PDA

Ver la Versión Completa : Darse de alta en la Asociacion de Autores?



46u5t1n
08/02/2005, 19:27
Pongo este foro porque me interesaría saber si lo que estoy haciendo es correcto.
Actuo en un grupo de animación sin estar dado de alta en ningun tipo de Asociacion de Autores. ¿Es necesario?

P.D a NRS. Eres quien yo creo que eres?

46u5t1n
08/02/2005, 19:27
perdon, si es necesario darse de alta todo el grupo

ignoto
09/02/2005, 09:03
Qué yo sepa (lo cual no es mucho decir) lo de darse de alta es en el caso de que seas un "autor".
O sea, que si has creado algo (música, libro, vídeo, etc...) por lo que la SGAE pueda cobrar derechos y llevarse su parte, te inscribes.
Si, por el contrario, no les vas a dar un duro a ganar, no vale la pena ni que lo intentes.

46u5t1n
09/02/2005, 10:17
lo que yo quiero preguntar es si nos pueden denunciar por no tener algun tipo de licencia para actuar

ignoto
09/02/2005, 10:21
No.
La SGAE te puede denunciar por utilizar música sin pagar los derechos, o por utilizar un texto registrado por alguien.
Por actuar, los únicos que te pueden echar el guante son los de la agencia tributaria y los de la seguridad social si no estás dado de alta o no declaras los ingresos obtenidos.

NRS
10/02/2005, 23:15
Dos cosas:
Una, sí NRS sí es (soy) quien tú crees.
Dos, lo de darse de alta es cuando se es una compañía de profesionales y cuando los ingresos son más o menos altos. Si por el contrario se os puede considerar un grupo de amigos que sólo piden una especie de voluntad (aunque sea tasada o fija) no es necesario registrarse en ningún sitio. Otra cosa es que lo vuestro se profesionalice y hagáis facturas, entonces tendríais que registraros como pequeña empresa o sociedad y tendríais que declarar los beneficios, pero no creo que sea vuestro caso (por ahora y hasta que seáis una gran compañía :) ).
Andrés.

Neither
11/02/2005, 00:09
No hace falta ser un profesional, ni tener unos ingresos altos para darse de alta en la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), (que no tiene nada que ver con los artistas... para eso creo está AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales))
Esas asociaciones están para llevarte una gestión de el trabajo que estás haciendo.

Por ejemplo: Yo soy músico, y registro al mes unos 8 temas. Obligatoriamente los tengo que registrar, si quiero que mis temas salgan a la luz pública y evitarme que alguien le ponga su nombre a una composición mia, fuera a parte que ellos te protegen tus derechos y te dan salida a la posible demanda que haya... no sé si me entendeis!!!

Espero que os haya servido de algo!!!

Un Saludo :?

NRS
11/02/2005, 02:28
Neither, no me refería a la SGAE, sino a lo relativo a la agencia tributaria y la seguridad social que decía Ignoto. A la SGAE es cuando eres autor/a de algo y quieres proteger tus derechos de propiedad intelectual, pero en este caso creo que no hay creación propia que registrar. Otra cosa es que este grupo de animación creara un espectáculo tan propio y original que no quisieran que nadie lo representara sin su permiso, entonces sí que tendrían que registrarlo en la SGAE para ello. En tanto que grupo de amigos que realizan actuaciones esporádicamente para la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones, como dijo alguien en el foro, es que me gustó :lol: ) sin ser profesionales y supongo que sin un caché alto y sin facturas, sino más bien por ser conocid@s de la zona y a cambio de una especie de "voluntad" más o menos fija, todavía no necesitan ni SGAE ni darse de alta como sociedad artística ni nada por el estilo. Otra cosa es que decidieran dedicarse a esto profesionalmente y constituir un grupo permanente y con ánimo de lucro, entonces tendrían que constituirse en Sociedad (supongo que Sociedad Limitada o Comunidad de Bienes o algo similar) y pagar sus respectivos impuestos. Pero por ahora creo que no les hace falta nada de esto.
Andrés.

46u5t1n
23/02/2005, 14:06
entonces, finalmente y como resumen para que los que vengan nuevos lo lean, que debo hacer? donde me doy de alta? me puedo anunciar en esta web?