PDA

Ver la Versión Completa : mejor libro



pablo
10/02/2005, 10:00
¿cual es el mejor libro para aprender a crear tu propia magia?
yo invento pocos juegos , y me gustaria saber algo mas .supongo que el mejor sera la experincia ,GRACIAS

ignoto
10/02/2005, 10:34
Ante esa pregunta, lo único que se me ocurre es "La buena magia" de Darwin Ortiz.

RaDiX
10/02/2005, 11:51
Efectivamente. La buena magia de D. Ortiz. Ese libro no te enseña trucos, te enseña a hacer "MAGIA".
Un gran libro, que acompañado de cartomagia fundamental o GEC, pueden convertirte en todo un profesional. :D

Un SALudo

Mr Poza
10/02/2005, 18:08
Yo diria leer mucho de todos los libros. Porque para crear algo primero hay que conocer sino es muy dificil.

joaquin
03/03/2005, 01:06
Yo diría que para poder crear un juego primero hay que plantearse un objetivo, por ejemplo una transformación visual de cartas o lo que sea, y luego de plantear un objetivo de lo que se desea hacer, ir viendo con qué técnicas y de qué formas podemos lograr el planteamiento.
Saludos

Joan Llopis
03/03/2005, 01:18
Creo que no puedes crear magia con un par de libros. Más bién se trata de leer mucho y tener buenos conocimientos de lo que existe para poder crear.

Libros como el de Ortiz, Ascanio, etc. te darán la parte teórica para que des a tu magia es toque especial, aunque no tienes porque ser el creador de esos trucos.

Cuando has leido mucho y has "olvidado" muchos juegos te encuentras en mejor disposición para crear en mi opinión.

De todos modos, tampoco hay que obsesionarse. Ha gente que son creadores y otros que son "presentadores". Y no es mejor uno que otro...

Daniel Quiles
03/03/2005, 20:07
Para crear uno su propia magia no creo yo que haya un libro especifico apra ello. Ya se ha comentado que para "crear" algo valido y que no exista (Ya sabemos muchos lo que suele ocurrir) hay que tener antes que nada unos conocimientos previos.


Sobre el tema este de inventar juegos Jose Puchol tiene un libro que se llama Como inventar un juego y habla sobre lo que se comentaba, os pongo lo que dice del mismo en una forma resumida (aunque personalmente no lo tengo):

Basándote en las ideas de Fitzkeel, Ramon y Cajal y suyas propias Jose Puchol nos enseña métodos excelentes para crear ideas y efectos nuevos, incluso con el material de juegos que ya poseas... Con estos metodos puedes ser original y diferente. Precio 20€

Eduard Blake
04/03/2005, 01:57
No sé si puede existir un libro así.
Los juegos debe inventarlos uno mismo, pero usando las técnicas recogidas en otros libros. A lo mejor un libro para inventar trucos puede ser un libro de física y química, o uno de probabilidad y estadística, depende de lo que quieras conseguir.
Saludos.

Manel Vicenç
05/03/2005, 18:57
Pues a mi "la buena magia" no me acaba de gustar del todo. Me dejoó bastante indiferente. Quizas no tenga el nivel suficiente, no se. Yo si tuviese que recomendar un libro para crear magia, recomendaría "magia y presentación" de Nelms. Para mi es una obra maestra. Va directo al grano, explica de una manera sistemática y bien ordenada cada uno de los aspectos que intervienen en la presentación de los juegos y rutinas. Trata sobre todos los aspectos de la presentación de la magia. Da muy buenas indicaciones para adaptar un juego a nuestra personalidad, al publico al que va dirigido, como crear un juego, como redactar un guión, como asociarlo a curvas de interes, como reforzar o desviar la atención... Explica todas las erramientas que se han de usar para crear un juego, o para adaptarlo para nuestro uso. En cada capítulo, pone un ejemplo de lo que acaba de explicar con un juego.
Bueno, yo creo que tendría que estar en todas vuestras bibliotecas mágicas.

Miguel Díaz
18/06/2005, 19:34
Hola,

Tengo ambos libros "Cartomagia Fundamental" de Vicente Canuto, y "La buena Magia" de Darwin Ortiz, y francamente me declino por el primero de ellos. A mi personalmente me ha ayudado mas.

Un saludo.

Daniel Quiles
18/06/2005, 21:34
El segudno libro no lo tengo, el e la buena magia. Pero hay que entender que son distintos el uno al otro, este habla mas sobre teoria.

Ella
18/06/2005, 22:50
el canuto es un buen libro.. es un buen libro...te ayuda por que? porque haces cartomagia..entonces es un buen libro de cartomagia...la buena magia en cambio es un buen libro para cualquier mago, evidentemente, un numismago o un metalista tendra otros libros como preferidos y que le hayudan a realizarse mas como mago.

Felipe
18/06/2005, 23:42
Estoy de acuerdo con Ella. Además ¿qué hacía un aprendiz de cartomago antes de que existiera el Canuto? También había y hay libros muy buenos. Y eso que a mí lo que más me gusta es la cartomagia.

Respecto al mejor libro para crear magia, yo he leído el de Darwin Ortiz y estoy leyendo el primer tomo de Ascanio y, estando muy bien ambos, creo que el de Ascanio es superior, de momento me está gustando más.

Mecachis
19/06/2005, 15:37
a ver según mi opinion primero tienes que dominar unas técnicas basicas bien sea con el Canuto el Giobbi el Expert car de Hugard y Braue... etc y luego empaparte de conocimientos con por ejemplo Ascanio, Darwin Ortiz , Tamariz (La via Mágica) la magia española del sigloXX de Gea etc etc y aplicar unos con los otros...
es mi opinión
saludetes

Ella
19/06/2005, 16:48
y crees que todos hacemos cartas? a mi que me recomendarias, la gente que lea este post tiene por que hacer cartas ni ser expertos en magia...

Ella
19/06/2005, 16:59
aparte se puede hacer magia sin tecnicas dificiles. un buen mago es el que hace magia, que crea un vinculo y esfera irrompible, que habla, que mira, divierte y "enamora", asi te haga al simple y sencillo o aveces obvio...si te dejas llevar alucinas, por tanto es un mago.
es verdad que en los 1º capitulos del canuto da muy buenas cosas a tener en cuenta...pero si alguien lee este post y por ejemplo no le interese la cartomagia se puede llevar un chasco.

Mecachis
19/06/2005, 18:13
Tienes toda la razón ella, la tecnica segun Ascanio constituye 10% del efecto parte de lo que dices en tu post se corresponde muy bien con al "Atmosfera mágica " de Ascanio, y puede ser aplicada a cualquier efecto, lo que es indudable es que si no posees ese 10% de tecnica, ya sea en cartas, monedas, esponjas....malamente puedes crear esa esfera mágica a la que haces referencia....
salu2

Felipe
19/06/2005, 21:49
Hay que tener técnica, cuanta más mejor, pero no es necesario ser un virguero. También hay que tener otros ingredientes, como psicología, tablas, saber estar, dominio del timing y de la misdirection y mucha práctica y corrección, así como exponerse ante el público, para no echar por tierra toda la técnica aprendida.

El libro de Ascanio, aunque él era un cartomago, contiene miles de consejos que se pueden aplicar a cualquier especialidad de la magia.