PDA

Ver la Versión Completa : Urgente!!! Mago, animador que haga magia. Madrid



Auriga
01/06/2006, 15:26
Se necesita un mago o animador con magia para animar unas comuniones en un restaurante en un pueblo de Madrid, es este sábado 3 de junio por la tarde 1 hora. Se pagan 110€. Si estás interesado mandanos tu cv y ponte en contacto.

Un saludo

[email protected]
movil: 646802437

Platiquini
01/06/2006, 15:29
Si alguien acepta actuar una hora por tan sólo 110 €, se está desprestigiando como mago. Yo cobro 200 € por hora y lo considero barato.
Saludos.

Auriga
01/06/2006, 15:35
el prestigio está en lo que haces y CÓMO lo haces, no lo que cobras, por que conozco "magos" que han cobrado esto como un favor y dicen que cobran más, pero el resultado en la animación/evento... es patético y me han llegado a reclamar el dinero, por ser yo el intermediario. Yo no hago magia, hago otras cosas en la animación, y mi resultado es incluso mucho mejor que un mago por menos dinero, ya que el objetivo es que se diviertan los niños, disfruten, estén activos... Yo creo que hay mucho que se aprovechan de que la magia es algo más complicado o excaso y por eso ponen esos precioas, pero no se lo merecen.

Saludos.

Platiquini
01/06/2006, 15:46
Amigo, Auriga, espérate un poquito a que vayan respondiendo mis compañeros magos sobre lo que piensan de este asunto. Nosotros hacemos arte y el arte se paga, aparte de la pasta que nos gastamos en material, que es carísimo. Y si nos tenemos que desplazar la gasolina también se paga.
Y la valía que tengo yo como mago ya la sé yo, independientemente de lo que cobro. No necesito cobrar más para sentirme más mago de lo que ya soy.
¡Ignoto! ¡Te necesito! Dale tu opinión a este hombre.

Patrick I. O'Malley
01/06/2006, 16:01
VAle, el prestigio están en lo que haces y cómo lo haces... entonces lo que buscas es una mierda de animador, no? Porque dudo mucho que alguno con un mínimo de profesionalidad se preste a aceptar ese dinero.

Si hay algo dificil en este mundo son los niños (Oh Ignoto, nuestro oráculo, MANIFIESTATE!). El que tenga un repertorio válido y de calidad sabe valorarlo y, desde luego, por ese precio ni se molesta en bajar a casa del vecino (por muy amigo que sea).

ignoto
01/06/2006, 16:40
Por algún motivo esto ha aparecido en magia infantil.

Te voy a contestar porque sé lo que es un animador profesional. Se requieren, o se deberían requerir, estudios. Que, además, existen.

Lo que pasa es que en este mundo asqueroso cualquiera que se haga un cursillo de nada y se aprenda unas canciones enseguida se pone la etiqueta de animador.
¡Ojo! No digo que sea tu caso. Conozco algunos profesionales muy buenos y muchas veces envidio su capacidad para contactar con los niños. Yo no valgo para animador infantil, todo eso de la psicología evolutiva y la psicomotricidad me da dentera.

Ahora bien. Cuando desprecias a la magia, me siento ofendido.

Que sepas que montar mi espectáculo, que dura 45 minutos porque es lo que disfrutan los niños porque yo podría estar haciendo magia durante horas, no es algo hecho al azar. Lleva cientos de horas de ensayos, redacción de guiones y estudiar libros de magia el montar algo minimament digno.
Yo, ni ningún mago infantil serio, hace como esos pelagatos que se compran cuatro cosas en una tienda de magia, se hacen un cursillo de animación en el ayuntamiento y se consideran capacitados para hacer magia a los niños. Con mucho, la magia mas difícil de hacer que existe.

Porque yo no actúo para niños durante una hora a menos que sean ellos los que lo pidan (que pasa, conmigo, la mayoría de las veces) porque los espectáculos no se miden con el reloj.

El hecho de pedir UNA HORA (y lo pides así) indica ya de buenas a primeras que NO ERES UN PROFESIONAL.
Solamente un aficionado intentaría montar algo de lo que no entiende.
Ni te molestas en indicar el rango de edades del público, ni preguntas por las necesidades técnicas de la persona que tiene que ir allí.

Ahora bien, si lo que quieres es alguien que sepa lo que hace, mas vale que te informes primero porque solamente un "matao" te haría ese trabajo por la miseria que ofreces.

¿Contratarías tú un ingeniero industrial sin saber qué necesita para llevar a cabo su labor o cómo se cotiza su parcela del mercado laboral?
Y, sin embargo, pretendes hacerlo con un mago. Que, entre otras cosas, estudia lo mismo o mas.

Ahora, haz el favor de conocernos mejor si quieres seguir discutiendo este tema.

Gandalf
01/06/2006, 17:14
Me da la impresión que Auriga es lo que llamaríamos un organizador de eventos, tipo despedidas de soltero, cumpleaños, ferias de campo, comuniones y demás cosas semejantes. Esos que buscan el precio más bajo, no la calidad.

Si tu no haces magia pero el resultado de lo que trabajas es mucho mejor que el de un mago, chico, que te contraten a ti y que pasen de la magia ¿no se lo has propuesto al cliente? Mira que son tontos, empeñarse en contratar un mago... Panda de ignorantes. Teniendote a ti. Yo para una despedida de soltero se a quien de los posibles contratados le pagaría más que al mago pero decirlo dejaría clara mi tendencia sexual :oops: (lesbiano perdido, que le voy a hacer).

En efecto, el prestigio está en lo que haces y como lo haces, y con eso se obtiene cache y el caché se identifica con dinero. Así que si pagas poco tendrás, o amigos de los niños que te hacen favores o gente con poca calidad. Si crees que con frases tipo "el objetivo es que se diviertan los niños" creas algún efecto aquí, vas de culo. Aquí, el que más y el que menos, tiene muy claro cual es el objetivo de lo que hace, para unos es hacer magia a los familares y para otros ganarse un sueldo, y tú no estás en condiciones de sentar cátedra, para eso estamos otros, con el mismo nivel de conocimientos que tú, pero mucho más chulos y respondones.

Hay quien se aprovecha de la magia como los hay que lo hacen de los agricultores de patata. ¿Dijiste que eras intermediario? Esos son famosos por lo mucho que trabajan... si. ¿Te has planteado por que hay más malabaristas, payasos, animadores y demás familias circenses que magos? Quizás por que es más difícil y caro ser una cosa que la otra. Entonces ¿por que crees que tendrían que cobrar parecido?

Y para terminar, si tú consideras que lo que cobra un mago no lo merece debe ser por que contratas magos muy malos. Normal que les pagues 100 euros la hora. Normal.

ignoto
01/06/2006, 17:22
Edito el tema y lo pongo como post-it para evitar futuras disputas por el tema.
Así mismo, lo dejo cerrado. Si el iniciador del mensaje desea responder, bastará con que me lo comunique por MP y volveré a abrir el hilo para que pueda replicar.