PDA

Ver la Versión Completa : SUGERENCIA (UN JUEGO)



Mago_JuanPincha
26/05/2006, 02:25
Hola a todos, hoy pensando se me ocurrió hacer un juego y que participemos todos, los que quieran obviamente, tal vez que no sea tan grande como el festival éste que se realizó pero algo más pequeño, por ejemplo, durante 1 semana o 1 mes una persona elige una rutina, supongamos ''La Dama Inquieta'', entonces todos los participantes deberán enviar su video realizando la dama inquieta ¿qué les parece? así sí creo que sería una forma de aprender, ya que se observarían las diferentes formas en que una persona realiza dicha rutina y se podría mejorar teniendo en cuenta el manejo de cada uno. Nose, es una idea que se me ocurrió, espero opiniones, haber si le gusta. Dije La Dama Inquieta por decir algo, hay muchas rutinas conocidas, no se si tambien las habrá en numismagia, si las hay que por favor las digan los que se especializan en monedas, lo mismo para otras ramas de la magia. Bueno, un saludo y espero comentarios !!!!

Solitude
26/05/2006, 03:44
Me parece una idea genial, pero como te dije por el messenger no creo que sea viable. A ver que dicen...

Samuel magic
26/05/2006, 03:48
a mi me parece excelente, así tambien aprenderiamos bastante y puliriamos detalles de los juegos, aver que piensan los moderadores...

Saludos mágicos :wink:

Xavi-Z
26/05/2006, 10:08
A mi me parece muy buena idea pero tendría que darse tiempo para prepararse el juego en una semana a mi por lo menos no me da tiempo a hacer nada ni medio decente. El juego tendría que ser sencillo, La Dama Inquieta no la puedo presentar yo ni en dos años.... Lo ideal sería elegir un juego del Cartomagia Fundamental, ya que es un libro que casi todo el mundo tiene y además preferiblemente de la primera parte para que fuese asequible técnicamente a todo el mundo.

Creo que tendría que hacerse después de que terminase el Festival porque ahora muchos usuarios están de examenes y es más complicado que puedan preparse algo.

Si el juego que eligais veo que es asequible a mis pocos conocimientos no me importaría participar. El experimento me parece interesante, ver un mismo juego presentado de varias formas distintas.

Un abrazo.

Platiquini
26/05/2006, 10:15
Apoyo totalmente la propuesta de Juan y la matización de Xavi sobre la dificultad del juego. Elegir un juego del Canuto es una idea excelente: la Dama que se ruboriza o Transformación I y II, por ejemplo. Si os parecen demasiado sencillos esos, pues algún otro un poquito más avanzado, pero no excesivamente avanzado.
Me gusta mucho todo esto porque nos mantiene al pie del cañón y aprendemos mucho unos de otros.

Azran
26/05/2006, 10:18
Me apunto, pero... después de los examenes mejor. Ahora mismo y hasta el 25 de junio voy a estar liadisimo. Un Saludo

magic-carlos
26/05/2006, 10:32
Desde luego con algo como esto se aprendería mucho más. Esto se puede hacer cada cierto tiempo. Por ejemplo, cada 3 meses o así. Así si por ejemplo alguien no puede participar en uno, no pasa nada.

Los juegos, relativamente sencillos, y se puede votar entre varios para elegir el que más nos guste.

Me parece una idea excelente, y viable (¿por qué no?).

Saludos.

ExTrEm0
26/05/2006, 10:33
A mí también me parece bien pero me gustaría algún juego estilo Invisible Palm, u otro juego pero bueno también podemos pillar del Canuto. Como queráis.

Platiquini
26/05/2006, 10:50
Extremo, es que para que haya la mayor participación posible yo creo que lo mejor es que los juegos sean de una dificultad media-baja y que nos podamos centrar en detallitos como la presentación y charla o pequeñas variantes de técnica que la gente aporte. Un juego muy difícil nos llevaría mucho tiempo prepararlo.

xavilito
26/05/2006, 11:22
A mi me parece una idea muy buena, y si son juegos no demasiado complicados mejor, no son necesarios juegos dificiles para crear magia...mejor centrarse en mejorar un juego sencillito al máximo puliendo detalles que no algo complicado. Saludosss.

pd: lo que seria la bomba es que el que pueda realice el video en la calle para ver de verdad la reaccion de la gente, asi sí se ve si has hecho magia. :twisted:

eidanyoson
26/05/2006, 11:24
A mi me parece francamente una muy buena idea Juan :D

Pero le veo un problema.

¿Que pasa si queiro participar y decís un juego que yo no me sé, o que no tengo el libro donde viene? Creo que eso es un poco injusto.
Es cierto que con el ***** casi todos tienen lo mismo, pero eso no debería contar.
Habeis dicho un par del canuto, o el invisible palm, ¿y si no los tengo?
¿no debo participar? ¿o alguien se puede encargar de subir como se hace para que todos tengamos la misma versión y ver de qué somos capaces de aportar?
Son dudas nada más.

