PDA

Ver la Versión Completa : Duda la cuenta atrás



xion
30/05/2006, 20:05
A ver antes que nada saludaros a tod@s y en segundo lugar aunque es lo priemro que he hecho, es mirar en el buscardor, pero no he encontrado nada, asi que expongo mi duda sobre el juego "LA CUENTA ATRAS", a ver... Se hacen los 4 montones, etc., etc., etc... vale llegamos a la parte en la que se hacen las 4 cuentas atrás y en la que sumamos los (.......), el espectador debe saber que estamos sumando y que el resultado corresponde al orden donde se encuentra su carta?????

PD.: Si es así este juego lo puede hacer cualquiera que se haya fijado un poco en los pasos que se han dado, no?

Bueno gracias de antemano por las aclaraciones, saludos magicos :P

vsalberto
30/05/2006, 20:18
el espectador debe saber que estamos sumando y que el resultado corresponde al orden donde se encuentra su carta?????

Según entiendo yo el juego, Vicente no solo dice que el espectador debe saberlo, si no que aconseja que le expliques el procedimiento y que sea él quien realice esas cuentas atrás.

El juego consiste en eso, en que por arte de magia después de realizar ese procedimiento y sumar, la carta saldrá justo por la suma de los índices.



PD.: Si es así este juego lo puede hacer cualquiera que se haya fijado un poco en los pasos que se han dado, no?

Dudo que cualquiera que se fije lo pueda hacer, puede que te dé esa impresión con la mayoría de los juegos, y más los automáticos, una vez conoces el secreto, pero realmente no es así.

Leelo de nuevo bien, ensayalo y cuando alguna vez tengas la oportunidad de enseñarlo verás como sorprende.

Saludos

xion
30/05/2006, 20:28
Muchas gracias vsalberto, espero que sea así, aun no me atrevo a realizar los juegos, asi que sigo practicando , practicando y practicando, ya os contaré. :P

gomobel
31/05/2006, 07:44
Hola

He empezado hace poco con el Canuto. Puede que dé la impresión de que quiera que el espectador lo sepa pero en mi opinión es dar el secreto. ¿No?

Es un truco matemático, no se pide ninguna habilidad, cualquier profano "avispado" puede darse cuenta y encontrar el secreto, o más bien el no secreto, ver que sólo es "salir de cuentas".

Lo mejor, a mi modo de ver, sería hacer una presentación buena, aprovecharse de que el espectador coge la carta y la deja en el mismo sitio para insistir en que no se ha movido la carta de su posición original. Dejar al espectador colocar los montones para que vea que tu no tocas la carta ni el mazo... esas cosas. Pero de ahí a que le digas "¿ves? sumando 7 + 8 = 15. en la quince estará tu carta". Mmm. Francamente, no.

¿alguien más da su opinión?

Saludos

Fernando

vsalberto
31/05/2006, 09:07
Pero de ahí a que le digas "¿ves? sumando 7 + 8 = 15. en la quince estará tu carta". Mmm. Francamente, no.

Pero entonces, ¿para que le pides que realice lo de los montones? Es decir si no los vas a usar, no crees que el esdpectador pensará "¿para que puñetas me ha hecho hacer este tio unos montones?

Es decir, le explicas todo el rollo que tiene que hacer, y cuando termina ¿que? ¿recojes las cartas y no le das importancia? Todo lo que hagas tiene que estar digamos "justificado".

Aparte que luego como piensas descubrir su carta, lo cuentas en secreto la descubres y ya está? El juego consiste en eso, en que casualmente la carta aparece al de X cartas, donde X es justo la suma de los indices que resultan de un proceso "aleatorio", la magia reside en eso.

Mira, dudo que todos los que hayan leido o conozcan el secreto, sepan realmente cual es la razon matemática de que esto sea así y mucho menos lo van a saber o a darse cuenta los que nunca lo han leido y lógicamente no lo conocen.

De verdad el juego está bien como lo explica Vicente y nadie se dará cuenta de que es matemático, no voy a ser yo (y menos siendo un pedazo de novato como soy) quien os diga lo que debeis hacer, pero os aseguro que si haceis el truco tal como lo explica él no tendréis problemas. Y si finalmente seguis convencidos de que no es así, me parece una estupidez realizar ese juego para adivinar una carta cuando hay 1000 maneras más faciles y con la mitad del proceso para adivinarla. Este juego está bien para realizar la cuenta sumar los indiices y magia, pero si solo quieres adivinar su carta buscate un metodo más económico.

Saludos.

xavilito
31/05/2006, 19:57
Los juegos del canuto están muy bien como están, seguro que ya han pasado por un montón de pruebas antes de terminar haciéndose como los explica en el libro. Personalmente pienso que hasta que no se adquiera una cierta cultura mágica y experiencia en ésto dificilmente vas a poder mejorar algún juego del libro, no es malo pensar alternativas y adaptar el juego a tu personalidad, pero así de primeras, yo seguiría el libro tal cual viene. saludoss.

ElMagoPol
31/05/2006, 20:20
Estoy completamente de acuerdo con lo que dijo xavilito,esos juegos estan ya muy pulidos si les dais más vueltas lo más seguro que llegareis como resultado final a la explicación original(no quiero decir que no haya que adaptarlos a cada uno y que no esté bien hablar sobre ello). :P

Yo si que hice modificaciones en algunos juegos del canuto pero las cambiaba a modo de presentación,la estructura del juego no la variaba en la mayoria de los casos.

Saludos y que os vaya bien!!! :P :P

gafas
31/05/2006, 21:42
Es un truco matemático, no se pide ninguna habilidad, cualquier profano "avispado" puede darse cuenta y encontrar el secreto, o más bien el no secreto, ver que sólo es "salir de cuentas".


A ese profano tan avispado hazle esto. Retira de la baraja dos o tres cartas. Haz el juego con ese mazo con 50 cartas por ejemplo. Sigue funcionando siempre que peles de abajo a arriba tantas cartas como retires de la baraja desde 53. Ahora que intente reproducirlo y a ver donde acaba.

De todas formas no creo que sea necesario.

Saludos.