PDA

Ver la Versión Completa : Chaqueta de mago



Patrick I. O'Malley
31/05/2006, 13:25
Una duda me asalta y la planteo aquí porque no se limita a una rama concreta de la magia.

Yo, como muchos sabéis, me dedico principalmente a los naipes, pero también estoy empezanzo con dados, cuerdas, triles y monedas.

Estoy planteándome comprarme una chaqueta para mis actuacioens, pero considero interesante la posibilidad de hacérmela a medida, con lo que podría elegir el corte, la tela y, sobre todo, los bolsilloes y 'demás'.

Me gustaría que diérais sugerencias sobre lo que sería interesante que tuviera la chaqueta.

Gracias

Ella
31/05/2006, 13:27
topit?(hay gente que tiene planos) facil movilidad de brazos (que no te cueste levantarlos), mangas "aceptables" (para enmangar), bolsillos interiores a la altura del pecho...

ignoto
31/05/2006, 13:50
Las mangas dos tallas mayores, el forro negro sin dibujo y que te vendan un metro extra (después me lo dices y te cuento como conseguir el patrón del topit), que sea buena y que no sea cruzada.
Dos bolsillos máximo.
Las hombreras disimulan las cargas, tú mismo.
Si encuentras a alguien que aún sepa hacerlas con entretelas de crines (puede que quede alguien pero será muy mayor) mejor que mejor.

Ah.

Y de color oscuro pero no negro. De lo contrario parecerás un mentalista.

Patrick I. O'Malley
31/05/2006, 16:15
Ignoto: ¿Dos bolsillos máximo? Supongo que te refieres a que no parezca la M-30 (llena de zanjas y cortes). Vamos, dos bolsillos exteriores, más el típico del pecho para el pañuelo y un par interiores, ¿no?

Color... muy bueno lo de evitar parecer un mentalista (aquí saltarán los foreros mentalistas muy ofencdidos). Sin embargo, suelo llevar camisa blanca, corbata de dibujos, un chaleco negro (que era de mi padre) y vaqueros (Me refiero a jeans, no a una pandilla de tipos disfrazados de cow-boys). La chaqueta tendría un corte sport, pero creo que debe ser negra con algún detalle en verde como pudiera ser un shamrock (Trebol Irlandés) o algo así.. ¿Cómo lo ves?

ignoto
31/05/2006, 16:35
Efectivamente, me refería a los interiores.
A veces uno se encarga la chaqueta y se olvida de ese detalle con lo que el topit queda... (A mi me hicieron una con 5 bolsillos en el interior).
Un detalle.
Sergio Cisneros nos comentó en el CIVAC que el unir el bolsillo exterior al topit provocaba la rotura prematura, a mayor o menor plazo, de la tela de la chaqueta. Por supuesto, a menos que TODA la chaqueta se confeccione partiendo de la inclusión de esos cortes.
Lo de no utilizar una chaqueta de color negro es porque vas a llevar el forro negro.
Si encima utilizas un chaleco negro vas a parecer la sombra de un carbón en una noche sin luna.
Además, el topit se notará menos.

Un detalle importante son las mangas. Ten en cuenta lo que quieras cargar. No te`preocupes por los enmangues. Cualquier cosa que no pase por la bocamanga de una talla normal se notará en la forma de la codera.
Las cargas, repito, son lo que cuenta.
Lo normal es no cargar nada mayor que una botella de 3/4 pero puedes hasta con una de champán si eres corpulento.
Esto es sumamente difícil de explicar al sastre. Lo mejor es acudir con la botella entre pecho y espalda. Así, aunque te tiren de la sastrería te irás "contento".

Si no vas a enmangar nada ni a utilizar la carga sobaquera de objetos puede que debas plantearte el que la chaqueta no tenga mangas o no lleguen al codo. Eso da una sensación de limpieza pocas veces apreciada.

Una vez, haciendo un juego de cartas, me arremangué por comodidad. Hice una wild card sobre una mesa y me oí: "Mira, y lo hace sin mangas".
¿Quien entiende a los profanos? :wink:

Tú mismo. Yo utilizo un chaleco verde y dorado con pajarita plateada (de lentejuelas) y camiseta negra.

nick63nick
02/06/2006, 23:24
Yo uso una levita negra con forro negro, pantalón negro (de hecho es un traje de levita), el color negro es que me gusta mucho a mi y ya se que se parece un mentalista, pero me gusta y a mi mujer que me acompaña de partenair, también le gusta, de hecho ella va vestida también de negro con un traje a lentejuelas.

En cuanto al interior, no uso chaleco, llevo camisas bastante cantona, rojo vivo, naranjas, azules, etc.

Los cuellos tanto de la levita y camisas, son tipo maho.

La levita es normal, es decir no es encargada a medida, lleva 3 bolsillos interiores (2 altura de pecho y uno a bajo en el lateral interior).

Por fuera lleva 3 bolsillos también, uno al pecho y 2 a los laterales.

La verdad que me siento muy a gusto con ella, aunque he de deciros que yo no hago cargas, ni descagas.

Por cierto, ¿que es un topit?, si se puede explicar por aquí.

Saludos..

MaxVerdié
03/06/2006, 01:41
Pues yo soy mentalista y voy de azul.

El traje que tengo para hacer magia es un traje algo largo de corte, de cuello mao, azul cobalto.

El topit lo hice con la tela más parecida al forro que se pudo encontrar.

Aún así, lo he usado poco en directo.

El traje de mentalista, claro, no lleva topit.

Las animaciones en la playa, en camiseta y tais. Que no se diga, que para eso hago pesas.

¡Un saludo!