ExTrEm0
26/05/2006, 11:26
Bueno pues el caso sería hacer una votación o llegar a un "acuerdo" para ver qué juegos tenemos todos y hacerlo, yo propongo una ambiciosa, ya que es un clásico de la cartomagia y hay bastantes variantes. Yo creo que todos sabemos realizar la ambiciosa. Luego ya es cuestión de creatividad. Bueno, sólo es una propuesta...

xavilito
26/05/2006, 11:33
Siempre se podria pasar por privado el efecto y realización del juego a los que vayan a participar y no lo tengan...ya se que no es lo mismo que tener el libro, pero podría ser una solución, además si son juegos sencillos yo creo que con un MP se puede explicar perfectamente. saludoss.

pd: Si son del canuto lo tendra el 95% de los que vayan a participar. (o eso creo) :twisted: .

bender the offender
26/05/2006, 13:21
Este post debierais subierlo al apartado de cartomagia, pues me da la sensacion de que pretendeis que sea un concurso de este tipo de magia.
En monedas y en otras areas, creo que lo que planteais no es viable.

Platiquini
26/05/2006, 13:29
Quizás en monedas no (lo pongo en duda), pero por ejemplo una idea que lanzo es la de hacer una rutina con aro y cuerda y que cada cual haga lo que le dé la gana con el aro y la cuerdita. ¿qué os parece? :D

si66
26/05/2006, 15:25
Me gusta mucho la idea, tendriamos que poner una serie de juegos, y elegir entre todos cual, luego cada uno podra ver las diferentes maneras de hacer o presentar un juego.

Mago_JuanPincha
26/05/2006, 18:18
Me alegra que les haya gustado. También podemos dividir en categorias de juegos ''sencillos'', ''normales'' y ''dificiles'' de realizar, nose, pero bueno, la idea ya está dicha, ahora hay que ver si todos quieren. Saludos !!!!

Ella
27/05/2006, 20:51
venga chicos, animaros a hacer esto....
simplemente abrid un post en la seccion de videos exponiendo el juego a presentar (si haceis que sea de los mas conocidos mejor para que participe mas gente) y ya esta...

si66
28/05/2006, 05:03
Para tener varias opciones yo pondria
con monedas Matrix y sus variantes (no muy complejo, ej. bender. Diria algo clasico, "4" monedas, con cartas, etc cada uno haga su presentacion, y asi poder sacar ideas)
Tambien con monedas se podria ver con caja okito.
Con cartas: empezaria copn una aparicion de 4 cartas (pueden ser ases, reyes, cuatros cualquiera) y de esa aparicion enlazarlo con uno o dos juegos, reuniones de dichas cartas, desaparicion habria que ver.
O mismo poner algun juego en especial, directamente.
POdemos hacer tambien juegos con cuerdas, con gomitas, bolas de esponjas, plantear diferentes tipos de elementos para la magia y de ahi diferentes juegos segun lo que conozcamos.

Matrix para monedas es una buena manera, creo.
Y para mi la idea seria poder aprender y conocer variantes de un mismo juego, maneras de presentarlo y tecnicas de ejecucion.

magic-carlos
28/05/2006, 16:17
En Cartomagia, yo voto por algún juego en concreto. Por ejemplo: No puede ser esa, o Agua y aceite. El primero es del Cartomagia fundamental. El segundo se podría dejar libertad para hacer cada uno la versión que quisiera. De todas formas cualquier cosa que propongais me parecerá bien.

Los juegos, creo que deberían incluir todos una presentación hablada. Eso lo haría mas interesante ya que supongo que es lo que más nos hace falta mejorar a todos: la presentación en los juegos.

Propongo esperar hasta el 10 de Junio o así que ya la gente estará mas libre de examenes y líos. Si no... tampoco pasa nada, pues habrá suficiente plazo para subir las rutinas.

Saludos.

eidanyoson
28/05/2006, 18:25
Pues yo propongo hasta después del voto del jurado (16 de junio). Creo que sería mucho más lógico. Eso no impide que vayais haciendo algo si es que nos decidimos por los juegos jeje.

(lo del agua y aceite me parece bien, da pie a muchas variaciones, técnicas e incluso presentaciones, pero bueno, es sólo otra opinión).

Ella
28/05/2006, 23:50
si haceis algo con monedas por favor que sea tras el 24 de junio que es cuando termino los examenes!!!
que tal monedas atravez del pantalon? tb hay muchas versiones, creo que podremos sacarle mucho partido a ese juego...

powerchisper
30/05/2006, 20:56
Pues yo estaba pensando en otra cosa que seria igual o mejor ides , os lo cuento a continuación :

-Que alguien proponga crear un efecto en el que ocurran ciertas cosas concretas ( ej. control de ases o algo asi ) pero en condiciones imposibles , o sea quye no sea truco de libros sino algo que nos gustaria ver .

-Segun la metodologia que cada cual tenga en su haber , pueden subirse videos hechos por cada uno , con ideas totalmente divergentes , ejecuciones técnicas bastante dispares y tal .

-Despues se podría pulir el truco cogiendo lo mejor de cada cual , o lo menos cantoso , y elaborar una rutina entre todos.

Espero haberme explicado , ¿ que os parece ?

eidanyoson
30/05/2006, 22:49
Si lo he entendido bien, sería una especie de Brainstorming con videos ¿no?
A mi me parece estupenda la idea tb. Jeje estais que os salís. El problema que yo le veo es esta. ¿Qué pasa si tu idea es impresionante pero no eres un genio ejecutándola y pasa desparcibida a la hora de la "pulición" (esto para O´malley :D )?