PDA

Ver la Versión Completa : Profanos molestos



miguelelmago
02/06/2006, 18:12
Aca tengo un poco de informacion sobre los "molestos" y como encargarse de ellos:
Hay diferentes tipos de molestos estan los que no creen el la magia y tratan todo el tiempo de explicar cada cosa, con estos es conveniente aguantarlos darle a examinar las cosas(si son examinables) y hacerlos pasar al escenario,Yo creo entre estos se pueden dividir en : Los que odían la magia y los que les gusta la magia y saben algunas cosas.
Tmb estan los que no quieren al mago por querer hacerse notar, en estos casos conviene ignorar sus "geniales comentarios" si llega un punto en el que uno se harta, de sus insultos, hay que decirle:"Veo que usted quiere reemplazarme, asi que pase al frente y muestrenos que puede hacer" Otra cosa que puede pasar es que sus compañeros lo callen.
Los mejores espectadores son los que: no saben magia, creen en la magia y no molestan.

Ella
02/06/2006, 18:25
aqui tb tienes un poco de informacion. y de muuuchas paginas:

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2410&start=0
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=569&highlight=problema
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3537&highlight=cazatrucos
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3134&start=0

y mas....

Gandalf
02/06/2006, 19:58
Estooooo... ah, si. Eh... ¿Hola? ¡Si! Buenas tardes. Que.. es que mire usted. Eeeeh... es.. ¿es la biblioteca? ¿Si? Es que mire... Ando buscando un libro que va sobre un niño, un niño que... queeee... que es mu pobre muy pobre, y que vive en la calle, creo que por Inglaterra o por ahí y un tio mu malo le obliga a robar. ¿Si? Y al niño... eh... al niño... ¡Si! Eso, que es mu pobre y vive en casa de su tia. Si. Y tiene un amigo íntimo con el que se iba a pasear por el rio ese tan ancho que los barcos van a vapor con unas palas enormes detras que giran. ¿Si? Y creo que el amigo se llama Jueves... ¿o era Viernes? Bueno, eso da igual, el caso es que vivian solos en una isla, como naufragos. Y como no tenían dinero pa na, se compra un perro, uno de esos bonitos, blancos, de esos de la nieve, y el perro le consigue dinero tirando de un trineo mu pesao mu pesao. Una historia mu boniiiita. Pero al final encuentran una gruta que les lleva al centro de la tierra, donde hay unos bichos prehistóricos que riasé usté de la Marujita Díaz. ¿Ya sabe del libro que le hablo...?
...
¿Que?
¿Que le pregunte a quien...? ¿A ella? Ah... ¿Y quien es ella? ¡Aaaaah! ¡A Ella! Yaaayayaya...




aqui tb tienes un poco de informacion. y de muuuchas paginas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_Twist
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Adventures_of_Tom_Sawyer
http://es.wikipedia.org/wiki/Robinson_Crusoe
http://es.wikipedia.org/wiki/Colmillo_Blanco
http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_al_centro_de_la_tierra
y mas....

:P :P :P :P :P
:P :P :P :P :P
:P :P :P :P :P

yiye_05
02/06/2006, 20:30
Mi hermana es uno de esos. El otro dia vinieron mis tios a cenar. Y después les hice un poco de magia. El caso es que mientras estoy haciendo el juego del viaje insospechado en la parte de que despues de dejar la elegida y hacer el control por mezcla hindu. Me dice "te he pillado el truco, la tienes marcada, mezcla (mezcla por arrastre manteniedo top-1) corta,(corte falso multiple) ,dame la baraja" me cabree y le dije oye si tan lista eres ven aqui y lo haces tú vale! le dijo mi padre callate maria!!! y mis tios dejanos verle hombre!! y luego todo siguio bien.


Un saluso yiye

El Duque
23/06/2006, 19:00
Yo el mayor problema que he tenido de ese tipo fue con un amigo que yo le dije que cortara y el dijo "mejor voy a mezclar" y mezclo, el juego en cuestion era el de "El año del amor". Claro me mando al carajo todo el juego, le pregunte: "¿Ya has terminado?". Me dijo si, y le conteste "pues yo tambien" recogi mi baraja y se acabaron los juegos.

