PDA

Ver la Versión Completa : Actuar legal o ilegalmente.....



Patrick I. O'Malley
10/02/2005, 12:47
Estoy finalizando la posibilidad de actuar en un restaurante mesa por mesa. Pero necesito saber que debo hacer si el contratante no acepta pagar en negro. Debo darme de alta como autonomo? Que maneras hay de establecer el cobro por la actuacion?

Millones de gracias

RaDiX
10/02/2005, 13:01
Hombre, en mi opinion, si es una actuación pequeña, no veo cual es el inconveniente de pagar "en negro".

Patrick I. O'Malley
10/02/2005, 13:08
Hola Radix

El asunto es que estamos viendo realizar una ctuacion semanal y, ademas, el propietario tiene mas restaurante y la cosa podria ampliarse.. no seria mucho, pero en caso de que quiera algun tipo de documento no se si puede valer darle un simple recibo.

ignoto
10/02/2005, 13:29
Lo único que se me ocurre es lo siguiente:
-Si la cadena de restaurantes está a nombre de un autónomo, no podrá desgravarse lo que te pague así que no estará dispuesto a pagar tanto. Por otra parte, se ahorra el tramite de la retención y, para un importe relativamente pequeño (para lo que es el volumen de negocio de una cadena de restaurantes) tal vez acepten un recibo.
-Si es una sociedad, dependerá de la gerencia. Normalmente este tipo de negocios tienen gran cantidad de dinero "negro" y no les supone ningún problema el pagarte "fuera de banda". Además, les ahorra trámites burocráticos (gestionar la retención, tramitar la factura, etc...).

En todo caso no creo que les suponga un inconveniente el trabajar "de palabra".

Todo esto lo comento por mi profesión de jefe de administración, no he trabajado nunca en restaurantes.

Patrick I. O'Malley
10/02/2005, 13:51
Jajajaja :D Tu sí que sabes!


En serio, agradezco mucho tus comentarios. Estoy seguro de que no habrá ningún problema de entendimiento.

Mañana les visito para ir centrando el asunto, ya os comentaré el resultado.

De momento muchas gracias y cuando esto salga... bueno, prometo invitar a cerveza (Irlandesas, preferentemente)

O'Malley

fvelayos
10/02/2005, 13:53
No es necesario darse de alta como autónomo para ganar en "blanco" Debes presentarle una factura y luego lo tendrás que declarar. No me acuerdo del máximo de ganancias para alguien que no es autónomo (no sé si algo así como 1000 euros mensuales pero no me hagais caso)
Por mi parte me han pagado de las dos formas (depende de los escrúpulos del pagador) no como mago, si no como dibujante; pero para el caso es lo mismo.

fvelayos

Patrick I. O'Malley
10/02/2005, 14:03
Gracias 'F'.

En este caso.. cómo debo hacer la factura? con mi NIF en lugar del CIF? tengo que llevar algún libro de registro de las que haga?


Bueno, con las indicaciones que me habéis dado, si el cliente no quiere pagar en riguroso 'negro' consultaré con algún asesor de mi empresa como se llevan a cabo las buenas sugerencias que me habéis dado.

Un saludo

O'malley