedacito de la esquina, de esa forma , ya no tendras que precuparte, pero perderas otra carta...
Gran problema.
SOLUCION: Gastate 4 E y comprate unas barajas nuevas y esas usalas para practicar en todo el día hasta tenerlas hecha m****
Jeje!
Un saludo magiko!
MANU!

nick63nick
06/06/2006, 19:58
Veamos, si es un pequeño doblez como parece que es y solo por una esquinita, una vez que la carta esté perdida en el mazo, dudo mucho que la gente se percate que está doblada, a no ser que la fuerces y obviamente entonces si que se vea.

Te digo esto, por que yo tengo una Fournier 505, que tiene el 5 de corazones doblado por una esquina (sólo un poquito), ese doblez me lo hizo un espectador al que di las cartas para mezclar y me hizo una mezcla por imbricación.....pero a lo bestiaaaaa....y resulta que el 5 de corazones quedó ligeramente doblado por una esquina.
Pues bien, sigo utilizando esa baraja y con la carta doblada, la única precaución que tengo es no forzarla, pero sigo dando la baraja a mezclar, comprobar, etc, etc, y te puedo asegurar que no se dan cuenta de que hay una carta "diferente".

A veces, somos nosotros mismos los que nos creamos los "miedos" a que nos descubran algo, pero si trabajas con naturalidad, confianza, pausas, harmonía y precisión en los movimientos, te aseguro que muchísimas cosas pasan desapercibidas por el público.

Saludos.

nick63nick
06/06/2006, 19:58
Veamos, si es un pequeño doblez como parece que es y solo por una esquinita, una vez que la carta esté perdida en el mazo, dudo mucho que la gente se percate que está doblada, a no ser que la fuerces y obviamente entonces si que se vea.

Te digo esto, por que yo tengo una Fournier 505, que tiene el 5 de corazones doblado por una esquina (sólo un poquito), ese doblez me lo hizo un espectador al que di las cartas para mezclar y me hizo una mezcla por imbricación.....pero a lo bestiaaaaa....y resulta que el 5 de corazones quedó ligeramente doblado por una esquina.
Pues bien, sigo utilizando esa baraja y con la carta doblada, la única precaución que tengo es no forzarla, pero sigo dando la baraja a mezclar, comprobar, etc, etc, y te puedo asegurar que no se dan cuenta de que hay una carta "diferente".

A veces, somos nosotros mismos los que nos creamos los "miedos" a que nos descubran algo, pero si trabajas con naturalidad, confianza, pausas, harmonía y precisión en los movimientos, te aseguro que muchísimas cosas pasan desapercibidas por el público.

Saludos.

vcopola
07/06/2006, 15:52
Por lo que epones no llevas mucho en el tema...en cuento indages un poco mas te daras cuenta que es genial tener barajas a medias para poder utilizar esas cartas en otros efectos en los que necesites cartas repetidas o romper una carta etc....yo en econcreto la 1 baraja que se me quedo medio coja, la utilizo para un truco en el que todas las cartas estan pintadas, para eso siempre son utiles.
Un saludo

gomobel
07/06/2006, 16:49
(¿tanto se me nota :lol: la "novedad" jajaja?)

No, si ya está resuelto (o casi). Dentro de poco llevo idea de hacer un pedido online así que aprovecharé para meter en él barajas. La que tengo "coja" la guardo para practicar y las nuevas las guardaré para trucos....

Además, esta la guardaré para veces en las que haya que firmar, romper, etc, como me habéis recomendado varios.

Gracias

Fernando

gomobel
07/06/2006, 16:50
(¿tanto se me nota :lol: la "novedad" jajaja?)

No, si ya está resuelto (o casi). Dentro de poco llevo idea de hacer un pedido online así que aprovecharé para meter en él barajas. La que tengo "coja" la guardo para practicar y las nuevas las guardaré para trucos....

Además, esta la guardaré para veces en las que haya que firmar, romper, etc, como me habéis recomendado varios.

Gracias

Fernando