Atontos en todos lados que se le va a hacer.

mariio
23/06/2006, 21:49
mi padre:
cuando le hago la bolsa y el huevo se vuelve un obseso hiperactivo y cuando le digo mete la mano y dale la vuelta coje la bolsa por todos los lados xD y yo me rio

magodiego
10/09/2006, 19:19
Yo la peor esperiencia que he tenido fue en una peluquería.

Hice el truco de los cordones que se anudan solos y va un peluquero y dice: "Jajajajaj te lo he pillado lo que pasa es que los cordones son especiales y se anudan solos cuando los mueves" Pensé.... Qué imaginación. Pero lo que más fastidia es que parece que se ríen de ti y que han averiguado el truco cuando no lo han hecho.

Otra mala experiencia fue durante una cana:

Había dos chavales de unos 20 años. Pues nada.... Les hice el truco de la levitación balducci y el de las manos que estando con los pulgares hacia abajo pasan a estar arriba. Pues lo hice y se empezaron a reir y reir y reir y reir y...... cuando va uno y dice repitelo. Eso si que no lo soporto.
Alguien me puede ayudar con eso? Alguien me podria decir por favor como dejar sin palabras al que te diga eso? Y no quiero el tipico... No, lo siento es una de las reglas de los magos: nunca se repite un truco.

Muchas gracias por la ayuda!!

Un saludo!!!!!!!!!!!

ExTrEm0
10/09/2006, 19:28
La magia es como cualquier arte: no se puede hacer a todo el mundo. Hay algunos que les gusta y algunos que no. Es como quien ve el Guernica y ve una mierda aplastada y no ven lo que hay realmente. Es parecido. Yo por eso no hago mucha magia a la gente, porque la gente no quiere ver magia porque creen que los estás engañando. En fin, todo sea por el racionalismo humano.

Patrick I. O'Malley
12/09/2006, 18:14
Otra mala experiencia fue durante una cana:

Había dos chavales de unos 20 años. Pues nada.... Les hice el truco de la levitación balducci y

Demostrado: Las 'Canas al aire' nunca son plenamente satisfactorias...

shark
12/09/2006, 19:06
sobre todo si te pillan :twisted:

Lossen
15/09/2006, 21:03
Pensaba que la experiencia más frustrante de mi vida "mágica" fué hace 3 semanas cuando un "gracioso" comento en medio del Pub que llevaba un FP, ya que el conocía el metodo me confesó. Hasta que llegó el dia de ayer.
Empiezo haciendole un juego matemático a una chica (Ingeniera Industrial, yo no lo sabía). Se rió de mi.
Luego una doble predicción. Me dijo que no había cortado por ahí.
Ya me estaba tocando los ... y decidí hacer manipulación. Se echo a mis cartas (mal educada) dejando al descubriendo mi doble lift.
Utilicé Nemotecnia como último recurso, y al no poder descubrir que había hecho ni como... se fué la tia a leer el periódico indiferentemente. No pude controlar la expresión de mi cara que decía (jod.. mald... h de )
en contraste con mis palabras que fueron "Eres la pesadilla de cualquier cartomago, espero no encontrarme contigo en ningún espectáculo"

Moraleja: Cuando te toque la moral alguien sin moral, coje tu baraja levantate y vete.
Moraleja Alternativa: Cuando te toque la moral alguien sin moral, preguntale donde lo han educado.

magodiego
15/09/2006, 21:55
Pensaba que la experiencia más frustrante de mi vida "mágica" fué hace 3 semanas cuando un "gracioso" comento en medio del Pub que llevaba un FP, ya que el conocía el metodo me confesó. Hasta que llegó el dia de ayer.
Empiezo haciendole un juego matemático a una chica (Ingeniera Industrial, yo no lo sabía). Se rió de mi.
Luego una doble predicción. Me dijo que no había cortado por ahí.
Ya me estaba tocando los ... y decidí hacer manipulación. Se echo a mis cartas (mal educada) dejando al descubriendo mi doble lift.
Utilicé Nemotecnia como último recurso, y al no poder descubrir que había hecho ni como... se fué la tia a leer el periódico indiferentemente. No pude controlar la expresión de mi cara que decía (jod.. mald... h de )
en contraste con mis palabras que fueron "Eres la pesadilla de cualquier cartomago, espero no encontrarme contigo en ningún espectáculo"

Moraleja: Cuando te toque la moral alguien sin moral, coje tu baraja levantate y vete.
Moraleja Alternativa: Cuando te toque la moral alguien sin moral, preguntale donde lo han educado.


