PDA

Ver la Versión Completa : Dolar Canadiense



yiye_05
03/06/2006, 15:28
Hola! Bueno resulta que en julio me voy a Canadá y queria saber que tal son de tamaño y eso los dólares canadienses para traer y eso.


Un saludo yiye

gomobel
03/06/2006, 21:10
Primero, qué suerte con el viaje. Yo fui el año pasado (a un curso de inglés, no se si lo tuyo es lo mismo) y la verdad me lo pasé genial. Los canadienses son muy majos.

El dolar canadiense (2006) es así:

http://img373.imageshack.us/img373/1572/canada6uz.jpg

Aunque creo recordar que en años anteriores el pato no salía exactamente así, ni salia nada de los JJOO arriba (supongo que serán detalles de la tirada de este año)

Las características técnicas (quitando tirada, etc, que para hacer magia no importan) son:

Composition : Bronze on nickel
Peso (g) : 7
Diametro (mm): 26,50 mm

Información de la Casa de La Moneda Canadiense www.mint.ca

Un saludo, espero que te sea útil, trae recuerdos de canadá. Y prueba el sirope de arce (allí maple syrup-sirop d'érable) que está muy rico, yo traje un par de litros para la familia!

Saludos

Fernando

yiye_05
04/06/2006, 09:09
Muchas gracias gomobel.!! Pues voy a un campamento solo para ingleses y canadienses a aprender inglés.

La verdad es que son bastante bonitas las monedas. Las de valores inferiores, tienen la misma forma y color???


Un saludo yiye

gomobel
04/06/2006, 11:19
No

Hacia "abajo" son muy parecidas a las de EEUU. Los cuartos de dólar, los 5c, los "dime", los "penny"... etc. Simplemente cambian los dibujos. De medio dólar no recuerdo, pero creo que no eran como las de usa. Las de dos dólares son más grandes, bimetálicas (como las de 2e) con un oso polar en medio. Echa un ojo a la página que te dije (mint.ca) busca monedas circulantes y te saldrán fotos y datos de todas las monedas.

Un saludo

Fernando