Te comprendo. A mi me ha pasado un montón de veces eso.
Lo que creo es que ese tipo de personas son como los niños, que esten buscandote el truco en la manga.

Lo que suelo hacer es un truco de esos en los que el espectador piensa que te ha pillado y luego le dejas con la boca hasta el suelo del chasco que se lleva por ignorante de la vida.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!!!

karonte0702
22/09/2006, 20:31
Para esto Tamariz tiene la respuesta en su libro " La via magica ",te explica como como cerrar las posibles explicaciones de estos "tocap......" y llevarles a la conclusion de que lo que ven es MAGIA.

shark
25/09/2006, 12:49
no karonte no, hay gente a la que NO hay que hacerle magia y punto.

Azran
25/09/2006, 16:13
Con este tipo de gente si haces magia y se mosquean porque no te han pillado el "truco" mejor no hagas magia, porque haces magia para ilusionar no para que la gente se mosquee.

Calion
25/09/2006, 23:47
Una acotacion que siempre me a funcionado, es al comenzar no darle importancia a la baraja, como si fuera algo mas mientras le das la introduccion a la rutina, otra cosa es hacer un juego automatico al principio de todo para demostrar que no pasa nada, y con este conocer a tu publico, y recuerdales que si quieren ver magia sigan tus indicaciones y si no, tomas tus cartas y te vas!
asi de simple!
Saludos!
chau!

Jorlando
27/03/2007, 16:36
He hecho pocas actuaciones, sólo para amigos muy íntimos y parientes. Hay un local donde acudo habitualmente a cenar con mi familia, y tras la cena, nos quedamos los "habituales" y entonces saco la baraja y hago tres o cuatro cosas, según ánimos míos y del personal. A veces hay también algún extraño que se queda a tomar una copa y observa. Hace muy poco, un caballero observaba con detenimiento mis manos y aplaudió al terminar. No hice gran cosa porque todavía no estoy preparado para algo fuerte, pero salió bien. Cuando ya nos íbamos, en la calle, el señor me abordó y me dijo que el del Mini agua y aceite (del Canuto), aunque él no lo llamó por ese nombre, ya lo había visto hacer a un compañero de trabajo, pero lo había hecho muy mal y se le había notado. Me dijo el truco tal cual, lo clavó. Por un momento temí que yo lo hubiera hecho mal y él lo hubiera visto. Pero al ver mi rostro algo descompuesto me dijo que yo lo había hecho bien, pero que él lo sabía, aunque era un profano en la magia. No tuve más remedio que al menos agradecer su discreción. Si llega a ser de esos voceras que empieza a destripar el truco al público ma da algo (ganas de tirarle algo a la cabeza, por ejemplo).
También aprovecho para recalcar que si un truco está mal presentado, o mal ensayado y te lo pillan, no sólo quedas como un chapuzas, sino que has estropeado ese truco para siempre, al menos ante ese público, y también lo has estropeado para cualquier otro mago que trate de hacerlo en el futuro, como hizo el compañero de trabajo del hombre al que me refiero.

runnerbcn
28/03/2007, 18:55
Una buena manera de empezar (si haces magia ante un grupo pequeño de personas) es decir que vas a hacer unos juegos de magia, que si alguien ya conoce alguno de los juegos de antemano que por favor respete a los que no lo conocen guardando silencio, y que si alguien quiere saber (o cree saber) cómo lo haces, que se evite de hacer comentarios durante el juego y que te pregunte después, en privado, una vez terminado. Si después de esto hay algún desaprensivo que se dedica a tocar las narices serán las demás personas las que le cortarán la tontería. Y si tienes un poco de vista, la cara es el espejo del alma, mirando a la gente (estudiándola) te puedes hacer una idea de quién se portará bien y quién no.

Saludos.

Jero
17/04/2007, 16:58
Teniendo en cuenta que soy un mago de pacotilla que ha empezado con la magia hace mas bien poco y solo hace magia de cerca, tengo poca experiencia con publicos malos pero cuento lo que he observado:
La gente que toca las narices y demas organos a los magos es porque no les gusta la magia y no quiere que nadie se entretenga con algo que es solo una ilusion. Ya lo dijo jorge blas en "nada x por aqui" en el primer programa: "todo en la magia tiene truco, pero si uno se consigue meter en la ilusion es genial" (no fue exactamente asi pero el mensaje es ese...^^). Lo mejor es aprender a localizarlos, evitar hacerles magia y reservarla para aquellos a los que si les guste.

Jair
19/04/2007, 15:09
Al final, es tan sencillo como esto: un truco de magia sólo debe hacerse a la persona que está dispuesta a disfrutar de él. Cualquier otra opción termina dando al traste, por bueno que sea el truco o el ejecutante. Incluso en las veces en las que he salido airoso con alguna triquiñuela final (loor a la nunca suficientemente alabada baraja invisible), al final me quedé con la sensación de que no es eso de lo que se trata, que mis horas de práctica tienen que servir para algo más que para poner a prueba a individuos inmaduros que no saben gestionar una frustración infantil, o que nunca cayeron en la cuenta de que lo que les estás ofreciendo puede llegar a ser una fuente de placer estético. Conclusión: casi NO hago magia fuera de mi "show", me da igual quién lo pida y cómo me lo pida, y lo buena que esté (dije casi), je je. No, en serio. Esta idea del mago que tiene que estar listo en cualquier momento (ah, ¿no eres mago? pues entonces por qué no... ) me parece patética. A menudo pienso: te imaginas encontrarte a Montserrat Caballé por la calle y empezar a lo gallito: ah, no eres tan buena soprano, ¿pues por qué no cantas ahora el aria X de la opera Y? ¡Vamos, venga...! O como dice Extremo del Gernica. Si el Gernica te parece una mierda pinchada en un palo, tío pasa de largo, y lo mismo con la magia. Si no te interesa, o no sabes cómo saborearla, date una vuelta por ahí que en 45 minutos he terminado. Esto tiene que ver con la desvalorización de la magia como arte (pues una cosa lleva a la otra), porque al final, en mi opinión de esto es de lo que se trata. La magia es Arte, y requiere unas condicionas para que así sea (que, claro está, variarán en función del mago). También es responsabilidad del mago tener claras cuáles son esas condiciones en su caso. Y por supuesto, también refrenar el ¡mpulso de martirizar a trucos al primer inocente que se te cruzó en el camino.

Jaku Fernandez
20/04/2007, 10:19
Señora, señora! Lea este post y vea cuantas formas distintas hay de decir lo mismo!!!! :D

The Jack
20/04/2007, 18:15
Nada es infalible y hay que estar preparado, los juegos que hacemos deben tener salidas si el espectador hace algo inesperado (mezcla el mazo cuando le pedimos que corte, corta en tres montones cuando le pedimos que corte y complete, etc.), estas salidas deben ser por ej. poder cambiar de juego.

Yo generalmente hago "Ni ciego Ni Tonto" de Tamariz y luego Fuera de este mundo (Paul Harris) una vez un espectador en el juego de Tamariz me corto en 3 montones seguidos en lugar de cortar y completar por lo que di cada monton a 3 espectadores (obviamentea ninguno al desgraciado ) y les pedi que separen las cartas en dos montones cada uno, recolecte los montones como los necesitaba para el siguiente juego e hice el fuera de este mundo. Para los espectadores la sensacion fue que los hice mezclar y cortar a ellos y luego les hice un juego imposible.

Si mezcla el mazo se puede hacer "El Revoltijo" (Canuto) mostrandole al espectador que alguna vez tuvimos a alguien mas dificil que el, etc.

También hay que tener en cuenta que no podemos hacer juegos a cualquiera ni en cualquier circunstancia ya que si no se dan ciertas condiciones nuestra magia no podra ser apreciada y por ende podemos quedar malheridos.

Es vital elegir bien a quien le hacemos magia, a quien elegimos para que pase o nos ayude, no podemos olvidarnos que estas personas son las que nos llevaran a lograr el asombro y el aplauso.

Hay que tener en cuenta la "actitud" si nosotros en lugar de transmitir que estamos haciendo algo maravilloso, increible que inclusive nos asombra a nosotros mismos transmitimos mira lo que hago, no soy un genio? no pudiste encontrar el truco? es que soy muy bueno viste? es seguro que provocaremos que el publico quiera saber como lo hacemos, que quiera desafiarnos.....

Hay mucha bibliografia sobre como presentar la magia por lo que lo mejor es leer y entrenarse.

Si bien no hay nada a prueba de todo solo comento que para salir a hacer magia hay que estar preparados, no es cuestion de aprenderse un juego y salir a hacerselo a todo el mundo, hay que estudiar muy bien a quien, cuando y tener alguna salida por si alguna parte del truco sale mal.

danimagicperforms.
21/01/2008, 02:15
HOLA.APENAS UNOS CUANTOS MESES E EMPESADO A REALISAR MAGIA EN PEQUEÑAS REUNIONES FAMILIARES I AMIGOS. ME A TOCADO PERSONAS COMO MI PRIMA QUE QUIEREN SABER COMO HAGO EL TRUCO Y UNA VES SE DIO CUENTA DE UNO Y LO EMPESO A DECIR EN VOS ALTA .SOLO LE DIJE QUE SI HICIERA MAGIA DE VERDAD NO SE LA ESTUBIERA HACIENDO.SE DIO LA BUELTA Y SE FUE. AUNQUE ES MEJOR PRACTICAR HASTA TENER UNA BUENA PRESENTACION DEL TRUCO.

Jorlando
21/01/2008, 02:59
HOLA.APENAS UNOS CUANTOS MESES E EMPESADO A REALISAR MAGIA EN PEQUEÑAS REUNIONES FAMILIARES I AMIGOS. ME A TOCADO PERSONAS COMO MI PRIMA QUE QUIEREN SABER COMO HAGO EL TRUCO Y UNA VES SE DIO CUENTA DE UNO Y LO EMPESO A DECIR EN VOS ALTA .SOLO LE DIJE QUE SI HICIERA MAGIA DE VERDAD NO SE LA ESTUBIERA HACIENDO.SE DIO LA BUELTA Y SE FUE. AUNQUE ES MEJOR PRACTICAR HASTA TENER UNA BUENA PRESENTACION DEL TRUCO.

Evidentemente hay que practicar más para que a uno no le pillen nada. Pero al margen de eso, el que un espectador pille algo y se dedique a vocear el secreto del juego es una falta de respeto no ya para el mago, sino para el resto de los espectadores. Yo he tenido la suerte inmensa de que las veces que alguien del público sabía algo (no porque lo pillase, sino porque a lo mejor había leído algo por ahí), siempre me han hecho comentarios discretos y apartados del resto del público.

Me pasó una vez, con un juego llamado Mini agua y aceite. Un espectador me felicitó y me dijo cómo lo había hecho, pero en privado. Me quedé sorprendido porque este juego es uno de los que mejor domino. Pero él me dijo que un compañero de trabajo lo había intentado hacer hacía unas semanas, si bien le había salido una chapuza, y se había visto todo. Como era absurdo negar lo evidente, le agradecí su discreción. Pero si se hubiera puesto a dar voces, me hubiera sentado bastante mal.

Bubby Barton
07/02/2008, 13:47
Señora, señora! Lea este post y vea cuantas formas distintas hay de decir lo mismo!!!! :D

Vale, yo voy a intentar decir algo distinto... EN DEFENSA DE LOS ESPECTADORES MOLESTOS.

En estos casos, creo que lo mejor es no tomarselo como algo personal, hacer autocrítica (¡YO EL PRIMERO!) y pensar que quizá una peluquería no es el sitio idoneo para hacer MAGIA, si aun no eres un genio, que a la ingeniera industrial quizá no querías asombrarla, sino ligartela... etc.

Quizá lo que hemos hecho son "TRUCOS" ocasionales, en los que nos hemos pasado por el forro muchas reglas para hacer magia. Y claro, los espectadores molestos tienen un corazoncito, se lo toman inevitablemente como un reto intelectual y lo menos malo que te preguntan, en el mejor de los casos "¿Y eso como lo has hecho?"

Saludos